Gracias!!, ¿La peli te gustó a ti?Chino escribió: ↑16 Jul 2023 14:32Tienes el documental en Disney plas con imágenes reales que está muy guays también.Dolordebarriga escribió: ↑16 Jul 2023 01:47
Trece vidas de Ron Howard
Aquí, al revés que con la anterior, yo iba con la idea de que iba a ser un puto telefilm: suceso real, rodado para streaming directamente por Amazon Prime pero, comencé a leer buenas críticas y más buenas críticas y al final me animé a verla pese a que ya conocía el final de la historia. Y oye, Ron Howard dirige fenomenal, los actores que interpretan a los buzos internacionales, que son los que tienen más papel, están muy bien ( Viggo Mortensen y Colin Farrell principalmente), las secuencias de submarinismo en cueva están muy bien rodadas, la película tiene muy buen ritmo, la fotografía es buena (Ron Howard se cogió al director de fotografía de cabecera de Apichatpong Weerasethakul), y la historia pese a conocerla de antemano se hace muy emocionante sin nunca caer en el exceso de dramatismo del lagrimón fácil. Una buena película, si señor.
Le he puesto un 7 en FilmA.
PD: Por cierto, tras ver la película todavía alucinas más con que la historia acabara bien. Vaya pedazo de tipazos esos buzos.
La ultima penícula que he visto...
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Re: La ultima penícula que he visto...
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea

The Batman de Matt Reeves
Llego el último aquí así que seré breve. Me ha gustado, seguramente de las mejores de Batman. Me encanta el ambiente de Gotham y que Batman sea un tio tan normalucho, que se lleve y dé tantas ostias normaluchas sin triples tirabuzones. Gatubela me ha puesto muy palote. A mí no se me ha hecho larga. Como dato curioso Paul Dano hace exactamente el mismo papel que hizo en Prisioneros. Parece que Reeves le haya pedido que hiciera ese papel fil per randa. Me ha gustado mucho dirección y fotografia. Gotham tiene que ser oscura por cojones. Actores bien, a Zöe Kravitz le dejaría que me lamiera hasta la cornea.
Le he puesto un 7 en FilmA, a pesar de todo es la misma puta historia de pijamas de Batman de siempre.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
Pues he visto Indiana Jones y el dial del destino y no me ha parecido gran cosa. Mejor que la cuarta, pero claramente carente de la magia de las predecesoras.
Tenía muy reciente la tercera, que vi hace una semana, y cada vez me gusta más, cada vez me emociona más y cada vez me divierte más.
Y en esta no sólo se echa de menos la maestría del maestro Spielberg (qué manía le tengo pero qué bueno es el cabrón) sino que hay multitud de detallitos que me dejaban jodidamente fuera de la trama, demasiados "bah, no pienses en cómo han conseguido esto, tú relájate y disfruta".
Y no, yo no hago concesiones.
Tiene esas sombras constantemente pero tiene algunas luces también.
Consigue a ratos recrear la emoción de la saga y Phoebe...Phoebe es mi debilidad y siempre lo será.
Pero también es muy de destacar la escena final, emocionante (aunque un poco incomprensible), la ambientación de finales de los sesenta, o lo guay que es ver a Indy hecho un señor mayor luciendo un cuerpo que ya quisieran para sí muchos de 30.
Ah, discrepo con lo que creo jaber leído por aquí de que el rejuvenecimiento está fatal, me pareció asombrosamente bien conseguido y apenas aparece el valle inquietante.
Le daría un 6.5, lo pasé bien pese a las continuas collejas de guión que me sacaban del asunto.
Tenía muy reciente la tercera, que vi hace una semana, y cada vez me gusta más, cada vez me emociona más y cada vez me divierte más.
Y en esta no sólo se echa de menos la maestría del maestro Spielberg (qué manía le tengo pero qué bueno es el cabrón) sino que hay multitud de detallitos que me dejaban jodidamente fuera de la trama, demasiados "bah, no pienses en cómo han conseguido esto, tú relájate y disfruta".
Y no, yo no hago concesiones.
Tiene esas sombras constantemente pero tiene algunas luces también.
Consigue a ratos recrear la emoción de la saga y Phoebe...Phoebe es mi debilidad y siempre lo será.
