La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
M. Corleone
Ulema

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 05 Feb 2024 09:21 No voy a ponerme a debatir ni a puntualizar tu crítica porque pa gustos, los culos, que cada uno tiene el suyo pero, si ya has visto dos pelis del Lánthimos y ambas dos te han parecido horribles, ¿por qué sigues sometiéndote a esas torturas?
No dos, sino tres (Canino, Langosta y La favorita). Y esta la cuarta. Podría decir que es masoquismo, pero no: estaba solo, sin familia, y lo llevo mal, así que estaba decidido a ir al cine a toda costa, y en mi pueblo el resto de opciones eran pésimas, así que decidí arriesgar en un "¿y si?" que estaba claramente destinado al fracaso.

Pero vamos, que sí, que hasta aquí llego con Lánthimos.

En cualquier caso, estoy contento de haber visto a Emma Stone dándolo todo, eso que me llevo.

Acabo de ir a FA a votarla, y madre de Diosss, qué caso tan grave de psicosis colectiva, qué notas tan altas.

Haberle dedicado tantas líneas a esta y tan pocas a la notable "La zona de interés" (un 8 le puse) me causa zozobra intelectual, pero no tengo tiempo ni ganas para destacar lo obvio: la primera es cine, la de Lanthimos es una borrachera de ensimismamiento solipsista y pedante.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Polina escribió: 04 Feb 2024 21:36
The last samurai escribió: 04 Feb 2024 20:05
wendigo escribió: 04 Feb 2024 18:16

Sobredosis de cosas raras molonas. A disfrutar.
Ya te digo. The Leftovers es cremita. Y Death Stranding no lo es menos.

Ayer vi...

Monstruo

No he encontrado referencias vuestras en este hilo; y me extraña, porque aquí somos bastante dados al cine japo, y a las buenas pelis en general, Y Monstruo es una película sobresaliente. Me ha gustado todo, todo, todo, así que no tengo mucho que decir, ni criticar. Una suerte de Rashomon moderno, con un guion muy bien escrito y ejecutado, con una sensibilidad extraordinaria y una capacidad de transmitir sentimiento fuera de lo común. La música de Sakamoto pone la guinda.

Le casco un 8,5 ó un 9, no sé. Y le cojo la matrícula al director, Hirokazu Koreeda. Una peli así de buena no se pare de casualidad. He visto que tiene otra muy bien valorada, Shoplifters, y para ella que voy.

Por cierto, sobre el final, por si alguien la ha visto...
Spoiler: mostrar
Los ninios mueren, ¿Verdad?
De Koreeda recuerdo haber visto Nadie sabe, que me encantó.
Me apunto esta que comentas que seguro que también me gusta.
Bajanding.

Resulta que había visto otra de este tipo, hace varios años. "Después de la tormenta", y constato que le puse un 6 en este mismo foro. Bueno, veremos estas dos, a ver si la media sube, o baja.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

M. Corleone
Ulema

En ocasiones sueño con sus ojos de besugo y su piel blanca como la leche:

Imagen
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Con bol de palomitas caseras, el pijama gourrrdo puesto, bajo la manta y con las luces apagadas, ayer vi The Marvels.

Y como era previsible, quedé dormido justo hacia los últimos 25 minutos, perdiéndome el final, pero justo recuperando la consciencia al comenzar la primera escena post créditos (nada del otro mundo), y por supuesto la segunda. Que me gustó bastante por lo que augura.
Y es que ya, quien más quien menos, todos vamos a ver estas pelis o series por los postcréditos, básicamente con la esperanza de que el futuro nos den algo de ilusión y se nos deje atisbar algo que mejore el rato mediocre que acabamos de vivir.

Y sí, como suele pasar, el futuro siempre parece más brillante. Pero luego llega y ya tal.

