El Estatut...

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...

El Estatut...

Va a ser ratificado (mayormente) en el Congreso
3
13%
Va a quedar ligerito, ligerito ¡Ahora sin nación ni financiación!
6
25%
Ni chicha ni limoná. Con vaselina, algo retocado. Colará.
15
63%

Votos totales: 24

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Sobre el Estatut, dejen que haga de Nostradamus un segundito... ah, sí. Cuando termine el circo y se haya aprobado, nada habrá cambiado salvo que algunos van a haber perdido unos meses que no volverán ocupándose de la condenada cosa. A que sí. Mientras haya pan...

Y ahora lo importante:
Prez escribió:Vamos, que si quiero saber lo que significa «dolina», «propanol» o «morfismo», me iría a libros específicos de geología, química o matemáticas antes que al diccionario de la RAE.

[offtopic]
Mal. Digo... este... hola!
[offtopic]
Hay alguno de estos foros que permita ocultar las secciones "fuera de tema" de los posts? Debería... sería magnífico: uno podría divagar a sus anchas (sin exagerar) y los cascarrabias (que nunca faltan) igual se podrían dar el gusto de quejarse cuando el inadaptado de turno (que tampoco falta, faltaba más) no los usara. Incluso se podrían anidar...
[/offtopic]
Y ojo con Dolina que es un ídolo nacional (dios)
[grumble]
Habráse visto, no tener un Mr Green...
[/grumble]
[/offtopic]

Born_to_lose
Mojahedín
Contactar:

Mensaje por Born_to_lose »

Prez escribió:Por cierto, que todo esto de nación, nacionalidad, comunidad nacional, nación nacionalmente nacional... me resulta ridículo.

Solo quería remarcar lo insustancial del debate, incluso como tú, lo ridiculo.
Prez escribió: Es autoridad lingüística, pero en absoluto lo es en materia de derecho político, de la misma manera que tampoco lo es en muchos otros ámbitos.

Sigo pensando que es un debate lingüístico, se ha visto claramente la ambigüedad de los términos y la interpretación libre de cada uno de ellos.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Doctor Beaker escribió:Sobre el Estatut, dejen que haga de Nostradamus un segundito... ah, sí. Cuando termine el circo y se haya aprobado, nada habrá cambiado salvo que algunos van a haber perdido unos meses que no volverán ocupándose de la condenada cosa. A que sí. Mientras haya pan...

Lo que se apruebe del Estatut va a marcar como se van a redactar el resto de estatutos que en los proximos meses y años tambien se van a renovar. No es una cuestion aislada y sin continuidad, es marcar los limites de hasta donde puede llegar la relacion Estado-Comunidad Autonoma.

Prez escribió:Por cierto, que todo esto de nación, nacionalidad, comunidad nacional, nación nacionalmente nacional... me resulta ridículo.

El problema es que se habla de leyes. Siempre he pensado que la legislacion tiene que estar regulada y ordenada, concorde consigo misma. Por mucho que sean palabros que parecen de otras epocas, estan ahi metidos. Asi que o se unifican sentidos y significados o queda un alegre pastiche lleno de palabras contradictorias y que no ordenan nada.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Lo que esta claro es que si el Estatut sale, la carrera política de muchos etá acabada.
Y el poder es muy goloso.
Aparte de que el T.C. , al que muchos van a recurrir, lo declarará inconstitucional.
This is not an exit

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Born_to_lose escribió:

Solo quería remarcar lo insustancial del debate, incluso como tú, lo ridiculo.
Prez escribió: Es autoridad lingüística, pero en absoluto lo es en materia de derecho político, de la misma manera que tampoco lo es en muchos otros ámbitos.

Sigo pensando que es un debate lingüístico, se ha visto claramente la ambigüedad de los términos y la interpretación libre de cada uno de ellos.

Tanto Alfonso Guerra como Rajoy han dicho lo que implica que Cataluñya se defina como nación. El primero dijo, que después de conseguir ese reconocimiento, no es nada descabellado exijir la independecia, esto es, un estado.

El segundo vino a decir lo mismo; nación implica soberanía.

Todo lo demás (Comunidad nacional, identidad política nacional, bla bla...) creo que se entenderá como un sinónimo de nacionalidad, y todo cambiará para que todo siga igual*.

