La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Criadillas
Palomitero mórbido

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

tonetti escribió: 15 Dic 2024 10:09 Creo que no la comenté aunque la vi hace unas semanas pero Caddo Lake es una muy buena película no voya contar mucho para no desvelar la trama pero esta bien dirigida, interpretada, guionizada, etc.

La produce michi michi chimialan pero eso no debe daros miedo porque está muy por encima de las ultimas que ha dirigido él o su descendencia.

De hecho tampoco me acuerdo si comenté la de su ija que la ví y es un soberano mierdote.

Esta la recomiendo muncho.
Tetalmente de acuerdo con Tonetti en esto, salvo en lo de la peli de la hija, que a mí no me pareció tan mala (tampoco llega ni de coña al nivel de Caddo Lake).

Es vital ponerse a ver esta peli sabiendo lo menos posible o, mejor aún, nada de nada.

Está muy bien. Lo mejor que ha salido de la factoría del indio (en este caso en el apartado de producción) en muchos años.

Recomendable 100%.

Caddo Lake: un 7,5.

Spoiler: mostrar
No leer por si acaso hasta que veas la peli, AVISADO ESTÁS.
Mi mojer, que es muy lista, adivinó muy al principio de la peli el intríngulis de la trama gracias al color del pelo de dos personajes femeninos. Una fiera.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

"Joker 2": un 7. Yo soy uno de esos iletrados que dice @Ruttiger que no tenemos ni idea de cine y que pensamos que la primera era una peli estupenda, y aún así he disfrutado la 2. Y Lady Gaga me gusta.

"Volveréis", la de Jonás Trueba que comentaba @The last samurai, me ha parecido una peli un poco petarda, demasiado autoconsciente, intencionadamente repetitiva, con ganas de ser Woody Allen en Madrid, y no le sale. Un 5,5 o un 6. El actor protagonista no me convence. "La virgen de agosto" me parece mil veces mejor película.

"Ford Vs. Ferrari", para ver con mi hijo. Es lo que es. Cumple, y Matt Damon está bien, como casi siempre. A Christian Bale dan un poco de ganas de partirle la cara. Un 5
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Caddo Lake

¡Vamos a verla todos, leches! Yo también le agradesco a Tonetti la recomendación. La verdad es que es mejor que casi todo lo que ha hecho el indio últimamente. Y cómo le gusta poner su nombre en los créditos, al cabrón, manque sólo haya puesto los dineros, De hecho, considero que Shyamalan es mejor director que la pareja que se ocupa de Caddo Lake; la manera como maneja la tensión es magistral, eso es asín, y no tiene parangón con lo que ofrece esta película en ese sentido. Pero sus guiones cada vez son más petardos. Justo como Tarantino, que ha mejorado mucho como director con los años, pero que ha perdido toda la puta gracia como guionista. Ya podría el indio que esta gente le escribiera el guion de su próxima peli. Ganaríamos todos.

Pero vamos, que la peli está muy bien. Me descubro ante la mujer de Criadillas, yo no vi el pastel prácticamente hasta que lo descubren, como buen retarded que soy. Sea como fuere, la peli está bien planteada, y dosifica los lacasitos al ritmo adecuado para que te quedes pegado al sillón hasta el final.

Cuando empieza a olerse la tostada, pensé inmediatamente en el temazo "Yo mi abuelo soy!" (ga ñan)

Un 7,5 es una nota muy correcta, sip.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

M. Corleone
Ulema

The last samurai escribió: 28 Dic 2024 17:59 Caddo Lake

¡Vamos a verla todos, leches!
Pues igual la veo ahora en familia, Stremio mediante.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Me estoy haciendo este finde una maratón de nosferatus y cuando me vea la de herzog sos doy mi umilde opinión pero de momento sos doy un spoiler de po dode va a a ir:

NI PUTA IDEA TENEIS!!
Man debío de poner garrafón

M. Corleone
Ulema

The last samurai escribió: 28 Dic 2024 17:59 Caddo Lake

¡Vamos a verla todos, leches!
Vista.
Odio con toda mi alma todo lo relacionado con viajes temporales. Nunca me ha interesado una mierda. Odié los capítulos de Lost que incluían viajes temporales, y me suele tocar los huevos que pase eso en una peli o serie. Como los sueños.
A pesar de ello, está bien hecha. Pero un 6,5 porque no es mi rollo.

