He leído bastantes críticas de la película, y eres un caso curioso a observar.Ruttiger escribió: ↑13 Mar 2025 08:46 Ayer fui al cine y hoy vengo a demostrar que tengo el criterio de Leticia Sabater, (no como el Thethe que sabe siempre opinar lo mismo que opinan Jairo y la mayoría) y a criticar Anora.
Pues no me gustó demasiado, la verdad. No es una mala peli, es entretenida, tiene un tramo buenísimo, espídico y divertidísimo, el de
,Spoiler: mostrar
pero el resto son larguísimos, mal estructurados y bastante repetitivos. Por ejemplo: El prólogo en el prostíbulo es eterno. Está hecho con narración fragmentada pero no hace elipsis. Cambian los clientes pero cuenta una única historia sin resumir nada subrayando cada detalle no sea que el espectador tenga que unir un par de puntos y se pierda. Que salen tetas y tal y se puede despistar uno, pero al cabo de diez minutos del mismo montaje llegué a pensar que toda la peli iba a ser así, bailes eróticos en montaje farlopístico. Como ejercicio de troleo me hubiese parecido bastante divertido, la verdad. Esta estructura de alargar innecesariamente cada uno de los capítulos se repite hasta hacerse pesadísima cada vez, a saber
toda la película está masticadísima hasta la papilla todo el rato. Creo que habría ganado mucho si se hubiese vaciado un poco, si se hubiera confiado un poco en el espectador.Spoiler: mostrar
Por lo demás, no está mal. La historia es entretenida (y la peli) aunque muy previsible y está contada con gracia, los actores están bien algunos, hay algún personaje dibujado con un trazo gordo y bochornoso (las dos villanas, básicamente, la madre y la compañera de curro valquiria, pero también el sicario de la barba o incluso el propio chaval, su personaje cae simpático, en principio, pero tiene menos pliegues que la camisa slim fit de un obeso) (y que no sabe jugar a la consola! Pero qué forma es esa de aporrear los botones como el que toca unas castañuelas? Qué falta de verosimilitud), pero hay otros bastante guays. Ella, como fuerza imparable arrolladora de la naturaleza, mola bastante y salva el peso de una peli que se tambalea a menudo.
Un seis pelaete le pongo.
Edit: Ahora me he leído vuestras críticas. Sobre si ella es una zorra pesetera... Es una persona POBRE que se gana la vida VENDIENDO SU CUERPO. Creo que el peseterismo es algo que sólo pueden permitirse los que se lo pueden permitir. Que ella no quiere al chaval está claro, que ella quiere la vida que se le había presentado ante los ojos y que de repente en un abrir y cerrar de puerta se le ha arrebatado, pero no veo qué tiene eso de incongruente o incoherente o inconsistente o incandescente con su personaje. Yo creo que ella está bastante bien escrita. Quiere ser Ani pero siempre será Anora.
Porque, en general, la gente a la que no le ha gustado la película son quienes no consiguen empatizar con la protagonista y les parece una "zorra pesetera", y a los que nos gustó mucho la peli somos los que empatizamos con ella y nos emociona y nos parece que juega su baza con las cartas que le han tocado.
Pero a ti no te ha gustado mucho, pese a que sí empatizas con la prota. Curioso.
A mí no se me hizo larga, no me pareció repetitiva y disfruté cada escena, pero entiendo lo que dices. Yo también estaba desconfiado con los primeros 15 minutos, pero luego me cautivó.