La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Polina
Ulema

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

Joder, Rutti. JO-DER.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 16 Dic 2021 23:56 Carretera perdida.
Joder.
Joder.
No me digas que no la habías visto.

Yo la odio.

Lo único que recuerdo con detalle (la vi hace ¿25? años) es esta escena, con la que me hice cacas:
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Pues yo he visto…

Spiderman: esa de dibus del multiverso no, la otra

Y antes de la peli, han puesto un anuncio de un movil. Samsung, creo. Una niña ve el movil en el escaparate un momento y se va. Pero el movil se queda con su cara. Y pone un corazon triste, porque la echa de menos. Y de repente otro aparato de la tienda pone en su pantalla el corazon. Y luego un segundo. Y un tercero. Un cuarto. Toda la tienda. Todos los aparatos cobraban vida sin mas y mostraban corazones rotos, luego arreglados, y magicamente todos ellos reproducian la imagen de la niña en todo tipo de dibujos y animaciones, creaciones digitales generadas de la nada, procedentes de la transmision entre las distintas maquinas de un fugaz y aparantemente inocente momento…

Y no os puedo decir como termina. Porque justo ahi es cuando me han sacado los de seguridad de la sala, alertados por mis desesperados gritos interrogando, sin respuesta, al resto de presentes en la sala sobre si no habiamos aprendido nada de Matrix y Terminator.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

M. Corleone
Ulema

Mclaud escribió: 17 Dic 2021 17:09 Pues yo he visto…

Spiderman: esa de dibus del multiverso no, la otra

Y antes de la peli, han puesto un anuncio de un movil. Samsung, creo. Una niña ve el movil en el escaparate un momento y se va. Pero el movil se queda con su cara. Y pone un corazon triste, porque la echa de menos. Y de repente otro aparato de la tienda pone en su pantalla el corazon. Y luego un segundo. Y un tercero. Un cuarto. Toda la tienda. Todos los aparatos cobraban vida sin mas y mostraban corazones rotos, luego arreglados, y magicamente todos ellos reproducian la imagen de la niña en todo tipo de dibujos y animaciones, creaciones digitales generadas de la nada, procedentes de la transmision entre las distintas maquinas de un fugaz y aparantemente inocente momento…

Y no os puedo decir como termina. Porque justo ahi es cuando me han sacado los de seguridad de la sala, alertados por mis desesperados gritos interrogando, sin respuesta, al resto de presentes en la sala sobre si no habiamos aprendido nada de Matrix y Terminator.
Yo estoy aún esperando indignado a que algún hinjeniero de Samsung consiga algo similar al Satisfyer pero para hombres, e integrado en el móvil.

Alguna clase de pulso electromagnético que te haga tener un orgasmo "ahí va el Ebro" en un ratillo.

Ahí habrá merecido la pena una eventual rebelión de las máquinas.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

M. Corleone escribió: 17 Dic 2021 15:29
Polina escribió: 16 Dic 2021 23:56 Carretera perdida.
Joder.
Joder.
No me digas que no la habías visto.

Yo la odio.

Lo único que recuerdo con detalle (la vi hace ¿25? años) es esta escena, con la que me hice cacas:
No sólo no la había visto sino que no entiendo por qué apenas he visto nada de Lynch en toda mi trayectoria cinefagocitadora, extensa y variadísima.
Una amiga enamorada de Kyle MacLachlan me hizo ver Dune y Terciopelo azul cuando teníamos como trece años y sólo recuerdo el sopor de la primera y la nada absoluta de la segunda.

Cuando se estrenó Twin Peaks, vi episodios más o menos sueltos y gracias a esta serie atesoro en mi rincón del terror al puto señor agazapado en la habitación.
Ya veinteañera vi El hombre elefante y me pareció bastante bien.
Y creo que ese era mi recorrido hasta ahora. ¿Es posible que haya visto Corazón salvaje y no lo recuerde?
Desde el estreno de Mulholland Drive estuché todo tipo de comentarios de lo más dispar y he tenido curiosidad todos estos años pero no fue hasta hace dos meses que la vi al fin y me flipó.
El TODO VALE me parece una premisa a abrazar ya sea en una peli, una despedida de soltera, un lienzo en blanco o la vida mismamente.
Hace poco escuché el Todopoderosos de Lynch y mi curiosidad siguió aumentando.
Así que ayer le tocó a Carretera perdida y JO DER.
Y ya no sólo me sorprende haber apartado a Lynch sin querer de mi trayectoria, lo que más me flipa es que desde ayer mismo me declaro MUY fan de este señor al que he pasado de conocer por su nombre y aspecto y saber citar casi todas sus pelis, a admirar como artista genial en el transcurso de una peli.
Maravilla de planos, puestas en escena, decorados, personajes, situaciones, cráneo perforado y sus manos hurgando en mi cerebro, colores, incomodidad en cada nota de belleza...joder, qué gozada de experiencia.
Ayer le comentaba a mi compañero de visionado en la distancia que mientras veía la peli me venía todo el rato a la cabeza ese dibujo de Escher en el que hay una construcción por la que el agua fluye circularmente e infinitamente por ese juego de perspectiva tan de Escher.

