La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Mclaud
Ulema

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mclaud »

Imagen

Hola, foro.

Quiero jugar a un juego.

Durante años os he leído escribir reseñas sobre películas y series de mierda, sin preocuparos en absoluto por las repercusiones que algo así podía tener sobre la paz mental de la gente con criterio y buen gusto. Os habéis regodeado y congratulado en un baño de mediocridad infantil, creyendo que nada malo vendría de ello. Bien, hoy os toca sufrir a vosotros. A continuación, voy a enumerar cada una de las películas de Saw, eligiendo la escena más llamativa de cada una, identificando si sirven de precuela/retcon para alguna de las anteriores y discutiendo si rodar cada una de las entregas fue mejor idea que introducir en tu universo el concepto de ballenas espaciales que pueden usar la fuerza y realizan saltos hiperespaciales a galaxias remotas.

Para poder continuar leyendo este hilo tendréis que hacer sí o sí scroll sobre mi post. No estáis obligados a leerlo. De no hacerlo, seguiréis como hasta ahora. Pero, tal vez, su lectura os aporte una lección que evite disgustos futuros.

Leerlo o no.

La decisión es suya.

Eso sí, como comentario previo, dos apuntes. Primero, Saw no es una saga que tuviera mucho interés para mí, tan solo había visto las dos primeras hace muchos años. Recuerdo el ruido alrededor de ellas y por eso me ha sorprendido no encontrar tanto gore como se podía esperar, se basan mucho más en ver el sufrimiento de cada personaje ante lo que le va a ocurrir que en mostrártelo en todo detalle. Segundo, sí que sabía que la fórmula pasaba por cascar siempre un girito final que te descubre que la creación tortuosa y en la que uno ha invertido un tiempo absurdo realmente tenía un objetivo real totalmente distinto, mitad predecible y mitad de ida de pinza absoluta. Lo que no sabía es hasta qué punto estos giros finales realmente se dedican a reinterpretar las películas anteriores. Una saga tan centrada en sí misma, cuando no tiene nada nuevo que decir y simplemente va cavando un agujero narrativo cada vez más hondo, es algo realmente llamativo.

Imagen

MVP: mujer con cepo en la cabeza que saltara en un minuto salvo que saque a cuchillazos la llave del estómago de un hombre. Es la unión perfecta de la tortura random y la estética agresivamente fea y sucia que va a buscar siempre la saga.

Películas previas que reinterpreta porque FUCK THE POLICE: ninguna, porque es la primera.

¿Fue rodar esta película mejor idea que introducir en tu universo el concepto de ballenas espaciales que pueden usar la fuerza y realizan saltos hiperespaciales a galaxias remotas? una película hecha con tres duros y destinada a video lo peta en Sudance, es un bombazo y da lugar a una saga que marca el cine de género durante años, sirviendo de carta de presentación de un director como James Wan. Es obvio que la respuesta es que SI.

Imagen

MVP: Hay que buscar una llave en un pozo lleno de jeringuillas procedentes de la cosecha Pozo de Vallecas 88. No hay imágenes de tajo o corte alguno pero los ruidos de las jeringuillas moviéndose, los gritos y la idea en si me ponen la piel de gallina.

Películas previas que reinterpreta porque FUCK THE POLICE: Saw.

¿Fue rodar esta película mejor idea que introducir en tu universo el concepto de ballenas espaciales que pueden usar la fuerza y realizan saltos hiperespaciales a galaxias remotas? tras el bombazo de Saw y teniendo en cuenta su final abierto, producir una secuela era de cajón. Saw 2 además consolida la formula, estableciendo una serie de elementos que serán continuos de ahora en adelante. Así pues, la respuesta es SI.

Imagen

MVP: hay 2, en función del montaje. Del original, escogeríamos a un hombre tumbado boca arriba en una cubeta. Esta se empieza a llenar con el engrudo que se produce al triturar cerdos muertos en avanzado estado de descomposición. Del montaje uncut, una mujer con un arnés incrustado en su abdomen y que se abrirá tras un minuto, arrancando su caja torácica si no se desata. Para ello tiene que sacar una llave de un vaso de ácido.

Películas previas que reinterpreta porque FUCK THE POLICE: Saw 1 y 2.

¿Fue rodar esta película mejor idea que introducir en tu universo el concepto de ballenas espaciales que pueden usar la fuerza y realizan saltos hiperespaciales a galaxias remotas? Saw 3 aporta un final de un retorcimiento psicológico tan genial que ya por eso solo vale la pena. Es, además, la última película del ciclo del Jigsaw original. Así pues, la respuesta es SI.

