Qué distribución de Linux pongo?

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Juggernaut
Hombre de Mundo

Qué distribución de Linux pongo?

Mensaje por Juggernaut »

Alasbuenas.

Me cambio de protátil. Al mío no le pasa nada, pero ya es viejete, aunque es pepinorro, y prefiero tener uno nuevo antes de que empiece a fallar hard. Un buen bicho, que llevaba el windows vista de origen (e iba muy bien, no lo he tenido que cambiar), 2 procesadores de 2,61 GHz. Falto de disco duro, eso si. solo 85 Gb. 4 Gb de RAM, y lo mejor era que tenía una nVidia GForce, de 1,5 Gb de RAM. La verdad, uno de los mejores pepinos que he tenido. Aunque pesa demasiado, pero porque tiene un pantallón majo para ser protatil.

Lo que me ofrecen en la empresa es un poco inferior: Lo mismo de procesador (2,62, 2 procesadores), diría de 4 Gb de RAM igual, mierda de gràfica de intel de 1 Gb, pero la ganancia en disco duro es tremenda (500 Gb) y el peso es muy inferior.

Tonces: Mi idea era, por fin, intentar hacerlo bien (algo que no he hecho nunca por pereza): Instalar un linux, y poner windows solo como máquina virtual. Nunca lo he hecho por pereza, siempre he ido tirando de windows, para hacer el trasplante de cerebro desde el ordenador antiguo.

Dicho esto: La última vez que instalé un linux, la distribución se llamaba Slackware... y fue el primer tío de la Facultad que se lo instaló (fue para hacer las prácticas de gráficos por ordenador con el mismo sistema), allá por el 1.994. 10 Disquettes de 3 y medio. Y 11 más para poner el X-Windows. Tela telita.

Así que estoy desactualizado. Por aquí me dicen que ubuntu.

Y ahora la pregunta: Alguien da algún consejo? Ubuntu? con esas características y corriendo ubuntu, voy a poder usar una máquina virtual de windows bien?

Muchas gracias por su ayuda, caballeras y señoros.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Re: Qué distribución de Linux pongo?

Mensaje por rianxeira »

Te comento, en principio ubuntu o linux mint, la primera por se r la mas popular etc.. la segunda dicen que pilla mejor los hardware.

Con maquina virtual yo instale un servidor hace tiempo con ubutu server 8.04 lts, le metimos varias maquinas virtuales con distintos windows y la cosa iba bien (con virtual box) asi que no debería dar problemas en ese sentido

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Yo no tengo ni puñetera, solo uso Ubuntu habeces.

Pero si te apetece frikear con las distros: http://distrowatch.com/

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Ubuntu igual es muy user-friendly para ti, que tienes pinta de que te apetezca cacharrear más. Siempre he oído hablar bien de Fedora, Debian o Red Hat (ésta ya no sé ni si existe), aunque yo soy muy vago y al final tiraba de lo fácil, ubuntu, que es windows style.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Eres un mierdas.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Party Boy
Ulema

Mensaje por Party Boy »

Ubuntu para encontrar documentación de ayuda rápida, Linux Mint si quieres tener un Ubuntu con un poco menos de mierda y Fedora si quieres complicarte la vida.
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Jordison escribió:Ubuntu igual es muy user-friendly para ti, que tienes pinta de que te apetezca cacharrear más.

En ese caso vamos a dejarnos de mierda

Los hombres usan LFS

http://www.linuxfromscratch.org/lfs/

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

arafat escribió:Eres un mierdas.

Síndrome de tourette a estas horas? Eso iba por mi o le contestabas a Jordison?

Bueno, me gusta cacharrear, pero mi época de machote ya la tuve con la slackware, asi que paso. Ubuntu entonces, es el que gana.

Gracias por la info!!!
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Era por ti, y sin faltar, es sólo por hacer daño.

Teniendo en cuenta lo que eres y quien eres me parece de una vagancia extrema ese tipo de preguntas, máxime cuando sabes de sobra que con un VM lo estás probando en 10 minutos.

Pero bueno...

Yo por no ser aun más cabrón y llamarte perro redomado te recomendaría CentOS, que es el OS de la máquina del pH. Es muy versátil a nivel de servidor, desde mi punto de vista mucho más que una Ubuntu TS (ya ni hablar de una RH o una Fedora), y como cliente dicen que es muy llevadero.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Bueno, cierto todo, la perrería me puede. Pero es que esto de tunear el s.o. me da tanta pereza como tunear un coche. Yo soy de proyectos, suelo encontrarme todas estas cosas ya montadas segun mis necesidades gracias a pequeños y anónimos becarios.

Y ahora que me lo tengo que cocinar yo me da palo, por eso no quiero hacer muchas pruebas.

Ahora mismo ni para formatear un xp serviria, tan desentrenado estoy. Pero ya me apañaré.

Y en esto de las vm tampoco te creas que soy tan ducho. Las uso, y vsphere client y todo eso, pero no lo he tocado mucho. Ya me apañare tambien. (lerdo)

Responder