Vista también
The Batman.
Estoy bastante de acuerdo con Rutti y con Corle, aunque soy un poco menos entusiasta en general.
La película tiene momentazos, sobre todo durante su primera mitad, que es como una especie de Seven en Gotham francamente interesante y bien llevado.
Sin embargo la trama se empieza a estirar y enfangar, y el ritmo, sin decaer dramáticamente, sí es cierto que se hace pesadote. Definitivamente, 3 horas es bastante más de lo necesario. Las dos últimas películas buenas que vi en el cine fueron Dune y Spiderman No Way Home, y siendo un pelín más cortas (unos 30 minutillos menos, más o menos), en todo momento me dieron diversión y ritmazo y buen clímax. Anoche sin embargo salí un poco fatigado y con sentimientos encontrados.
Me gusta este Batman en todos los aspectos. Me gusta que sea novato, que reciba hostias como hogazas de pueblo, que se ahostie contra una pasarela cuando va a intentar planear, que la cague en sus decisiones. Es un Batman joven, bastante perdido y creíble. Consiguen que empatice con él y quiero genuinamente que gane.
Me gusta Selina Kyle. Zoe Kravitz lo hace muy bien, tiene un personaje bien escrito y, NO MIRES, POLI, respondiéndoos en el plano puramente físico: creo que es UN PUTO PIVONACO. Tiene un cuerpazo ubersexy y no le falta ni le sobra nada. A mí me gustan las curvas como al que más, pero a ella no le hacen falta, mamarrachos. No todo son tetones talla +90 copa D ni caderas de colombiana.
Ejem.
Los malos están bastante bien, yendo de mejor a peor Falcone, Pinguino y Enigma. Este, en el tramo final, bordea con peligro el ridículo. No descarto que el doblaje haya tenido que ver.
La banda sonora me la tengo que estudiar, pero creo sinceramente que es lo mejor que ha hecho Giacchino en putos años. Tiene asegurada otra nominación, fijo.
Lo pior:
Unos últimos 45 minutos mucho más flojos que lo visto hasta entonces. Un clímax malo y dos escenas finales directamente ridículas. La primera (motos) por cursi y vergonzante. La segunda (primer encuentro entre dos personajes icónicos) por mil veces visto y por penosamente escrito. La cosa no impacta y huele a cerrado.
Lo mejor que se puede decir es que este Batman de Reeves recuerda en sus mejores momentos, a momentazos del Batman de Nolan.
Lo peor que se le puede decir es que este Batman no aporta NADA a lo que ya hemos visto del personaje a lo largo de unas 10 películas y varias series de televisión. Y eso es duro, pero es tetalmente cierto.
Como está recaudando LA DE DIOS, y lo que le queda, es absolutamente imposible que Warner no siga la senda. Veremos si de cara a una segunda parte pulen defectos y dan algo más redondo.
Ruttiger escribió: ↑07 Mar 2022 00:12
Los abujeros de guion no los pongo en la parte negativa porque en realidad dan bastante igual pero:
Abujeros de guion (algunos de ellos).
- ¿Qué se supone que pretende el malo? Porque a pesar de conseguir ABSOLUTAMENTE TODO lo que se propone, matar a éste, a aquel y al otro, inundar la ciudad, hacer explotar las bombas, etc. al final da a entender que el murciégalo le ha fastidiado los planes y se pone to triste pero yo no veo ni una sola vez en toda la película que Batman fastidie los planes de nadie, simplemente está ahí repartiendo mamporros y recibiéndolos mientras la trama avanza paralela a su alrededor. ¿Cuál es exactamente el plan del Riddler que no se le ha cumplido? ¿Y en qué punto alguno de sus planes habría sido distinto de alguna manera si no se deja atrapar? Da la impresión de que con lo listo que se supone que es se ha olvidado de algún detallito por el camino.
- Una de las cosas guays que plantea con bastante tino la película en su primera parte bastante brillante es que da igual qué hagan o a quién detengan los buenos porque son minoría aplastante. La ciudad es tan corrupta a tantos niveles que de nada ha de servir detener a Falcone que evidentemente se va a ir de rositas. Y piensas, ¿qué harán cuando lo detengan? ¿Cómo van a hacerle pagar de verdad? Luego resulta que lo detienen y resuelven el dilema poniendo un plano de un montón de pulisías unidos por su amor a la justicia que se dan la mano y acaban con el crimen organizado.
- ¿La inyección de kriptonita? ¿Fhat de wuck?
- La cintura de Catwoman. Denle un bocata a esta pobre chica qué tisismo preocupante.
- El paseíto en moto del final. No es un abujero de guión, es un abujero en mi glándula de alipori. Qué vergüencita, joder.
Respecto al spoiler:
-Yo diría que Enigma se siente derrotado porque pese a que todo su plan funciona, justo al final Batman impide dos cosas: que la nueva alcaldera muera, y que Gotham quede destruida moralmente. Enigma consigue crear caos, consigue engañar a todos, consigue incluso inundarla y matar a, imagino, unos cuantos centenares de personas incluso. Pero al final el alma de Gotham prevalece y la ciudad parece que se dispone a sanearse a todos los niveles de ahí en adelante.
-Tetalmente de acuerdo con lo de los pulisías unidos. Escena meh que no conmueve a no ser que tengas 7 años.
-Tampoco entendí eso. No sé qué coño le disparan para que esté mediomuerto, y que luego se arranca y ya vuelve a ser casi el de siempre. Creo que no es nada especial: es simplemente que al ver en peligro de muerte a su amada, tiene un chutazo de adrenalina que le pone de nuevo en pie. Pero vamos, que queda confuso, la verdad.
-Tetalmente de acuerdo. El paseíllo se lo daba yo a los respondables de crear esa escena como los daban en la Guerra Civil a los prisioneros.
Un 7.