Cita:

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
M. Corleone
Ulema

Re: Cita:

Mensaje por M. Corleone »

En mis recientes vacaciones he visto que en Mercarroña tienen Paulaner de 33 cl. (aquí solo veo de medio litro). Morado me he puesto, las de 33 cl. entran solas, y más con calor.

Desde aquí me gustaría hacer una campaña para que Eroski y Supermercados BM traigan ese formato, que no tengo problema con las de 0,5 litros, pero oye, me gustan los tercios.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

La cerveza de trigo en formato de 33cl es el equivalente a ir por las ramblas de Barcelona con ropa de guiri y la mochila abierta.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

golondrino escribió: 10 Jul 2024 10:00 La cerveza de trigo en formato de 33cl es el equivalente a ir por las ramblas de Barcelona con ropa de guiri y la mochila abierta.
Lo sé. Me lo dijiste hace tiempo. Pero cuando mi Santa Esposa no quiere compartir Paulaner, la botella de 0,5 litros se me hace grande, y estas de 33 cl son mi medida perfecta, con un poco de queso del bueno.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

La cerveza de trigo es bien.

Yo hace mucho que vengo bebiendo poco y nada, pero hace poco fui a una fiesta y tenían barra libre así que pedí una cerveza de trigo y ya no les quedaban, me dieron una Corona (que ustedes llaman Coronita). Eso es agua. Con razón le ponen el trocito de lima, para que por lo menos sepa a algo.

Eso sí, haciendo alarde de mi aguante alcohólico, hace poco al salir del cine por la noche paramos en un café para refugiarnos del frío y se me ocurrió pedirme un café irlandés.

Me tuve que quedar sentado un ratito porque no estaba seguro de poder ponerme de pie sin tambalearme. Fue a la salida de "Poor Things", así que por suerte estaban todos entretenidos comentando la película y nadie se dio cuenta.

Menos mal que fuimos caminando.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Yongasoo escribió: 10 Jul 2024 15:08 La cerveza de trigo es bien.

Yo hace mucho que vengo bebiendo poco y nada, pero hace poco fui a una fiesta y tenían barra libre así que pedí una cerveza de trigo y ya no les quedaban, me dieron una Corona (que ustedes llaman Coronita). Eso es agua. Con razón le ponen el trocito de lima, para que por lo menos sepa a algo.

Eso sí, haciendo alarde de mi aguante alcohólico, hace poco al salir del cine por la noche paramos en un café para refugiarnos del frío y se me ocurrió pedirme un café irlandés.

Me tuve que quedar sentado un ratito porque no estaba seguro de poder ponerme de pie sin tambalearme. Fue a la salida de "Poor Things", así que por suerte estaban todos entretenidos comentando la película y nadie se dio cuenta.

Menos mal que fuimos caminando.
Hay otra versión no oficial que es la que conocemos los cerveceros.

El lúpulo de la cerveza se degrada con la luz del sol en un compuesto que deja un sabor y aroma a pedo de mofeta o meado de gato. Lo conocemos como "Golpe de luz" o "Lighstruck" en ingles( 3-MBT o 3-metyl-2-butano-1-tiol para los químicos). La forma de evitar esto es que no le de la luz directa a la cerveza y esto se consigue de tres formas:

-Metiéndola en contenedores completamente opacos como una lata de cerveza o un barril.
-Con botellas marrones que bloquean un 90% aproximado de las longitudes de onda, las verdes creo recordar que era hasta un 20 o 30%.
-Utilizando extractos de lúpulo tetra-isomerizados, que no se ven alterados por el espectro ultravioleta.

Vaya, las botellas de Corona Extra siempre han sido transparentes, las malas lenguas cuentan que el limón se le añadía para camuflar el mal olor y sabor (anibar). A día de hoy utilizan el extracto de lúpulo tetra, el limón ya se ha quedado como parte del marketing de la marca.

Culturilla extra: Vosotros podéis hacer un experimento en casa para comprobar el efecto del golpe de luz en vuestra casa. Lo más ideal es utilizar cervezas con una carga de lúpulo considerable pero solo tenéis que utilizar dos vasos de cristal. Uno de control que guardáis en la nevera y otro que sacáis cinco o diez minutos al solanero. Primero oléis el de control y luego con precaución el que ha sido expuesto a la luz solar, la precaución es porque si metéis de golpe la nariz os dará mucho pero nuestro olfato se acostumbra muy rápido a ese aroma y es posible que luego no notéis nada. Haced aspiraciones cortas y examinad el aroma alejados del vaso.

Buenas tardes y benditoh seai todoh.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Esta no sabía mal, pero porque no sabía a nada.

Yo no la recordaba tan plana a la Corona de mis días de consumidor habitual.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder