LOL NO, SOY PELADILLAS: EN REALIDAD VI DOC EXTRAÑO 2: SAM RAIMI'S RESURRECTION.
Y para la gente que dice que es lo mejor desde Endgame, yo le digo que me pueden comer los huevos por detrás, haciendo especial énfasis en la zona perianal, plis.
A ver, es una de las buenas pelis de Marvel. Tiene actorazos, tiene una historia entretenida, tiene buena factura técnica... a esos niveles no hay muchas pegas para una cinta palomitera.
En su haber, lo que más destaca de lejos es la apasionada y uberdivertida dirección del adorable TARADO de Sam Raimi. Aquí parece haberse quitado 20 años (y kilos) de encima, y vuelve por sus fueros: planos locos en todas las direcciones descubiertas por el hombre, zooms extremos, guiños mongo/divertidos a películas de culto suyas y de otros, gore suave (es la peli más gore de Marvel, de lejos, pasándole la mano sudada y guarra de sangre por la cara a nuestro amado James Gunn), escenas planteadas como si de una peli de terror se tratase... en general, una peli para disfrutar como antaño se ha hecho con el cine de este señor. Una mezcla entre sus Spiderman y sus Drag me to hell/saga de Ash.
En ese aspecto, servidor se lo pasó MUY bien. Raimi, por mí, siempre con Doc Extraño de aquí en adelante. Tal para cual: como ano a deddu.
Luego ya si entramos en la historia, pues para qué engañarnos: el multiverso es una carta blanca para que todo/nada funcione a conveniencia del guionista de turno. La única regla concreta e irrompible es que no hay reglas, por lo que es simplemente absurdo intentar hacer encajar ninguna pieza desde un punto de vista medianamente lógico. Si te quieres subir al tren de la bruja, te divertirás. Si quieres analizar con un mínimo de rigor lo que ocurre: bye bye.
Sabiendo eso, me divertí: el ritmo es bueno, los actores molan todos y hay alguna escena que arrancó varios aplausos en la sala por lo que tenían de fan service/cameo molón. Pero vamos, a años luz de Spiderman, también os digo.
Así pues, es de las buenas de Marvel, pero se queda un peldaño y medio por debajo de Eternals o Spiderman: Straight to the heart.
Un 7.