La ultima penícula que he visto...
- The last samurai
- Ulema
Re: La ultima penícula que he visto...
La sustancia
Pues qué decepción. La historia es tan absurda que me he salido completamente y no he conseguido sentir nada durante toda la peli. Demi Moore interpreta a una actriz en decadencia y con evidente retrasado mental, que decide suicidarse lenta y dolorosamente a cambio de dar vida a una fulana con la que comparte todo su ADN, (pero en plan maximizado a lo guay), una mochacha joven que disfruta de la Dolce Vita de jolibut, sin que la pobre y vieja Demi huela ni una mierda de toda lo que está disfrutando su alter ego, ya que mientras su clon disfruta, ella está tirada en el suelo de un wáter muerta del asco.
Visualmente extravagante (primerísimos planos desagradables, sonidos muy detallados, todo muy estilo de la series de Bryan Fuller) y trufada de planos escabrosos, lo mejor es la valentía de dar vida a un relato así de frikazo y atrevido con semejante acabado gore. Lamentablemente no deja de ser un retrato de Dorian Gray, un Cisne Negro, un Perfect Blue rotundamente marciano en lo visual, y con un final absolutamente delirante.
Es como El Vengador Tóxico, pero con ínfulas artísticas, para que nos entendamos.
Un 5, por lo atrevido. Si no sería un claro suspenso.
Edit: he estrico Substancia. Jejeje. Qué monguer.
Pues qué decepción. La historia es tan absurda que me he salido completamente y no he conseguido sentir nada durante toda la peli. Demi Moore interpreta a una actriz en decadencia y con evidente retrasado mental, que decide suicidarse lenta y dolorosamente a cambio de dar vida a una fulana con la que comparte todo su ADN, (pero en plan maximizado a lo guay), una mochacha joven que disfruta de la Dolce Vita de jolibut, sin que la pobre y vieja Demi huela ni una mierda de toda lo que está disfrutando su alter ego, ya que mientras su clon disfruta, ella está tirada en el suelo de un wáter muerta del asco.
Visualmente extravagante (primerísimos planos desagradables, sonidos muy detallados, todo muy estilo de la series de Bryan Fuller) y trufada de planos escabrosos, lo mejor es la valentía de dar vida a un relato así de frikazo y atrevido con semejante acabado gore. Lamentablemente no deja de ser un retrato de Dorian Gray, un Cisne Negro, un Perfect Blue rotundamente marciano en lo visual, y con un final absolutamente delirante.
Es como El Vengador Tóxico, pero con ínfulas artísticas, para que nos entendamos.
Un 5, por lo atrevido. Si no sería un claro suspenso.
Edit: he estrico Substancia. Jejeje. Qué monguer.
Última edición por The last samurai el 20 Ene 2025 16:50, editado 1 vez en total.
No, no nos entendemos.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS
Te fuiste al baño en el momento de la pelicula en el queThe last samurai escribió: ↑18 Ene 2025 13:00 con mensajito antirreligioso (...) y quizá sorprenda a más de una alma religiosa desinformada (si has visto Zeitgeist, no te dirán nada nuevo)
Spoiler: mostrar
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
- M. Corleone
- Ulema
Habiendo visto todo lo del Villeneuve jolibudiense (que a veces me gusta bastante, y a veces mucho menos) el fin de semana vi "Incendies", su última peli canadiense en francés.
Tiene unas notas buenísimas en filmaffinity, pero a mí me gustó un poco menos que a la media de votantes. Básicamente, porque durante toda la película quería que me dieran más de la historia presente (los hermanos en el Líbano indagando en el pasado de su madre) y menos de la historia pasada (la madre de joven). No sé muy bien por qué. Tal vez porque me gustó mucho la actriz que interpreta a la hija, esos ojos negros como pozos de petróleo.
El girito final, que -pese a ser muy torpe y no enterarme nunca de nada- esta vez sí que me olí, me parece que sobra y no añade nada a la película, la verdad.
En fin, un notable despliegue de producción, y más para ser una peli canadiense, una historia dura... pero a mí la movida no me llegó mucho, no acabo de estar dentro de la peli. Un 6.
Upon entry (La llegada)
Hora y cuarto de película (está en Netflix) bastante original en su planteamiento y bien interpretada. Se desarrolla prácticamente entera en una sala de interrogatorios en aeoropueto USA, el tema de la inmigración, la verdad, las relaciones de pareja... condensado en unos brevísimos (¡gracias!) 65 minutos. Me gustó bastante más de lo que pensaba. Directores venezolanos. Un 7.
Tiene unas notas buenísimas en filmaffinity, pero a mí me gustó un poco menos que a la media de votantes. Básicamente, porque durante toda la película quería que me dieran más de la historia presente (los hermanos en el Líbano indagando en el pasado de su madre) y menos de la historia pasada (la madre de joven). No sé muy bien por qué. Tal vez porque me gustó mucho la actriz que interpreta a la hija, esos ojos negros como pozos de petróleo.
El girito final, que -pese a ser muy torpe y no enterarme nunca de nada- esta vez sí que me olí, me parece que sobra y no añade nada a la película, la verdad.
En fin, un notable despliegue de producción, y más para ser una peli canadiense, una historia dura... pero a mí la movida no me llegó mucho, no acabo de estar dentro de la peli. Un 6.
Upon entry (La llegada)
Hora y cuarto de película (está en Netflix) bastante original en su planteamiento y bien interpretada. Se desarrolla prácticamente entera en una sala de interrogatorios en aeoropueto USA, el tema de la inmigración, la verdad, las relaciones de pareja... condensado en unos brevísimos (¡gracias!) 65 minutos. Me gustó bastante más de lo que pensaba. Directores venezolanos. Un 7.
Si te hacen por ahí la.obra de teatro (en Barcelona la hacen de vez en cuando) vale la pena ir a verla.M. Corleone escribió: ↑20 Ene 2025 08:03 Habiendo visto todo lo del Villeneuve jolibudiense (que a veces me gusta bastante, y a veces mucho menos) el fin de semana vi "Incendies", su última peli canadiense en francés.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
- M. Corleone
- Ulema
Estuvo en el Arriaga en 2017, llego 8 años tarde.poshol na escribió: ↑20 Ene 2025 09:01Si te hacen por ahí la.obra de teatro (en Barcelona la hacen de vez en cuando) vale la pena ir a verla.M. Corleone escribió: ↑20 Ene 2025 08:03 Habiendo visto todo lo del Villeneuve jolibudiense (que a veces me gusta bastante, y a veces mucho menos) el fin de semana vi "Incendies", su última peli canadiense en francés.
Anora, que comentó Corle, me gustó. Hay un par de actuaciones bastante memorables, y me recordó a Uncut Gems a partir de cierto momento. No se hace pesada a pesar de ser 2 horas y pico.
- M. Corleone
- Ulema
¡Yupi!
¿Gozaste tanto como yo de la escena de la mansión, cuando entran en juego los armenios y ella se desboca?
Sí, la chica es un torbellino. Y el chaval que parece Putin de joven está de 10 también.M. Corleone escribió: ↑20 Ene 2025 11:55¡Yupi!
¿Gozaste tanto como yo de la escena de la mansión, cuando entran en juego los armenios y ella se desboca?
- M. Corleone
- Ulema
El chaval está genial también, transmite unos matices, y ese querer dejar claro que él es buena gente que lo hace muy tierno y muy querible.wendigo escribió: ↑20 Ene 2025 11:59Sí, la chica es un torbellino. Y el chaval que parece Putin de joven está de 10 también.M. Corleone escribió: ↑20 Ene 2025 11:55¡Yupi!