Q: Into the Storm
Serie documental de HBO con el objetivo de averiguar la identidad del líder de masas conspiranoico Q.
Típico docu moderno con tremendos HAMIGAZOS como protagonistas y una trama que a veces parecería totalmente guionizada (si no fuera porque muchos de los hechos los vimos en directo por TV e internet) y con una conclusión en mi opinión bastante satisfactoria, sabiendo que este es un misterio a priori imposible de resolver.
A pesar de ser 6 (creo) capítulos no se me ha hecho larga en absoluto, los personajes y la intriga me tuvieron con ganas de más todo el rato.
Destacable la capacidad del director para meterse hasta la cocina en la vida de estos personajes y sacarles todo el jugo posible. Que sí, que casi todos los que salen son tremendos mocitos felices con ganas infinitas de notoriedad, pero aún así me maravilla lo aparentemente cómodos y seguros que se sienten con su cámara delante, cuando no es dificil de imaginar que el director quiere sacarles la CARROÑAH sin miramientos.
También hay que quitarse el sombrero porque el documental parece ser fruto de muchos años de curro, y una apuesta importante que empezó cuando todo esto de Q era más una frikada de internet que otra cosa.
A diferencia de otros documentales sobre la materia sí que aporta datos de interés inéditos a la vez que recopila la info interesante que ya existía, no se limita a contarnos de lo que va la cosa.
Como nota negativa veces tiene un afan de simplificar los diferentes fenómenos y movimientos de internet para no liar mucho al espectador, cosa completamente entendible. Pero a veces da unos saltos de lógica un poco eeeehhhh. Nada muy grave, mejor en general que cualquier medio mainstream que trate cualquier tema de internec.
Me ha molado también la infografía, los efectillos especiales y la música.
Muy recomendable a poco que te interese el tema de las conspìranoias y los movimientos políticos extraños que nos han tocado. Como digo esto empezó como una frikada pero ahora es parte de la historia de la política de los eh eh uh uh, y también global.