¡Cómo me gusta coincidir contigo, me ayuda tanto con mis inseguridades!M. Corleone escribió: ↑22 Oct 2024 12:47Sí, y es una peli original y bastante contenida, bien medida en su sentimentalismo moderado.Dolordebarriga escribió: ↑22 Oct 2024 09:38 Sí, a mí también y como dices, no es nada larga. Yo creo que quizás haya planos demasiado sostenidos un poco, a mi parecer, sin razón. Pero, para ser una ópera prima, me parece una gran debut.
Y estéticamente bastante conseguida.
La ultima penícula que he visto...
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Re: La ultima penícula que he visto...
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
- M. Corleone
- Ulema
Pero vamos a lo importante: ¿A ti te gusta el SUCNORMAL de Lanthimos?Dolordebarriga escribió: ↑22 Oct 2024 12:50¡Cómo me gusta coincidir contigo, me ayuda tanto con mis inseguridades!M. Corleone escribió: ↑22 Oct 2024 12:47Sí, y es una peli original y bastante contenida, bien medida en su sentimentalismo moderado.Dolordebarriga escribió: ↑22 Oct 2024 09:38 Sí, a mí también y como dices, no es nada larga. Yo creo que quizás haya planos demasiado sostenidos un poco, a mi parecer, sin razón. Pero, para ser una ópera prima, me parece una gran debut.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Sí, por supuesto que sí. Siempre palante con los directores de mundo superpersonal y trabajado. Palante Lanthimos, palante Shyamalan, palante Almodovar, palante Haneke, palante Cronemberg, palante Guillermo del Toro, palante Kitano, ... Es muy difícil en el mundo del cine, conseguir mantener un estilo y una esencia contra lo que da dinero, piden las productoras y es más de lo mismo elevado al cubo, así que sí, siempre voy a estar a favor de este tipo de directores aunque no todas sus películas me gusten o incluso sea un director del que no me atraigan ninguna de sus películas (no es el caso de todos los aquí mentados, estos me gustan todos).M. Corleone escribió: ↑22 Oct 2024 12:52Pero vamos a lo importante: ¿A ti te gusta el SUCNORMAL de Lanthimos?Dolordebarriga escribió: ↑22 Oct 2024 12:50¡Cómo me gusta coincidir contigo, me ayuda tanto con mis inseguridades!M. Corleone escribió: ↑22 Oct 2024 12:47
Sí, y es una peli original y bastante contenida, bien medida en su sentimentalismo moderado.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
- M. Corleone
- Ulema
Palante el Apichapong ese... Estás más allá de toda posibilidad de redención, salvación cinéfila y respeto. Eres un... (no me atrevo a decirlo)... un... un MODERNO.Dolordebarriga escribió: ↑22 Oct 2024 13:06Sí, por supuesto que sí. Siempre palante con los directores de mundo superpersonal y trabajado. Palante Lanthimos, palante Shyamalan, palante Almodovar, palante Haneke, palante Cronemberg, palante Guillermo del Toro, palante Kitano, ... Es muy difícil en el mundo del cine, conseguir mantener un estilo y una esencia contra lo que da dinero, piden las productoras y es más de lo mismo elevado al cubo, así que sí, siempre voy a estar a favor de este tipo de directores aunque no todas sus películas me gusten o incluso sea un director del que no me atraigan ninguna de sus películas (no es el caso de todos los aquí me mentados, estos me gustan todos).M. Corleone escribió: ↑22 Oct 2024 12:52Pero vamos a lo importante: ¿A ti te gusta el SUCNORMAL de Lanthimos?Dolordebarriga escribió: ↑22 Oct 2024 12:50
¡Cómo me gusta coincidir contigo, me ayuda tanto con mis inseguridades!
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
De Apichatpong vi Memoría, precisamente porque tú la pusiste a caer de un burro, y me pareció una pasada de película. Me gustó mucho. Así que sí, palante también con él. Y no creo que lo que he dicho sea de moderno, creo que va más de apreciar el cine en sus dos vertientes, como forma de entretenimiento y como expresión artística. Lo primero sin lo segundo me puede apetecer y gustar, lo segundo sin lo primero la verdad es que me llama poco la atención, por eso precisamente te digo que no soy moderno, pero cuando se juntan las dos pues me encanta y creo que los directores que te he nombrado tienen ese concepto de cine.
- M. Corleone
- Ulema
Claro, ya lo sé, solo estaba provocando.Dolordebarriga escribió: ↑22 Oct 2024 13:22 De Apichatpong vi Memoría, precisamente porque tú la pusiste a caer de un burro, y me pareció una pasada de película. Me gustó mucho. Así que sí, palante también con él. Y no creo que lo que he dicho sea de moderno, creo que va más de apreciar el cine en sus dos vertientes, como forma de entretenimiento y como expresión artística. Lo primero sin lo segundo me puede apetecer y gustar, lo segundo sin lo primero la verdad es que me llama poco la atención, por eso precisamente te digo que no soy moderno, pero cuando se juntan las dos pues me encanta y creo que los directores que te he nombrado tienen ese concepto de cine.
En cualquier caso, yo considero que a mí también me gusta el cine "como expresión artística", solo que la expresión artística puede ser de una u otra manera, y a mí me gusta más un plano secuencia de Scorsese que todo lo que hacen esos señores a los que has citado, que se apartan más del cine clásico y me interesan mucho menos. Pero ojo, que yo estoy abierto a que me deslumbren, ocasionalmente sucede que un modernillo me deja con el culo torcido, como me pasó con Sorrentino: no se puede ir con más prejuicios al cine que cuando fui a ver "La grande gellezza", y salí enamorado.
En fin, los gustos son eso, gustos.
Cine del güeno y expresión artística elevada todo en uno:
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
La gran Belleza también me dejó extasiado. Sorrentino palante.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea

