Offtopic:
El otro día, viendo la miniserie británica "The Undeclared War" me acordé mucho de ti y tu postura de no creer en nada, de creer que todos los medios mientes, de que nada es verdad... (por simplificarla, no quiero ridiculizarla ni mucho menos) y el peligro que supone considerar que toda noticia y todo medio es igual, y todo es mentira.
Que es verdad que los ciudadanos estamos cada vez más desprovistos de brújulas (no voy a decir "brújulas morales") y de criterios para saber qué % de verdad y de mentira hay en la información periodística que consumimos, y que los medios nos mienten, los poderes nos manipulan... pero creer que todo es mentira y que la verdad ya no existe nos puede llevar a situaciones terribles. Mi cerebro no da para más que para esbozar esta idea, seguro que hay cienes de libros de gente que está estudiando la posverdaZ, las fake news, el desprestigio creciente de los medios de comunicación tradicionales, el negacionismo... pero aunque la serie sea muy burda y manipuladora (los rusos son muy malos, el resto buenos) sí que apunta un poco en el sentido de que pensar que todo es una puta trola iguala cualquier noticia al mismo nivel.
Todo esto lo uno con tu (polémica) postura cuando se estaba informando de los movimientos de tropas que luego llevaron a la guerra de Ucrania, con esa postura de "todo es una gran mentira de la OTAN, ya veréis como no hay guerra" (de nuevo, no quiero ridiculizarla, esta vez no acertaste, pero en otras ocasiones das en el clavo), y la postura de todos los políticos son iguales y todos son patéticos, que por un lado parece una idea fácil de asumir, pero que por otro nos deja totalmente desamparados, porque la memocracia es el menos malo de los sistemas y blablablá.
Que estoy en mitad del curro, y pienso mucho en Tonetis y sus opiniones, y una idea se me asoma a la cabeza, pero no tengo ni ganas ni habilidad para transmitirla, pero lo que quiero decir es que OJOCUIDAO con ese todo es mentira.
Imaginémonos los previos a la II Guerra Mundial con un mundo como el de ahora, con la inocencia totalmente perdida, la credibilidad de las instituciones por os suelos, los medios de comunicación horriblemente considerados, y tertulias en las que se pone al mismo nivel a un catedrático de farmacia y a un homeópata. No sé, creo que Hitler habría avanzado hasta Lisboa por un lado y hasta Japón por el oro.
No te digo con esto que tengas que votar a nadie, ni que no tengas pensamiento crítico, ni que te hagas de repente otanista convencido, pero Tonetis, te amo, pero OJOCUIDAO.
No me hagáis caso.