La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Dolordebarriga
Companys con diarrea

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

Nunca me fiaré de la puntuación que le dé Cricri a una peli de pijamas o de terror. Si es de uno de esos géneros el 7 ya lo tienen por defecto. Y de ahí para adelante.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Eso es mentirola gorda. Una cosa es que aquí en general recomiende solo lo que me ha gustado porque para qué comentar pelis malas, perder el tiempo y hacéroslo perder a vosotros, salvo que venga a avisaros de que es MUY mala, por cariño, como me pasó el otro día con la de Salems Lot.

Y de pijameros he visto creo que todas las de Marvel y solo he comentado las que merecen la pena. Para decir que The Marvels es un truño, me lo ahorro.

Por cierto: el otro día me puse la peli de Super Mario Bros, me dormí a la mitad, y ni puñetera gana de continuar. Mira que pocas cosas me pueden molar más que Super Mario y sus alrededores, pero es que esta peli tiene muy poca gracia y parece escrita por chat GPT, usando mil y un elementos comunes y situaciones vistas millones de veces antes. La animación está bien, pero tampoco es cumbre.

Meh.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

CacaDeLuxe escribió: 15 Oct 2024 12:44lo que me llamó la atencion de meeec, es que
Es una pelicula que tambien habla de la adiccion, la dismorfia fisica y el odio interno a uno mismo. Y como no es una pelicula sutil en ningun caso
Spoiler: mostrar
te dicen continuamente que las dos son la misma persona, Sue sueña que es un saco lleno de mierda, Demi Moore pasa sus siete dias sin saber que hacer con su vida y autodestruyendose y directamente grita al telefono al que ha llamado para saber si puede dejar la sustancia que se odia, que no aguantaria vivir sola consigo misma.

Al inicio de la pelicula su personaje se ha dedicado solo a su fisico, dado que es la unica manera de otorgarse a si misma valor como persona. Ese pasillo lleno de portadas? Esa es la razon de que sea capaz de mirarse al espejo a los ojos. En el momento en que pierde eso, ella misma considera que no tiene valor alguno. La pelicula te enseña en todo su esplendor su cuerpo para recalcarte que aunque su productor la llame mayor y ella se vea acabada, es deslumbrante. Pero ella no lo apreciara nunca. Su autoestima depende de lo que diga una sociedad cruel y utilitaria. La sustancia le permite seguir recibiendo la adoracion que la hace sentirse viva a traves de otro cuerpo que en el fondo es ella misma. La cosa es que su vida no tiene valor de otra manera. Por eso los siete dias mirando la tele de continuo. Su cabreo cuando Sue empieza a abusar de los dias no es que este perdiendo la oportunidad de hacer cosas con su vida. No hay ningun momento en que exprese que la situacion le indigna porque no esta pudiendo ver a Pepito, dedicarse a la pintura, visitar otros paises, leer, experimentar, nada de eso. Su existencia se ha basado en la adoracion de los otros a traves de su fisico. El cabreo le viene porque exteriormente esta representandose lo que ella siente internamente: que es un saco de mierda sin valor alguno. Y la unica manera de escapar de eso es seguir tomando la sustancia. Siete dias en blackout sin vivir de ninguna manera, sin verse, sin aguantarse, sabiendo al despertar que ha sido adorada externamente durante todo ese tiempo. La opcion de no tomar la sustancia supone pensar y sentir que Margaret vale la pena. Y la propia Margaret no acepta eso.

Por el lado de Sue es la misma situacion, solo que a la inversa. Tienes la oportunidad de una nueva juventud, de empezar desde cero, toda la vida por delante. Pero Sue es la misma persona que Margaret, no puede escapar de quien es. Sue se odia a si misma tanto como Margaret se odia a si misma, pero tiene un aspecto al que aferrarse para conseguir validacion externa estando despierta. Asi que termina en el mismo trabajo, porque le hace sentirse valorada, por su fisico. Vuelve a ponerse en las garras del mismo productor, pendiente en todo momento de cumplir sus deseos, sin pensar en venganza alguna o similar, camino que habrian tomado otras peliculas. Vuelve a una vida que le garantiza validacion externa continua, a volver a llenar ese pasillo de portadas en celebracion de su fisico. Y, obviamente, se da a si misma el respeto que siente que se merece: ninguno. Sue sabe el efecto que tiene alargar sus siete dias de forma indefinida y sabe que eso es insostenible, que no va a ser fisicamente perfecta toda la vida, que hay algo mas alla que su apariencia externa. La opcion de intercambiarse supone pensar y sentir que ella misma, de mayor, vale la pena. Y la propia Sue no acepta eso.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Pues yo me he visto Segundo Premio y la he disfrutado como un cochino chico. Honestamente podría decir que la película es lo suficientemente buena como para gustar a cualquier persona no fans de los Planetas, si no fuera porque este conjunto de personas se divide básicamente en:

1) gente a la que la música no le importa una mierda

y 2) gente a la que sí le importa al música pero que odia intensamente a la banda.

Evidentemente si perteneces a cualquiera de los dos grupos (ojo que no juzgo a nadie, ambas posiiciones 100% comprensibles y con las que puedo indentificarme) creo que debes evitar esta peli, pero como decía me parece que aún así ofrece cosas interesantes en el ámbito puramente cinematográfico. Pero a saber porque yo de cine no entiendo un carajo.

Lo que sí creo es que si bien todo el mundo coincide e que efectivamente la peli se va a comer un mierdolo gordo en los Oscars, me parece guay que la manden al concurso porque me huele a peliculilla de culto dentro de X años, y está guay que la reconozcan ahora.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

Mclaud escribió: 15 Oct 2024 17:33
CacaDeLuxe escribió: 15 Oct 2024 12:44lo que me llamó la atencion de meeec, es que
Es una pelicula que tambien habla de la adiccion, la dismorfia fisica y el odio interno a uno mismo. Y como no es una pelicula sutil en ningun caso
te dicen continuamente que las dos son la misma persona, Sue sueña que es un saco lleno de mierda, Demi Moore pasa sus siete dias sin saber que hacer con su vida y autodestruyendose y directamente grita al telefono al que ha llamado para saber si puede dejar la sustancia que se odia, que no aguantaria vivir sola consigo misma.

Al inicio de la pelicula su personaje se ha dedicado solo a su fisico, dado que es la unica manera de otorgarse a si misma valor como persona. Ese pasillo lleno de portadas? Esa es la razon de que sea capaz de mirarse al espejo a los ojos. En el momento en que pierde eso, ella misma considera que no tiene valor alguno. La pelicula te enseña en todo su esplendor su cuerpo para recalcarte que aunque su productor la llame mayor y ella se vea acabada, es deslumbrante. Pero ella no lo apreciara nunca. Su autoestima depende de lo que diga una sociedad cruel y utilitaria. La sustancia le permite seguir recibiendo la adoracion que la hace sentirse viva a traves de otro cuerpo que en el fondo es ella misma. La cosa es que su vida no tiene valor de otra manera. Por eso los siete dias mirando la tele de continuo. Su cabreo cuando Sue empieza a abusar de los dias no es que este perdiendo la oportunidad de hacer cosas con su vida. No hay ningun momento en que exprese que la situacion le indigna porque no esta pudiendo ver a Pepito, dedicarse a la pintura, visitar otros paises, leer, experimentar, nada de eso. Su existencia se ha basado en la adoracion de los otros a traves de su fisico. El cabreo le viene porque exteriormente esta representandose lo que ella siente internamente: que es un saco de mierda sin valor alguno. Y la unica manera de escapar de eso es seguir tomando la sustancia. Siete dias en blackout sin vivir de ninguna manera, sin verse, sin aguantarse, sabiendo al despertar que ha sido adorada externamente durante todo ese tiempo. La opcion de no tomar la sustancia supone pensar y sentir que Margaret vale la pena. Y la propia Margaret no acepta eso.

Por el lado de Sue es la misma situacion, solo que a la inversa. Tienes la oportunidad de una nueva juventud, de empezar desde cero, toda la vida por delante. Pero Sue es la misma persona que Margaret, no puede escapar de quien es. Sue se odia a si misma tanto como Margaret se odia a si misma, pero tiene un aspecto al que aferrarse para conseguir validacion externa estando despierta. Asi que termina en el mismo trabajo, porque le hace sentirse valorada, por su fisico. Vuelve a ponerse en las garras del mismo productor, pendiente en todo momento de cumplir sus deseos, sin pensar en venganza alguna o similar, camino que habrian tomado otras peliculas. Vuelve a una vida que le garantiza validacion externa continua, a volver a llenar ese pasillo de portadas en celebracion de su fisico. Y, obviamente, se da a si misma el respeto que siente que se merece: ninguno. Sue sabe el efecto que tiene alargar sus siete dias de forma indefinida y sabe que eso es insostenible, que no va a ser fisicamente perfecta toda la vida, que hay algo mas alla que su apariencia externa. La opcion de intercambiarse supone pensar y sentir que ella misma, de mayor, vale la pena. Y la propia Sue no acepta eso.
si, lo repiten muchas veces,
son la misma persona,

