La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Dolordebarriga
Companys con diarrea

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

The last samurai escribió: 05 Feb 2025 23:01 Anora

Mea culpa, pensé que era Corle el que había hablado bien de ella, pero resulta que era Dulós, y Dulós de cine va justito me temo. He aguantado una hora y media, y me quedaban 50 minutos más por delante. De verdad que si la película es un chiste, o broma pesada que denuncia algo que se me escapa y alguien es capaz de explicarme el qué, puedo cambiar de opinión. Pero esa primera hora y media es el festival de la vergüenza ajena más grande que he visto voluntariamente en bastante tiempo, y no he tenido tragaderas para aguantar más. No funciona nada. Todo es ridículo. La historia, los personajes, su comportamiento... Un espanto. Los primeros 45 minutos son ver a una pareja de idiotas follar y drogarse porque tienen mucho dinero. Los siguientes 45 minutos son una especie de comedia de gangsters rusos que ni el Benny Hill más casposo conseguiría igualar.

No entiendo nada. Nada. Esta peli ha recibido premios. Pero nada de nada.

Vaya racha de pelis de mierda que llevo. Me vuelvo a la cueva.

P.S: he revisado las opiniones que habéis dado sobre ella y resulta que Corle SI que la recomendó. Tremendo. No sé que problema tiene Corle con las pelis románticas, pero desde luego que le joden el GPS pero bien.
Ganó Cannes, pichaloca, que es seguramente el mejor festival de cine del mundo. A ver si eres tú el del criterio rarete. Hasta a Jairo le ha encantado. Ponerle un 1 es de nene chico, así te lo digo.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Mea culpa, pensé que era Corle el que había hablado bien de ella, pero resulta que era Dulós, y Dulós de cine va justito me temo. He aguantado una hora y media, y me quedaban 50 minutos más por delante. De verdad que si la película es un chiste, o broma pesada que denuncia algo que se me escapa y alguien es capaz de explicarme el qué, puedo cambiar de opinión. Pero esa primera hora y media es el festival de la vergüenza ajena más grande que he visto voluntariamente en bastante tiempo, y no he tenido tragaderas para aguantar más. No funciona nada. Todo es ridículo. La historia, los personajes, su comportamiento... Un espanto. Los primeros 45 minutos son ver a una pareja de idiotas follar y drogarse porque tienen mucho dinero. Los siguientes 45 minutos son una especie de comedia de gangsters rusos que ni el Benny Hill más casposo conseguiría igualar.

P.S: he revisado las opiniones que habéis dado sobre ella y resulta que Corle SI que la recomendó. Tremendo. No sé que problema tiene Corle con las pelis románticas, pero desde luego que le joden el GPS pero bien.
La película tiene premios varios, y tiene nominaciones al Oscar, pero no voy a usar ese criterio para validar mi opinión, porque también "Todo a la vez en todas partes" ganó el Oscar a la mejor película y me parece una puta mierda insoportable.

Lo que te voy a decir es que me parece que las interpretaciones están PERFECTAS, que la protagonista mide exactamente el porcentaje de fuerza, vulnerabilidad y comedia que le imprime. Que los actores que interpretan a los armenios la clavan. Que la mezcla entre ingenuidad, comedia y drama está en su punto. Que la escena de la mansión es de las mejores escenas de comedia física con ternura que he visto en mucho tiempo. Que el final es perfecto. Que roza el exceso en la parodia de los rusos millonarios pero no sobrepasa la línea del absurdo. Que tiene pulso narrativo, que está bien rodada, que me gustan los diálogos. Me parece lo mejor del año. Lo único que no me gusta de la película es que el cartel da la idea de comedia romántica para adolescentes, cuando la película es algo muy diferente. Me divirtió y me emocionó a partes iguales.

Si incluyes esta peli en mi ya conocido "problema tiene Corle con las pelis románticas, pero desde luego que le joden el GPS pero bien" (cuyo máximo exponente podría ser ese 9 que le di a "Ha nacido una estrella", en la que yo mismo me doy cuenta de que la historia me emocionó por encima de lo que tocaba) te estás equivocando: yo no veo en esta peli "una peli romántica", es más bien una comedia ácida destroyer con un falso planteamiento inicial de peli romántica.

Una pena que no te haya gustado, pero podemos seguir siendo almas cinematográficas gemelas, no pasa nada por un desencuentro de vez en cuando. Estás ciego.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Si Dulós dice que ha ganado premios, y que le ha gustado a jairo, evidentemente soy yo el que tiene el gusto atrofiado y no tengo ni papa de cine. Cuando me jubile lo vuelvo a intentar.

Agradezco a Corle que me enumere con argumentos válidos lo que para él son los puntos fuertes de la peli. Yo no he visto nada de eso. Los personajes son repelentes (zorra pesetera mal hablada y niñato de papá drogata), pero el problema no es ese, si no lo que se hace con esos personajes. La escena de la mansión es una sucesión de gritos locos, tacos, y "comedia gestual" inverosímil, rollo gag de los Hermanos Marx, pero tan desangelada y absurda que sólo consigue transmitir bochorno por ver a unos personajes cuya misión es solucionar problemas, comportarse como auténticos retrasados mentales. Pero no se queda ahí, que luego se pasean por toda la ciudad haciendo escenitas de malotes, y enseñando fotos de un fulano con el móvil por los sitios más random. De locos. Absurdo. Es que si la peli fuese una gamberrada podría entender que la crítica le viese algo, pero es que además es blanda en los momentos en los que podría ser más atrevida.