The last samurai
Ulema

Me alegro de que dos compis hayáis visto Joker 2, y ninguno haya visto el horror que describían crítica y público.

Por mi parte se nota que no tengo el nene, me veo las pelis de dos en dos jojojo. Acabo de ver:

La Virgen Roja

Y me parece otra película netamente superior a "Segundo Premio". Sigo sin entender lo de los Oscar, de verdad. Será que la de Los Planetas tiene más dinero público, o algo de eso, porque de verdad que no se entiende. Ésta es otra buena película, con una historia muy interesante (y desconocida por muchos, me atrevo a decir), excelentemente interpretada por Najwa Nimri, pese a que vuelva a interpretar a una suerte de Reina Malvada Putaloca (su papel, es cierto). La chica que hace Hildegart la veo bastante más verde, pero no llega a desentonar. Está bien rodada, bien ambientada y bien escrita. Pero es la historia lo que me ha ganado. Qué tiempos más locos, los años 30. Y qué echa polvo que estaba la señora Aurora Rodríguez.

Otro 7,5

Estoy en racha.

P.S: acabo de leer la crítica de Polina. ¿Cómo que la hija está doblada? A mí no me lo ha parecido en absoluto.

P.S 2: Nosfetarux (la que está en cines) caerá el lunes. Ya sus contaré. Pero siendo de quien es... Raro será que no me entusiasme.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

The last samurai escribió: 28 Dic 2024 23:17
P.S: acabo de leer la crítica de Polina. ¿Cómo que la hija está doblada? A mí no me lo ha parecido en absoluto.
Hablando con un colega que trabaja de técnico de sonido en cine, le comenté esto mismo porque me sacaba a menudo de la peli el ver claramente el doblaje de la actriz, él me dijo que le extrañaba que estuviera doblada, que además estaba guay, que es amiga suya, y otras excusas del estilo para justificar yo qué sé qué.
Al cabo de media hora me vino a decir que "sólo" estaba doblado el 30%.
Y mientras escribo esto, caigo en la cuenta de que lo que yo interpreté como "el 30% de lo que hace la actriz" (que ya me extraña porque parecía que todo su aporte estaba doblado) seguramente se refería al "30% de la película" lo que sí se ajustaría a "todo cacho que verbaliza la actriz que hace de Hildegart".

JAQUE MATE, CHABAL.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

The last samurai
Ulema

Pues considero que tengo el morro muy fino con estas cosas, y sí que vi que la chica entona justito (por eso decía que la veía verde, básicamente), y puede dar una sensación "rara", pero me juego tres lentejas a que lo hace en riguroso directo. Que le hayan doblado las partes que habla en algún idioma extranjero, pues ya no sé... O quizá algún discurso. Es curioso porque precisamente me pareció fetén que a Najwa se la entiende bien toda la película, cuando habla siempre con ese ronroneo semi-audible, cuando no susurrando directamente. Pero vamos, que si lo dice el técnico de sonido, que voy a decir yo jajajaja.

Szalai
Mojahedín

Mensaje por Szalai »

The last samurai escribió: 29 Dic 2024 09:26 Pues considero que tengo el morro muy fino con estas cosas, y sí que vi que la chica entona justito (por eso decía que la veía verde, básicamente), y puede dar una sensación "rara", pero me juego tres lentejas a que lo hace en riguroso directo. Que le hayan doblado las partes que habla en algún idioma extranjero, pues ya no sé... O quizá algún discurso. Es curioso porque precisamente me pareció fetén que a Najwa se la entiende bien toda la película, cuando habla siempre con ese ronroneo semi-audible, cuando no susurrando directamente. Pero vamos, que si lo dice el técnico de sonido, que voy a decir yo jajajaja.
Igual es que hay escenas, o todo el metraje, que se grabaron sin sonido directo y luego, en el momento del doblaje hubo algún problema. Quicir , el tema del doblaje, si está bien hecho, sobretodo sin cambiar idioma, es totalmente transparente al espectador. Se hace mucho más de lo que imaginamos. Desde el desconocimiento y sin haber visto la peli si hubo algún problema de doblaje sólo con un actor, porque si una escena se dobla todos los actores de la escena están doblados, es probable que haya habido problemas de agenda, de disponibilidad, y hayan tenido que salir del paso un poco a matacaballo.

Responder