La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Criadillas
Palomitero mórbido

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

Vista también The Batman.

Estoy bastante de acuerdo con Rutti y con Corle, aunque soy un poco menos entusiasta en general.

La película tiene momentazos, sobre todo durante su primera mitad, que es como una especie de Seven en Gotham francamente interesante y bien llevado.

Sin embargo la trama se empieza a estirar y enfangar, y el ritmo, sin decaer dramáticamente, sí es cierto que se hace pesadote. Definitivamente, 3 horas es bastante más de lo necesario. Las dos últimas películas buenas que vi en el cine fueron Dune y Spiderman No Way Home, y siendo un pelín más cortas (unos 30 minutillos menos, más o menos), en todo momento me dieron diversión y ritmazo y buen clímax. Anoche sin embargo salí un poco fatigado y con sentimientos encontrados.

Me gusta este Batman en todos los aspectos. Me gusta que sea novato, que reciba hostias como hogazas de pueblo, que se ahostie contra una pasarela cuando va a intentar planear, que la cague en sus decisiones. Es un Batman joven, bastante perdido y creíble. Consiguen que empatice con él y quiero genuinamente que gane.

Me gusta Selina Kyle. Zoe Kravitz lo hace muy bien, tiene un personaje bien escrito y, NO MIRES, POLI, respondiéndoos en el plano puramente físico: creo que es UN PUTO PIVONACO. Tiene un cuerpazo ubersexy y no le falta ni le sobra nada. A mí me gustan las curvas como al que más, pero a ella no le hacen falta, mamarrachos. No todo son tetones talla +90 copa D ni caderas de colombiana.

Ejem.

Los malos están bastante bien, yendo de mejor a peor Falcone, Pinguino y Enigma. Este, en el tramo final, bordea con peligro el ridículo. No descarto que el doblaje haya tenido que ver.

La banda sonora me la tengo que estudiar, pero creo sinceramente que es lo mejor que ha hecho Giacchino en putos años. Tiene asegurada otra nominación, fijo.

Lo pior:

Unos últimos 45 minutos mucho más flojos que lo visto hasta entonces. Un clímax malo y dos escenas finales directamente ridículas. La primera (motos) por cursi y vergonzante. La segunda (primer encuentro entre dos personajes icónicos) por mil veces visto y por penosamente escrito. La cosa no impacta y huele a cerrado.

Lo mejor que se puede decir es que este Batman de Reeves recuerda en sus mejores momentos, a momentazos del Batman de Nolan.

Lo peor que se le puede decir es que este Batman no aporta NADA a lo que ya hemos visto del personaje a lo largo de unas 10 películas y varias series de televisión. Y eso es duro, pero es tetalmente cierto.

Como está recaudando LA DE DIOS, y lo que le queda, es absolutamente imposible que Warner no siga la senda. Veremos si de cara a una segunda parte pulen defectos y dan algo más redondo.

Ruttiger escribió: 07 Mar 2022 00:12 Los abujeros de guion no los pongo en la parte negativa porque en realidad dan bastante igual pero:
Spoiler: mostrar
Abujeros de guion (algunos de ellos).
- ¿Qué se supone que pretende el malo? Porque a pesar de conseguir ABSOLUTAMENTE TODO lo que se propone, matar a éste, a aquel y al otro, inundar la ciudad, hacer explotar las bombas, etc. al final da a entender que el murciégalo le ha fastidiado los planes y se pone to triste pero yo no veo ni una sola vez en toda la película que Batman fastidie los planes de nadie, simplemente está ahí repartiendo mamporros y recibiéndolos mientras la trama avanza paralela a su alrededor. ¿Cuál es exactamente el plan del Riddler que no se le ha cumplido? ¿Y en qué punto alguno de sus planes habría sido distinto de alguna manera si no se deja atrapar? Da la impresión de que con lo listo que se supone que es se ha olvidado de algún detallito por el camino.

- Una de las cosas guays que plantea con bastante tino la película en su primera parte bastante brillante es que da igual qué hagan o a quién detengan los buenos porque son minoría aplastante. La ciudad es tan corrupta a tantos niveles que de nada ha de servir detener a Falcone que evidentemente se va a ir de rositas. Y piensas, ¿qué harán cuando lo detengan? ¿Cómo van a hacerle pagar de verdad? Luego resulta que lo detienen y resuelven el dilema poniendo un plano de un montón de pulisías unidos por su amor a la justicia que se dan la mano y acaban con el crimen organizado.

