Spiderman: Lejos de casa de Jon Watts
Me ha parecido muy floja, Jon Watts con ganas de pasearse gratis por Europa. Es que la he visto hoy y ya he olvidado algunas partes de la trama. No creo que aporte nada al universo Spiderman y muy poco al de Marvel.
Un 5 en FilmA

Spider-Man: No Way Home de jon Watts
Como te digo una cosa te digo la o. Aquí sí que me ha gustado bastante la trama, el meter los multiuniversos con todos los spidermanes (junto a los 4 fantástiscos, debe ser la franquicia marvel que más veces ha vuelto a comenzar) habidos y por haber en estos últimos años con sus villanos/actores. Una manera divertida, original y elegante de cerrar esa rareza de contar tantas veces la misma historia.No sé como la misma gente que ha hecho la película anterior ha sidocapaz de poder hacer también esta.
Un 7 bien merecido en FilmA.

La peor persona del mundo de Joachim Trier
Una bien bonita pequeña sorpresa en formato de pequeña película de corte romántico existencial. Las relaciones amorosas durante cuatro años de una chica noruega a punto de alcanzar la treintena. Nada pedante, nada cursi, con una protagonista, Renate Reinsve, que está fabulosa y un resto de reparto también muy bien elegido. Amena, bonita, empática, que en ningún momento busca el alarde o la frase definitiva pero que, sin embargo consigue, sin forzarlo, dejarte muy buenos y bonitos minutos de metraje para el recuerdo. Ha ganado distintos premios en distintos festivales, destacando su nominación a los Oscars y su palma de oro a la mejor actriz en Cannes para Renate Reinsve. De vez en cuando ver una película pequeña y sin pretensiones de ninguna grandilocuencia rodadas con tanto mimo, buen ritmo y con un resultado tan redondo te reconcilia con las ganas de explorar cine de lugares átipicos.
Un ocho en FilmA y de cabeza, de momento al top 1 de mejor película de 2021.