Dudas arbitrales
- bud spencer
- Mojahedín
Dudas arbitrales
Insto a mis apañeros árbitros a utilizar este post para poner en común las dudas y soluciones que se plantean con el Posting Catch.
empezar primero Vs empezar segundo
El desarrollo tal y como está planteado ahora, parece favorecer al segundo posteador, ya que puede replicar dos veces. El primero elige tema, sí, pero sólo tiene su último post para replicar al segundo participante.
solución
Ambos posteadores utilizaran su primer post argumentando los porqués de su opción. Sin citar directa o indirectamente los argumentos de su contrincante. Y en su segundo post se podrán atacar los argumentos del rival, de la forma que se quiera.
De esta forma se valorarán ambas cualidades del posteador: la defensa de la opción propia, y el ataque de la ajena.
el post para pedir opción
En la primera edición del posting catch cuando uno de los participantes mencionaba una opción, se contabilizaba como post válido. Lo más recomendable parece ser recuperar esta norma. Así que evitar mensajes del tipo "me pido la A, y ya escribiré".
aplazamientos
Ahora estamos en período vacacional que para unos supone más libertad para postear, y para otros, sin embargo, la imposibilidad de hacerlo.
solución
Si ambos posteadores se ponen de acuerdo en aplazar un encuentro, deberán, cada uno por separado, notificárselo al árbitro encargado de la contienda. El post quedará aplazado para semana siguiente. Si en este plazo no se hubiese resuelto el combate, éste se daría nulo. Es decir, cero puntos a cada uno.
Entiéndase que si empezamos a posponer enfrentamientos, sería imposible mantener el ritmo fluido del torneo.
...
Teniendo en cuenta que el campeonato ya está en marcha, estas normas, entrarán en vigor a partir a partir de la segunda jornada.
empezar primero Vs empezar segundo
El desarrollo tal y como está planteado ahora, parece favorecer al segundo posteador, ya que puede replicar dos veces. El primero elige tema, sí, pero sólo tiene su último post para replicar al segundo participante.
solución
Ambos posteadores utilizaran su primer post argumentando los porqués de su opción. Sin citar directa o indirectamente los argumentos de su contrincante. Y en su segundo post se podrán atacar los argumentos del rival, de la forma que se quiera.
De esta forma se valorarán ambas cualidades del posteador: la defensa de la opción propia, y el ataque de la ajena.
el post para pedir opción
En la primera edición del posting catch cuando uno de los participantes mencionaba una opción, se contabilizaba como post válido. Lo más recomendable parece ser recuperar esta norma. Así que evitar mensajes del tipo "me pido la A, y ya escribiré".
aplazamientos
Ahora estamos en período vacacional que para unos supone más libertad para postear, y para otros, sin embargo, la imposibilidad de hacerlo.
solución
Si ambos posteadores se ponen de acuerdo en aplazar un encuentro, deberán, cada uno por separado, notificárselo al árbitro encargado de la contienda. El post quedará aplazado para semana siguiente. Si en este plazo no se hubiese resuelto el combate, éste se daría nulo. Es decir, cero puntos a cada uno.
Entiéndase que si empezamos a posponer enfrentamientos, sería imposible mantener el ritmo fluido del torneo.
...
Teniendo en cuenta que el campeonato ya está en marcha, estas normas, entrarán en vigor a partir a partir de la segunda jornada.
- Dorian Gray
- moromielda
Re: Dudas arbitrales
bud spencer escribió:empezar primero Vs empezar segundo
solución
Estimado Sr. Organizador:
No es que parezca que el método actual favorece al segundo posteador, es que lo hace de un modo claro y explícito. Y le digo más: con su solución se mejora algo pero sigue existiendo una ligera ventaja del segundo posteador con respecto al primero puesto que aquel siempre va a confeccionar su segundo combate teniendo delante los dos del primer posteador.