Lynch es jodidamente genial y le hamo.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

M. Corleone
Ulema

Polina escribió: 17 Dic 2021 19:58
No sólo no la había visto sino que no entiendo por qué apenas he visto nada de Lynch en toda mi trayectoria cinefagocitadora, extensa y variadísima.
Una amiga enamorada de Kyle MacLachlan me hizo ver Dune y Terciopelo azul cuando teníamos como trece años y sólo recuerdo el sopor de la primera y la nada absoluta de la segunda.

Cuando se estrenó Twin Peaks, vi episodios más o menos sueltos y gracias a esta serie atesoro en mi rincón del terror al puto señor agazapado en la habitación.
Ya veinteañera vi El hombre elefante y me pareció bastante bien.
Y creo que ese era mi recorrido hasta ahora. ¿Es posible que haya visto Corazón salvaje y no lo recuerde?
Desde el estreno de Mulholland Drive estuché todo tipo de comentarios de lo más dispar y he tenido curiosidad todos estos años pero no fue hasta hace dos meses que la vi al fin y me flipó.
El TODO VALE me parece una premisa a abrazar ya sea en una peli, una despedida de soltera, un lienzo en blanco o la vida mismamente.
Hace poco escuché el Todopoderosos de Lynch y mi curiosidad siguió aumentando.
Así que ayer le tocó a Carretera perdida y JO DER.
Y ya no sólo me sorprende haber apartado a Lynch sin querer de mi trayectoria, lo que más me flipa es que desde ayer mismo me declaro MUY fan de este señor al que he pasado de conocer por su nombre y aspecto y saber citar casi todas sus pelis, a admirar como artista genial en el transcurso de una peli.
Maravilla de planos, puestas en escena, decorados, personajes, situaciones, cráneo perforado y sus manos hurgando en mi cerebro, colores, incomodidad en cada nota de belleza...joder, qué gozada de experiencia.
Ayer le comentaba a mi compañero de visionado en la distancia que mientras veía la peli me venía todo el rato a la cabeza ese dibujo de Escher en el que hay una construcción por la que el agua fluye circularmente e infinitamente por ese juego de perspectiva tan de Escher.

Lynch es jodidamente genial y le hamo.
A mí solo me gustan "Una historia verdadera" y la serie "Twin Peaks", que en su día me maravilló. Y tal vez "El hombre elefante". El resto, me parecen una majadería.

Qué desgracia.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Ay, Una historia verdadera! Esa también la vi en el cine en su momento pero es tan poco Lynch que la había olvidado.
Me encantó.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Lost Highway es uno de mis hitos de adolescencia, una de esas obras que me hacen cambiar para siempre mi percepción del cine y mi forma de ver cine que son cosas parecidas pero no exactamente la misma cosa. Junto con Blue Velvet (y no sabría decidirme) mi favorita del director y una de mis tops en cualquier lista de mejores películas que yo hiciera si hiciese yo tal tontería de hacer listas. Un desafío intelectual como pocos, una mezcla de géneros improbable e impecable, un dominio de la tensión y de la belleza y del ritmo y de la puesta en escena y de la incomodidad sin parangón... Una obra maestra perfecta, solemne, gozosa y maravillosa.

Hacía unos quince años que la había visto por última vez y, no hace mucho, la revisité, y con mis otros ojos, más adultos, más entrenados y más presbíticos, me reafirmé en mi amor rotundo hacia ella.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

M. Corleone
Ulema

Ruttiger escribió: 17 Dic 2021 22:59 Un desafío intelectual como pocos
Ya está el tío llamándome tonto.

Yo la vi cuando se estrenó, es de 1997 así que la vería ese año o en 1998 (¿recordáis cuando las pelis USA tardaban meses en llegar a nuestras salas?), tendría 22 o 23 años, y me pareció una pedantería insufrible, un ataque de directorismo y soy el más guay del mundo, como Muljolan Los Pezones de Naomi Draif e incluso "Terciopelo azul".

La única que me gusta de Lynch es, precisamente, la que no parece suya.

En fin, disparidad de gustos, nada más.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

M. Corleone escribió: 17 Dic 2021 23:10
Ruttiger escribió: 17 Dic 2021 22:59 Un desafío intelectual como pocos
Ya está el tío llamándome tonto.
¿Quién ha hablado de ti?

En fin, cuando hablé de Annette dije algo así como que o eres un genio o pretender epatar es la forma más fácil de no conseguirlo. Lynch es un genio y puede ser que sea un señor pretencioso haciendo cosas pretenciosas pero si esas cosas están tan bien hechas, yo no puedo criticarlas. Igualmente yo no creo que el Lynch de Blue Velvet y Lost Highway sea eminentemente pedante (ya en Mulholland Drive le come su propio papel y en Inland Empire directamente se la va la olla, aunque ambas me parezca obras nada desdeñables), ni siquiera forzadamente transgresor, es sencillamente incómodo porque es lo que pretende expresar, y raro porque es su forma peculiar de ver el mundo pero no le veo demasiado rastro ni de ínfulas ni de soberbia, al menos que yo pueda percibir, y sí una precisión narrativa y un dominio del género muy particulares y virtuosos.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Responder