La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
M. Corleone
Ulema

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Cristofín escribió: 30 Oct 2023 19:27 Supongo que ya se habrá hablado por aquí de Sound of Freedom, así es que simplemente diré que el dueño del cine no me quiso devolver los seis euros tan amigablemente tirados a la basura. Al menos puedes ver a Verástegui y a Mira Sorvino, que siguen estando bastante petables a pesar de las décadas que atesoran.
¿Por qué te castigas así? ¿No sabías de qué iba ni que la ultraderecha más rancia estaba detrás de la peli?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Cristofín
Mulá

Mensaje por Cristofín »

M. Corleone escribió: 31 Oct 2023 08:46
Cristofín escribió: 30 Oct 2023 19:27 Supongo que ya se habrá hablado por aquí de Sound of Freedom, así es que simplemente diré que el dueño del cine no me quiso devolver los seis euros tan amigablemente tirados a la basura. Al menos puedes ver a Verástegui y a Mira Sorvino, que siguen estando bastante petables a pesar de las décadas que atesoran.
¿Por qué te castigas así? ¿No sabías de qué iba ni que la ultraderecha más rancia estaba detrás de la peli?
Ni idea, pero la película es mala porque está mal hecha. Porque tiene escenas poco verosímiles y en general parece que el guion lo haya hecho un adolescente. Ya no es el tema en sí, que me parece muy interesante, sino que la película cojea por varios lados. Lo que he leído por ahí de que "intentaba que no viera la luz" me parece más una campaña de publicidad que una realidad. Es una película floja, y punto.

Cierto es que no la había oído nunca, pero el otro día escuché un podcast a un experto en estos temas, me pareció muy interesante los datos que daban y en un momento dado el entrevistado dijo que todavía no había visto la película, pero que la vería en cuanto pudiera porque tenía buena pinta. Si me estás leyendo: no la veas.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

"El negocio del dolor"

Una madre soltera sin un céntimo es contratada por una empresa farmacéutica como representante de ventas. La empresa está a punto de quebrar pero ella se las arregla para convertirla en una empresa multimillonaria, para descubrir que lo que están vendiendo no es tan bueno como dicen.

Basada en un caso real, intenta explicar la crisis del fentanilo, un poco al estilo de "la gran apuesta" con las subprime, pero no le llega ni a la suela de los zapatos. a la historia y a los personajes les falta algo y no acabas de empatizar con ellos en ningún momento. La historia de la hija no se si también está basada en la realidad, pero parece forzada y no ayuda lo mas mínimo, todo lo contrario porque parece que están intentando dirigir tus simpatías.

Un 5

Cristofín
Mulá

Mensaje por Cristofín »

Saben aquell, película que recrea los inicios de la carrera de Eugenio (para los argentinos del foro, un humorista español muy famoso en los años 80 y 90). No tenía constancia de la existencia de esta película y fui a verla por casualidad: pasaba por un cine y no tenía planes, así es que me decidí a entrar porque Eugenio siempre me despertó curiosidad.

Gran acierto. La película está muy bien contada, es divertida a la par que durilla por los dramas familiares, pero sobre todo tiene la magia de Carolina Yuste, que en mi opinión se marca un papelón. Esta mujer nunca me ha dicho nada, pero salí del cine enamoradico de ella (del personaje, quiecir). David Verdaguer, actor que da voz al humorista, lo clava. La voz, los gestos, la actitud a la hora de actuar, todo está clavado. Es un papel que no le permite lucirse de otra forma, pues el personaje de Eugenio no mostraba emociones (ni tan siquiera en los momentos más duros de la película), pero es una pasada ver cómo clava el personaje.

Al llegar a casa busqué la banda sonora, pues hay un par canciones (en catalán) que me encantaron, pero no he tenido suerte. Si alguien la ve y sabe dónde encontrar esos temas, agradecido estaré.