Discúlpeme. Sólo quería dejar constancia de la opinión de un participante ante la falsa objetividad y ecuanimidad que parece defender usted con su solución. Espero que no sea yo el único que lo ve de este modo.
Ahora, si le apetece, puede usted pasarse mi opinión por el arco del triunfo. Está en su derecho.
Un saludo,
Dorian Gray
"No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando.
Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres.
A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo,
y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo."
Dorian Gray escribió:Y le digo más: con su solución se mejora algo pero sigue existiendo una ligera ventaja del segundo posteador con respecto al primero puesto que aquel siempre va a confeccionar su segundo combate teniendo delante los dos del primer posteador.
Veo el mismo problema. Al haber visto el post de tu contrincante, aunque no puedas utilizarlo para citar nada ni hacer alusiones, sí te sirve para hacerte una idea de por dónde van a ir los tiros o elaborar tu post de una manera u otra.
Se me ocurre que podríamos "obligar" a postear el primer mensaje en un plazo determinado, de tal forma de que aunque lo postee antes que el oponente, a éste no le dé tiempo para elaborar el suyo en base a lo que haya puesto el primero.
Por ejemplo, tienen de plazo para postear el primer mensaje hasta mañana a las 23:00. Y aunque alguno lo tenga preparado para las 18:00 que se espere si puede a publicarlo más tarde para que el otro no pueda verlo (y si no puede publicarlo más tarde pues que sepa que es él el que está dando ventaja al otro forero, y no las condiciones del combate en sí).
A simple vista esto puede parecer que es condicionar demasiado cuando se ha de postear, ya sé que la gente tiene cosas que hacer, pero el poner un plazo también para el primer mensaje evitaría que tarden 5 días en resolver el primer asalto y les queden sólo uno o dos para el segundo.
No me termina de convencer del todo, pero quizá sirva de inspiración a otro para una solución mejor.
Por otro lado, podríamos mantener el funcionamiento actual, pero echando a suertes quién debe empezar, de tal forma que unas veces a un forero le toque empezar el combate y otras sea el que lo finaliza. Pero no sé hasta que punto se podría hacer un lío la forma de controlar que todos empiecen y acaben las mismas veces.
Bud, me sigue convenciendo más la opción que nos propusiste ayer a los árbitros.
bud spencer escribió:el post para pedir opción
Tampoco estoy a favor de reservar la opción, pero también entiendo la utilidad de estos mensajes. Es posible que ambos foreros estén dándole vueltas a la misma opción y se la estén preparando. Debe ser una putada tener tu argumentación casi lista y ver que el otro acaba de publicar la suya cogiendo la opción que pretendías defender.
Lo que en ningún caso se debe permitir es que alguien diga "Me cojo el tema A, y mañana o pasado que tengo tiempo escribiré algo".
Yo sólo consentiría estas reservas de tema si despúes de un plazo coherente, léase por ejemplo, 2 horas, edita y expone su mensaje defendiendo su opción. Esto es, que el mensaje de "Me pido A" venga a significar "Estoy redactando mi opción, que no la coja el otro".
Pero aún así, no lo veo necesario. Y supongo que para evitar malentendidos es mejor prohibirlo o simplemente contabilizarlo como primer post.
- Dorian Gray
- moromielda
NeNa_007 escribió:No me termina de convencer del todo, pero quizá sirva de inspiración a otro para una solución mejor.
Ya comenté hace varios días que no hace mucho participé en un juego similar en otro foro de internet y este problema del orden del posteo se solucionó de una manera muy sencilla: enviando los combates a los privados de los jueces. Me explico:
1º) Redacto mi primer post y lo envío al privado de mi juez.
2º) Mi oponente hace lo mismo.
3º) El juez postea los primeros asaltos de ambos contrincantes.
4º) Redacto mi segundo post y lo vuelvo a enviar al privado de mi juez.
5º) Lo mismo para mi oponente.
6º) El juez publica ambos segundos asaltos.
Tan fácil y tan sencillo como esto.