Cojo el perro lazarillo y me voy a escuchar Wicked.

P.S: ¿el giro final (¡¡dos horas y veinte después!!) tiene que ver con que ella tiene ascendencia rusa, o armenia, o vete a saber qué, y se acaba liando con el matón bonachón?
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

M. Corleone
Ulema

The last samurai escribió: 06 Feb 2025 09:04zorra pesetera mal hablada
Desde el momento en que tu concepción del personaje central es esa, la película ya estaba condenada a no gustarte. Yo acabo adorándola.

Y a mí, que la comedia me cuesta, que el género concreto de la comedia física y de tropezones y tacos me parece aburrido y generalmente bastante tontorrón, aquí en "Anora" me parece que está logradísimo.

Pero, lo dicho, si ella te parece una "zorra pesetera mal hablada"... pues ya poco se podía hacer a partir de ahí.

Esta mirada de pez martillo transmite más cine y más sentimiento que 15 películas coreanas juntas, PUTO ILETRADO. Mira esos ojos como lagunas, mira ese leve fruncir del entrecejo, esos labios gorditos que pueden ser siliconados o no, pero que cuadran con el personaje, esa belleza que te hace creíble que tenga éxito con los hombres, pero también que no le dé para ser modelo sino solo una puta en Nueva York, aspirando a una vida mejor.
Imagen
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

No es por nada, pero creo que el primero que hablo de Anora fui yo. Y entre cosas muy inteligentes añadi un "Y veras lo tontorron que se va a poner Corle con la pava".

Empezo a ver la pelicula y puso un mensaje diciendo que no, para nada.

Y asi estamos ahora. Escribiendo odas para negar que el personaje es una "zorra pesetera mal hablada" en el momento de la pelicula en la que ella esta, mas descarnadamente, pensando que es una "zorra pesetera mal hablada".

Os conozco como si fuerais mis hijos, ostia puta.
Dolordebarriga escribió: 06 Feb 2025 03:35Ganó Cannes, pichaloca, que es seguramente el mejor festival de cine del mundo. A ver si eres tú el del criterio rarete. Hasta a Jairo le ha encantado. Ponerle un 1 es de nene chico, así te lo digo.
.
Titane!

Haz lo mismo ahora con Titane!
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

M. Corleone
Ulema

Mclaud escribió: 06 Feb 2025 10:14 No es por nada, pero creo que el primero que hablo de Anora fui yo. Y entre cosas muy inteligentes añadi un "Y veras lo tontorron que se va a poner Corle con la pava".

Efectivamente, tú la comentaste el 21 de diciembre, y yo el 7 de enero. Pero qué cosa más tonta andar peleándose por un "yo la recomendé primero", sobre todo teniendo en cuenta que yo, cuando la vi, no recordaba ni tu (EQUIVOCADA) crítica ni la referencia a que ella me iba a volver loco.

Que no lo hace, no me vuelve loco: me emociona, me llega, me apetece protegerla... que es mucho mejor.

Tenéis poca empatía. O yo la tengo desbordada.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Tal y como yo la vi, la Reina está desnuda. Y el traje que te esfuerzas por vendernos se lo has puesto tú, Corle. Al menos hasta donde yo vi, ya te digo que no me apetecías seguir perdiendo el tiempo. Una puta hora y media de margen es mucho más de lo que se merecía, visto lo visto.

Señor McClú, ¿Ha visto ustez Challengers? Me chifla la banda sonora y sé de qué va la peli, he leído críticas de todo tipo, pero no sé si va a ser otra chorrada de amoríos tipo Anora, o qué. La opinión de Corle queda invalidada en este caso también porque sale chica mona, y lo más probable es que pierda el norte otra vez, y que las ganas de ponerle una mantita en los hombros a la protagonista (o de penetrarle el orto, en este caso no sé) nuble otra vez su otrora cabal opinión.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

The last samurai escribió: 06 Feb 2025 10:40su otrora cabal opinión.
LoL

Aún no he visto Anora, pero la tengo localizada para cuando la pongan en algún Vod. Mucho me temo que mi opinión va a estar más cerca de la de Samur que de las otras.

Yo te creo, amic.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

jairo195
Imán

Mensaje por jairo195 »

Dolordebarriga escribió: 06 Feb 2025 03:35

Ganó Cannes, pichaloca, que es seguramente el mejor festival de cine del mundo. A ver si eres tú el del criterio rarete. Hasta a Jairo le ha encantado. Ponerle un 1 es de nene chico, así te lo digo.
¿Puedo hacer de Jairo siendo Jairo? Lo intentaré:

Anora me gusta mucho, pero de Sean Baker mi favorita es Tangerine. Rodada con un Iphone. Transcurre durante un día en Los Àngeles. Una prostituta trans sale de la càrcel. Con su amiga deciden ir a buscar a una tía para pegarle una paliza. Se ha liado con su novio, y chulo, mientras cumplía condena.

Tal cual lo leéis.

M. Corleone
Ulema

jairo195 escribió: 06 Feb 2025 11:47
Dolordebarriga escribió: 06 Feb 2025 03:35

¿Puedo hacer de Jairo siendo Jairo? Lo intentaré:

Anora me gusta mucho, pero de Sean Baker mi favorita es Tangerine. Rodada con un Iphone. Transcurre durante un día en Los Àngeles. Una prostituta trans sale de la càrcel. Con su amiga deciden ir a buscar a una tía para pegarle una paliza. Se ha liado con su novio, y chulo, mientras cumplía condena.

Tal cual lo leéis.
Me la apunto.

Responder