EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Mclaud
Ulema

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Mclaud »

Criadillas escribió: 18 Oct 2024 11:10(lo de "Gran Elfo" ya es meme eterno)
Solicito amablemente a la Administracion que a este usuario se le cambie el nick a Grandelfini, thank you very much.

Por lo demas, la serie como adaptacion de Tolkien es un mojon absoluto, dado que no comprende los temas de Tolkien. Por ejemplo, que haya elfos o hobbits negros DA IGUAL, mas alla de las risas internas de pensar a los medianos liandose a hacer eugenesia durante los siguientes miles de años. Ahora, orcos con aspiraciones vitales, bebe orco en brazos porque notallorcos, sindicalistas orcos con carteles de la CNT... no, señora, no, no ha entendido a mi Tolkien.

Y como interpretacion libre de Tolkien? Pues lo mismo. Que haya elfos o hobbits negros DA IGUAL. Pero si decides liarte a darle una entidad narrativa a los orcos, con sus aspiraciones vitales, sus bebes orcos, sus sindicalistas orcos con carteles de la CNT... no puedes llegar y de repente mandarlo todo a la mierda, giro de guion porque si, para atarte a Tolkien. La serie continuamente se sabotea a si misma porque durante todas las escenas juega a intentar ser adaptacion de Tolkien y libre interpretacion de Tolkien* y ambas cosas al mismo tiempo NO puede ser.

Sobre los medios tecnicos increibles... hay un restaurante asiatico cerca de Sol que tiene en el escaparate puestos unos platos congelados en el tiempo via kilos de laca, para exhibicion. Siempre me he preguntado quien sera el incauto que viendo eso decide comer ahi. Gracias a vosotros, ya conozco a dos!

* Editado para añadir: unido, ademas, a que es increiblemente irritante que sean incapaces de no meter referencias continuas a las peliculas o a los libros. Lo de Tom Bombadil diciendo palabra por palabra sus frases de El señor de los anillos o el dialogo sobre Gollum de Moria es incatalogable.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Mclaud escribió: 18 Oct 2024 11:46
Criadillas escribió: 18 Oct 2024 11:10(lo de "Gran Elfo" ya es meme eterno)
Solicito amablemente a la Administracion que a este usuario se le cambie el nick a Grandelfini, thank you very much.

Por lo demas, la serie como adaptacion de Tolkien es un mojon absoluto, dado que no comprende los temas de Tolkien. Por ejemplo, que haya elfos o hobbits negros DA IGUAL, mas alla de las risas internas de pensar a los medianos liandose a hacer eugenesia durante los siguientes miles de años. Ahora, orcos con aspiraciones vitales, bebe orco en brazos porque notallorcos, sindicalistas orcos con carteles de la CNT... no, señora, no, no ha entendido a mi Tolkien.

Y como interpretacion libre de Tolkien? Pues lo mismo. Que haya elfos o hobbits negros DA IGUAL. Pero si decides liarte a darle una entidad narrativa a los orcos, con sus aspiraciones vitales, sus bebes orcos, sus sindicalistas orcos con carteles de la CNT... no puedes llegar y de repente mandarlo todo a la mierda, giro de guion porque si, para atarte a Tolkien. La serie continuamente se sabotea a si misma porque durante todas las escenas juega a intentar ser adaptacion de Tolkien y libre interpretacion de Tolkien* y ambas cosas al mismo tiempo NO puede ser.

Sobre los medios tecnicos increibles... hay un restaurante asiatico cerca de Sol que tiene en el escaparate puestos unos platos congelados en el tiempo via kilos de laca, para exhibicion. Siempre me he preguntado quien sera el incauto que viendo eso decide comer ahi. Gracias a vosotros, ya conozco a dos!

* Editado para añadir: unido, ademas, a que es increiblemente irritante que sean incapaces de no meter referencias continuas a las peliculas o a los libros. Lo de Tom Bombadil diciendo palabra por palabra sus frases de El señor de los anillos o el dialogo sobre Gollum de Moria es incatalogable.
A mí todo esto me da un poco igual, porque el mundo de Tolkien me la suda. No he leído los libros (más allá de un intento de leer "El Hobbit" hace años, que acabó fatal), me la sudan las películas y no tengo ninguna referencia al canon tolkienero más allá de mi recuerdo de las pelis. Así que a mí me bastaría con que sea entretenida, aunque eso de los orcos de la CNT me ha hecho gracia, no sé si me causará espanto o ternura.

La verdad es que me está dando pereza tras leerte, mierda.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Una pregunta, alguien ha visto la de los gramillos doblada al español? qué hacen con los acentos de las diferentes razas? Estaría bastante guapo que los enanos hablaran murciano o algo así.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Yo la he visto doblada y lo que hacen con los acentos es...

... pasárselos por el puto forro, LOL, QUE ESO CUESTA NO SÉ SI DINERO, PERO SÍ NEURONAS PARA HACER UN TRABAJO DECENTE.