Imagen

MVP: La primera escena de la película no es en sí un asesinato, sino una autopsia. Esta rodada con tal gusto que se siente como una tortura a un ser vivo, pese a que en el fondo no sea más que una autopsia a un muerto totalmente normal.

Películas previas que reinterpreta porque FUCK THE POLICE: Saw 1, 2 y 3. Pero es que encima la película transcurre paralela a la 3.

¿Fue rodar esta película mejor idea que introducir en tu universo el concepto de ballenas espaciales que pueden usar la fuerza y realizan saltos hiperespaciales a galaxias remotas? Saw 4 marca un descenso claro en producción a niveles de directo para video, al tiempo que introduce una de esas lacras de la narrativa actual, que los personajes que varían entre mary sues de pelo raro a piezas de escenario sin profundidad interior alguna. Pero de manera muy loca, casi como la primera Saw, lanza al aire un montón de ideas a desarrollar en futuras películas. Así pues, la respuesta es SI.

Imagen

MVP: Una persona tumbada, con las manos dentro de un diabólico invento. Salvo que mantenga pulsados unos botones mientras se las aplastan hasta hacerlas pulpa, un péndulo afilado continuara bajando del techo hasta seccionarlo por la mitad.

Películas previas que reinterpreta porque FUCK THE POLICE: Saw 1, 2, 3 y 4. Es más, toda la película transcurre previa a la escena de autopsia que abría Saw 4.

¿Fue rodar esta película mejor idea que introducir en tu universo el concepto de ballenas espaciales que pueden usar la fuerza y realizan saltos hiperespaciales a galaxias remotas? Saw 5 abandona un poco la estética sucia de las anteriores, al tiempo que tiene un guion menos retorcido. Así pues, la respuesta es SI.

Imagen

MVP:Un tiovivo con seis personas sentadas. De manera aleatoria se para y una de ellas quedará enfrente de una escopeta que tras martillarse de manera automática lo matará de un disparo a bocajarro. Viéndolo desde fuera, hay otra persona, con relación personal con todas ellas. Puede salvar a dos, solo a dos, cuando toque su turno a través de un invento en el que tiene que meter la mano y sufrir como se la atraviesan unos clavos.

Películas previas que reinterpreta porque FUCK THE POLICE: Saw 1, 2, 3, 4 y 5.

¿Fue rodar esta película mejor idea que introducir en tu universo el concepto de ballenas espaciales que pueden usar la fuerza y realizan saltos hiperespaciales a galaxias remotas? Saw 6 introduce un mínimo concepto de comentario social. Totalmente estropeado y envilecido por los crímenes que lo rodean, pero oye, algo es algo. Así pues, la respuesta es SI.

Imagen

MVP: Un hombre dentro de un coche tiene 60 segundos para mover una palanca. De no hacerlo, el coche caerá al suelo (sobre su novia), se pondrá en movimiento (destrozando a un amigo atado de extremidades y mandíbula a la parte de atrás), atravesará una pared (embistiendo a un segundo amigo) y terminará chocando contra una pila de coches (mandando a nuestro protagonista a través del parabrisas contra una superficie sólida, por eso hay que ponerse el cinturón de seguridad siempre, niños). Dado que se encuentra pegado a la tapicería del asiento, tendrá que arrancarse carne y piel de la espalda para alcanzar la dichosa palanca.

Películas previas que reinterpreta porque FUCK THE POLICE: Saw 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

¿Fue rodar esta película mejor idea que introducir en tu universo el concepto de ballenas espaciales que pueden usar la fuerza y realizan saltos hiperespaciales a galaxias remotas?Toda la historia de Saw 7 es un entretenimiento hasta llegar a la última escena, que sirva como cierre y cumpa su función como “última” película. Pero más allá de eso, siendo Saw una saga de películas que se cepillan policías como si fueran caramelos, esta entrega destaca por el número de uniformados que revienta. Así pues, la respuesta es SI.

Imagen

MVP:El punto débil de esta entrega es justo no tener una gran escena. Poco gore y mucho CGI. De elegir una, sería lo de verte con un collar al cuello que contiene varios haces laser. En su posición inicial disparan hacia el techo, pero empiezan a moverse hacia dentro, formando una estructura piramidal cada vez más plana. El resultado final, al interaccionar los lasers con la cabeza que sujeta el cuello, es la fuente de inspiración del demogorgon de Stranger Things.

Películas previas que reinterpreta porque FUCK THE POLICE: Saw 1, nada más.

