Lo de que llevar los exclusivos día 1 a Game Pass sea o no rentable es una discusión que incendia las redes, la verdad...
Hace poco, en la GDC creo, tito Phil sacó una presentación sobre Game Pass:
https://www.hobbyconsolas.com/patrocina ... or-1032991
Y más o menos venía a decir que, gracias a GP, se prueban un 40% más de juegos y se terminan gastando un 50% más, ya que el truco del asunto es que, normalmente, ningún juego de GP lleva DLC o expansiones, sino que eso se cobra aparte.
Yo, por ejemplo, he comprado varios dlc de juegos de GP, como por ejemplo los del Forza Horizon 4, y además me pillé el pase VIP del Horizon 5. Por no hablar de la cantidad de dinero que se genera por DLC e items de pago en juegos dentro de GP.
Posiblemente de los juegos que más dinero generan con compras dentro del juego sea el COD, y a partir de ahora se van a incluir todos en Game Pass. Imagina la cantidad de pasta que va a dejarse la gente en skins, dlc y demás mierdas si no tienen ni que pagar por el juego base.
Ya hay muchos juegos que se han hecho Free to play, como el online de Halo Infinite, o el COD Warzone, porque ya se sabe que ganan más pasta con las compras dentro del juego que con el juego en sí.
Así que yo no tengo tan claro que Microsoft esté perdiendo pasta con el GP, y menos cuando empiecen a meter todos los Call of Duty, o saquen Starfield edición básica pero luego te metan 5 DLC de pago...