Wendy Perez FM22

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
wendigo
Zappatista
Contactar:

Re: Wendy Perez FM22

Mensaje por wendigo »

Temporada 3: El Fin

Al día siguiente empezamos a planificar la siguiente temporada, ajenos al hecho de que no tenemos contrato. No obstante, el periódico de Melilla titula en portada "Suena Míchel" y seguidamente vemos en la tele al presidente estrechando la mano del antiguo anunciante de leche con Omega 3.

Así que estamos sin equipo, el furbol es así. Es entendible que el equipo busque un perfil más experimentado ahora que están en el fúrbol profesional.

Game Over.

Que no, que es coña.

Temporada 3: La liga Smartbank (en este universo no le han cambiado el nombre a Hypermotion)

El presidente, Carlos Granados, me ofrece un contrato bastante decente, pero eso sí: de un año.

Como objetivos del club me indica que quiere:
  • Arreglar la situación económica
  • Combatir con valentía contra el descenso
Además, me piden que siga jugando a lo que ya jugábamos, es decir: fútbol presionante y ofensivo. Es más fácil decir que hacer, pero bueno, es lo que hay.

En cuanto a la situación económica, es verdad que si miramos el balance desde que entré el club no ha ganado dinero en términos netos, pero en mi defensa hay que decir que siempre he trabajado dentro de los límites salariales impuestos desde la directiva, y también que cuando llegué el club no tenía empleados apenas y encima tenía una plantilla muy limitada que cobraba bastante pasta. Ahora tenemos una plantilla mucho más joven y competitiva (aunque corta), y el club también tiene una estructura de empleados importante que ayuda a mejorar el rendimiento del equipo en términos deportivos.

Además, gracias a los éxitos deportivos y a algunas ventas, la sangría de pasta está controlada y el club empieza a recuperarse económicamente.

Imagen

Aparte de los éxitos deportivos del primer equipo, a saber:

1 Copa federación
2 Ascensos consecutivos
Cuartos de final de copa del Rey

Hemos estado trabajando la cantera y este año también se han conseguido hitos:

-El Melilla Juvenil ha ascendido a División de Honor, que es la máxima categoría en dicha edad.
-El Melilla B ha subido a Tercera RFEF, es decir: sólo un escalón por debajo del que estaba el equipo senior hace 2 años escasos.

Para el que no entienda mucho sobre el Football Manager me gustaría aclarar que esto no es normal, comocreo que ya he dicho el juego no tiene nivel de dificultad, y no es precisamente un juego fácil. Si ves a streamers dedicados a este juego evidentemente sí que suelen conseguir resultados similares a los que hemos conseguido en esta partida, pero esa gente tiene miles de horas en el juego y tampoco es que sean infalibles. Conseguir dos ascensos directos es jodido, hemos tenido mucha suerte y sobre todo he puesto mucha dedicación en cada detalle.

Sobre todo estoy currándomelo porque estoy disfrutando la partida un montón. Por un lado porque las mejoras que han hecho al juego estos años añaden mucha profundidad al juego. Sí que hay veces que se le ve el cartón y eso te saca un poco, pero en general está siendo una gozada de partida, y no solo por los buenos resultados.

Pero no nos chupemos las pollas todavía.

La Plantilla:

Esta vez tenemos una base de jugadores sobre la que construir bastante más grande.

De los cedidos del año pasado, varios se van, a priori para no volver: Patrick, Carrasco, Germán, Ndiaye, Peque Polo, Fermín y Casadó.

Algunos quizá no nos importaría que repetieran, pero por varios motivos no será posible de momento.

Por si nuestra tarea y la del gran Vicente no era fácil hasta ahora, este año tenemos nuevas restricciones que afectan mucho a nuestra capacidad de confeccionar `la plantilla.

1 - Sólo podemos tener 2 extra-comunitarios en la plantilla. (Actualmente teníamos 6 contando un par de chavales Colombianos y un Ucraniano que había fichado como promesas/fondo de armario). lo bueno es que los dos argentinos están esperando la nacionalización, supongo que gracias a algún tatarabuelo italiano. pero bueno, a partir de ahora sólo podemos fichar jugadores Españoles y comunitarios.

2 - TODOS los jugadores inscritos deben cobrar más de 77,000€ al año. Ya sea porque lo pagamos nosotros o el club de origen, en el caso de cesiones. Varios de nuestros jugadores de plantilla cobran menos de eso, y ni os cuento los chavales que he ido secuestrando por toda españa como el viejo del documental de Tamayo. Putada gorda.

