Evidentemente es un final abierto a interpretaciones.
Pero la hipótesis más clara para mí es que a Tony lo matan, y el principal sospechoso es el tipo que entra al baño.
Puede parecer raro el pantallazo negro, ya que ni la serie, ni esa escena están narradas desde el punto de vista de Tony. Pero es innegable que él es el protagonista absoluto y el centro alrededor del cual se mueven todos los demás personajes. Así que a mi entender sin Tony Soprano no hay serie.
Evidentemente es un final abierto a interpretaciones.
Pero la hipótesis más clara para mí es que a Tony lo matan, y el principal sospechoso es el tipo que entra al baño.
Puede parecer raro el pantallazo negro, ya que ni la serie, ni esa escena están narradas desde el punto de vista de Tony. Pero es innegable que él es el protagonista absoluto y el centro alrededor del cual se mueven todos los demás personajes. Así que a mi entender sin Tony Soprano no hay serie.
La escena final del bar no es más que un reflejo de lo que será, a partir de ese momento, la vida de Tony. Debido a lo que ha hecho con Leotardo, y la guerra con los de Brooklyn, en estado de tregua, pero latente, que puede estallar en cualquier momento, Tony verá sospechosos allá donde vaya, teniendo que estar siempre alerta. Los personajes del diner no son sospechosos en si, sino que es la mirada de la cámara (cómo los ve Tony) lo que los hace sospechosos. Life goes on, pero no como era antes. Yo habría acabado con la familia Soprano en el diner, pero desplazándose la cámara a can Soprano, donde unos patos aterrizan en la piscina pero, al ver que no hay agua (Tony la ha vaciado), optan por irse de nuevo. Se les ve alejándose por el cielo. Fundido a negro.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
La escena final del bar no es más que un reflejo de lo que será, a partir de ese momento, la vida de Tony. Debido a lo que ha hecho con Leotardo, y la guerra con los de Brooklyn, en estado de tregua, pero latente, que puede estallar en cualquier momento, Tony verá sospechosos allá donde vaya, teniendo que estar siempre alerta. Los personajes del diner no son sospechosos en si, sino que es la mirada de la cámara (cómo los ve Tony) lo que los hace sospechosos. Life goes on, pero no como era antes. Yo habría acabado con la familia Soprano en el diner, pero desplazándose la cámara a can Soprano, donde unos patos aterrizan en la piscina pero, al ver que no hay agua (Tony la ha vaciado), optan por irse de nuevo. Se les ve alejándose por el cielo. Fundido a negro.
La opción correcta es la que dicen Macuclin y Pocholo. A Tony no lo matan, básicamente porque aunque en esa impresionantemente tensa escena (¡en la que no ocurre nada trascendente en el fondo!) todo apunta a que va a desembocar en un tiro a quemarropa sobre la cara de Tony, finalmente no ocurre nada. Y vista fríamente no hay nada que nos invite a pensar en un asesinato salvo la propia paranoia de Tony (perfectamente plasmada por Chase al mando de las cámaras).
Se podría decir que la ausencia de pruebas que apoyan la teoría del asesinato (no se ven armas, no se ven asesinos ni victimas, y por supuesto no se ven asesinatos ni nada que se le parezca) es suficiente como para descartar ese final que, por otra parte, todo apunta a que tarde o temprano será el que le sorprenda a su personaje, pero eso sí, off the record, por así decirlo.
O así lo veo yo.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Servidor también es de los lerdos y después de consultar con frikis y expertos he cambiado la intepretación desde posiciones cercanas al mclaudismo a las mucho más generalizadas, respaldadas y obscuras de Mr. Blonde.
Parece que Gandolfini pedía mucha pasta y la última temporada ya fue muy forzada en cuestiones de negociación salarial. Han dejado un pequeño resquicio, sí, pero la muerte de Tony en esas circunstancias es la más coherente argumentalmente.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
Criadillas escribió:Se podría decir que la ausencia de pruebas que apoyan la teoría del asesinato (no se ven armas, no se ven asesinos ni victimas, y por supuesto no se ven asesinatos ni nada que se le parezca)
Ya ha habido muertes, pero en ese momento vuelve a haber "paz" entre ambas familias, han llegado a un pacto y, en principio, ya no están amenazados, pero los escalofríos en el cogote siempre estarán allí.