Sobre la comparación con El silencio de los corderos y Seven, yo las pongo a las tres en el mismo nivel, aunque sean películas muy distintas. El silencio de los corderos es Anthony Hopkins sacándose la chorra con un personaje brutal. Seven es impacto, tanto visual como narrativo. Pero yo a Zodiac no la consideraría una película “de asesinos en serie”, para mí es una película sobre las obsesiones.Dolordebarriga escribió: ↑14 Jul 2021 14:49El Silencio de los corderos, mismamente, es mejor que Zodiac. De hecho esa es un 10 redondo, a diferencia de Zodiac. Seven y la serie Mindhunter, del mismo director que Zodiac (en la serie es productor), son productos mejor acabados en todos los sentidos que Zodiac. Y podríamos seguir un rato largo.Criadillas escribió: ↑14 Jul 2021 13:03 Aquí soy Team Chino.
Si Zodiac no es la mejor película de serial killers de la historia del cine, se acerca mucho.
La escena del sótano, Chino, es un trampantojo que aunque funciona no acabas de entender mucho lo que hace allí.
El hecho del asesino es secundario, y sirve como hilo conductor y quimera. De hecho es perfecto que al verdadero Zodiac nunca se le encontrara, porque es el pretexto perfecto para enseñarnos el descenso a los infiernos de los distintos personajes. Todos obsesionados durante décadas persiguiendo a un fantasma y encontrando una razón para vivir más allá de sus vidas grises.
No se, a mí me encanta y es una debilidad que tengo.
Por cierto, menudo giro de estilo el de Fincher de los años de Seven y Fight Club a Zodiac, Mindhunter o La red social. Parecen dos directores distintos… y ambos cojonudos.