Teniendo estas cosas en cuenta, e intentando solucionar los flecos, nos ponemos a trabajar y conseguimos ampliar la cesión de Dwomoh y Javi Hernándezun año más, pagando la mitad de sus fichas, aproximadamente. Dos jugadores que ya sabemos lo que pueden ofrecer a un buen coste.

Rastreando jugadores libres encontramos 3 jugadores interesantes en para entrar muy posiblemente directos al equipo titular, y en propiedad:

Jannyck Buyla: Centrocampista Guineano incansable y con capacidad técnica suficiente para no limitarse a defender. Un poco lo que buscábamos en Lima (que de momento se queda, aunque no nos importaría liberar su ficha) pero más, y mejor.

Roni: Delantero centro ovetense con muchos años de experiencia en divisiones inferiores y 118 goles que atestiguan su capacidad goleadora. Nos gusta que es correcto en muchas facetas y sobre todo que no le tiembla el pulso cuando le cae un balón en el área. Debería ser lo que nos faltó la temporada anterior: alguien que finalice las ocasiones que somos capaces de generar.

Carlos Cordero: Central (o lateral izquierdo) físico y que sabe sacar la pelota jugada.

A ellos se une Joseda, un cedido del Valencia con un nivel impresionante, diría que nuestro mejor jugador en este momento.

Quitando salidas de chavales cedidos buscando minutos en primera y segunda rfef, no vendemos a ningún jugador, y para apuntalar la plantilla toca esperar cesiones de última hora en el día de cierre de mercado, aprovechando la desesperación de los clubes. El overstock.

Mientras tanto toca jugar 3 partidos de liga en 8 días, con una plantilla de 14 profesionales, y algún puesto muy cojo.

Pero antes de estrenarnos en el fútbol oficial, me gsuta mirar las apuestas:

Imagen

Parece que de nuevo nadie da un duro por nosotros, aunque esta vez estoy un poco más de acuerdo con ellos.

No obstante, en nuestros dos primeros partidos empezamos como motos. Ganamos 1-2 en Girona, en un partido que podría haber caído para cualquiera pero fuimos determinantes en las áreas. Seguidamente 2-0 contra el Sporting en casa con un gol de Roni que seguro le supo a gloria por su origen Carbayón.

El Cádiz, eso sí, nos pone en nuestro sitio. 5-3 en el antiguo Carranza, en un partido con golazos, expulsiones, penalties fallados, Esto no va a ser un camino de rosas.

Y tras este entrante de liga, toca rematar la Plantilla. Conseguimos varias cesiones para aumentar nuestras opciones y ganar un poco de profundidad:

Álex López: Mediocentro que viene del Espanyol y tiene experiencia en la categoría. currante y con talento, como nos gustan aquí.

Charles Boli: Extremo rápido y con talento de la cantera del Lens. Se lo va a poner difícil a Olavide.

Del barsa sólo viene este año Damián Canedo, que puede colarse en el centro de la defensa titular regularmente si Cordero y Kibamba se despistan.

Uno de mis fichajes favoritos es Marokhy Ndione, que aparte de un gran nombre tiene un físico increíble, 1,92 y unas piernas muy rápidas, esperamos que aporte un plus físico a nuestro ataque del que se beneficien los de más atrás.

Aparte dos jugadores que no deberían tener mucho protagonismo si las lesiones respetan: Julen Jon Guerrero y el portero brasileño (con bastante buen nombre) Marcelo Pitaluga que tiene nivel para suplir a Aritxz Castro, al cual dudamos en reemplazar pero nos gusta mucho su perfil de portero adelantado tipo Victor Valdés aunque sufra en otros apartados.

Ah, y un viejo conocido: el hispano-irlandés John Patrick vuelve desde Getafe. Siempre ha rendido y creemos que es mejor apostar por un jugador que conocemos y hemos formado nosotros como quien dice, ya que será su tercera temporada en el club. Compartirá banda izquierda con Picazzo, al que hemos movido a esa posición en calidad de delantero escorado, un poco rollo Messi (je).

Una vez finalizada la plantilla quedan dos cosas: Mirar cual es la diferencia en presupuesto salarial con nuestros rivales:

1: Rayo: 22 M
2: Osasuna 18M

21: CD badajoz: 3.5M
Así hasta el puesto 22: U.D. Melilla: 2M.