*No hace tanto que leí "El Gatopardo", muy recomendable.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

MULLINCITO POWAH!!

Victoria Prego en su blog de elmundo.es escribió:Lista de castigo al Estatut

19 de octubre.- Empiezan a circular por Internet listas de productos de alimentación que se fabrican en Cataluña, en las que se detallan las alternativas de productos iguales, pero fabricados en otros lugares de España, que se le ofrecen al consumidor por si quiere comprar otra cosa.

El texto que circula advierte que esto se envía por si acaso se aprueba este Estatuto y "usted elige" si prefiere que su dinero se invierta en "un hospital en Sevilla, un colegio en Valladolid, una carretera en Cantabria o un centro de acogida en Murcia".

Como síntoma es peligroso. Pero este tipo de reacciones del ciudadano, que antes eran rigurosamente imposibles, ahora no se pueden controlar.

De manera que mucho ojo al clima político que se puede crear entre la ciudadanía silenciosa, que ahora sí que puede actuar sin tener que acudir a las urnas.

Hemos entrado en otra dimensión.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Tu espérate que realmente se haga eso, que entonces lo hablamos.

Que ya veremos quien tiene más "ciudadanía silenciosa".

Y si no, mirad lo de la famosa encuesta del ABC.

http://www.abc.es/encuestas/index.asp?id=983&Mode=view

Dadle a imprimir, que veréis como ha ido el tema.

Y eso ha sido a base de un mailing que ha pasado por Catalunya.

EDITO: Jojojojo le han quitado hasta el nombre a la encuesta.
Antes ahí ponía:
"¿Te parece correcta la definición de Cataluña como nación?"

Y ahora, resulta que han quitado el texto a esa encuesta, y la encuesta que han dejado es una que pone "¿con cual de estos puntos del estatuto catalán estás más en desacuerdo?"

JAaaaaaaaaaaajajajajaja, y luego me contáis que los que jugamos sucio somos nosotros. Jojojojo. Es para dedicarse a hackear el ABC. Desde luego, vaya manga de cobardes.

Así que viene a ser con esta gente con la que hay que estar "agradecidos" de formar parte del mismo país, verdad?

Asco de gente cobarde, mentirosa y rastrera. Ya veréis quien tiene más "ciudadanía silenciosa", y más después de esto.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

No me sale absolutamente nada, solo un quesito de votos con si y no, mi no entender.

Kiel Ûrdhum
perro infiel bretón

Mensaje por Kiel Ûrdhum »

Personalmente, creo que todo el tema estatut se está convirtiendo en un circo, y que la clase politica son los peores payasos que he visto en mucho tiempo.

El que se quiera llamar nación, nacionalidad, comunidad nacional o macarrones a la boloñesa no pasa por ser una gilipollez como una casa. Las cosas son por lo que son, no por como se les llame, si se dice que Cataluña es, en realidad, un plato de macarrones a la boloñesa, dudo que las precipitaciones cambien de lluvia a queso rayado.

Por otra banda, lo de los bloicots me parece una muestra de subnormalidad superior a los correos en cadena sobre la amistad.

Yo soy de los que piensa que en realidad nos podemos llevar bien, solo que sobra gente, y no hablo de inmigración...

Shin
moromielda

Mensaje por Shin »

Lo que a mi particularmente me sorprende es la facilidad con la que en españa se juzga a los catalanes, la rapidez de critica a todo aquello que esta relacionado directa o indirectamente con nosotros, y lo sencillo que se les hace a todos llenarse la boca con españa y la constitución. Este país necesita un cambio político, eso creo yo, llamale estado federal, nación de naciones o mesa de billar. Lo que esta claro es que el estatut se ha aprobado en un parlamento atonómico con un 90% de votos, para mi es algo más que significativo. Que el resto de población tenga un interes desmesurado en la no "fragmentación" del estado es algo totalmente normal, cosa que no comparto.

Lo que me preocupa es el estado de crispación al que se está llegando en todos los sentidos.

En un país democratico intentar algo por via diplomatica no te lleva a ninguna parte, eso es lo único que me está quedando claro a mi, y es verdaderamente triste. Acabaremos con lo mismo, 25 años más de una democracia absurda que no funciona, que solo se usa para enriquecer a los ricos y empobrecer a los pobres, metida con calzador en un país desestructurado y en constante disputa.

El pasado regresa, siempre.

Responder