Pero también es muy de destacar la escena final, emocionante (aunque un poco incomprensible), la ambientación de finales de los sesenta, o lo guay que es ver a Indy hecho un señor mayor luciendo un cuerpo que ya quisieran para sí muchos de 30.
Ah, discrepo con lo que creo jaber leído por aquí de que el rejuvenecimiento está fatal, me pareció asombrosamente bien conseguido y apenas aparece el valle inquietante.
Le daría un 6.5, lo pasé bien pese a las continuas collejas de guión que me sacaban del asunto.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea

El hombre del norte de Robert Eggers
Mira que a Boyero le tengo pillada manía desde hace mucho pero su resumen de esta película "A lo largo de dos horas, que no me resultan aburridas, pero tampoco apasionantes" encaja perfectamente con lo que me ha sucedido a mí. Y eso que me esperaba una cosa estilo Guerrero nº13, y no, la película se toma en serio a si misma y al mundo medieval escandinavo también. Juega a navegar entre la realidad y las leyendas vikingas, y eso tampoco lo hace mal. De verdad que me gustaría llegar a ponerle un 7 o un 8 a la película pero es que no llega a apasionarme en ningún momento. Lo mismo es culpa mía, que no concibo a un vikingo sin su casco con cuernos aunque sepa que es un bulo como una casa. No lo sé pero estando bien no me ha llegado nunca.
Un seis en FilmA. Está en vomistar.
- M. Corleone
- Ulema
Yo le puse un 4, no te digo más.Dolordebarriga escribió: ↑18 Jul 2023 00:31
El hombre del norte de Robert Eggers
Mira que a Boyero le tengo pillada manía desde hace mucho pero su resumen de esta película "A lo largo de dos horas, que no me resultan aburridas, pero tampoco apasionantes" encaja perfectamente con lo que me ha sucedido a mí. Y eso que me esperaba una cosa estilo Guerrero nº13, y no, la película se toma en serio a si misma y al mundo medieval escandinavo también. Juega a navegar entre la realidad y las leyendas vikingas, y eso tampoco lo hace mal. De verdad que me gustaría llegar a ponerle un 7 o un 8 a la película pero es que no llega a apasionarme en ningún momento. Lo mismo es culpa mía, que no concibo a un vikingo sin su casco con cuernos aunque sepa que es un bulo como una casa. No lo sé pero estando bien no me ha llegado nunca.
Un seis en FilmA. Está en vomistar.
Me parece muy mala.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
A mí muy mala tampoco, está bien rodada, hay una buena recreación histórica, te explica a los vikingos como saqueadores muy crueles y traficantes de esclavos (básicamente eran eso), no explica nada mal la mitología nórdica. Tampoco me parece muy mala. Sólo que no me llega en ningún momento.
- M. Corleone
- Ulema
A mí me parece muy poco creíble, y la historia no me gustó nada. Luego, vino McClaud a señalarme que lo que yo creía que era un guion terrible es, en realidad, una traslación de Shakespeare, y que fíjate si hay guion que es Hamlet hecho historia vikinga y blablablá. Pues vale. La peli no me gustó, tampoco cómo está rodada.Dolordebarriga escribió: ↑18 Jul 2023 11:03 A mí muy mala tampoco, está bien rodada, hay una buena recreación histórica, te explica a los vikingos como saqueadores muy crueles y traficantes de esclavos (básicamente eran eso), no explica nada mal la mitología nórdica. Tampoco me parece muy mala. Sólo que no me llega en ningún momento.
Anna Taylor Joy y su cara de pez martillo me ponen el pene bastante zeppelin, pero eso no justifica semejante pestiño.
No viste "Vikingos"? No hay un sólo cuerno a la vista y las dos primeras temporadas son brutales.Dolordebarriga escribió: ↑18 Jul 2023 00:31 Lo mismo es culpa mía, que no concibo a un vikingo sin su casco con cuernos aunque sepa que es un bulo como una casa.
También mostrándote como era la vida de los vikingos y jugando a contarte una historia entre la realidad y las sagas vikingas.
Y Ragnar es un personajazo.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
Y si no la habeis visto, ajents of silds es tambien muy güena.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
- M. Corleone
- Ulema
A punto he estado de buscar "ajents of silds" en Google. A punto.