Esta mañana me he puesto esos minutillos restantes por no hacerle el feo a mi subscripción (compartida entre 4, que conste) de Disney Plas, y comento brevemente que:

-La película tiene un comienzo embrolladísimo y mal explicado. Todo es un poco confuso y encima está montado con bastante poca gracia. Si a eso le sumas unos efectos especiales típicos de la última fase marvelita (cutres y cantosos, como de serie B), y unas coreos de peleas francamente reguleras... pues la cosa no tiene buena pinta.

-La química entre los tres personajes me resultó simpática. Kamala es divertida por lo que tiene de adolescente ensimismada en su mundillo. Hace buen contrapunto con la acritud sosa de la Danvers, y entre ambas pone cierto equilibrio Rambeau. Lo malo es que esta última me parece una actriz bastante, bastante mala. Y la Larson está hasta los ovarios de trabajar en esta franquicia haciendo películas con guion cutre y cuyo personaje es un cliché que no ha evolucionado ni un puñetero ápice desde que apareció por primera vez allá por 2019.

-Luego la película ya se centra un poco más y en mi opinión mejora. La villana me parece desaprovechadísima. La actriz me gusta mucho (véanse Velvet Buzzsaw en Netflix este fin de semana los que aún no lo hayan hecho para más info), pero es que el personaje es absolutamente olvidable.

-Hay una oportunidad perdida que podría haber dado muchíiiiisimo más juego: el hecho de que en un momento se muestra a Capitana Marvel básicamente como una cuasigenocida, condenando a una civilización entera a la miseria por un arranque de ira medio justificado, pero sin pensar en las consecuencias para millones de seres inocentes. Ahí había mucho más que contar, algo incluso a lo Injustice de Superman si se quiere... pero la peli pasa de puntillas porque esto es Marvel y aquí se viene a ver brillibrillis y girl power mal.

-El final intenta ser un poco emocionante y no lo consigue ni de lejos.

Y luego todo acaba.

-Salen muchos gatos, lo cual siempre añade 2 puntos en mi valoración.

-Salen muchos gatos hechos mal con CGI, lo cual quita 1,5 puntos en mi valoración.

Mi nota: miráos un resumen en Youtube y ponéos eso sí las escenas postcréditos.

Un 5 pelao, pelao.

Teorías:

Spoiler: mostrar
-Rambeau en la dimensión alternativa va a ser la Tormenta de esos X-Men.

-La Larson está como loca porque fichen de una santa vez a la Pícara de los nuevos X-Men, y finalmente ésta absorba los poderes de Capitana Marvel, dejándola vegetal al igual que pasaba en los cómics, y así ella poder desvincularse 4EVA de putamárvel y ser libre para elegir las pelis buenas que quiera protagonizar y volver a ganar premios y a ser nominada a los oscar y recuperar posiciones en la carrera de mejor actriz de su generación, porque así no hay manera.
Se ha comprado 3 mansiones y 2 islas, pero no hay manera, coño.

De hecho ha pagado de su bolsillo a 10 guionistas de prestigio para ir adelantando diferentes guiones donde eso ocurra cuanto antes. YA SI ES POSIBLE.

Brie Larson ODIA estas películas y a su personaje. Y de hecho se esfuerza en cada plano para demostrarlo.

Like it.

PS: Nominación al Óscar a quien decidió que saliera durante unos inolvidables 10 minutos en total con la camiseta blanca de tirantes. Pocas cosas más hermosas veremos en 2024.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

M. Corleone
Ulema

Criadillas escribió: 09 Feb 2024 11:50 Brie Larson ODIA estas películas y a su personaje. Y de hecho se esfuerza en cada plano para demostrarlo.

Like it.

PS: Nominación al Óscar a quien decidió que saliera durante unos inolvidables 10 minutos en total con la camiseta blanca de tirantes. Pocas cosas más hermosas veremos en 2024.
Imagen

¿No tienes la sensación de que Brie Larson está desaprovechada en esos papeles de Marvel, y no sé muy bien por qué no está teniendo una carrera potente en papeles más variados? Es una buena actriz, con un puto Oscar, y guapa, no sé por qué se ha centrado en esas bazofias (money, ya sé, pero...).