¿Fue rodar esta película mejor idea que introducir en tu universo el concepto de ballenas espaciales que pueden usar la fuerza y realizan saltos hiperespaciales a galaxias remotas?Jigsaw demuestra que no es tan difícil, si uno se lo propone, evitar eso de crear una precuela/secuela que destroza la narrativa de todo lo que viene antes o después o que se rebaja a introducir cosas disparatadas como viajes en el tiempo. Así pues, la respuesta es SI.

Imagen

MVP:Colgado de la lengua en un túnel de metro, tu única posibilidad de no ser arrollado por un tren es dejarte caer y arrancarte la lengua de cuajo. ¡Consigues las dos!

Películas previas que reinterpreta porque FUCK THE POLICE: Ninguna.

¿Fue rodar esta película mejor idea que introducir en tu universo el concepto de ballenas espaciales que pueden usar la fuerza y realizan saltos hiperespaciales a galaxias remotas? Se nota demasiado el toque Netflix en lo visual y aunque es posible que sea el casting con más caras conocidas, gran parte están muy reguleros. Pero no deja de intentar hacer algo distinto a la formula habitual y da ternurita que esta película fuese fruto del empeño personal de Chris Rock, que al parecer adora la saga. Así pues, la respuesta es SI.

----------------------------------------------------------

Y con esto terminamos.

Siendo sinceros: No recomiendo ninguna de las 9, hasta ahora, películas de la serie Saw. No tiene nada especial o atractivo, son películas sucias y feas sin ningún elemento de interés. Y con todo, CON TODO, son un producto audiovisual preferible a unas putas ballenas espaciales que pueden usar la fuerza y realizan saltos hiperespaciales a galaxias remotas.

Porque,

tal vez su lectura os aporte una lección que evite disgustos futuros

desde el principio

personajes que varían entre mary sues de pelo raro a piezas de escenario sin profundidad interior alguna

este post

baño de mediocridad infantil

en apariencia sobre Saw

series de mierda

en el fondo

girito final que te descubre que la creación tortuosa y en la que uno ha invertido un tiempo absurdo realmente tenía un objetivo real totalmente distinto, mitad predecible y mitad de ida de pinza absoluta

realmente es mi manera de

precuela/secuela que destroza la narrativa de todo lo que viene antes o después o que se rebaja a introducir cosas disparatadas como viajes en el tiempo

ciscarme en

saga tan centrada en sí misma, cuando no tiene nada nuevo que decir y simplemente va cavando un agujero narrativo cada vez más hondo

la puta Disney, en todo Rebels y en su continuación en imagen real, que es la vergüencica ajena que han decidido llamar Ashoka. Y desear, con un poco de suerte, que alguien le arranque los pulgares al terrorista visual llamado Dave Filoni mientras le meten sus putas ballenas espaciales por el orto. Sin vaselina alguna. Al menos si la gente le va aplaudir por los despropósitos millonarios que lanza a las pantallas mientras el pavo se les mea encima, que sea en medio de una lluvia de sangre.

GAME OVER
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Lo único que he entendido es que McLaud tiene un traumita debido a unas ballenas.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

A mí ahora me ha dado ganas de ver la tercera por el girito final.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Criadillas escribió: 16 Sep 2023 13:41 A mí ahora me ha dado ganas de ver la tercera por el girito final.
La tercera es la última que vi yo, y en el cine si no recuerdo mal (debió coincidir con estrenos realmente espantosos, y mi paternidad aún debía quedar lejos). El giro final es... Bueno, creo recordar que era eso: sacada de chorra para darle la vuelta a todo, porque yo lo valgo, y si te explico lo contrario también me vale.

Lo bueno de Saw es que no engaña. No es la enésima basura Marvel que los críticos, con el cheque de rigor en el bolsillo, ensalzan sobre el resto del erial superheroico al grito de "aquest any sí!". Sabes a lo que vas, y lo que te van a dar. Y funciona si es lo que buscas. Como "la vieja confiable", la espumadera favorita de Bob Esponja.

En fin, un post BIEN, mclús. Me alegro que hayas superado el berrinche por el mundial de Messi, manque sea para suplirlo por pillarle ojeriza a la producción televisiva de Star Wars. Al menos esta vez tienes motivos para indignarte, y estaré contigo para tirar toda la mierda que haga falta a Disney y a sus adláteres.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Hexpiderman: cruzando el multiberso

Epatante a nivel visual. Pero como para matar a un epiléptico, de veras. Me sorprende que cualquier videojuego lleve su correspondiente aviso para las personas fotosensibles, y esta peli se estrene sin advertir que puede lobotomizar en un periquete a cualquiera que sea vulnerable a las imágenes parpadeantes que se suceden a la velocidad de luz.

