La vieja y maravillosa sala de cine a oscuras junto a mí amada esposa al lado y surtido de chocolate.
La ultima penícula que he visto...
- M. Corleone
- Ulema
Re: La ultima penícula que he visto...
Yo sí la pirateé y creo que fue demasiado pronto para bajarla, porque de calidad estaba perfecta pero tuve que buscar otros subs a mitad de peli porque de repente cambiaron al turco, y los otros estaban traducidos automáticos reguleros. También es verdad que hay muy poco diálogo y afecta poco a la peli.
Sobre la película:
Sobre la película:
Spoiler: mostrar
- M. Corleone
- Ulema
Yo la vi doblada, por desgracia, pero es verdad que tiene poquísimos diálogos.wendigo escribió: ↑23 Ene 2024 10:23 Yo sí la pirateé y creo que fue demasiado pronto para bajarla, porque de calidad estaba perfecta pero tuve que buscar otros subs a mitad de peli porque de repente cambiaron al turco, y los otros estaban traducidos automáticos reguleros. También es verdad que hay muy poco diálogo y afecta poco a la peli.
Sobre la película:
- The last samurai
- Ulema
Saben aquell
La peli de la vida del humorista Eugenio. Creo que me hubiera gustado más si no hubiese conocido el personaje con anterioridad, pero reconozco que la peli está bien. La vida y miserias de un humorista, contadas con la dosis justa de sensiblería, y con unas actuaciones muy meritorias de su pareja protagonista.
Un 6,5
La peli de la vida del humorista Eugenio. Creo que me hubiera gustado más si no hubiese conocido el personaje con anterioridad, pero reconozco que la peli está bien. La vida y miserias de un humorista, contadas con la dosis justa de sensiblería, y con unas actuaciones muy meritorias de su pareja protagonista.
Un 6,5
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Más allá de los dos minutos infinitos. (Con parche en el ojo y botella de ron).

Muy simpática, bastante ingeniosa, y sobre todo técnicamente impecable.
Me reconcilia bastante con el cine (arte que durante muchos años me fascinaba y que últimamente me repele bastante por su estado actual), comprobar que se siguen haciendo películas originales y bien hechas a todos los niveles, sin necesitar presupuestos gargatuescos ni contar con la (pretendida) creme de la creme de la industria en ningún aspecto. Aquí solamente hace falta una idea ingeniosa llevada a cabo por un director novel, y una planificación perfecta cual mecanismo de reloj llevada a cabo por un equipo técnico impecable.
El resto son 70 minutos súper simpáticos y disfrutones.
Un 7,5.
Estoy mirando, y parece que el director le ha pillado gusto a la temática temporal y el año pasado sacó su segunda peli:
https://www.filmaffinity.com/es/film638512.html
Habrá que investigar.
También he visto esta:
Háblame. Prime Video.

Peli de terror australiana que ha hecho bastante ruido desde su estreno.
No es una maravilla, pero se deja ver bastante bien. Es un producto de género bastante digno, muy bien rodado (aquí los noveles son dos hermanos llamados Danny Philippou y Michael Philippou) y sobre todo con unos primeros 60 minutos, más o menos, que me han parecido incluso brillantes por su forma de representar lo sobrenatural y la mala hostia que tiene toda la cinta para con sus protagonistas.
La trama no puede ser más tópica: adolescentes aburridos que se dedican a contactar con el Otro Lado sin ser conscientes de las consecuencias de sus actos, hasta que algo ocurre y todo se pone más y más chungo.
El tipo de terror bebe bastante del Shyamalan de El Sexo Sentido, y de Wan. No es poca cosa.
Lo malo es que el tramo final, en cuanto al guion, es regulero y el final es bastante cliché y se ve venir.
En cualquier caso, es una digna película de terror. Bastante recomendable para cualquier fan del género.
Un 7, venga.
No llega al nivel de Nop o de la divertidísima Deadstream, pero es una muestra más de que 2022 fue un buen año para el terror, la verdad.

Muy simpática, bastante ingeniosa, y sobre todo técnicamente impecable.
Me reconcilia bastante con el cine (arte que durante muchos años me fascinaba y que últimamente me repele bastante por su estado actual), comprobar que se siguen haciendo películas originales y bien hechas a todos los niveles, sin necesitar presupuestos gargatuescos ni contar con la (pretendida) creme de la creme de la industria en ningún aspecto. Aquí solamente hace falta una idea ingeniosa llevada a cabo por un director novel, y una planificación perfecta cual mecanismo de reloj llevada a cabo por un equipo técnico impecable.
El resto son 70 minutos súper simpáticos y disfrutones.
Un 7,5.
Estoy mirando, y parece que el director le ha pillado gusto a la temática temporal y el año pasado sacó su segunda peli:
https://www.filmaffinity.com/es/film638512.html
Habrá que investigar.
También he visto esta:
Háblame. Prime Video.

Peli de terror australiana que ha hecho bastante ruido desde su estreno.
No es una maravilla, pero se deja ver bastante bien. Es un producto de género bastante digno, muy bien rodado (aquí los noveles son dos hermanos llamados Danny Philippou y Michael Philippou) y sobre todo con unos primeros 60 minutos, más o menos, que me han parecido incluso brillantes por su forma de representar lo sobrenatural y la mala hostia que tiene toda la cinta para con sus protagonistas.
La trama no puede ser más tópica: adolescentes aburridos que se dedican a contactar con el Otro Lado sin ser conscientes de las consecuencias de sus actos, hasta que algo ocurre y todo se pone más y más chungo.
El tipo de terror bebe bastante del Shyamalan de El Sexo Sentido, y de Wan. No es poca cosa.
Lo malo es que el tramo final, en cuanto al guion, es regulero y el final es bastante cliché y se ve venir.
En cualquier caso, es una digna película de terror. Bastante recomendable para cualquier fan del género.
Un 7, venga.
No llega al nivel de Nop o de la divertidísima Deadstream, pero es una muestra más de que 2022 fue un buen año para el terror, la verdad.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
La de los 2 minutos infinitos está en HBO, me la apunto porque justo esta noche estoy sólo y aprovecho para ver pelis de estas que a mi mujer le interesan cero.
La semana pasada, por el mismo motivo, me ví El Halcón Maltés, ya todos la deben conocer, pero es la típica historia del detective noir, con Humphrey Bogart y Mary Astor, como detective rudo y femme fatale respectivamente. Como fan de Bogart y del género noir me lo pasé teta y pasa a ocupar el segundo lugar en mi lista de pelis favoritas de Bogart, (muy)debajo de Casablanca y desplazando a El Tesoro de la Sierra Madre al tercer puesto.
La semana pasada, por el mismo motivo, me ví El Halcón Maltés, ya todos la deben conocer, pero es la típica historia del detective noir, con Humphrey Bogart y Mary Astor, como detective rudo y femme fatale respectivamente. Como fan de Bogart y del género noir me lo pasé teta y pasa a ocupar el segundo lugar en mi lista de pelis favoritas de Bogart, (muy)debajo de Casablanca y desplazando a El Tesoro de la Sierra Madre al tercer puesto.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
Vista.
Que bien, lo que se logra con un buen guión y muchas ganas, porque es una película de bajísimo presupuesto.
Durante los créditos pasan un pequeño making of y se ve que hasta hay partes filmadas con un móvil.
Es genial.
Normalmente los ponjas tienen una cosa como muy histriónica, de exagerar las expresiones, que me saca un poco del ritmo de sus historias, pero en este caso fue mínimo. O me estoy acostumbrando.
Coincido con el 7,5 criadillezco.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
Es una peli muy chupi pese a los momentos Mortadelo y Filemón, o el que haya un cable de 80 metros de largo PORQUE SÍ.
Pero se le perdona todo por el ingenio y el currazo que tiene detrás.
Pero se le perdona todo por el ingenio y el currazo que tiene detrás.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS
Lol, sí, eso me sacaba un poco de la trama, que los cables son eternos.
Podrían haber usado un portátil o algo.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
wendigo escribió: ↑23 Ene 2024 10:23 Yo sí la pirateé y creo que fue demasiado pronto para bajarla, porque de calidad estaba perfecta pero tuve que buscar otros subs a mitad de peli porque de repente cambiaron al turco, y los otros estaban traducidos automáticos reguleros. También es verdad que hay muy poco diálogo y afecta poco a la peli.
Sobre la película:
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.