La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Criadillas
Palomitero mórbido

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

Red.

Parecido a lo que dice Samur.

Cuenta muy bien cosas de la adolescencia, con cariño, de manera divertida y de forma precisa y universal. Esa pelea (bastante cruel) entre padres que sufren al ver romperse el vínculo que hasta entonces se mantenía fuerte e inalterado con sus hijos, y esos propios hijos que reclaman y pelean por su identidad propia.

La puta adolescencia: una época tan necesaria como llena de momentos desagradables e incómodos y que te marcan de por vida, en su mayor parte para mal.

Aquí todo eso está muy bien tratado y contado.

Luego está la parte menos interesante, pero sin la cual Pixar tampoco sería Pixar: lo que va de lo fantástico/epopeya, según la película de la que estemos hablando.

Aquí va de fantástico. Y es netamente inferior al tratado adolescente.

Pero se deja ver con gusto, es genuinamente divertida (toda la parte de IDIOTEZ adolescente entre críos y crías está estupendamente mostrada) y la historia completa dura menos de 900 horas de vida que jamás volverán. 1 hora con 40, para ser exactos. Una duración perfecta.

Técnicamente, teniendo momentos chulos, está a años luz de Soul, que de momento continúa inalterable como la cima animada que ha conseguido alcanzar la Humanidad en cuanto a perfeccíón visual.

Va, un 7, aunque a lo mejor soy generoso de más.

The King's man: La Primera Misión..

La precuela, vamos.

Entretenida, bien dirigida (Vaughn no lo puede hacer mal ni queriendo), y sorprendentemente bien interpretada (Ralph Fiennes, con 59 años, da una puta lección de presencia y dinamismo: es una gozada). Llena de giros que, en general, sorprenden, y con varias escenas de acción estupendamente montadas y planificadas. En concreto un combate cuerpo a cuerpo coreografiado maravillosamente, una lucha cuerpo a cuerpo en las trincheras de la Primera Guerra Mundial que es acojonante, y un clímax final tan cachondo como pasado de vueltas.

No se le puede pedir mucho más a una peli de acción y aventuras.

Quizá el tono a veces es chocantemente cambiante, pero también ocurría con las dos primeras cintas de la saga, así que al menos en eso es coherente.

Un 7 más convencido que el anterior.

Venom 2.

Muy en la línea cafre/malucha de la anterior.

Lo mejor que se puede decir de ella es que jamás pretende ser otra cosa que un divertimento tontísimo. Si te gustó la primera parte, pues esta es igual. Si por contra te pareció un truño, no pierdas el tiempo.

Woodie Harrelson es HORRIBLE como la parte humana de Matanza. Uf.

La química entre Venom y Eddie sigue siendo lo mejor de la cinta.

Michelle Williams sale bastante más, y eso siempre es buenísma idea, porque esta mujer vale su peso en oro.

Un 5 (sinco pelao).
Para un domingo de muerte cerebral: ni tan mal. Solo apta para completistas marvelitas y para quien se divirtió con la primera.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

El finde ha sido prolífico en pelis y me he visto:
Red: para mí Pixar sigue flojeando pese a que esta peli me ha gustado más que Soul y Luca (que ni siquiera terminé de ver porque ya me iba pareciendo fatal desde el principio), me parece que la idea es interesante y que se hable de la regla, una puta maravilla. Pero. Los histrionismos adolescentes y frívolos, el japonesismo anime, lo de que alguien se convierta en un animal hasta que comprenda sus faltas (hola, Brave), me sacaban e interesaban poco. En cualquier caso como mundo explorado del que apenas se habla, la adolescencia vivida como una putada, muy bien.
El poder del perro. Un peliculón de principio a fin, actorazos y actrizaza, planos tan bellos como el paisaje que enmarcan, suciedad, modernez absoluta encerrada entre la ranciedad del viejo oeste, emociones contenidas y estupendamente retratadas. Me temía un posible rollo patatero de tres horas y me encontré con un gran placer de dos y pico.
La decisión de Sophie. Pues nada, al parecer Meryl Streep es sobrenatural desde bien joven. Nunca he dudado de su excelencia pero no deja de fliparme verla actuar tan de puta madre desde sus inicios, como si no hubiese empezado algún día sino que naciese con el don de la magia.
La peli es una gozada pese a dos cosas: 1. Parecen dos pelis pegadas con loctite. 2. El puto horror de la escena del horror es horrible hasta el punto de no querer verla y tuve que hacer un esfuerzo de bilocación emocional para no querer matarme durante dicha escena. Me quedé impávida repitiendo mentalmente "es una peli, es una peli". Esa noche tuve una pesadilla referente a mis hijos y cuando me desperté aun tenía la angustia agarrada al estómago.

Y ya.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Pakula no hacía prisioneros.

Es una peliculaza demoledora, pero bien buena.

A ver si reuno ganas con El Poder del Perro, que a priori me da una pereza totar, y mira que los western me gustan cuando son buenos, pero...
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 15 Mar 2022 13:01
A ver si reuno ganas con El Poder del Perro, que a priori me da una pereza totar, y mira que los western me gustan cuando son buenos, pero...
Yo vi una hora ayer, y decir que es un western es mucho decir. Está ambientada en 1925, y es una historia familiar, que casi parece sacada de uno de mis casos del curro...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Mclaud escribió: 15 Mar 2022 13:16 Esto es un western.
PE LI CU LÓN
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

M. Corleone
Ulema

Mclaud escribió: 15 Mar 2022 13:16 Esto es un western.
Desde luego, es mucho más western (el libro y la peli) que "El poder del perro". Y mucho mejor película, también.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Perro's pagüer es un mierdo.

Pero bien gordo.
Man debío de poner garrafón

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Por cierto, hace unos días vi:

Madres Parás Lelas

En realidad una de ellas trabaja y aluego la otra también.

Planeaba echarme un buen siestón biendo esta penicula pero he de admitir que es HIPNOTICAMENTE MALERRIMA y no hubo manera de pegar ni una cabezadita porque mis hojos no podían creersen estar asistiendo a semejante espertaculo esperpéntico.

Como telefilme de los sábados de antonia tres ya sería regulera tirando a maluna pero como penicula que se ha estrenado en cines es una aberración del inphierno.
Man debío de poner garrafón

M. Corleone
Ulema

tonetti escribió: 15 Mar 2022 14:44 Por cierto, hace unos días vi:

Madres Parás Lelas

En realidad una de ellas trabaja y aluego la otra también.

Planeaba echarme un buen siestón biendo esta penicula pero he de admitir que es HIPNOTICAMENTE MALERRIMA y no hubo manera de pegar ni una cabezadita porque mis hojos no podían creersen estar asistiendo a semejante espertaculo esperpéntico.

Como telefilme de los sábados de antonia tres ya sería regulera tirando a maluna pero como penicula que se ha estrenado en cines es una aberración del inphierno.
Creo que debe verla @Criadillas, única amenaza seria a una total unanimidad foril a la hora de calificarla como Mierdaseca Haberración Inphernal.

Responder