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Está desaprovechadísima, desde luego.
Pero es que con esos guiones de mierda que le dan, poco o nada se puede hacer.
Por ejemplo, en otra peli palomitera como es Skull Island, ahí sí que tiene mucho más material donde trabajar. Y hace un personaje cojonudo de acción y aventuras.
Pero es que en The Marvels lo más así que tiene es una escena musical MALÍSIMA junto a un koreano con cara muy rara.

Luego ya si se quiere entrar en el marujeo, Larson tiene fama de ser un poco bastante difícil en el día a día, o directamente gilipollas.
Yo creo que puede ser que simplemente no le gusta el faranduleo Hollywoodiense y pone cara de ajo en entrevistas y giras promocionales y tal. Pero a saber.
No parece ni querer ni necesitar tener mejor imagen y me imagino que por status, si no pilla más papeles de prestigio es porque no quiere.

Pero vamos, que en cuanto finiquite su contrato con Marvel, sale huyendo por patas.

Por cierto, se me olvidaba comentar LA GRIMA que me da la actriz que hace de Rambeau madre. Prestigiosas pelis de terror australianas me han causado menos pavor que su dentadura/ojos.

Uff.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Quien mas o menos interesante que haya terminado cayendo en el MCU en plan varias peliculas no ha terminado en modo "momento desaprovechado de su carrera"?

Porque salvaria a una, como mucho, y a otro, con el asterisco de que solo pone voz a un mapache, y poco mas. Claramente la rueda de produccion-publicidad para el ritmo que llevaban impedia centrarse en otra cosa.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 09 Feb 2024 12:00
Criadillas escribió: 09 Feb 2024 11:50 Brie Larson ODIA estas películas y a su personaje. Y de hecho se esfuerza en cada plano para demostrarlo.

Like it.

Imagen
YES, BUT(T)
Imagen
Aspiro a la hegemonía mundial.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Mclaud escribió: 09 Feb 2024 12:16 Quien mas o menos interesante que haya terminado cayendo en el MCU en plan varias peliculas no ha terminado en modo "momento desaprovechado de su carrera"?
Chris Evans? No lo conozco mucho de otras pelis pero tampoco es que por fuera del MCU fuera dejando actuaciones inolvidables.

Imagen
-Salvo esta, pero difícilmente pueda volver a llegar a estos niveles.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

M. Corleone
Ulema

Mclaud escribió: 09 Feb 2024 12:16 Quien mas o menos interesante que haya terminado cayendo en el MCU en plan varias peliculas no ha terminado en modo "momento desaprovechado de su carrera"?

Porque salvaria a una, como mucho, y a otro, con el asterisco de que solo pone voz a un mapache, y poco mas. Claramente la rueda de produccion-publicidad para el ritmo que llevaban impedia centrarse en otra cosa.
Ya. Pero yo me refiero a la cuestionable decisión que tomó Larson de meterse en ese universo Marvel cuando estaba en la cúspide de su carrera, con Oscar, belleza en su apogeo y cierto prestigio. Vamos, que te metes a marvelizar cuando ya estás un poco más de vuelta de todo.

O compaginas Marvel con pelis de cierto prestigio, como hace Scarlett, que está haciendo de Viuda Negra pero de repente saca la sesuda "Historia de un matrimonio" para su lucimiento actoral (¿actrizal?). Tenía mimbres Brie Larson, y se ha quedado en mucho menos de lo que apuntaba (como Neymar).

Igual es lo que dice @Criadillas, que no se pliega a la promoción (como sí hace Chris Evans, un puto primor en las entrevistas, da mucho juego) o que es una gilipollas en los rodajes y no la quiere nadie.

Sus tetas me temo que son de goma.

Responder