Es realmente cierto que en todas las películas americanas, cuando dan un número de teléfono, este siempre empieza por "555"?
Escuché este argumento en "El último gran heroe", del gobernador de california, cuando el niño trata de explicarle a Arnold que están dentro de una película. Le pregunta el teléfono a la del videoclub, y ella se lo dice, y todos empiezan por 555. Eso, dice el niño, nos deja 10000 nnúmeros de teléfono sólo, y hay más abonados sólo en esa ciudad. Arnold le contesta que para eso tienen los prefijos.
El caso es que desde entonces me fui fijando, y efectivamente. En todas. Supongo que eso se hará para que el número de una peli jamás coincida con el número de alguien, no sea que algún pringado le vaya a llamar. Pero estoy intrigadísimo por cómo se llegó a esta convención, y si realmente hubo algún caso de acoso telefónico por salir su número en una película antes que lo hicieran así.
Por ejemplo, tenemos uno de los primeros acertijos del juego de Simon dice de La Jungla de Cristal 3: La Venganza, que John McLain y Zeus tienen que resolver para que no estalle una bomba en una papelera al lado de una cabina pública... (más o menos recuerdo que era así)
Simon: "Simon dice: Yo a San Ives iba y encontré a un hombre con siete mujeres, cada una con siete sacos, y en cada saco 7 gatos, 7 perros y 7 patos. Patos, perros, gatos y mujeres, cuántos a San Ives iban? La respuesta es 555 y el número..."
John McLain: "No, espere, repita, no lo he cogido!"
Simon: "Ni hablar." (Click)
McLain: "Lo has cogido?"
Zeus: "Si, a ver, ha dicho 7..."
McLain: "Ha dicho no, espera, 7 sacos con..."
Zeus: "Déjame, McLain, que yo se de esto. A ver, 7 mujeres con 7 sacos, 7x7 me da 49, y en cada uno había 7 patos, 7 perros y 7 gatos, o sea, 21, que multiplicado por 49 me da... 1029! Te da eso?"
McLain: "eh... si!, me da! va, llama"
Zeus: "555 1029... NO, ESPERA!"
McLain: "Qué???"
Zeus: "Es un truco! El acertijo empezaba con 'Yo a San Ives iba, y por el camino me encontré...' por tanto el que iba a San Ives era él"
McLain: "Quien?"
Zeus: "Simon, solo Simon!"
McLain: "Y las mujeres?"
Zeus: "Pues estarían sentados en la carretera esperando a YO QUE SE! MARCA!"
McLain: "Y como marco un uno?"
Zeus: "Pues 555 0001"
Simon: "Bien, lo han conseguido!"
McLain: "Si, estaba chupado. La próxima vez pónganos algo más difícil".
...
555
- Juggernaut
- Hombre de Mundo
555
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.
Si, yo me llevo fijando desde niño que todos los telefonos en los USA empezaban con ese prefijo, llegué a plantearme que los telefonos allí empezasen así de verdad, más tarde supe que no era así.
Lo más curioso es que tras años de utilizar este metodo en Holliwood, en como Dios, Morgan Freeman le da su telefono a Jim Carrey, uno que no empezaba por 555 y que curiosamente era valido en 2 estados Usa, por lo visto la «inteligente» sociedad americana empezó a llamar compulsivamente a esos números unos por curiosidad, otros por joder y otros para ver si podrían hablar con Dios, estos usuarios tras estar bien jodidos durante semanas y verse obligados a cambiar de número, han denunciado a la productora de la pelicula por daños psicológicos, te buscaría algún link a la noticia, pero se da el caso de que yo ya la he leido y tu no.
De nada.
Lo más curioso es que tras años de utilizar este metodo en Holliwood, en como Dios, Morgan Freeman le da su telefono a Jim Carrey, uno que no empezaba por 555 y que curiosamente era valido en 2 estados Usa, por lo visto la «inteligente» sociedad americana empezó a llamar compulsivamente a esos números unos por curiosidad, otros por joder y otros para ver si podrían hablar con Dios, estos usuarios tras estar bien jodidos durante semanas y verse obligados a cambiar de número, han denunciado a la productora de la pelicula por daños psicológicos, te buscaría algún link a la noticia, pero se da el caso de que yo ya la he leido y tu no.
De nada.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!
una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...
una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...