La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
M. Corleone
Ulema

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Mclaud escribió: 08 Feb 2022 22:36 Tick, tick… boom!
No soy muy fan en general de las canciones y visualmente tiene un punto de falta de coccion (entre Netflix y la pandemia…) pero Miranda dirige bien y Garfield esta espectacular. Y vaya, ahora resulta que a todas sus virtudes se añade el saber cantar.

Mencion especial para cierto cameo, cuando uno esta y feliz y distraido y de repente grita de terror porque
Spoiler: mostrar
ES LILITH, AAAAAAAAH.
Como me gustó muchísimo "Hamilton", pese a que no soy muy de musicales, me la puse el otro día y aguanté 15 minutos.

Pero sí, Garfield es muy buen actor.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

El tema es que todas las canciones y el musical original no son suyos, con lo que no encuentras mucho de el por ese lado.

Ahora, hay mucho tema de fondo que te permite establecer conexiones mentales tanto con Hamilton como con Miranda. Y Garfiel tiene unos cuantos fraseos en los que recuerda mucho a este.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

M. Corleone
Ulema

Mclaud escribió: 09 Feb 2022 08:55 El tema es que todas las canciones y el musical original no son suyos, con lo que no encuentras mucho de el por ese lado.

Ahora, hay mucho tema de fondo que te permite establecer conexiones mentales tanto con Hamilton como con Miranda. Y Garfiel tiene unos cuantos fraseos en los que recuerda mucho a este.
Ya, me puse la peli esperando encontrar fraseos y rimas y me encontré con un musical al uso, y no le di una oportunidad. Igual otro día con más ganas y sabiendo a qué voy...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Encanto

Imagen

Un día cualquiera en las oficinas de la Disney.

"Hoygan, ¿cuál fue el último pelotaso que hemos dao?"
"Creo que Coco no estuvo mal"
"¿Esa de los españoles en la que hay muertos?"
"Mexicanos, señor"
"Pues vamos a hacer una de colombianos entonces..."

La verdad es que Disney/Pixar ha conseguido un nivel en la animación brutal. La peli es muy muy bonita, la animación es genial, los personajes están muy bien diseñados... pero en este caso creo que el resultado final es muy flojeras.

Partiendo de la base de que, como en casi todas las pelis de Disney, te cuentan la historia a base de canciones, y que en la versión en español (de Colombia, no hay versión castellana), no te enteras de absolutamente nada de lo que dicen, pues entonces ves que van pasando cosas y tienes que intuir más o menos lo que está ocurriendo.

Luego ya más reposado, y leyendo cosicas en internet, le vas encontrando más sentido a todo, pero vamos que la cosa tampoco da para mucho.

Hay un par de canciones chupis, y otras que son demasiado rápidas con demasiada letra y de esas tan "estilo musical" en la que es casi más importante contarte algo que la canción en sí".

Desde luego que no pasará a la historia como la mejor peli de Disney ni mucho menos.

Un 6 o algo así. Pero me temo que me la voy a tener que tragar una docena de veces como poco gracias a mis vástagas.

M. Corleone
Ulema

Chino escribió: 09 Feb 2022 09:07 Un 6 o algo así. Pero me temo que me la voy a tener que tragar una docena de veces como poco gracias a mis vástagas.
Menos mal que tuve niños*.

*(Ahórrense sus comentarios sobre que a mis hijos también podría gustarles "Frozen" y jugar a ser princesas, que sí, podría haber sido, pero NO ha pasado).

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Chino escribió: 09 Feb 2022 09:07 Encanto

Imagen

Un día cualquiera en las oficinas de la Disney.

"Hoygan, ¿cuál fue el último pelotaso que hemos dao?"
"Creo que Coco no estuvo mal"
"¿Esa de los españoles en la que hay muertos?"
"Mexicanos, señor"
"Pues vamos a hacer una de colombianos entonces..."

La verdad es que Disney/Pixar ha conseguido un nivel en la animación brutal. La peli es muy muy bonita, la animación es genial, los personajes están muy bien diseñados... pero en este caso creo que el resultado final es muy flojeras.

Partiendo de la base de que, como en casi todas las pelis de Disney, te cuentan la historia a base de canciones, y que en la versión en español (de Colombia, no hay versión castellana), no te enteras de absolutamente nada de lo que dicen, pues entonces ves que van pasando cosas y tienes que intuir más o menos lo que está ocurriendo.