- ¿La inyección de kriptonita? ¿Fhat de wuck?

- La cintura de Catwoman. Denle un bocata a esta pobre chica qué tisismo preocupante.

- El paseíto en moto del final. No es un abujero de guión, es un abujero en mi glándula de alipori. Qué vergüencita, joder.

Respecto al spoiler:

-Yo diría que Enigma se siente derrotado porque pese a que todo su plan funciona, justo al final Batman impide dos cosas: que la nueva alcaldera muera, y que Gotham quede destruida moralmente. Enigma consigue crear caos, consigue engañar a todos, consigue incluso inundarla y matar a, imagino, unos cuantos centenares de personas incluso. Pero al final el alma de Gotham prevalece y la ciudad parece que se dispone a sanearse a todos los niveles de ahí en adelante.

-Tetalmente de acuerdo con lo de los pulisías unidos. Escena meh que no conmueve a no ser que tengas 7 años.

-Tampoco entendí eso. No sé qué coño le disparan para que esté mediomuerto, y que luego se arranca y ya vuelve a ser casi el de siempre. Creo que no es nada especial: es simplemente que al ver en peligro de muerte a su amada, tiene un chutazo de adrenalina que le pone de nuevo en pie. Pero vamos, que queda confuso, la verdad.

-Tetalmente de acuerdo. El paseíllo se lo daba yo a los respondables de crear esa escena como los daban en la Guerra Civil a los prisioneros.
Un 7.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Uy, si Criadillas la ve mejorable, ya mejor me espero a que la pongan en HBO MAX, que igual para verano ya está.

Tampoco me llama mucho. A mí me hubiera triunfado ver el proyecto de Batfleck, película que había escrito e iba a protagonizar y dirigir él mismo. Su Batman viejales y chungo me parece la mejor versión que hemos visto en la pantalla.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

The last samurai escribió: 10 Mar 2022 22:07 Uy, si Criadillas la ve mejorable, ya mejor me espero a que la pongan en HBO MAX, que igual para verano ya está.
19 de abril.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

El 19 de abril en HBO USA, y no se descarta que en el resto del mundo también.
En cine se goza mucho a nivel sensorial, pero sinceramente, si no tienes muchas muchas ganas, yo me esperaría.

Se me adelantó Yongui.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

The Batman

Hay mas comics de Batman que segundos tiene el año. Era necesario meterlos todos en una sola pelicula?

Al parecer, si.

Regulera adaptacion del personaje, que tiene que hacer guiñitos a tantas cosas que se va de madre. Casi tres horas. Hay tres malos, un comisario, una amiga, el mayordomo, varios masillas con personalidad y tropecientos que solo estan ahi para recibir ostias. Todo al servicio de una historia de detectives en la que nadie investiga nada. Con todo, la pelicula podria haber quedado bastante mas asumible y tragable podandola un poco. Pero no, habia que meter historias totalmente inertes como todo lo relacionado con Catwoman para futuras secuelas. Para terminar de hacerlo chachi, ojo que esto es cierto y lo se de buena tinta, en una noche de cervezas los colegas del guionista le retaron a que no habia huevos a meter mas finales que en El retorno del rey. Y hay que aplaudirle, lo consiguio. Que la cosa sea estomagante da igual, lo importante es que lo consiguio. Un minipunto y varios aplausos.

Terriblemente oscura, aunque dudo si eso es cosa del cine o de que me estoy quedando ciego. Fantastica banda sonora (la de Giachinno, que el unico placer que he obtenido de cierta version es imaginar a una persona teniendo que aguantar dos veces a transuntos de Nirvana),

Sobre lo que comentan arriba que no saben que es...
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Red

Está muy bien. Sabe mantenerse fantástica en lo irrelevante, pero tocar hueso en lo importante. Técnicamente es la menos destacable de Pixar en los últimos años, e incluso el diseño de personajes es poco agraciado, voluntariamente supongo. El festival woke también es fuerte en la historia, pero da igual. Quienes tengáis hijos en la adolescencia la vais a gozar. Y los que no (mi caso) os enterneceréis recordando cuando eráis un críos y teníais ganas de empezar a volar por vuestra cuenta.

Muy recomendable como entretenimiento, aunque consigue llegar a bastante más que eso.

Un 8.

