Tethering

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
poshol na
Ulema

Tethering

Mensaje por poshol na »

Como sabéis soy un analfabeto informático funcional, y si no me dan las cosas mascaditas empiezo a leer palabras raras que no entiendo (ping, DNS, rooting, máscarad de red...) y empiezo a sudar.

El tema es que me voy unos días a un sitio en el que me temo que no tendré conexión wifi, y me parece haber visto alguna vez el concepto "tethering", que según entiendo es usar el móvil con su 3G como ruter para poder conectarse a internet con el PC.

Me he mirado un par de páginas al respecto, y he salido con más dudas de las que tenía, pero todas tienen en común que dicen que te has de descargar una aplicación para poder hacerlo.

¿Alguien puede explicar cómo hacerlo de manera que sea comprensible hasta por Straika mí?

Tengo un iPhone 3 y un Nexus (que supongo que eso tira de Android nuevo).
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Re: Tethering

Mensaje por wendigo »

Creo que con android necesitas rootear, pero una búsqueda dificilísima de "tethering iphone 3" me da con esto en el segundo resultado:

http://www.applesfera.com/general/tethe ... aso-a-paso

tercero:

http://blogsimyo.es/simyo-configuracion ... tethering/

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

wendigo escribió:Creo que con android necesitas rootear, pero una búsqueda dificilísima de "tethering iphone 3" me da con esto en el segundo resultado:

http://www.applesfera.com/general/tethe ... aso-a-paso

tercero:

http://blogsimyo.es/simyo-configuracion ... tethering/

El primero dcie "paso a paso" y no creo que lo sea.
Probaré la segunda, a ver, pero de momento la opción "Compartir internet" no me deja seleccionarla.
¿Puede ser que Pepehone no permita el tethering?
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Ni puta. Prueba a ver si tu android tiene la opción anclaje de usb en el apartado de conex. inalámbricas

http://support.google.com/android/bin/a ... wer=168932
Última edición por wendigo el 27 Mar 2013 17:22, editado 1 vez en total.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

wendigo escribió:Ni puta. Prueba a ver si tu android tiene la opción anclaje de usb en el apartado de conex. inalámbricas

Ahora tengo encima el iPhone.
Probaré esta noche con el Android, aunque ya te avanzo que como no haya una opción de "anclaje de usb", no sé a qué coño te refieres.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

A qué me iba a referir entonces? xd. He puesto una guía en el post anterior.

Como pone en la guia tienes que tener el atunes y tal actualizado, mira que no sea eso.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Para Android hay una app, el PDAnet, que funcionaba bien para eso, se instalaba en el móvil y en la pc.

Aunque, efectivamente, hay que tener acceso root.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Yongasoo escribió:Para Android hay una app, el PDAnet, que funcionaba bien para eso, se instalaba en el móvil y en la pc.

Aunque, efectivamente, hay que tener acceso root.

Yo es que no sé con tantas versiones, y yo uso solo roms custom, pero en uno que yo trasteé había una opción pa compartir inet por wi-fi que funcionaba bien aunque eso es una ruina pa la batería. Pero de la misma manera hay otra que es pa usb, que es el anclaje por usb. pero como te digo no sé si la tienen todos o qué.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Yo miré y el mío no la tiene, pero el mío es una batata que tiene 2.1, así que está lejos del standard.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Gracias a ambos, a ver si chuta.
Si me agobio me iré a un bar con wifi y a cagar a la vía.

Responder