Buenismo MAL

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Yongasoo
Ulema

Re: Buenismo MAL

Mensaje por Yongasoo »

Dolordebarriga escribió: 21 Abr 2022 13:37
M. Corleone escribió: 21 Abr 2022 13:19
Criadillas escribió: 21 Abr 2022 13:04 Justamente eso que sale marcado en negrita también me ha hecho alzar la ceja (muy a lo ZP, por supuesto).

Luego el empresaurio de derechas soy yo.

Dolorcín, cuando en vez de salir a fotografiar bichos te quedabas en casa dando espadazos en el ordenador, MOLABAS MÁS.
A mí también me ha hecho alzar la ceja, de ahí el hilo, para que se explique con más detalle y debatir.
Lo he explicado varias veces. Soy partidario de vivir en una país que sea capaz de otorgar una renta mínima universal igual para todos sus ciudadanos. A todos. Esa renta debe permitir poder pagar un alquiler en una vivienda digna, comer dignamente y poder pagar los servicios básicos (agua, luz, teléfono y acceso a internet). Esa renta tan solo varíaría si entran el juego los churumbeles y las discapacidades. Limitaría el número de churumbeles afectos a ese plus de renta (dos, tres, eso no lo sé). Con las discapacidades sería menos taxativo, dejaría que fuera un comité de expertos funcionarios quien las evaluara y tasara. Ese es el mínimo que debe alcanzar la renta mínima según mi parecer. Además debemos tener una educación y una sanidad pública a todos los niveles de calidad y universal. Y a partir de ahí no otorgaría ningún tipo más de ayuda o subvención a nadie, salvo créditos blandos para empresarios que quieren iniciar un negocio/empresa siempre que dicho negocio sea de interés común. Retiraría prácticamente el resto de subvenciones y ayudas, incluyendo el paro y la pensiones. Tendría un buen sistema de impuestos, alto y progresivo. Y, por supuesto, mantendría el impuesto que grava las herencias y donaciones. A grandes rasgos ese es el tipo de Estado en el que me gustaría vivir.
También te lo compro.

A ver si ahora voy a resultar ser zurdo.

Me cago en la puta.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Zurdo pero no buenista. El buenismo limosnero y compadecedor ha desdibujado a buena parte de la izquierda.

Ahhh, y por supuesto mi Estado ideal sería ateo. No se dejaría que ninguna creencia, esoterismo o magia Borrás formara parte de la esfera pública. Siempre se mantendrían en una esfera secundaria y privada y jamás podrían irrumpir en la esfera pública.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 21 Abr 2022 13:37 Soy partidario de vivir en una país que sea capaz de otorgar una renta mínima universal igual para todos sus ciudadanos. A todos. Esa renta debe permitir poder pagar un alquiler en una vivienda digna, comer dignamente y poder pagar los servicios básicos (agua, luz, teléfono y acceso a internet). Esa renta tan solo varíaría si entran el juego los churumbeles y las discapacidades. Limitaría el número de churumbeles afectos a ese plus de renta (dos, tres, eso no lo sé). Con las discapacidades sería menos taxativo, dejaría que fuera un comité de expertos funcionarios quien las evaluara y tasara. Ese es el mínimo que debe alcanzar la renta mínima según mi parecer.
Eso ya es así. El IMV tiene un límite, y por mucho que seas una familia de 27 personas, no vas a cobrar más que una de 5 personas. Mira, esto es lo que se cobra (en casos de familias con 0 ingresos, estamos hablando de importes máximos):
Para un beneficiario individual: el 100 por 100 del importe anual de las pensiones no contributivas dividido entre doce. En 2022 son 491,63 euros. Esta cantidad se incrementa un 22 por 100 si el perceptor tiene un grado de discapacidad igual o superior al 65 por 100.
Para la unidad de convivencia la cuantía anterior incrementada en un 30 por 100 por miembro adicional a partir del segundo, con un máximo del 220 por 100. Para 2022 los importes son:
639,12 euros para una unidad de convivencia formada por un adulto y un menor o dos adultos.
786,61 euros para una unidad de convivencia formada por un adulto y dos menores, dos adultos y un menor o tres adultos.
934,10 euros para una unidad de convivencia formada por un adulto y tres menores, dos adultos y dos menores o tres adultos y un menor o por cuatro adultos.
1.081,59 euros para una unidad de convivencia formada por un adulto y cuatro o más menores, dos adultos y tres o más menores o tres adultos y dos o más menores, o por cuatro adultos y un menor.
Vamos, resumiendo: lo que propones es lo que ya se está haciendo con el IMV, no estás inventando nada.
Dolordebarriga escribió: 21 Abr 2022 13:37 Además debemos tener una educación y una sanidad pública a todos los niveles de calidad y universal. Y a partir de ahí no otorgaría ningún tipo más de ayuda o subvención a nadie, salvo créditos blandos para empresarios que quieren iniciar un negocio/empresa siempre que dicho negocio sea de interés común. Retiraría prácticamente el resto de subvenciones y ayudas, incluyendo el paro y la pensiones. Tendría un buen sistema de impuestos, alto y progresivo. Y, por supuesto, mantendría el impuesto que grava las herencias y donaciones. A grandes rasgos ese es el tipo de Estado en el que me gustaría vivir.
Retirar el paro es un brindis al sol: esa prestación se transformaría automáticamente en más IMV. ¿A qué otra ayuda o subvención te puedes estar refiriendo? ¿A las becas por estudios? ¿A las becas comedor de los centros escolares públicos? Porque mucho más no hay, hablando de personas físicas, y no de empresas.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Dolordebarriga escribió: 21 Abr 2022 13:53 Zurdo pero no buenista. El buenismo limosnero y compadecedor ha desdibujado a buena parte de la izquierda.

