La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Dolordebarriga
Companys con diarrea

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

jairo195 escribió: 18 Oct 2024 15:37
jairo195 escribió: 25 Jul 2023 13:29 Hola majos.

Vengo a deciros que entre Indiana, Oppenheimer y Barbie no deberíais despistaros y cometer el error de dejar pasar Mission Impossible 7, que es un festín de acción que ni pretende ni necesita justificarse.

Igual no era el post que esperàbais viniendo de mí, pero así son las cosas.
Ya había avisado, Dolores.
Un 7 , como yo!! yupii!!! Esto me reafirma muchísimo y me otorga mucha seguridad. Gracias.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 13 Oct 2024 01:53 Imagen
La tierra prometida (el bastardo) de Nikolaj Arcel.

Pues un western de frontera clásico, lo tiene todo, pero situado en la Jutlandia danesa lugar donde un capitán del ejército se propone cultivar un terreno hasta entonces incultivable. Cuenta con la oposición del gran terrateniente local que le hará todo mucho más difícil. El protagonista es el enorme Mads Mikkelsen que ganó el premio al mejor actor europeo por esta película. Y es que el hijoputah está fantástico es de los mejores actores que conozco. El elenco también le acompaña, en especial Amanda Collin. Y no sólo eso, para mí el director Nikolaj Arcel, que tiene amplia experiencia también como guionista, está muy sobrio, al puro estilo de western de fronteras americano y la fotografía es maravillosa. La historia está un poco llevada al extremo, difiriendo bastante de la realidad, (está inspirada en hechos reales) y el malo es demasiado malo, pero bueno, creo que en un western clásico funciona bien así.

Me ha gustado mucho, le pongo un 8 en FilmA y se me pone segunda en la lista de mejores películas de 2023. La podéis encontrar en Vomistar.
Vista ahora mismo. Un 8, cine clásico del güeno. Qué paisaje, el páramo. Muy bien.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

M. Corleone escribió: 18 Oct 2024 23:47
Dolordebarriga escribió: 13 Oct 2024 01:53 Imagen
La tierra prometida (el bastardo) de Nikolaj Arcel.

Pues un western de frontera clásico, lo tiene todo, pero situado en la Jutlandia danesa lugar donde un capitán del ejército se propone cultivar un terreno hasta entonces incultivable. Cuenta con la oposición del gran terrateniente local que le hará todo mucho más difícil. El protagonista es el enorme Mads Mikkelsen que ganó el premio al mejor actor europeo por esta película. Y es que el hijoputah está fantástico es de los mejores actores que conozco. El elenco también le acompaña, en especial Amanda Collin. Y no sólo eso, para mí el director Nikolaj Arcel, que tiene amplia experiencia también como guionista, está muy sobrio, al puro estilo de western de fronteras americano y la fotografía es maravillosa. La historia está un poco llevada al extremo, difiriendo bastante de la realidad, (está inspirada en hechos reales) y el malo es demasiado malo, pero bueno, creo que en un western clásico funciona bien así.

Me ha gustado mucho, le pongo un 8 en FilmA y se me pone segunda en la lista de mejores películas de 2023. La podéis encontrar en Vomistar.
Vista ahora mismo. Un 8, cine clásico del güeno. Qué paisaje, el páramo. Muy bien.
¡Que bien! Votando lo mismo que yo ayudas a reafirmar mis inseguridades. Un 8, ¡Cómo me alegro de coincidir contigo!
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

M. Corleone
Ulema

Imagen

Vi que era del guionista de "L.A. Confidential", y salía un viejo Tommy Lee Jones, y actores guays, y pesca en Masachussets, y thriller... y dije esta me va a gustar, pero es bastante decepcionante, porque la película no sabe si jugar la baza de la historia familiar, amistad, amor, lealtad... o la del thriller, y al final se queda a medio camino. En algunas cuestiones es de un simplista que asusta y quitando alguna escena chula se queda en muy poquita cosa. Un 6 y gracias.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

lechon
Mojahedín

Mensaje por lechon »

un m ojón muy gordo, coñazo y mierder total.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Rebel Ridge

¿Qué hace Netflix produciendo buenas películas? Vale, a veces consiguen ponerle su sello a algo decente, pero esta tenía todos los ingredientes para cascarse un thriller policíaco guarreras, y sin embargo ha resultado ser una película muy reivindicable. Es más, de haber sido un poco más conservadora en su alcance (le sobran un par de giros hacia el final), no sería capaz de reprocharle nada. Esta peli te la filma Eastwood en classic mode on y todo Dios se hace pajas con ella.