Por cierto, veo que en el guion aparece Albert Espinosa. Menos mal que no lo supe antes de entrar, porque probablemente no habría entrado al cine.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Cristofín escribió: 05 Nov 2023 15:54 Saben aquell, película que recrea los inicios de la carrera de Eugenio (para los argentinos del foro, un humorista español muy famoso en los años 80 y 90). No tenía constancia de la existencia de esta película y fui a verla por casualidad: pasaba por un cine y no tenía planes, así es que me decidí a entrar porque Eugenio siempre me despertó curiosidad.

Gran acierto. La película está muy bien contada, es divertida a la par que durilla por los dramas familiares, pero sobre todo tiene la magia de Carolina Yuste, que en mi opinión se marca un papelón. Esta mujer nunca me ha dicho nada, pero salí del cine enamoradico de ella (del personaje, quiecir). David Verdaguer, actor que da voz al humorista, lo clava. La voz, los gestos, la actitud a la hora de actuar, todo está clavado. Es un papel que no le permite lucirse de otra forma, pues el personaje de Eugenio no mostraba emociones (ni tan siquiera en los momentos más duros de la película), pero es una pasada ver cómo clava el personaje.

Al llegar a casa busqué la banda sonora, pues hay un par canciones (en catalán) que me encantaron, pero no he tenido suerte. Si alguien la ve y sabe dónde encontrar esos temas, agradecido estaré.

Por cierto, veo que en el guion aparece Albert Espinosa. Menos mal que no lo supe antes de entrar, porque probablemente no habría entrado al cine.
Me suena que la música es de Andrea Motis.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Cristofín
Mulá

Mensaje por Cristofín »

poshol na escribió: 05 Nov 2023 16:25
Cristofín escribió: 05 Nov 2023 15:54 Saben aquell, película que recrea los inicios de la carrera de Eugenio (para los argentinos del foro, un humorista español muy famoso en los años 80 y 90). No tenía constancia de la existencia de esta película y fui a verla por casualidad: pasaba por un cine y no tenía planes, así es que me decidí a entrar porque Eugenio siempre me despertó curiosidad.

Me suena que la música es de Andrea Motis.
Gracias. No he podido encontrar los temas que busco (he buscado un poco de Andre Motis, pero no he tenido suerte). No sé si quizás serían temas originales de Els Dos (el dúo de Eugenio con su mujer), pero sobre todo una de las canciones me pareció una pasada y me encantaría encontrarla. Seguiremos buscando.

M. Corleone
Ulema

Cristofín escribió: 05 Nov 2023 15:54pero sobre todo tiene la magia de Carolina Yuste,
Una de las mejores actrices de su generación. Siempre está perfecta, y encima a mí me parece atractivísima.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Cristofín
Mulá

Mensaje por Cristofín »

M. Corleone escribió: 05 Nov 2023 18:15
Cristofín escribió: 05 Nov 2023 15:54pero sobre todo tiene la magia de Carolina Yuste,
Una de las mejores actrices de su generación. Siempre está perfecta, y encima a mí me parece atractivísima.
La verdad es que a mí nunca me había llamado la atención, pero esta película tiene algo especial. Una maravilla.

M. Corleone
Ulema

Cristofín escribió: 05 Nov 2023 18:21
M. Corleone escribió: 05 Nov 2023 18:15
La verdad es que a mí nunca me había llamado la atención, pero esta película tiene algo especial. Una maravilla.
En "Chavalas" y "Carmen y Lola" está brutal, y en "Girasoles silvestres" no es protagonista, pero también lo clava.

Tengo muchas ganas de ver la de Eugenio.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Cuando acecha la maldad
A un par de hermanos argentinos no solo no les pitan un penalti, si no que se encuentran los restos de un cuerpo totalmente mutilado. Y a partir de ahi, fiesta.

Ganadora en Sitges, sin terminar de quedar redonda es lo mas perturbador y mal rollista que he visto de terror en todo el año. Al director Demián Rugna hay que cuidarlo mucho, pero mucho, mucho. Y no dejar que se le acerquen los niños.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Responder