"No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando.
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
Venga por dios, que tampoco estamos en el club de debate de Eton.
En la Esencia del posting catch también debe estar el premiar a los combatientes sucios, tramperos y estrategas. Yo lo veo muy fácil: tienes la posibilidad de empezar y elegir el tema que más te favorece o la posibilidad de replicar, que es posiblemente más cómodo y como parte de la estrategia para el combate tú decides.
En el boxeo se arriesga uno al dar un puñetazo porque el contrario te puede pillar a la contra y tumbarte pero también puedes tumbar a tu adversario con el primer golpe.
Lo que en ningún caso se debe poder hacer es reservarse ambos derechos reservando tema y posteando cuando a uno le de la gana, si se reserva tema se hace el pirmer ataque y punto. Lo de los privados es una mamarrachada y lo complica todo mucho más.
Lo veo todo mu claro, igual es que me han echao droja en el colacao!!
En la Esencia del posting catch también debe estar el premiar a los combatientes sucios, tramperos y estrategas. Yo lo veo muy fácil: tienes la posibilidad de empezar y elegir el tema que más te favorece o la posibilidad de replicar, que es posiblemente más cómodo y como parte de la estrategia para el combate tú decides.
En el boxeo se arriesga uno al dar un puñetazo porque el contrario te puede pillar a la contra y tumbarte pero también puedes tumbar a tu adversario con el primer golpe.
Lo que en ningún caso se debe poder hacer es reservarse ambos derechos reservando tema y posteando cuando a uno le de la gana, si se reserva tema se hace el pirmer ataque y punto. Lo de los privados es una mamarrachada y lo complica todo mucho más.
Lo veo todo mu claro, igual es que me han echao droja en el colacao!!
Man debío de poner garrafón
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Estoy con Tonneti.
Creo que una de los elementos más importantes que deben tener en cuenta los árbitros, junto con el texto que escriban los oponentes, nivel de acidez, etc... es el de la astucia, el de capacidad de reacción.
Lo de pedirse tema me parece una puta mierda, sinceramente, y de ser así, deberían contabilizarlo como post.
Si yo escribo un estupendo post acerca de los discos de vinilo, y cuando lo voy a postear veo que mi contrincante ya ha posteado su argumentación defendiendo la misma opción; yo tendré que ser capaz de adaptarme y replicarle como dios manda, ahora del lado de las cintas de casette, o de la otra opción que existiese.
Aquí hay que demostrar versatilidad y capacidad de respuesta óptima en terrenos farragosos y traicioneros, como los Galloper.
Esto es el puto Posting Catch, donde se vienen a ver tironer de pelos escrotales y escupitajos directos a las cuencas de los ojos, no limpios y virtuosos combates de esgrima.
La opción de que los dos primeros post sean para defender opción, y los dos segundos para rebatir, me parece muy bien.
Creo que una de los elementos más importantes que deben tener en cuenta los árbitros, junto con el texto que escriban los oponentes, nivel de acidez, etc... es el de la astucia, el de capacidad de reacción.
Lo de pedirse tema me parece una puta mierda, sinceramente, y de ser así, deberían contabilizarlo como post.
Si yo escribo un estupendo post acerca de los discos de vinilo, y cuando lo voy a postear veo que mi contrincante ya ha posteado su argumentación defendiendo la misma opción; yo tendré que ser capaz de adaptarme y replicarle como dios manda, ahora del lado de las cintas de casette, o de la otra opción que existiese.
Aquí hay que demostrar versatilidad y capacidad de respuesta óptima en terrenos farragosos y traicioneros, como los Galloper.
Esto es el puto Posting Catch, donde se vienen a ver tironer de pelos escrotales y escupitajos directos a las cuencas de los ojos, no limpios y virtuosos combates de esgrima.
La opción de que los dos primeros post sean para defender opción, y los dos segundos para rebatir, me parece muy bien.
