La ultima penícula que he visto...
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Re: La ultima penícula que he visto...
Mis disculpas, señor kakas, pero al no tenerlo en FilmA a usté no lo había visto.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
- CacaDeLuxe
- Ulema
na. es que me hacía ilu levantar la mano.Dolordebarriga escribió: ↑19 Oct 2022 16:36 Mis disculpas, señor kakas, pero al no tenerlo en FilmA a usté no lo había visto.
mi problema con FA cuando lo he usado (me habré hecho 3-4 cuentas a lo largo de estos años -sin tocarlas mucho la mayoria) es que yo puntuo para influenciar. y claro, votando así deja de ser util FA para mi yo del futuro, y acabo abandonando las cuentas, no encuentro contraseña o me es mas rapido crearme cuenta nueva.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Kaotiko kaka'sCacaDeLuxe escribió: ↑19 Oct 2022 18:59na. es que me hacía ilu levantar la mano.Dolordebarriga escribió: ↑19 Oct 2022 16:36 Mis disculpas, señor kakas, pero al no tenerlo en FilmA a usté no lo había visto.
mi problema con FA cuando lo he usado (me habré hecho 3-4 cuentas a lo largo de estos años -sin tocarlas mucho la mayoria) es que yo puntuo para influenciar. y claro, votando así deja de ser util FA para mi yo del futuro, y acabo abandonando las cuentas, no encuentro contraseña o me es mas rapido crearme cuenta nueva.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
- M. Corleone
- Ulema
"La peor persona del mundo".
La primera parte de la peli no me estaba gustando mucho (los 20 o 30 primeros minutos) e incluso me costaba cogerle cariño a la prota, pero al final he entrado y me ha gustado. Un 8.
Los diálogos con...
La primera parte de la peli no me estaba gustando mucho (los 20 o 30 primeros minutos) e incluso me costaba cogerle cariño a la prota, pero al final he entrado y me ha gustado. Un 8.
Los diálogos con...
Spoiler: mostrar
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Una vez Cricri me aclaró el rollito Cloverfield, pues me apetecía ver 10 Cloverfield Lane y aprovechando que tenía vista pero no puntuada en FilmA la primera Cloverfield me la eche de aperitivo.

Cloverdfield de Matt Reeves
Me gustó en su día y me ha vuelto a gustar mucho en su revisión. Original, bien montada, bien dirigida, bien actuada. Todo bien, me gusta que haya gente que sepa hacer cosas frescas en un Hollywood cada día más de cliché tras cliché.
Le he puesto un 8 en FilmA. La podéis encontrar en Netflix y HBo Max.

10 Cloverfield lane de Dan Trachtenberg
Muy fan del concepto "Cloverfield", a ver si Cricri me acaba de explicar si existen también libros, cómics o cortos englobados bajo el paraguas "Cloverfield" por que me apetecería verlos. Aquí también la premisa inicial me parece muy original, además actua John Goodman, uno de mis actores más queridos de todos los tiempos así que en principio todo a favor. Pero después, a mi parecer comienza a mezclar de masiadas cosas, la parte psico me interesa poco y en esta peli se me hace bola, me hubiera gustado mucho más que hubieran mantenido la parte de la invasión sin rebozarla con las otras tramas.
Le he puesto un 6 en FilmA. La podéis encontrar en Vomistar y en Amazon Prime.

Cloverdfield de Matt Reeves
Me gustó en su día y me ha vuelto a gustar mucho en su revisión. Original, bien montada, bien dirigida, bien actuada. Todo bien, me gusta que haya gente que sepa hacer cosas frescas en un Hollywood cada día más de cliché tras cliché.
Le he puesto un 8 en FilmA. La podéis encontrar en Netflix y HBo Max.

10 Cloverfield lane de Dan Trachtenberg
Muy fan del concepto "Cloverfield", a ver si Cricri me acaba de explicar si existen también libros, cómics o cortos englobados bajo el paraguas "Cloverfield" por que me apetecería verlos. Aquí también la premisa inicial me parece muy original, además actua John Goodman, uno de mis actores más queridos de todos los tiempos así que en principio todo a favor. Pero después, a mi parecer comienza a mezclar de masiadas cosas, la parte psico me interesa poco y en esta peli se me hace bola, me hubiera gustado mucho más que hubieran mantenido la parte de la invasión sin rebozarla con las otras tramas.
Le he puesto un 6 en FilmA. La podéis encontrar en Vomistar y en Amazon Prime.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea

Better Days de Derek Tsang
No sé si es mi polla de tamaño oriental la que me condiciona a ser tan rotudanmente fan del cine asiático. Me encantan sus historias y como las cuentan, esas planos fijos, esas cámaras moviéndose a la velocidad de caracol pachucho, esa ausencia de diálogos y esa presencia constante de primerísimos planos de los rostros de los protagonistas que expresan, y de que manera, un montón de situaciones sin tener que hablar. Mañana mismo comienza precisamente en Barcelona el 10 festival de cine asiático (lo deben haber suspendido durante un montón de años) y yo recuerdo cuando hace veinte años hacía cola yo solo, nadie quería acompañarme, para tragarme sesiones dobles y triples de buen cine oriental. Allí vi la excelentísima Yi-Yi, por ejemplo, que me dejo flipadísimo en su día y que tengo que volver a ver. Vamos que a mí esta gente cuando me mete un drama o una comedia comedida ya me tiene medio ganado si le meten con intensidad su rollito oriental tres delicias.
Y Better Days se lo mete con absoluta saña. Cómo me ha gustado, hijosdeputah, que jodido hartón de llorar que me he metido, cómo he sufrido y cómo me he conmovido con la protagonista, cómo me han gustado las actuaciones de los dos personajes principales, cómo he disfrutado con la cámara con esas imágenes del Hong Kong feo y abigarrado, de callejuelas, escaleras y mini apartamentos. Me quedaba una semana mirando embobado esos primeros planos de los rostros de los protagonistas.
La película cuenta una historia de bulling entre alumnos preuniversitarios hongkonitas, ya sabeís que los chinos (y koreanos y japos) tienen uno de los sistemas más duros de clasificación/estratificación de alumnos. Y además de eso entra en una historia de amor que a mí me ha parecido preciosa del copón bendito.
Le he puesto un 9 en FilmA, la misma puntuación que a Parasitos del mismo año aunque Better Days llegó nominada a los Oscars como mejor película extranjera en la ceromonia año 2021 (supongo que porque la estrenaron en USA en el 2020). Mandriles, se que seguramente se trata de un 9 que no es objetivamente justo, pero precisamente el 9 es para premiar aquellas muy buenas películas que además te han tocado especialmente y ésta a mi me ha puesto del revés.
Viva el puto cine que te cala hasta el tuétano, carajo!!
PD: Además me ha encantado ver que Jairo no la tiene vista. Ehhh tú, snob afrancesado, que he logrado ver una película que a ti se te ha pasado!!!
Está en Vomistar.
Dada la epoca yo vengo a recomendar...
Deadstream
Emision en directo del programa de un youtuber que ha hecho carrera a base de grabarse haciendo cosas gilipollescas. En el episodio de hoy... pasar la noche en una casa embrujada!
Formalmente, es parte de la evolucion del genero de metraje encontrado que se ha ido notando en los ultimos años, adaptandose a las nuevas tecnologias. En este caso toda la pelicula es la emision en directo, ya sea con una camara en POV, otra apuntando al protagonista a la cara, otras que va instalando por la casa o los momentos en los que interacciona con el publico que le esta viendo. Espiritualmente, es hija del Evil Dead mas gamberro. La combinacion es cojonuda. Muy, muy divertida y recomendable para pasar un buen rato.
Deadstream
Emision en directo del programa de un youtuber que ha hecho carrera a base de grabarse haciendo cosas gilipollescas. En el episodio de hoy... pasar la noche en una casa embrujada!
Formalmente, es parte de la evolucion del genero de metraje encontrado que se ha ido notando en los ultimos años, adaptandose a las nuevas tecnologias. En este caso toda la pelicula es la emision en directo, ya sea con una camara en POV, otra apuntando al protagonista a la cara, otras que va instalando por la casa o los momentos en los que interacciona con el publico que le esta viendo. Espiritualmente, es hija del Evil Dead mas gamberro. La combinacion es cojonuda. Muy, muy divertida y recomendable para pasar un buen rato.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
ayer vi alien vs predator, y oye me gustó.
mañana empezaré alien vs predator 2.
mañana empezaré alien vs predator 2.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Maclis: Apuntadísima.
El found footage es un género que me gusta cuando está bien hecho (Monstruoso, La Visita, REC...) Da para susteque y mal rollo del bueno.
Lechoncio: párate quieto ahí donde estás.
Si con la primera ya hay que ser indulgente para darle un pase, la segunda no hay por dónde cogerla.
El found footage es un género que me gusta cuando está bien hecho (Monstruoso, La Visita, REC...) Da para susteque y mal rollo del bueno.
Lechoncio: párate quieto ahí donde estás.
Si con la primera ya hay que ser indulgente para darle un pase, la segunda no hay por dónde cogerla.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Una serie que tiene un poco de ese rollo Cloverfield es Invasion, de Apple+.
Sí bien la serie no me terminó de convencer a pesar de hacer muchas cosas bien y el innegable nivel de producción, igual os merece la pena echarle un ojo.
Sí bien la serie no me terminó de convencer a pesar de hacer muchas cosas bien y el innegable nivel de producción, igual os merece la pena echarle un ojo.