Earwig y la Bruja

¿De verdad esta película es de Ghibli? La peor película del estudio, y no sólo por la mala adaptación de los diseños y animación a las tres dimensiones, que no es poco. La base de la historia está bastante bien, pero el desarrollo es tan errático y al final queda tan mutilada que mata todo lo bueno que pueda tener. Impropia de Ghibli, e incluso impropia de Goro Miyazaki, que nunca tuvo la maestría de su padre pero jamás había errado tanto. Tampoco es que sea un desastre. Probablemente entretendrá a los niños, pero a Ghibli le pedimos muchísimo más.

Gran desepsió

Un 5,5
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Chino escribió: 21 Feb 2022 09:49 Este finde he visto...

Madres para-lelas

El bueno de Pedro Almorranas nos regala dos pelis en una, señora. Así da gusto. Después de verla he llegado a la conclusión de que el tipo escribió primero el guion sobre la trama de las dos mujeres que dan a luz a la vez y comparten habitación de hospital, y todo lo que les pasa a continuación. Y una vez acabado, estaría un sábado viendo el debate de La sexta noche y se le subió la bilirrubina y pensó "tengo que meter aquí una trama sobre la memoria histórica y los fachas como sea".

¿Y qué hizo? Pues meter con calzador una historia sobre el pasado de la prota, 2 minutos al principio y 15 al final, y arreglao. Sin nexo de unión con la historia principal, sin ninguna relación ni relevancia sobre lo que les ocurre a las dos protas... un copy&paste vulgar y forzado para convertir la peli en un mitin político barato. Y es que las sutilezas en estos temas parece que no van con el manchego. Ya lo hizo en la nefasta Los amantes pasajeros, donde el tío hacía un paralelismo de la sociedad con las distintas clases de asiento en un avión. Super sutil, vamos... pues aquí lo mismo.

El primer diálogo que dicen en la peli es algo así como...

- "tengo enterrado a mi bisabuelo en una fosa común".
- "la ley de la memoria histórica es lo mejor que nos ha pasado, el problema es que con Rajoy se ha reducido el presupuesto para estos temas a 0".

Y tú dirás, pero si Rajoy ya no es presidente... claro, por eso Pedroooo sitúa la acción de la peli en el 2018 para que la puyita tenga sentido. Y es que para el resto de toda la historia, el año en que transcurre es totalmente irrelevante. Sutilezas made in Almodóvar.

La historia de las dos madres no está mal, aunque hay que taparse un poco los ojos a la hora de tragarse ciertas inverosimilitudes, pero bueno... sin embargo toda la parte de la memoria histórica es un pasquín propagandístico que te tira a la cara sin disimulo y sin venir a cuento.

A ver, Pedro, cabrón. Si quieres hacer una peli sobre la memoria histórica y los muertos de la guerra, hazla. Pero hazla en condiciones y cúrratelo un poco. No me metas cuatro alegatos burdos en medio de una peli que va de otra cosa.

Le pongo un 5, por cutre.
"Madres paralelas". Ay, si el mayor problema de la película fuera el que ha metido con calzador lo de las fosas del franquismo, ay, si ese fuera el problema, al menos la película sería salvable. Pero eso es lo de menos. Porque la historia central, la de las madres, da vergüenza ajena. Ver a Almodóvar hablándonos de la paternidad es un poco como cuando Rouco Varela nos da consejos sobre crianza. Esas madres que tienen "una madre de día", "una au paire", una "madre de noche"... madre mía, qué panorama. Y la decoración de interiores siempre ha sido un personaje más de las pelis de Almodóvar, pero es que ya la cosa está cogiendo tintes ridículos. Una fotógrafa que dice que necesita dinero, "trabajar de lo que sea", vive en un piso increíble con piezas de colección por todos lados, con personal contratado a saco... qué vergüencita ajena da todo, qué poco creíbles son los diálogos... Ese personaje que interpreta (la odiable) Aitana Sánchez Gijón diciendo que al divorciarse "le dieron la patria potestad al padre" (será la custodia, subnormal), esas casualidades increíbles, ese momento en que le dije a mi Santa Esposa...
... "se van a enrollar entre ellas"....
... y mi Santa Esposa diciendo "cómo va a pasar eso, pervertido", y tate, ahí que pasa...

Madre mía, qué aborto de película. Por no hablar de lo mal que lo hace el que interpreta al rollito de Penélope.

Parece mentira que a veces le salgan pelis decentes (para mí "Todo sobre mi madre", "Volver", "Dolor y gloria", y poco más) y otras veces para semejantes esperpentos, artificiosos, vacíos, falsos.

