Encanto
Un día cualquiera en las oficinas de la Disney.
"Hoygan, ¿cuál fue el último pelotaso que hemos dao?"
"Creo que Coco no estuvo mal"
"¿Esa de los españoles en la que hay muertos?"
"Mexicanos, señor"
"Pues vamos a hacer una de colombianos entonces..."
La verdad es que Disney/Pixar ha conseguido un nivel en la animación brutal. La peli es muy muy bonita, la animación es genial, los personajes están muy bien diseñados... pero en este caso creo que el resultado final es muy flojeras.
Partiendo de la base de que, como en casi todas las pelis de Disney, te cuentan la historia a base de canciones, y que en la versión en español (de Colombia, no hay versión castellana), no te enteras de absolutamente nada de lo que dicen, pues entonces ves que van pasando cosas y tienes que intuir más o menos lo que está ocurriendo.
Luego ya más reposado, y leyendo cosicas en internet, le vas encontrando más sentido a todo, pero vamos que la cosa tampoco da para mucho.
Hay un par de canciones chupis, y otras que son demasiado rápidas con demasiada letra y de esas tan "estilo musical" en la que es casi más importante contarte algo que la canción en sí".
Desde luego que no pasará a la historia como la mejor peli de Disney ni mucho menos.
Un 6 o algo así. Pero me temo que me la voy a tener que tragar una docena de veces como poco gracias a mis vástagas.