En las pelis, Gimli tenía un acento como ruso o algo así. Aquí elfos, enanos, orcos, humanos, hobbits, ents y suputadre hablan en castellano neutro. La globalisación en la Segunda Edad era esto. :_)
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

M. Corleone escribió: 18 Oct 2024 11:57A mí todo esto me da un poco igual, porque el mundo de Tolkien me la suda
Eso te librara de gritar a la pantalla PERO QUE LE ESTA METIENDO LA LENGUA HASTA EL FONDO DE LA GARGANTA A LA SUEGRA!

No cambiara que cuando haya una serie de escenas de batalla tan pronto sea de noche como de dia, tan pronto ataquen por un lado como por el otro, tan pronto haya muchos elfos como pocos...
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Criadillas escribió: 18 Oct 2024 13:06 Yo la he visto doblada y lo que hacen con los acentos es...

... pasárselos por el puto forro, LOL, QUE ESO CUESTA NO SÉ SI DINERO, PERO SÍ NEURONAS PARA HACER UN TRABAJO DECENTE.

En las pelis, Gimli tenía un acento como ruso o algo así. Aquí elfos, enanos, orcos, humanos, hobbits, ents y suputadre hablan en castellano neutro. La globalisación en la Segunda Edad era esto. :_)
Sí, sin tener mucha idea del mundillo de doblaje hacer un buen trabajo con esta serie necesitaría como dices primero MUCHO presupuesto y segundo personas muy competentes al mando. Si te metes en el tema de los acentos intentando ahorrar pasta o tiempo, el resultado podría ser vergonzoso.

No me gusta ser el gilipollas de "las series en VO son otra cosa" pero en este caso para mi gusto la gracia de esta serie está casi toda en el currazo con las diferentes lenguas y tal, la música y Galadriel Waifu.

Por cierto, es muy bestia cómo han convertido LOTR en Star Wars: Tierra Media, no? Que ya entiendo que seguramente la ifluencia vino al revés (ha mencionado Lucas alguna vez a Tolkien como influencia?), pero es que con esta serie me viene a la cabeza todo el rato.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Sip, de toda la vida Lucas ha dicho que Tolkien fue una de sus grandes influencias, además de los western y la weird fiction y tal.

Y sí, el Señor de los Anillos ya cuenta con 6 pelis enormes, una serie que ya ha renovado por una tercera temporada, una peli de animación (que por cierto tiene buena pinta), otra peli sobre Gollum dirigida por Serkis... y es que es lo que hay hoy día. Se pilla una obra con potencial, y se franquicia hasta la muerte por agotamiento.

Ahora Max va empezar la producción de una serie que, de nuevo, va a adaptar los libros de Harry Potter, a buco, la misma historia.
Un coñazo todo, vamos.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

wendigo escribió: 18 Oct 2024 13:22
Criadillas escribió: 18 Oct 2024 13:06 Yo la he visto doblada y lo que hacen con los acentos es...

Sí, sin tener mucha idea del mundillo de doblaje hacer un buen trabajo con esta serie necesitaría como dices primero MUCHO presupuesto y segundo personas muy competentes al mando. Si te metes en el tema de los acentos intentando ahorrar pasta o tiempo, el resultado podría ser vergonzoso.

No me gusta ser el gilipollas de "las series en VO son otra cosa" pero en este caso para mi gusto la gracia de esta serie está casi toda en el currazo con las diferentes lenguas y tal, la música y Galadriel Waifu.

Por cierto, es muy bestia cómo han convertido LOTR en Star Wars: Tierra Media, no? Que ya entiendo que seguramente la ifluencia vino al revés (ha mencionado Lucas alguna vez a Tolkien como influencia?), pero es que con esta serie me viene a la cabeza todo el rato.
Teniendo algo de idea sobre el mundo del doblaje, y sin haber visto la serie ni en VO ni doblada, más que presupuesto y personas muy competentes, lo que se necesita es tiempo (en este tipo de producciones los estudios de doblaje van con unos márgenes de tiempo casi inasumibles [hace poco me mandaron un docu de una hora que tenía que entregar traducido en 48 horas y el estudio tenía que entregarlo ya doblado en cuatro días, lo que es una locura]) y, por otro lado, valentía para ignorar las críticas, cosa que no va a pasar. Es decir, si haces que los orcos hablen con acento gallego va a protestar el presidente de la Xunta porque "hacen mofa del pueblo gallego", habrá quejas de los actores de doblaje gallegos que "por qué un actor madrileño finge acento gallego cuando podrían haber contratado a un actor gallego", etc, etc, etc. Y, evidentemente, esto es algo que HBO España no tiene ganas de comerse.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Pues a mí orcos con acento catalán, enanos con acento vasco, murciano para goblins, elfos gallegos, numeroneanos como se llamen, los de la isla, canarios, hobbits maños y, por supuesto, humanos con acento madrileño, me hubiera encantado. Siempre las veo en VO pero si la hubieran doblado así hubiera hecho una excepción.

Andaluces, no, que tienen un acento muy feo los cabrones.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Dolordebarriga escribió: 18 Oct 2024 14:35 Andaluces, no, que tienen un acento muy feo los cabrones.
Acentos andaluces hay muchos, personalmente me molan bastante casi todos menos el sevillano que es casi objetívamente estúpido* y probablemente el considerado andaluz estándar gracias a la puta tele.

*Esta afirmación puede tener trazas de prejuicio

Responder