La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Miss Lunatic
Perro infiel amiricano

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Miss Lunatic »

Otto escribió:
jairo195 escribió:Los de Gerry eran Matt Damon y Casey Affleck.

Ah, pensaba que Casey actuaba pero que el que había colaborado en el guión era su hermano.

No, el guión (me suena) es de los tres: Damon, Casey Affleck y Van Sant.

NORNA
ayatolesah

Mensaje por NORNA »

Radio Encubierta (The Boat That Rocked)
Comedia más que digna y entretenida que cuenta las anécdotas de convivencia entre los DJ's que pinchaban -y vivían- en un barco de emisión pirata en la Inglaterra de los 60. Todo muy yeyé. Un repaso musical acojonante.
Y el reparto: Phillip Seymour Hoffman, Kenneth Branagh (pese a no tener nada que ver con Shakespeare), Nick Frost, Rhys Ifans, Gemma Arterton y January Jones (una de las guapas protagonisatas de Mad Men),

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

NORNA escribió:Radio Encubierta (The Boat That Rocked)
Comedia más que digna y entretenida que cuenta las anécdotas de convivencia entre los DJ's que pinchaban -y vivían- en un barco de emisión pirata en la Inglaterra de los 60. Todo muy yeyé. Un repaso musical acojonante.
Y el reparto: Phillip Seymour Hoffman, Kenneth Branagh (pese a no tener nada que ver con Shakespeare), Nick Frost, Rhys Ifans, Gemma Arterton y January Jones (una de las guapas protagonisatas de Mad Men),

¿Esa no es de una novela de Nick Horbny o cómo cojones se escriba?

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Es un guion del pastelones de Richard Curtis (N.Hill, 4 bodas y un funeral, Love actually...) basada en hechos reales.

Hornby tiene sus cosicas en tono amable-buen-rollista, pero no son el mismo http://www.imdb.com/name/nm0394984/

Animal
moromielda

Mensaje por Animal »

Ayer vi La cuarta fase... y me hice caquita...

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

¿Por lo mala que era o todo lo contrario?

Animal
moromielda

Mensaje por Animal »

jaja hombre mala del todo para mi no es, lo que pasa es que soy un poco acojanado, y la peli pone videos que dicen ser reales y son los que me pusieron los pelos de punta...

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Piratas de Silicon Valley: La historia de Apple y microchof, con steve jobs, wozniak, bill gates, steve balmer y demases.

Pos me ha entretenido mucho, si te gusta la temática y eres mcapaz de perdonar las gilipolleces entendibles, es recomendable.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Criadillas escribió:Señales del futuro.

La verdad es que Alex Proyas siempre cumple y visualmente es original como él sólo cuando tiene la pasta suficiente. La película no marcará época, pero para cualquier amante de la ciencia ficción tiene que ser de obligado visionado.

Nicholas Cage y su pelete hacen un papel competente, y la trama es intrigante de principio a fin.

El final es arriesgado de la hostia, y no te lo esperas en absoluto tal y como empiza la película. Salvando el últimísimo plano a mi me gustó mucho y me recordó a un libro de Arthur C. Clarke que no diré para no spoilererar.

Vamos, que es una digna cinta de ci-fi con una secuencia acojonante: la del accidente de avión con cámara en mano y rodada del tirón, como en Hijos de los Hombres.

Un 7.

La he visto y la verdad es que está entretenida, aunque fliparás si ves las inexplicablemente nefastas críticas que tiene en Rottentomatoes (donde, por el contrario, la historia de "Avatar" parece haberle encantado a todo el mundo).

Pero vamos, a mí también me ha parecido aceptable la película, salvando la secuencia final del anuncio de cereales.

Ah, el momento en que cae el avión es, efectivamente, impactante de cojones.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Joer, menos mal que no me paso demasiado por los Tomatoes ni páginas así... vale que no sea una maravilla pero es una película bastante decente.

Yo la semana pasada vi Enemigos Públicos.

Había escrito una crítica larga y cojonuten y de las que me darán fama durante años (nah). Me ha petado el IE y ahora me da una perezaca horrible volver a escribir todo.

Michael Mann se me reafirma como el tío capaz de rodar los mejores tiroteos de la historia del cine. Simplemente te mete de lleno en el fregado y te deja pegado a la butaca mientras las balas vuelan alrededor de los personajes. Menudo cabrón.

Yo pensaba que la historia iba a ser una especie de "Atrápame si puedes" en los años 30 y con gángsters, pero lo que te vas a encontrar es una biografía más o menos fiel y detallada de los últimos años de John Dillinger, un tío que no se limitó a ser un ladrón de bancos con estilo y más o menos código ético, sino que se convirtió en un icono del siglo XX y, lo que resulta difícil de comprender sin conocer el trasfondo, una especie de héroe para buena parte del pueblo americano.

Tambien se incide bastante en la relación amorosa que tuvo con Billie Frechette, interpretada por una adorable Marion Cotillard.

Técnicamente la película luce a una altura muy alta, y Depp hace que te reconcilies con él un poco y le perdones su pesadísimo y eterno affaire con Tim Burton y sus últimas gilipolleces.

Todos los secundarios están bien (muy grande Stephen Lang -el coronelcabrón de Avatar-) a excepción de ¡sorpresa! Christian Bale, que cada vez está más carapalo. En serio que no entiendo lo que le pasa a ese tío últimamente. Depp, sin mover un puñetero dedo, se lo come en todas y cada una de las escenas que comparten.

Otro detalle que no gustará a todos es el uso de cámaras digitales, las cuales provocan que en las escenas movidas la imagen sea diferente a lo que solemos estar acostumbrados. A mi me gusta el punto de realismo que le da, pero me consta que hay gente que no le gusta nada.

En fin, una película muy maja. Si conoces a Dillinger creo que es un buen homenaje al personaje. Si desconoces quien era ese tipo ya estás perdiendo el culo: porque posiblemente te estés perdiendo a uno de los tíos con más carisma del siglo pasado (ya sólo con ver cómo se escapa del "lugar más seguro y vigilado de EEUU" -sic- merece la pena ponerse a verla).

Un 7.
Última edición por Criadillas el 09 Feb 2010 12:38, editado 1 vez en total.

Responder