Pero está muy bien hecha, eso es ASIN. Pixar sorprende con cada nueva peli con más y más detalles en sus producciones, con un pelo cada vez más realista, un agua que parece totalmente auténtica... Sony Pictures ha roto el tablero con sus Spiderman. Esto es otra cosa, y francamente luce de putísima madre. Es puro HARTE en mobimiento. Lástima que, aunque la idea de la peli está bien y da para mucho, en los detalles se torna un poco "meh", sobre todo por la imagen de tontérrimos que dan casi todos los adultos que aparecen en la peli. La media hora final también se viene bastante abajo, pero claro, tenían que presentar la unión con la siguiente, y eso es lo que tiene. Porque manda huevos que la peli se queda a medias, literalmente. Un "Continuará..." Y vete para casa. No estaría de más avisar de estas cosas en los críticas de la peli, creo yo.

Aunque te deje tirado, creo que vale la pena mirarla y esperar lo que tarden en hacer la tercera (si es que acaba ahí). Es como la primera, pero más y más de todo. Todo el rollo meta está muy bien puesto, y Miles Morales les ha quedado un hombre araña bastante decente. Mucho más en comparación con lo payaso y retarded que han puesto a Peter Parker en estas pelis.

Un 7 de peli.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

He visto varias pelis últimamente, pero me da pereza hacer reseñitas de todas.

Solo vengo a decir que al final vi "Elvis" (porque me pudo el interés por el personaje y su música) y, aunque me sigue repeliendo y asqueando la forma de hacer pelis de Baz Luhrmann, pues al final pasé un rato agradable viéndola, porque el Elvis de lentejuelas y excesos me encanta. Pero qué película podría haber salido en otras manos más serias. Le he puesto un 6, pese a los excesos constantes, porque debo reconocer que las dos horas y media se me pasaron volando.

Y ayer vimos "The quiet girl", una cosa muy sencillita en la Irlanda rural, drama intimista de unos cheñores que acogen a una niña durante un tiempo, y es una historia sobre dar amor desinteresado, una peli en la que no pasa gran cosa pero que es bonita. Un 7. Está en Movistar+. La niña protagonista es guapísima. Hablan en gaélico.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Más allá de los dos minutos infinitos

Peli japonesa. Bueno. Con viajes en el tiempo. Palante. Dato supernecesario en cualquier crítica que se haga de esta película, si no eres basura: Se rodó con el móvil. Superado ya ese punto ineludible tan necesario para poder poner en contexto mis propios gustos porque, si no llevo una libretita en la que anoto todas las mochilas de un producto, no soy capaz de tener opinión sobre él, puedo continuar. La peli está guay. Viajes en el tiempo, muy mal lo tienen que hacer para no tenerme. En este caso hay una puesta en escena y una planificación que son A-CO-JO-NAN-TES. Con una falsa premisa de plano secuencia (setenta y pico minutos de peli), un reducidísimo número de localizaciones y un puñado de actores muy limitados que se van repitiendo caleidoscópicamente, uno no puede pasarse todo el rato pensando en cómo cojones habrán hecho esto u esto otro para que todo cuadre tan asombrosamente bien, mecanismo de relojería sensacional, de boca abierta y sonrisa disfrutona.

La trama es sencilla y nada novedosa en el género, creo que le queda muy poco que contar, inevitablemente previsible (porque ya sabes todo lo que hay y te lo anticipan como eje central de la peli) aunque hay un par de momentos bastante graciosos en el que se desmontan las expectativas para reírse en tu puta cara, que funcionan muy bien. Son los únicos momentos de humor que funcionan. Más allá de la peripecia del viaje temporal que está chula, la peli falla en el resto de sus tiros. Trata de hacer comedia y da vergüencita ajena, los personajes son de dibujo animado y, en general, todo es muy chorra. Pero divierte.

Un seis y medio.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Yo le doy un 7 por lo de la habilidad asombrosa que tiene a la hora de manejar todo como un engranaje milimetrado.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 21 Sep 2023 10:31 Yo le doy un 7 por lo de la habilidad asombrosa que tiene a la hora de manejar todo como un engranaje milimetrado.
Por si a alguien le pica la curiosidad:

Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Está en HBO, así que apuntada y agregada a la lista de futuribles.

Y me hizo descubrir otra peli que se llama "Preguntas frecuentes sobre viajes en el tiempo", con Chris O'Dowd.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder