Me esperaba algo de imágenes en estudio o en conciertos. O que nombraran (al menos nombrar) a su hijo o su primera mujer.Szalai escribió: ↑03 Nov 2022 17:03 Moonage Daydream - Bowie, vida y milagros. Un fiasco y una ocasión perdida. Parece mentira que con el material que rula por ahí, los testimonios que hay y los que se podrían todavía conseguir se haya parido algo tan poco interesante sobre alguien tan interesante. Es larga y se hace larguísima.
Para el filmaffinity de 2022 que no voy a rellenar serían un 6, 8, 6, -3.
La ultima penícula que he visto...
Re: La ultima penícula que he visto...
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
Ya no me siento segura en este mundo
filme independientoso protragonizado por una muchacha cascuda y frodo bolsonaro y que esta bastante curiosa. La trama sin ser la repollica te mantiene ahí y las interpretaciones estan bastante bien.
Va sobre una mochacha ausiliar de enfermerias y su becino rarito que es frodo bolsonaro y que a nuestro insigne acministrador le gustaría el personaje porque es muy aficionado a los quesos gurmec, se pasa toda la pelicula hablando de quesos.
yo a mi ma gustó.
filme independientoso protragonizado por una muchacha cascuda y frodo bolsonaro y que esta bastante curiosa. La trama sin ser la repollica te mantiene ahí y las interpretaciones estan bastante bien.
Va sobre una mochacha ausiliar de enfermerias y su becino rarito que es frodo bolsonaro y que a nuestro insigne acministrador le gustaría el personaje porque es muy aficionado a los quesos gurmec, se pasa toda la pelicula hablando de quesos.
yo a mi ma gustó.
Man debío de poner garrafón
Voy a pasármelo bien

Que sí, pesaos, que ya sé que esta cosa se ha hecho ya muchas veces. Que es la típica peli de chavales en el colegio, con los matones de turno, la niña guapa que se fija en el menos friki del grupo de frikis. Amores pre-adolescentes mil veces vistos.
Pero oye, a mí me ha gustado mucho.
A ver, es una comedia nostálgica que se sitúa en el presente y en el año 89 (precisamente los protas tienen la misma edad que tenía yo ese año), en la que los niños bailan canciones de Hombres G con coreografías estilo musical como en El otro lado de la cama. La cosa tira de nostalgia por todas partes, con los walkman, las mirindas, esos chavales que con 12 años no tienen móvil ni llegan a concebirlo... la historia es tópica, pero no pude parar de sonreir durante la hora y media que dura el asunto, con cara de alelao.
Y por cierto, un oscar ya a Robocop.

Que sí, pesaos, que ya sé que esta cosa se ha hecho ya muchas veces. Que es la típica peli de chavales en el colegio, con los matones de turno, la niña guapa que se fija en el menos friki del grupo de frikis. Amores pre-adolescentes mil veces vistos.
Pero oye, a mí me ha gustado mucho.
A ver, es una comedia nostálgica que se sitúa en el presente y en el año 89 (precisamente los protas tienen la misma edad que tenía yo ese año), en la que los niños bailan canciones de Hombres G con coreografías estilo musical como en El otro lado de la cama. La cosa tira de nostalgia por todas partes, con los walkman, las mirindas, esos chavales que con 12 años no tienen móvil ni llegan a concebirlo... la historia es tópica, pero no pude parar de sonreir durante la hora y media que dura el asunto, con cara de alelao.
Y por cierto, un oscar ya a Robocop.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Es que David Serrano es, probablemente, el guionista de comedia de su generación más phino que hay.
Su cine, al menos, es lo que es, y no hay que sentirse mal por disfrutarlo.
Su cine, al menos, es lo que es, y no hay que sentirse mal por disfrutarlo.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
- M. Corleone
- Ulema
Pues, a pesar de no ser fan del género de terror, vi "Us" el otro día.Criadillas escribió: ↑01 Sep 2022 12:17M. Corleone escribió: ↑01 Sep 2022 11:41 Pues tardé muchísimo en ver "Déjame salir" (no me gusta el género de terror) y resulta que me gustó.
Recomiendo que veas antes Us, que yo la veo como un paso intermedio que puede ayudar antes de enfrentarte a Nop!
Me pareció una buena peli, magníficamente rodada, con algunas escenas que seguramente serán icónicas forever, y con algunos hallazgos argumentales y visuales interesantes PERO como el género sangriento no es lo mío, una vez transcurrida la primera e inquietante hora, se me hizo un poco repetitiva, mata-mata.
Aún así, le he cascado un 8 (¿o un 7?, no recuerdo), porque ya digo que visualmente me parece muy chula y Lupita y la niña lo bordan.
No me gustan el personaje del marido ni el de Elisabeth Moss, por demasiado caricaturescos.
La escena en que 4 personas se acercan a la casa, de noche, con la luz dándoles desde detrás es perfecta.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Es que como director tiene un cuajo totalmente sorprendente. A la altura de gente muy, muy tocha en el género*. Y con un dominio técnico acojonante.
Y la última escena, con Les Fleurs de la Riperton a todo meter, me pone los pelos de punta siempre que la recuerdo.
Me alegro de que te haya gustado. Al menos he dado una al fin (porque quiero pensar que te la recomendé).
:_)
Tras un tiempo de descanso, te toca Nop!
Tengo genuina curiosidad por ver lo que opinais de ella, porque es la más polarizadora, de lejos, de Peele.
Vaya puto figura está hecho.
*Nop!, de hecho, tiene una secuencia de puro terror, que es lo más acojonante que he visto en cine en muchos, muchos años
Y la última escena, con Les Fleurs de la Riperton a todo meter, me pone los pelos de punta siempre que la recuerdo.
Me alegro de que te haya gustado. Al menos he dado una al fin (porque quiero pensar que te la recomendé).
Tengo genuina curiosidad por ver lo que opinais de ella, porque es la más polarizadora, de lejos, de Peele.
*Nop!, de hecho, tiene una secuencia de puro terror, que es lo más acojonante que he visto en cine en muchos, muchos años
Dunkis dijo:
- CacaDeLuxe
- Ulema
bigbug

pelicula comedia familiar de cienciaficcion bastante "goofy" (copio el termino). la ponen muy mal, pero yo le he encontrado cierto encanto adolescente setentero que me gusta algo en lo estético y que está alejado de la ñoñería de Amelie (la peli es del mismo director. su peor pelicula dice jaja) sino mas cutre sin pretension
ojo cuidado. un 5, aprobado siendo generoso, pero curiosa para que le guste de eso.

pelicula comedia familiar de cienciaficcion bastante "goofy" (copio el termino). la ponen muy mal, pero yo le he encontrado cierto encanto adolescente setentero que me gusta algo en lo estético y que está alejado de la ñoñería de Amelie (la peli es del mismo director. su peor pelicula dice jaja) sino mas cutre sin pretension
ojo cuidado. un 5, aprobado siendo generoso, pero curiosa para que le guste de eso.
Los renglones torcidos de Dios

Pues un thriller de época en el que, al final, cada cual verá lo que quiera ver y el que no se quedará rascándose la cabeza. Todo lo relativo a producción y actores muy bien. Hay decisiones que la alejan deliberadamente de un tono realista que podría pedir una película ambientada donde está ambientada, pero eso no la hace mejor ni peor. A mí me ha gustado bastante. Por ponerle una pega es una peli que hubiera funcionado mejor hace un par de décadas que ahora mismo. Es para verla en cine porque luce bastante y, por otra parte, es larguita y con mucho flashback o flashforward, allá cada cual, y para verla en plataforma me da que pide un ejercicio de voluntad que poca gente le va a dedicar. Un siete. Y medio, va.

Pues un thriller de época en el que, al final, cada cual verá lo que quiera ver y el que no se quedará rascándose la cabeza. Todo lo relativo a producción y actores muy bien. Hay decisiones que la alejan deliberadamente de un tono realista que podría pedir una película ambientada donde está ambientada, pero eso no la hace mejor ni peor. A mí me ha gustado bastante. Por ponerle una pega es una peli que hubiera funcionado mejor hace un par de décadas que ahora mismo. Es para verla en cine porque luce bastante y, por otra parte, es larguita y con mucho flashback o flashforward, allá cada cual, y para verla en plataforma me da que pide un ejercicio de voluntad que poca gente le va a dedicar. Un siete. Y medio, va.
- M. Corleone
- Ulema
Por supuesto que la vi por tu comentario recomendándomela. No sé si veré "Nop!", ya digo que el género terrorífico no me mola.Criadillas escribió: ↑07 Nov 2022 18:12 Me alegro de que te haya gustado. Al menos he dado una al fin (porque quiero pensar que te la recomendé).
@Szalai, ¿habías leído la novela antes de ver la peli? Porque mi mujer leyó la novela y le encantó, y luego intenté leerla yo y abandoné, porque no me estaba gustando nada. Y todo el mundo que la ha leído me dice que soy un mamarracho, que la novela es genial, pero a mí me aburría, me parecía que estaba "pasadita", etc.
No, aunque sabía más o menos de qué iba. De Luca de Tena leí "Edad prohibida" de adolescente y sí que me gustó, aunque ahora mismo no tengo ningún recuerdo.M. Corleone escribió: ↑09 Nov 2022 12:44 @Szalai, ¿habías leído la novela antes de ver la peli? Porque mi mujer leyó la novela y le encantó, y luego intenté leerla yo y abandoné, porque no me estaba gustando nada. Y todo el mundo que la ha leído me dice que soy un mamarracho, que la novela es genial, pero a mí me aburría, me parecía que estaba "pasadita", etc.
No sé qué quieres decir por "pasadita". Yo entiendo que la propuesta, "alguien va a intentar resolver un misterio desde dentro en un entorno muy particular y el tema se va a emputecer más pronto que tarde", (esto no es spoiler porque se ve enseguida en la peli y supongo que también en el libro) es atractiva, el espacio en el que transcurre la acción tiene muchas posibilidades y el lector / espectador va (voy) medio entregado. Ya luego se ve, al menos en la peli, que hay un punto de fantasía en ciertos elementos que según a quién le pueden causar rechazo porque entienda que la historia pide otro tratamiento, otro tono, y aquí no hay fantasía que valga sino un artificio que no viene a cuento. Yo me he dejado llevar y, bueno, lo que hemos comentado otras veces, valorando la película por lo que es y no por lo que podría haber sido entiendo que está bien hecha y a mí me ha funcionado. En el libro he leído que hay un final cerrado y en la peli, pues lo que he comentado antes, cada uno puede entender lo que le apetezca. A mí la última escena me pide una cosa y entiendo que no puede ser de otra manera pero hay gente que entiende otras. Entiendo que verlo a mi manera hace que la película, en su conjunto, sea más satisfactoria (para mí) que para otros que la ven de otras maneras y se les queda un poco coja.
Y bueno, que al final las novelas (y las pelis) te tienen que pillar en el momento adecuado. Ni te animo ni te desanimo. Yo no me voy a poner a estas alturas. Creo.