Ahhh, y por supuesto mi Estado ideal sería ateo. No se dejaría que ninguna creencia, esoterismo o magia Borrás formara parte de la esfera pública. Siempre se mantendrían en una esfera secundaria y privada y jamás podrían irrumpir en la esfera pública.
Pónganme una urna que lo voto ya.

Admin facha siempre en mi equipo.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Criadillas escribió: 21 Abr 2022 13:34 Si cuando visualizais la palabra "subsidio" veis primero al tipo de la historia de chino en vez de a una familia pasándolas PUTAS... sorry, dudes: sois derecha.
También un poco si ves lo poco que sabemos de ese ejemplo y piensas automáticamente que es un mal uso de los dineros públicos y el tipo es un jeta, eh.

Que sí, que pensar políticas a gran escala basándose en anécdotas está mal, de acuerdo. Y que no sé cual es la realidad de este caso concreto. Pero si el tipo tiene derecho a subsidio igual es que ha doblado el lomo más que tú y yo juntos –y cobrando una mierda, seguramente–, eh. E igual los trabajos que le han ofrecido eran una mierda como el sombrero de un picador. En ese caso me parecería un buen uso de los dineros públicos darle un dinero para que tenga un tiempo (no olvidemos que el paro se acaba) para encontrar un trabajo que considere digno. Que la gente tenga colchón también empuja a ciertos explotadores a mejorar sus condiciones.

Y ojo, evidentemente no es ideal, pero que ese señor se saque un extra haciendo cuatro chapuzas en principio me preocupa poco, en todo caso me preocupa un poco más qué hay detrás para que esto pase. Cuando la gente habla del problema de la economía sumergida no me viene a la cabeza un chapuzas o una limpiadora que se limpia 3 casas a 10€ a la hora.

Por si no queda claro estoy hablando de la intención de este tipo de anécdotas y de nuestra percepción a la hora de discutirlas, no del caso en concreto, que me importa poco.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

M. Corleone escribió: 21 Abr 2022 11:55
Criadillas escribió: 21 Abr 2022 10:54 El Team Facha es la edad.

Los phoreros, como cualquier persona, con el paso de los años se vuelven medrosos, inseguros y achacosos.

El antaño juvenil y bravo votante de Izquierda Unida, con el inapelable y gris pasar del tiempo, acaba tornándose en señor desconfiado y conservador que vota PP porque "hace falta gente seria".

"Quien de joven no vota izquierda, no tiene corazón. Quien de viejo no vota derecha, no tiene cerebro."

La puta vida, queridos amigos.

Yo hoy día voto Errejón. En breve vuelvo al PSOEz y para los 60 y pico (no voy a llegar LoL) mi coraçao irá a PresidentaOjitosDeLoca.
No hables por todo el mundo Cerdillas, porque yo antes de votar a Errejón o al PPSOE me quedo en casa tan a gusto. Es cierto que noto que, con los años, algunas de mis posturas se van suavizando o incluso me abro a ideas que hace 25 años me habrían parecido sacrilegios, pero de ahí a pasar de ser votante del IU a ser votante del PP... no te pases, empresaurio.

