Coltán.

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Paracosmos
Mulá
Contactar:

Re: Coltán.

Mensaje por Paracosmos »

rianxeira escribió:Un millon de dolares es una puta mierda en términos mineros y empresariales.

Piensa que es un millón de dolares al mes que obtienes de un puñado de negros escarbando en el barro con las manos desnudas. ¿Qué industría tiene una proporción semejante de costes ínfimos/beneficios máximos? Y piensa que el milloncejo de dolares es lo que se están sacando los negros muertos de hambre. ¿Cuánto crees tú que se sacarán luego las industrias que revenden el tantalio obtenido a partir del coltán?

Y un puñado de negros escarbando en el barro es claramente un sistema de prospección subestandard. Imaginate si usaran un sistema de prospección industrializado en manos occidentales. ¿Cuánto se sacarían?

Por lo demás... ¿de donde te sacas el dato ese del 1%?
Última edición por Paracosmos el 02 Dic 2008 20:57, editado 1 vez en total.
Apaga la luz. Sube el volumen. Llénate de ira vengativa.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Yo aun diria mas:

Producción en 2002 (la maxima para africa)
110+55+47+9+156+96+6+481=960 toneladas con otros 1.346 de otro mineral 2.306 toneladas de las que se puede extraer el mineral necesario, para una producción total mundial de 82.600 toneladas, lo que hace la producción total de áfrica de un 2,8% de la producción mundial.

Produccion en 2006
45+109+240+nada+100+250+6+nada=750 toneladas y ya no hay el otro mineral contra una producción total de 67.700 toneladas da un porcentaje para africa del 1,1% de la producción mundial.

Madre del amor hermoso, que dios nos salve de los africanos. Lo importante de Africa es que en el tiene reservas que pueden ser explotadas en el futuro que no se tocan por ahora porque bastante hay por el resto del mundo y siguen descubriéndose mas yacimientos.

(Para el congo son las primeras cifras, una de las del medio es de ruanda)

los datos de

http://minerals.usgs.gov/minerals/pubs/commodity/niobium/myb1-2006-niobi.pdf

Pero seguro que solidarios.net tiene datos mas fiables.

Paracosmos
Mulá
Contactar:

Mensaje por Paracosmos »

rianxeira escribió:Yo aun diria mas:

Producción en 2002 (la maxima para africa)
110+55+47+9+156+96+6+481=960 toneladas con otros 1.346 de otro mineral 2.306 toneladas de las que se puede extraer el mineral necesario, para una producción total mundial de 82.600 toneladas, lo que hace la producción total de áfrica de un 2,8% de la producción mundial.

Produccion en 2006
45+109+240+nada+100+250+6+nada=750 toneladas y ya no hay el otro mineral contra una producción total de 67.700 toneladas da un porcentaje para africa del 1,1% de la producción mundial.

En esos datos me estás metiendo la producción de niobio, que nada tiene que ver con el coltán y el tantalio, que es de lo que estabamos hablando.

No me mezcles churras con merinas, anda.
Última edición por Paracosmos el 02 Dic 2008 21:07, editado 1 vez en total.
Apaga la luz. Sube el volumen. Llénate de ira vengativa.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Esos minerales son para columbita-tantalita que es el nombre del, oh sorpresa, coltan.

Si quieres te miras la tabla que he puesto y miras los datos de tantalio que se sacan de esos minerales, que es lo que de verdad se utiliza, no el coltan, y entonces nos da que africa ha dado en 2002 es del 20% (sospechoso el inmenso pico de produccion de zimbawe y que desaparezca) y para 2006 del 15%

PD: no toda esa producción la sacan negros con las manos racista de las narices, las minas mecanizadas tambien existen en africa.

Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

Paracosmos escribió:
¿Quien es este tipo? escribió:¿Donde se usa el coltan?

Es decir, en que componente de mi ordenador /ipod / movil esta, en la placa, en los circuitos, en algun condensador...

Respondiendo dudillas.

En primer lugar decir que dentro de tu movil y tu ordenador no hay coltán, lo que hay es metal de tantalio, tambien conocido como tántalo. Este metal se obtiene del mineral tantalita y este a su vez se obtiene del coltán. El coltán está compuesto por columbita y tantalita y en una proporción variable, por lo que realmente lo que nos preocupa no es cuanto coltán queda en el mundo, si no más bien cuanto tantalio queda en el mundo...

¿Donde se usa el coltán? En los condensadores, más concretamente en los Condensadores electrolíticos de tántalo. Afortunadamente para construir uno de estos chismes hace falta muy poquito tantalio.

¿Qué se usaba antes? Condensadores electrolíticos de aluminio. Los primeros eran del tamaño de una bateria de coche, aunque luego fueron miniaturizandose. De todas maneras los de aluminio siguen siendo enormes en comparación con los minúsculos de tántalo. Su uso supuso el pasar de los moviles tamaño ladrillo que llevaban una bateria tamaño maleta en los 80 a pasar a los actuales Iphone que te caben en el bolsillo.

¿Es reciclable? Sí, pero se recicla poquísimo pues la gente no es consciente de lo valiosísimo que es el tantalio. Solo tienes que pensar en toda la gente que conoces que cuando se compra un movil nuevo tira el viejo directamente al cubo de la basura en vez de llevarlo a reciclar...

Datos obtenidos googleando. Of course.

¿Quien era el de la muletilla de los mormones a la puerta?

Por cierto, google solo te quiere si tu le quieres bienmente a él. Si no te da mucho por el culo y te deja como un gilipollas con el culo al aire.

Se recicla tan poco, tan poco, tan poco, que por reciclado se obtiene al año 20 veces mas tantalio que lo que sacan los negritos esclavos del congo.

Lee un poco a Rianxeira o el enlace que te puse antes y espabila, anda.

Chiflágoras
Imán

Mensaje por Chiflágoras »

Era yo el de los mormones en la puerta, pero creo que me equivoqué... ¡Están en todas partes!

(lin2)

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Jojo, para un capítulo de Fríker que me pierdo y justo es el del puto Coltán con el monguer de Figueroa!

Paracosmos, yo no pondría la mano en el fuego por un tipejo que está de promoción de su libro y que ya cuenta con otros gloriosos antecedentes chapuceros en el proceso de investigación para sus novelas.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder