Si si, el Doctor que muere en el lago tenía 200 años más. Creo que en un momento del capítulo le dice al gordaco que "estuvo viajando un tiempo" o algo así, con eso deben haber justificado los 200 años.
Edito:
Mira la descripción del capítulo en IMDB: "After traveling for 200 years and leaving messages for Amy Pond across time and space, the Doctor realizes his time is up, its time to settle down and accept his future at Lake Silencio. . . . . .But not before one last goodbye. The Doctor travels to England and visits Craig and Sophie, who are now happily married and struggling with parenthood. Not everything is well, as the Doctor soon finds himself miraculously working at a shop and battling Cybermen."
Era eso nomás, podrían haber aprovechado un poco mejor el asunto, me parece que todo el tema de Melody daba para otra cosa, lo encararon terriblemente mal. En fin, veremos que pasa con el último capítulo(si, el próximo es el último, hasta el especial de navidad).
No sé para que seguimos poniendo todo en spoilers si creo que somos los únicos dos acá que lo miramos. XD
Joder, ¿y eso lo dice en algún lugar del capítulo y se me escapó o ahora hay que leer también las guías de televisión para que todo cuadre?
PD: al gordo este yo lo he visto de presentador en Never Mind The buzzcocks, si puedes y te gusta la música échale un vistazo porque es un descojone, incluso creo que fue Lemmy se marcho mosqueado de plató porque el resto se reían de el. La mecánica es simple, un concurso entre dos equipos de 3 personas, un capitán que suele ser un humorista (ahora está el gótico de The IT Crowd en uno de ellos), un músico famoso que cambia cada programa y otra celebridad (habitualmente otro humorista) que también cambia cada programa. Amén del presentador que en algunas temporadas también cambia cada programa. La cosa se divie en 3 rondas. La primera es "variada" pero suele ser una serie de preguntas sobre porque morrisey suspendió su último concierto (y la respuesta suele ser porque alguien del publico le tiro una chuleta de cordero o cosas así), la segunda sección es fija, el cantante y el capitan tararean una canción que el humorista tiene que adivinar. Es el descojone padre, la ultima sección tambien es "variada" pero suele ser un componente de banda famosa de los 70/80/90 e identificarle entre un grupo de gente que se le parece.
Lo de los mensajes ni idea, pero lo de viajar si que lo dice, aunque no por cuanto tiempo, aunque es fácil adivnarlo.
De todas maneras se supone que ya antes de volverse a encontrar con Amy y Rory ya había estado viajando un tiempo, por lo de los trailers del parón de mitad de temporada, cuando Amy le dejaba mensajes en el contestador, es de asumir que estuvo haciendo sus averiguaciones durante un cierto tiempo.
Edito porque nos olvidamos de hablar de... STORMAGEDDON!
Por cierto, se supone que esta es una precuela de último capítulo, algo de "antes de ir al lago silencio se pasa por el area 52" pero a mi me sale el trailer del niño tocacojones
The prequel shows area 52, with a clock stuck at the time of the Doctor's death, Silence kept in stasis and River Song wearing an eye patch in the same fashion as Madame Kovarian.[4] As all of this is happening, there is a voice-over of the children, the same as that from Night Terrors and the conclusion of Closing Time. They sing "Tick tock goes the clock" three times, and then "Doctor, brave and good, he turned away from violence. When he understood the falling of the silence."
Ahora que miro lo de los buzzcocks y veo a Bill Bailey, va a estar en el especial de navidad de este año, que por cierto, tuvieron que suspender la filmación:
'Doctor Who' Christmas special filming disrupted by BBC Wales strike
Filming on the Doctor Who Christmas special has reportedly been disrupted by strike action. The 24-hour protest was called in response to compulsory redundancies at BBC Wales. Four editor posts are planned to be cut, with the dispute revolving around the BBC's failure to reassign the individuals involved.
Yo lo he visto por Youtube, algún chalado se dedicó a subirlos todos en videos de tres partes. Pierdo algo por la falta de Subtítulos, sobe todo cuando llevan a algún subhumano como el rapero ese de nombre griego que han llevado 3 o 4 veces, pero se disfruta igual. Para el listado de programas y quien fue a cada cual (por si interesa ver alguno en concreto) la wiki inglesa es bastante completa en lo referente al programa.
Tangencialmente, Steven Moffat es el guionista de Tintín, y no puedo dejar de pensar que el capitán Haddok tirándose por una ventana mientras grita "Gerónimo" es cosa suya.
PD: el presentador que tuvieron un par de temporadas ahí por el medio era la caña.