A ver, que divago mucho... La Acorralado de nuestro tiempo, con muchísima menos violencia pero igual de entretenida. Ver a Dios, personificado en un Dioniso negro de ojos claros, darse de ostias con todo un departamento de policía y plantarles un bukkake en la cara con su BBC, y sin llegar a pegar un puto tiro... Grande!

Un 7,5
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Imagen
Aftersun de Charlotte Wells

Una película bonita y con varios dejes de tristeza sobre las vacaciones de verano de un padre divorciado y su hija de once años en un complejo hotelero de la costa turca. Está rodada a través del visionado futuro por parte de una hija ya adulta de las cintas de vídeo que padre e hija filmaron del viaje. Las cintas abren momentos del viaje y luego el recuerdo de la hija lo continúa. Ambos, padre e hija, son personas muy reales, el padre, un excelente Paul Mescal, demasiado real por totalmente imperfecto tanto como persona como en su faceta de padre y eso está especialmente bien. Creo que la mayoría de personas empatizamos a la perfección con ese padre tan imperfecto que retrata Mescal. Me ha gustado, no entra en mi top de 2022 pero es que los tops son muy particulares. 2022 fue un gran año de cine con niños preadolescentes, yo tengo por encima de Aftersun, tanto de Quiet Girl como Close que son menos arriesgadas que ésta pero que a mí me gustaron un poquitirrico más. En todo caso todas muy recomendables.

Le he puesto un 7 en FilmA y puede verse en Vomistar.

M. Corleone
Ulema

Dolordebarriga escribió: 22 Oct 2024 00:13 Imagen
Aftersun de Charlotte Wells

Una película bonita y con varios dejes de tristeza sobre las vacaciones de verano de un padre divorciado y su hija de once años en un complejo hotelero de la costa turca. Está rodada a través del visionado futuro por parte de una hija ya adulta de las cintas de vídeo que padre e hija filmaron del viaje. Las cintas abren momentos del viaje y luego el recuerdo de la hija lo continúa. Ambos, padre e hija, son personas muy reales, el padre, un excelente Paul Mescal, demasiado real por totalmente imperfecto tanto como persona como en su faceta de padre y eso está especialmente bien. Creo que la mayoría de personas empatizamos a la perfección con ese padre tan imperfecto que retrata Mescal. Me ha gustado, no entra en mi top de 2022 pero es que los tops son muy particulares. 2022 fue un gran año de cine con niños preadolescentes, yo tengo por encima de Aftersun, tanto de Quiet Girl como Close que son menos arriesgadas que ésta pero que a mí me gustaron un poquitirrico más. En todo caso todas muy recomendables.

Le he puesto un 7 en FilmA y puede verse en Vomistar.
A mí se me hizo un poco larga, pese a que no lo es, pero sí, está bien la peli.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Sí, a mí también y como dices, no es nada larga. Yo creo que quizás haya planos demasiado sostenidos un poco, a mi parecer, sin razón. Pero, para ser una ópera prima, me parece una gran debut.

M. Corleone
Ulema

Dolordebarriga escribió: 22 Oct 2024 09:38 Sí, a mí también y como dices, no es nada larga. Yo creo que quizás haya planos demasiado sostenidos un poco, a mi parecer, sin razón. Pero, para ser una ópera prima, me parece una gran debut.
Sí, y es una peli original y bastante contenida, bien medida en su sentimentalismo moderado.

Y estéticamente bastante conseguida.

Responder