pero tienen recuerdos y vidas diferentes, actuan como agentes independientes.
la 'demi moore consciente' toma decisiones basadas en sus propios intereses, y que no van alineados con los de sue, que es la 'demi moore inconsciente', hasta ahí bien.

quitando al principio por curiosidad, es que yo no vi momentos que expresen que a 'demi moore consciente' le reconforte que adoren a sue, al contrario, la 'demi moore consciente' vive amargada, odiando a sue, sin disfrutar del exito de sue, por eso digo, sin razon aparente para seguir con el jeringon.
y lo que si le indigna a 'demi moore conscienciente' es que sue sobrepase el tiempo porque eso le hace pochear mas. apego a su apariencia de vieja si que tiene, tanto no se odia.

pd: diferencio con 'demi moore consciente' porque sue tambien es demi moore porque son la misma persona, pero sue no es 'demi moore consciente'

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Dices que tanto no se odia
y fijate si lo hace que prefiere cualquier solucion, la que sea, antes de continuar siendo lo que es. Tu como espectador entras a la pelicula sabiendo que La sustancia funciona. Ella, como personaje, se esta inyectando a lo loco un liquido con color tang de lima, que ha obtenido en un edificio abandonado, sin saber quien lo ha dejado o fabricado, tras ver un video que no explica en si nada.

Y si, ella vive amargada, odiando a sue y sin disfrutar del exito de sue. Pero sabe que Sue, ella en definitiva, triunfa y es adorada. Esa chispa es mas importante para Margaret que vivir como Margaret.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

lechon
Mojahedín

Mensaje por lechon »

Dolordebarriga escribió: 15 Oct 2024 10:07 O las orejas de su padre tras un partido de rugbi.
años ha que no hay rugby... yo era de futbol americano, pero al rugby le di también

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

Mclaud escribió: 16 Oct 2024 07:51 Dices que tanto no se odia
y fijate si lo hace que prefiere cualquier solucion, la que sea, antes de continuar siendo lo que es. Tu como espectador entras a la pelicula sabiendo que La sustancia funciona. Ella, como personaje, se esta inyectando a lo loco un liquido con color tang de lima, que ha obtenido en un edificio abandonado, sin saber quien lo ha dejado o fabricado, tras ver un video que no explica en si nada.

Y si, ella vive amargada, odiando a sue y sin disfrutar del exito de sue. Pero sabe que Sue, ella en definitiva, triunfa y es adorada. Esa chispa es mas importante para Margaret que vivir como Margaret.
si, pero para ser una pelicula poco sutil, no se muestra esa chispa en margaret por ningun lao.
no se muestra que margaret se contente o alivie de alguna forma porque sue, que es ella misma, tenga exito, joven, guapa y adorada.
que margaret sepa que son la misma persona, aunque no compartan nada mentalmente, y se siga pinchando porque se odia a si misma, etc, ya, pero aunque se odie, peor es estar cochambrosa ademas de vieja.

el tema es que son una persona, pero son dos identidades totalmente diferentes e independientes con sus propios intereses, no se me hace creible del todo que margaret siga pinchandose cuando margaret no siente beneficiarse de ningun modo de la belleza, juventud y exito de sue.

creo que estaría mejor que pudiesen compartir de alguna forma vivencias, o recuerdos, y que margaret si que sienta de algun modo el exito, belleza y juventud de sue.
criadillas dijo "bien visto"

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

No es por ser tocahuebos pero el género Slayer no ecsiste.
Bueno sí, pero solamente si eres tan fan de Slayer que consideras que la banda es un género musical en si misma.

Creo que a lo que os referiais es al Slasher.
Man debío de poner garrafón

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

ese fui yo.

aprovecho para dejar aquin tambien corto dirigido y escrito por la creadora de la peli the substance, tiene algun de guiño la peli.
aqui no hay gore

me ha gustao

Responder