Penélope Cruz lo hace bien, porque es buena actriz, pero es que no hay quien salve semejante bodrio. Es que ni visualmente tiene momentos bellos.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

M. Corleone escribió: 14 Mar 2022 10:26
"Madres paralelas". Ay, si el mayor problema de la película fuera el que ha metido con calzador lo de las fosas del franquismo, ay, si ese fuera el problema, al menos la película sería salvable. Pero eso es lo de menos. Porque la historia central, la de las madres, da vergüenza ajena. Ver a Almodóvar hablándonos de la paternidad es un poco como cuando Rouco Varela nos da consejos sobre crianza. Esas madres que tienen "una madre de día", "una au paire", una "madre de noche"... madre mía, qué panorama. Y la decoración de interiores siempre ha sido un personaje más de las pelis de Almodóvar, pero es que ya la cosa está cogiendo tintes ridículos. Una fotógrafa que dice que necesita dinero, "trabajar de lo que sea", vive en un piso increíble con piezas de colección por todos lados, con personal contratado a saco... qué vergüencita ajena da todo, qué poco creíbles son los diálogos... Ese personaje que interpreta (la odiable) Aitana Sánchez Gijón diciendo que al divorciarse "le dieron la patria potestad al padre" (será la custodia, subnormal), esas casualidades increíbles, ese momento en que le dije a mi Santa Esposa...
... y mi Santa Esposa diciendo "cómo va a pasar eso, pervertido", y tate, ahí que pasa...

Madre mía, qué aborto de película. Por no hablar de lo mal que lo hace el que interpreta al rollito de Penélope.

Parece mentira que a veces le salgan pelis decentes (para mí "Todo sobre mi madre", "Volver", "Dolor y gloria", y poco más) y otras veces para semejantes esperpentos, artificiosos, vacíos, falsos.

Penélope Cruz lo hace bien, porque es buena actriz, pero es que no hay quien salve semejante bodrio. Es que ni visualmente tiene momentos bellos.
Lo del tema del...
Rollo bollo es bastante esperpéntico, sí. Pero bueno, como digo yo en mi crítica arriba, al final si haces una peli mala, pues es eso... una peli mala. Pero si encima de ser mala te mete discursito político burdo y sin pudor, pues directamente pasa a ser un mierdolo enorme.

Ah, y no hay que olvidar que a la madre número 2 la violó una manada también.

Fosas del franquismo. Camiseta de "yo soy feminista". Manada violadora. Rollo lesbiano.

El pack completito, hoygan.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Chino escribió: 14 Mar 2022 10:35
M. Corleone escribió: 14 Mar 2022 10:26

Lo del tema del...
Rollo bollo es bastante esperpéntico, sí. Pero bueno, como digo yo en mi crítica arriba, al final si haces una peli mala, pues es eso... una peli mala. Pero si encima de ser mala te mete discursito político burdo y sin pudor, pues directamente pasa a ser un mierdolo enorme.

Ah, y no hay que olvidar que a la madre número 2 la violó una manada también.

Fosas del franquismo. Camiseta de "yo soy feminista". Manada violadora. Rollo lesbiano.

El pack completito, hoygan.
A mí que me meta su mensaje ideológico con calzador es lo de menos, lo que me molesta es que me lo meta en una película que es HORROROSA. En "Los lunes al sol" León de Aranoa mete un discurso claramente ideológico y politizado, pero lo hace en el marco de una película estupenda: cero problemas. Pero es que "Madres para lelas" es una MUY MUY MUY MALA PELÍCULA. Horrible. A partir de ahí, TODO MAL. Por mí puede meterse con los bancos, el machismo, o la iglesia católica, o loar a Hitler y ser racista, pero joder, en una película buena. No hay por dónde cogerla.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Que sí, que sí... que es mala. Pero lo de meter un discurso político o ideológico en una peli lo puedes hacer bien o lo puedes hacer mal. Puedes hacerlo de forma sutil, de forma inteligente, empastarlo con la historia principal de forma coherente...

El ejemplo que dices de Los lunes al sol, pues es que la película va de lo que va. Toda ella. Y el mensaje político te lo dan con la película entera, como un todo. Lo que hace Almorranas es como si te rueda una peli de Marvel, y corta 10 minutos en medio para hablarte de Franco, y luego vuelve a retomar a los superhéores. Es de una burdez y de un brocha gorda que tira para atrás.

Y eso es además de lo floja que es la historia principal, por supuesto.

Responder