Luego ya más reposado, y leyendo cosicas en internet, le vas encontrando más sentido a todo, pero vamos que la cosa tampoco da para mucho.

Hay un par de canciones chupis, y otras que son demasiado rápidas con demasiada letra y de esas tan "estilo musical" en la que es casi más importante contarte algo que la canción en sí".

Desde luego que no pasará a la historia como la mejor peli de Disney ni mucho menos.

Un 6 o algo así. Pero me temo que me la voy a tener que tragar una docena de veces como poco gracias a mis vástagas.
Yo vi en youtube la canción de We don't talk about no sé quién y me pareció una cosa preciosa.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Ruttiger escribió: 09 Feb 2022 09:19 Yo vi en youtube la canción de We don't talk about no sé quién y me pareció una cosa preciosa.
Sí, y la de "Dos oruguitas" es una preciosidad también. Y la de Carlos Vives es bastante bailonga. Ya digo que hay un par de canciones o tres muy chachis, aunque muchas de ellas no se entienda un cagao de la letra.

Que para oirlas en el spotify vale, pero si te tienes que enterar de la trama por la canción, jodido estás.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Ruttiger escribió: 09 Feb 2022 09:19 Yo vi en youtube la canción de We don't talk about no sé quién y me pareció una cosa preciosa.
We don´t talk about Bruno, a mi sobrina le encanta así que la tengo taladrada en la cabeza desde navidades. Algún video vi por ahí explicándote además la complejidad de la canción, que en realidad es un Madrigal (si, para hacer chiste con la familia, o al revés, la familia se llamaba así por eso; para el que no lo sepa los madrigales eran canciones de la época de los reyes católicos) y no se cuantas cosas mas, vamos que se la curró.

Por otro lado mi sobrino está también a tope con Vaiana, así que vamos de Lin-Manuel servidos una temporada. Un día me lio la manta ala cabeza, los ato a la silla y les pongo Hamilton sin anestesia.

De las canciones de Encanto a las tres que dice Chino añadiría la de la presentación, que además por lo que leí fue la forma que tuvieron de demostrar a disney que se podía hacer un musical con tantos personajes, que ellos no lo veían, y a partir de ahí hicieron el resto. Es resto no me parecieron gran cosa.

M. Corleone
Ulema

Vengo de urgencias, especialidad oftalmología. El caso es que estaba tranquilamente viendo series en HBO y navegando por el menú he visto que estaba disponible una obra cumbre del cine que no había visto, y me la he puesto. Y la hemorragia ocular ha sido notable (ya ha parado, me ha dicho el médico que menos mal que la he quitado en el minuto 25, porque de lo contrario estaríamos hablando de ceguera permanente, daños cerebrales y cancelación de la suscripción dd Cahiers du Cinéma, así como prohibición de entrada en salas de cine de por vida).

La película en cuestión era, claro está, la amada "Speed Racer" de @Criadillas.

Tras esta breve sesión de tortura, ya no tengo claro si el aprecio de CriCri por esta infantil atrocidad es genuíno o troleo puro y duro. Qué planteamiento ("Cars" es más compleja y matizada), qué paleta de colores que deja en pañales al Almodovar desatado de los 90, qué actores... ¿En qué drama económico andaría metida Susan Sarandon para dejarse líar en semejante esperpento? Le debía dinero al Cártel de Juárez, por lo menos. Qué horror.

Quiero pensar que CriCri era joven e inestable cuando la vio, su carácter y criterio aún por definir y pulir. Joder, si hasta sale un chimpancé.

Sobre el gusto por el naranja chillón del diseñador de producción es que, de verdad, no puedo ni decir nada, casi se me estropea la tele con tanta saturación cromática. Esos primeros planos, el montaje frenético y esos ruidos y chirridos. Esa intención -fallida, claro- de mezclar Pixar, al Tim Burton más desatado y plasta y el cine de género -malo- podría hacer que se desate la epilepsia de un piloto de caza de combate.

Creo que prefiero ir al dentista que acabar de verla.

Le doy un 1 porque sale John Goodman.
Última edición por M. Corleone el 11 Feb 2022 18:33, editado 1 vez en total.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Joder, ahora quiero verla para sentirme libremente violeada.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Responder