La tenia en mi lista de peliculas pendientes y por fin he podido verla ^_^
La recomiendo a todo aquel que guste del buen cine , la dirige el bueno de ridley scott ( perdonenle sus trabajos alimenticios ) y es todo un tratado sobre los extremos que pueden llegar algunos por honor.
La historia parte de un grito -" Yo te mato"- de un enfurecido harvey Keitel mas farruco que nunca. A partir de ahi una historia sobre la estupidez del honor, la persistencia ciega y llevar a cabo la palabra dada a pesar de sus consecuencias.
Impresionante dominio de la fotografia ,incluso se permiten recrear bodegones perfectamente construidos con luz tamizada por los rincones de las habitaciones donde se realiza la accion
Me llamo la atencion el uso en varias secuencias de velas como unico elemento de iluminacion. Lo de las velas lo hizo Kubrick en Barry Lyndon ( kubrick antes que nada fue fotografo , aparte de buscavidas en el ajedrez, pero eso es otra historia). Muchas de sus tomas son hipnotizantes , verdaderos cuadros en movimiento
Mi duda es si Barry Lyndon es anterior o posterior a Los Duelistas pues seria una pista para divagar sobre si ridley scott guarda reverencia ante kubrick y trata si no de imitarle , superarle fotograficamente . Alguien sabe algo de este tema ?
Impagable Harvey

"Yo te mato ! TE MATO!"
che, espero que si alguien responde a mi pregunta no sea porque a encontrado la respuesta en su buscador favorito. Eso lo puedo hacer yo , gracias