Ballerina de Lee Chung-hyun
Antes de que Jonh Wick saque su espin off Ballerina con Ana de Armas Lee Chung-hyun saca su propia Ballerina que es un Jonh Wick pero con chica a la koreana. Vamos, Ballerina vs Ballerina. Es una película correcta, bien rodada con coreografías correctas y una actriz principal, Jeon Jong-seo, que está bastante bien. por cierto, es la coprotagonista de Burning. Acción correcta y entretenida.
Le he puesto un 6 en FilmA y sufro porque no he tenido ninguna referencia vuestra. Está en Netflix. Tengo que ver la película anterior de Lee Chung-hyun.
- The last samurai
- Ulema
Deadpool & Wolverine
Bueno, quizá no alcance el nivel de la 2, pero me ha hecho reír en más de una ocasión, así que risión cumplida. Tiene algún bache, mayormente causado por ser lo que es, un crossover. Y realmente se siente como tal, como la típica grapa odiosa que junta a varios héroes cuyo único objetivo es obligar a que los fans babosos (y completistas) de cada uno de ellos compremos esos malditos especiales... Especiales totalmente prescindibles, por otra parte, en la inmensa mayoría de las ocasiones. En esta peli es de las pocas veces en que el invento funciona bien, por suerte; hay momentos de bajón, que es cuando se tejen las costuras para unir ambos universos (odioso UCM), pero no penalizan en exceso el conjunto. Los protagonistas son demasiado tochos para que el tinglado se venga abajo, y al final incluso hay ideas bastante cucas, como el grupo de héroes wasted que han quedado en olvido (o que ni siquiera han nacido, como el pobre Gambito).
Un bonito homenaje a muchos personajes (y a la Fox), y un epílogo cojonudo para el Lobezno de Jackman. Ya podrían sacar una cada año. Esta Marvel enfocada a los viejos noventeros sí me mola.
Un Sietaco.
Bueno, quizá no alcance el nivel de la 2, pero me ha hecho reír en más de una ocasión, así que risión cumplida. Tiene algún bache, mayormente causado por ser lo que es, un crossover. Y realmente se siente como tal, como la típica grapa odiosa que junta a varios héroes cuyo único objetivo es obligar a que los fans babosos (y completistas) de cada uno de ellos compremos esos malditos especiales... Especiales totalmente prescindibles, por otra parte, en la inmensa mayoría de las ocasiones. En esta peli es de las pocas veces en que el invento funciona bien, por suerte; hay momentos de bajón, que es cuando se tejen las costuras para unir ambos universos (odioso UCM), pero no penalizan en exceso el conjunto. Los protagonistas son demasiado tochos para que el tinglado se venga abajo, y al final incluso hay ideas bastante cucas, como el grupo de héroes wasted que han quedado en olvido (o que ni siquiera han nacido, como el pobre Gambito).
Un bonito homenaje a muchos personajes (y a la Fox), y un epílogo cojonudo para el Lobezno de Jackman. Ya podrían sacar una cada año. Esta Marvel enfocada a los viejos noventeros sí me mola.
Un Sietaco.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea

Os reviento de Kike Narcea.
Pues no os voy a engañar, la he visto porque me la ha echado a la cara Vomistar, el título me ha molado mucho y duraba hora y media, que ya estoy hasta los cojones de las pelis de tres horas, que ni mi vejiga ni me paciencia las aguantan de una tacada. Las de 90 minutos pues sí. Además Vomistar me decía que la película había ganado dos premíos, los dos de secciones de esas especiales, uno en Sitges y otro en una ciudad usana. Y me he dicho, coño y si se trata de una joyita escondida. Pues no, es una puta mierda, pésimamente dirigida, tremendamente mal guionizada y repleta de actuaciones muy flojas, alguna se salva. Se convierte en una ensalada de hostias sin sentido y sin belleza ninguna. De verdad, obviarla. Hay como 30 actores con frase en la película, una peli de hostias, un disparate, la verdad. He pensado que el tal Kike Narcea sería un debutante, y no, el hijuedeputah tiene una película anterior y un montón de cortos encima.
Le he puesto un 4 en FilmA y está en Vomistar.

Fremont de Babak Jalali
También de 90 minutos de duración. Rodada en un bonito blanco y negro, se centra en la vida en USA como refugiada de una afgana traductora que salió en uno de los aviones de la retirada esa de mierda que hicieron los yankis de Afganistán. La chavala, una joven de 28 años, vive en un motel y trabaja en una fábrica china de galletas de la fortuna. Es una película algo tristona, el pasado de la chavala afgana es una puta mierda y le lastra el presente que tampoco es especialmente brillante pero el director, que también es el guionista, le mete tres o cuatro momentasos que me han gustado mucho, me he descojonado bastante fuertecito con un par de ellos y los otros me los he creído la mar de bien a diferencia de lo que me pasó con la bobada del Kaurismäki que me parece puro postureo de principio a fin. La protagonista, Anaita Wali Zada, que entiendo es debutante está muy bien, el psiquiatra, que interpreta Gregg Turkington, me ha descolocado, en positivo, mucho y sale también el novio de Rosalia.
Le he puesto un 7 en FilmA, está en Vomistar y ésta si que la recomiendo para un día que busquéis paz y sosiego. Etrañamente Jairo no la ha visto, y es peli de esas que ve @jairo195 y sólo Jairo.