Coño Gonzalo bienvenido!
Muchas cosas que decirte/preguntarte y mi mala cabeza y mi peor salud mental hace que me se agolpen las babas contra las teclas. A ver si puedo.
Que un lujo tenerte por aquí y en especial un gustito para mis orejas y todo eso, pero seguro que ya lo sabes así que bueno vale pero no vayamos a chuparnos las pollas todavía.Al lío:
Te comentaba lo de la puta mierda de "Clandestinos" porque recordaba que su director te había mencionado como la mano cabrona que mantenía el guión de "Galopa..." bajo llave, y no escondía su ambición sobre el proyecto y ganas de focos sobre su cara de solemne gilipollas. Rebuscando, encontré la entrevista por
aquí, de la que dejo prueba de lo que te cuento:
dm.- ¿Qué hay de ‘Galopa y corta el viento’, el proyecto de Eloy de la Iglesia sobre el amor de un guardia civil con un etarra en ‘Clandestinos’?
A.H.- No tuve acceso al guión, del que nunca tuvo copia Eloy. El único que conserva copia es Gonzalo Goicoechea, que es un guionista con el que Eloy trabajó en numerosos proyectos del pasado, en la mayoría de sus éxitos. Pero ambos se distanciaron a principios de los años noventa del siglo pasado. Yo conocí a Gonzalo en el Tanatorio el día que nos despedíamos de Eloy.
Sin embargo yo había oído hablar mucho del proyecto y siempre mostré interés en la historia. Como Eloy no tenía nada, en lo que a patrimonio o rentas se refiere, y Eloy, siempre de salud frágil, bromeaba constantemente con la posibilidad de su muerte, sabiendo mi interés en ‘Galopa y corta el viento’, me decía que ésa iba a ser mi herencia, poder hacer la película.
No obstante, lo que yo pueda saber de ‘Galopa…’ es una historia que nada tiene que ver con ‘Clandestinos’. Es más, Eloy nunca hubiera firmado un guión como el de ‘Clandestinos’. De donde sí surge la historia es de un guión de tv movie (película para televisión) que comencé a escribir para él y que pertenecía a una serie que TVE le encargó sobre asesinos adolescentes que nunca se llegó a producir. Una de las historias era la de un chico de la kale borroka que, enamorado de un tipo mayor miembro de ETA, quema a un Ertzaina arrojándole un cóctel molotov como prueba para entrar en la organización y estar cerca de él, como una prueba de amor. Esta historia está basada en hechos reales.
Más que preguntarte yo, te dejaría tribuna libre para que te explayases como aludido y si acaso puntualizases por qué, a día de hoy, nadie se ha interesado por tu guión. Es decir, no ha salido para adelante porque nadie confía en sus posibilidades o si por lo contrario tú, muerto Eloy, consideras que antes que terminar en un puto bodrio como la basura de Clandestinos, es mejor que quede como el proyecto que nunca fue.
Ya en otra ocasión, si gustas y tienes tiempo y te dejas, te tiro de la lengua sobre el tratamiento cinematográfico que ha tenido ETA y su entorno, y del que creo que sólo Imanol Uribe ha sabido estar a la altura (la cojonuda "Muerte de Mikel", sin ir más lejos). Que el otro día me tragué la última del yogures Coronado, "Todos estamos invitados" y es que es un engendro que casi me hizo serrarme las venas contra una lata de mejillones oxidada para acabar antes mi agonía.
P.D: Los abogados, efectivamente, son la peor de las calañas sobre este mundo. Sólo los comerciales del sector automovilístico se les pueden comparar en ponzoña moral, pero si acaso huelen menos a rata.