- Picapiedra
- moromielda
Dorian Gray escribió:Ya comenté hace varios días que no hace mucho participé en un juego similar en otro foro de internet y este problema del orden del posteo se solucionó de una manera muy sencilla: enviando los combates a los privados de los jueces. Me explico:
1º) Redacto mi primer post y lo envío al privado de mi juez.
2º) Mi oponente hace lo mismo.
3º) El juez postea los primeros asaltos de ambos contrincantes.
4º) Redacto mi segundo post y lo vuelvo a enviar al privado de mi juez.
5º) Lo mismo para mi oponente.
6º) El juez publica ambos segundos asaltos.
Tan fácil y tan sencillo como esto.
Me suena...
Por cierto, ¿Participa en el que se realiza ahora?
- bud spencer
- Mojahedín
Dejemos una cosa clara. Esto no es el club Dumas. Esto es como lanzar un puñado de arena a los ojos antes de golpear en los bajos a tu oponente.
El sistema se iguala bastante si ambos tienen un post para argumentar y otro para quotear. Lo de fijar horas me parece farragoso y complicado. No creo que podamos pedirle a nadie que esté continuamente mirando el fosphorito para ver si ha posteado su adversario y calcular cuanto tiempo tiene para preparar su post.
Como he dicho, iguala bastante, pero no del todo. Pues bien. La solución es tan sencilla como que postee primero el primero que aparece en el encabezado del enfrentamiento. Por ejemplo, en el posting catch "usuario alfa Vs usuario beta", empezaría el usuario alfa. es como si "alfa" jugase en casa.
Como he comentado en otra ocasión, esta vez he utilizado un programilla que organiza eventos deportivos. El programa realiza los cruces y asigna a los árbitros. Y he de decir que lo hace equitativamente. He echado un vistazo al calendario y me he dado cuenta de que los usuarios que juegan "en casa" en las jornadas impares, lo hacen como "visitantes" en las pares. Y viceversa.
Al haber 9 jornadas, habrá usuarios que jueguen 5 veces como locales y 4 como visitantes. Una diferencia mínima. Además, como esta medida se empezará a aplicar a partir de la segunda jornada, arreglado.
En cuanto pueda posteo el calendario entero. En cuanto lo veáis, os convenceréis.
P.D: Otra opción es hacer el campeonato a doble vuelta, pero personalmente creo que alargaría en exceso. Esto gana más si sabes que dentro de dos meses puedes subir o bajar de categoría.
El sistema se iguala bastante si ambos tienen un post para argumentar y otro para quotear. Lo de fijar horas me parece farragoso y complicado. No creo que podamos pedirle a nadie que esté continuamente mirando el fosphorito para ver si ha posteado su adversario y calcular cuanto tiempo tiene para preparar su post.
Como he dicho, iguala bastante, pero no del todo. Pues bien. La solución es tan sencilla como que postee primero el primero que aparece en el encabezado del enfrentamiento. Por ejemplo, en el posting catch "usuario alfa Vs usuario beta", empezaría el usuario alfa. es como si "alfa" jugase en casa.
Como he comentado en otra ocasión, esta vez he utilizado un programilla que organiza eventos deportivos. El programa realiza los cruces y asigna a los árbitros. Y he de decir que lo hace equitativamente. He echado un vistazo al calendario y me he dado cuenta de que los usuarios que juegan "en casa" en las jornadas impares, lo hacen como "visitantes" en las pares. Y viceversa.
Al haber 9 jornadas, habrá usuarios que jueguen 5 veces como locales y 4 como visitantes. Una diferencia mínima. Además, como esta medida se empezará a aplicar a partir de la segunda jornada, arreglado.
En cuanto pueda posteo el calendario entero. En cuanto lo veáis, os convenceréis.
P.D: Otra opción es hacer el campeonato a doble vuelta, pero personalmente creo que alargaría en exceso. Esto gana más si sabes que dentro de dos meses puedes subir o bajar de categoría.