Sobre lo que dice @Nolens del odio de la juventú a lo que el llama "woke", pues es cierto que parte de la juventú está harta de que les "sensibilicen" con respecto a igualdad y feminismo, no discriminación racial y étnica, ecología... Mis hijos, por ejemplo, tienen muy interiorizados esos valores (la influencia de la educación en casa y en la escuela) pero son alérgicos a que les machaquen con el discurso, sienten cierta SATURACIÓN, saturación que hasta alguien sucnormal y woke como yo siento. Ayer me fui a poner una serie de una abogada en Netflix protagonizada por mi amada Michelle Dockery y, cuando pasados unos minutos me di cuenta de que el tema iba de agresión sexual, la quité y le comenté a mi Santa Esposa que estoy hasta los mismos cojones de que todo el contenido de Netflix orbite en torno al consentimiento y las agresiones sexuales y/o al racismo. Sorprendentemente, mi Santa Esposa me dijo que le comenzaba a pasar también a ella, que le daban ganas de decir a los de Netflix "vale, ya lo hemos pillado".

De todos modos, si alguien se dedica -como yo- a estar leyendo todo el día Forocoches, puede pensar que esa "alergia de la juventú al discurso woke buenista" es absolutamente mayoritaria, y llevará a que toda la juventú vote en masa, en cuanto cumpla los 18, a los Hamigos de Bocs (que son, básicamente, los que dan de frente la batalla ideológica contra esos valores), pero luego ni tanto ni tan calvo.

Es obvio que tampoco se da la situación contraria, a quien podría llegar alguien que no se asome a las redes sociales y en la que ya caí en el pasado yo, para mi desgracia (@CacaDeLuxe es un tio elegante, porque de lo contrario podría estar todo el día recordándome mi estrepitoso fracaso a la hora de prever el auge de Bocs): creer que ese rechazo a esos valores es anecdótico, porque no lo es. Y como la cosa siga así se follan al PP.

En fin, yo creo que ese discurso (de transmisión de esos valores base) es necesario en la educación formal (al menos en la pública), porque no todos los chavales llevan el discurso de la igualdad y la no discriminación y la interculturalidad desde casa, y me parece que una de las tareas de la escuela es (aquí juego fuerte, para suscitar un poco el debate y para divertirme) imponer una dictadura ideológica (¡toma!) y no validar discursos machistas, xenófobos o clasistas (¡vamos!), y follarse (¡venga!) esa aceptación de determinados valores (no lo dice, no lo dice...) que se pretenden blanquear como aceptables (igual sí que lo va a decir...) pero que son puro y duro fascismo camuflado (¡lo ha dicho!) bajo una piel de cordero muy fina.

En fin, que como tenía el mando a distancia en la mano, quité la serie sobre violaciones, y me puse otra mierda.
¿pero de verdad crees que en españa hay familias donde se inculca la discriminacion, la xenofobia, el machismo etc...?
por lo general no, y se da mayoritariamente en clases bajas, gitanos, inmigrantes, pero por lo general no. ademas, diles tu algo del machismo a los gitanos, que es su cultura.
¿tanto para imponer una dictadura ideologica? xd

por eso el discurso woke se hace cansino. os habeis inventado un enemigo de paja.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

CacaDeLuxe escribió: 21 Abr 2022 14:16
¿pero de verdad crees que en españa hay familias donde se inculca la discriminacion, la xenofobia, el machismo etc...?
por lo general no, y se da mayoritariamente en clases bajas, gitanos, inmigrantes, pero por lo general no. ademas, diles tu algo del machismo a los gitanos, que es su cultura.

por eso el discurso woke se hace cansino. os habeis inventado un enemigo de paja.
Hay familias en España en la que se dice que "todos los que cobran ayudas son unos jetas". Y en las que se dice "que los inmigrantes se vuelvan a su país". Y en las que se usa la palabra "feminazi" y se hacen chistes sobre muchas cosas que para mí son importantes. Claro que lo creo, y tú sabes perfectamente que eso se da. Concretamente en la mitad de las familias del país, aproximadamente.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

M. Corleone escribió: 21 Abr 2022 13:59
Dolordebarriga escribió: 21 Abr 2022 13:37 Soy partidario de vivir en una país que sea capaz de otorgar una renta mínima universal igual para todos sus ciudadanos. A todos. Esa renta debe permitir poder pagar un alquiler en una vivienda digna, comer dignamente y poder pagar los servicios básicos (agua, luz, teléfono y acceso a internet). Esa renta tan solo varíaría si entran el juego los churumbeles y las discapacidades. Limitaría el número de churumbeles afectos a ese plus de renta (dos, tres, eso no lo sé). Con las discapacidades sería menos taxativo, dejaría que fuera un comité de expertos funcionarios quien las evaluara y tasara. Ese es el mínimo que debe alcanzar la renta mínima según mi parecer.
Eso ya es así. El IMV tiene un límite, y por mucho que seas una familia de 27 personas, no vas a cobrar más que una de 5 personas. Mira, esto es lo que se cobra (en casos de familias con 0 ingresos, estamos hablando de importes máximos):
Para un beneficiario individual: el 100 por 100 del importe anual de las pensiones no contributivas dividido entre doce. En 2022 son 491,63 euros. Esta cantidad se incrementa un 22 por 100 si el perceptor tiene un grado de discapacidad igual o superior al 65 por 100.
Para la unidad de convivencia la cuantía anterior incrementada en un 30 por 100 por miembro adicional a partir del segundo, con un máximo del 220 por 100. Para 2022 los importes son:
639,12 euros para una unidad de convivencia formada por un adulto y un menor o dos adultos.
786,61 euros para una unidad de convivencia formada por un adulto y dos menores, dos adultos y un menor o tres adultos.
934,10 euros para una unidad de convivencia formada por un adulto y tres menores, dos adultos y dos menores o tres adultos y un menor o por cuatro adultos.
1.081,59 euros para una unidad de convivencia formada por un adulto y cuatro o más menores, dos adultos y tres o más menores o tres adultos y dos o más menores, o por cuatro adultos y un menor.
Vamos, resumiendo: lo que propones es lo que ya se está haciendo con el IMV, no estás inventando nada.
Dolordebarriga escribió: 21 Abr 2022 13:37 Además debemos tener una educación y una sanidad pública a todos los niveles de calidad y universal. Y a partir de ahí no otorgaría ningún tipo más de ayuda o subvención a nadie, salvo créditos blandos para empresarios que quieren iniciar un negocio/empresa siempre que dicho negocio sea de interés común. Retiraría prácticamente el resto de subvenciones y ayudas, incluyendo el paro y la pensiones. Tendría un buen sistema de impuestos, alto y progresivo. Y, por supuesto, mantendría el impuesto que grava las herencias y donaciones. A grandes rasgos ese es el tipo de Estado en el que me gustaría vivir.
Retirar el paro es un brindis al sol: esa prestación se transformaría automáticamente en más IMV. ¿A qué otra ayuda o subvención te puedes estar refiriendo? ¿A las becas por estudios? ¿A las becas comedor de los centros escolares públicos? Porque mucho más no hay, hablando de personas físicas, y no de empresas.
No, no es así, yo no cobro ninguna Renta básica universal que me permita, si quiero, vivir sin trabajar en una vivienda digna, comer dignamente y tener acceso a internet y a los servicios básicos. Si quieres debatirme, al menos leeme, carajo.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

M. Corleone escribió: 21 Abr 2022 14:19 Hay familias en España en la que se dice que "todos los que cobran ayudas son unos jetas". Y en las que se dice "que los inmigrantes se vuelvan a su país". Y en las que se usa la palabra "feminazi" y se hacen chistes sobre muchas cosas que para mí son importantes. Claro que lo creo, y tú sabes perfectamente que eso se da. Concretamente en la mitad de las familias del país, aproximadamente.
que no hombre que no
que se pueda decir alguna cosa o chiste, no es inculcar en la discriminacion, la xenofobia, el machismo, etc

si es lo que decia, el enemigo de paja, la creencia que la mitad de las familias del pais inculcan valores de discriminacion, xenofobia, machismo, etc

es que no es asin

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 21 Abr 2022 14:19
CacaDeLuxe escribió: 21 Abr 2022 14:16

Hay familias en España en la que se dice que "todos los que cobran ayudas son unos jetas". Y en las que se dice "que los inmigrantes se vuelvan a su país". Y en las que se usa la palabra "feminazi" y se hacen chistes sobre muchas cosas que para mí son importantes. Claro que lo creo, y tú sabes perfectamente que eso se da. Concretamente en la mitad de las familias del país, aproximadamente.
Es que enseguida se engloba una forma de educar como retrógrada porque no comulga con todos los dogmas. Tan sencillo como por ejemplo educar en "igualdad" y en "feminismo". Para unos, igualdad es tener los mismos derechos y obligaciones, sin discriminación positiva (es decir, fascismo); para otros, con discriminación positiva. Para unos, feminismo se aplica a todas las mujeres que nacieron con toto (es decir, fascismo -y Polina-); para otros, se aplica a todo aquel se considere mujer. Etc.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Responder