Así que: Objetivos:

Esta vez de verdad no preveo sorpresas. Viendo las otras plantillas la diferencia de calidad con 10 o 12 equipos de la categoría es importante. Creo que haciendo una buena temporada podríamos terminar en mitad de la tabla, y es a lo que aspiramos. Aunque la categoría es una puta locura y entre playoffs y descenso puede haber 7 o 10 puntos sin problemas, no quiero que miremos ahí, no lo veo razonable. Así que objetivo primero: quedar en 10º puesto con suerte.

Segundo objetivo: buscar jovenzuelos en ligas baratas (Rumanía, Polonia, cosas así) . Desarrollar los que tenemos dándoles minutos entre el B, el juvenil, y el sénior si se presta. Hacer caja y poco a poco ir mejorando el nivel deportivo. El año que viene tenemos que reducir nuestra dependencia de jugadores cedidos a 4 o 5 máximo.

Drama en el portal

Cuando ya con la plantilla completa nos disponíamos a trabajar, Roni, con los ojos ensangrentados se acerca y dice que quiere hablar conmigo. Trae a su agente.

En el cuarto del utillero nos sentamos en dos cestas de ropa sucia y una bolsa de balones, y habla, el asturiano:

-Estoy muy cabreado, ho. Has incumplido la promesa que me hiciste cuando fiché por el club.

-¿Que qué?

-Sí, me prometiste mejorar la plantilla de porteros, esto era muy importante para mí.

-¿Eh? Ah, sí, -contesté, totalmente distraído por las lágrimas que le recorrían la mejilla a este muchachote del norte de 1,85- Es verdad, entonces sólo teníamos un portero en plantilla, pero he traído a un portero de la primera división Danesa, estamos más que cubiertos. No te preocupes por eso.

-No, para mí es inaceptable. quiero que me traspases. No puedo seguir en este club.

Cuando le iba a responder salió corriendo de la habitación, sollozando. El representante me miró, pidiendo perdón con la mirada, y salió en silencio.

Al día siguiente ofrecí el jugador a unos cuantos clubes, El mirandés ofreció 50,000 € por él, que acepto. El jugador vino gratis hace menos de 2 meses, no obstante era un jugador que esperábamos contribuyera al club. Pero saldrá en diciembre cuando se abra la ventana de fichajes.
Spoiler: mostrar
Este tipo de cosas son las que quedan por resolver en el juego.

No que el jugador se cabree por esta mierda, eso sí que pasa en el mundo del fútbol, claro. Pero la interacción fue absolutamente surrealista. Es evidente que se mejoró la plantilla de porteros, se trajo a un jugador de buen nivel, debería poder discutir esto con el jugador pero en cambio tuve que aceptar el cabreo sin chistar ya que no tuve opción realista de contestarle. Solo pedirle perdón o no, y ponerle a la venta o no. Y no me interesa tener jugadores cabreados así que tuve que venderle en la jornada 3.

por cierto, lo que viene ahora no es una licencia argumental, la lesión es real.
Al día siguiente, el Mono Montoya me indica, con su acento colombiano más marcado de lo normal, que el jugador Roni está lesionado por una distensión de ligamentos, 6-8 semanas de baja. Prácticamente hasta Diciembre.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

¿De verdad hay una liga que se llama Hypermotion?
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Ruttiger escribió: 29 Oct 2024 17:58 ¿De verdad hay una liga que se llama Hypermotion?
Si, la segunda división, también conocida como "hipertensión". Es muy apretada y tan pronto una jornada estás en ascenso directo como dos después estás luchando por no descender.

¿Que de donde viene el nombre? Patrocinio de EA Sports, creo que el Hypermotion es el motor gráfico de sus juegos FIFA o algo asi.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

La liga empezó a usar el nombre del mejor postor para las dos ligas profesionales hace unos cuantos años. Desde entonces se ha llamado "BBVA", "Adelante", "1,2,3", "Smartbank" y ahora, "Hypermotion"

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

temporada 3 capítulo 2: jugando con los mayores

Imagen

*Scratch* os preguntaréis cómo he llegado aquí.

Como se puede ver estamos haciendo una gran temporada como equipo, estoy muy orgulloso de los chavales por estar en disposición de luchar por estar en Playoffs a estas alturas de la temporada, quien sabe si luichar por el ascenso directo, pero hay dos factores determinantes en el éxito esta temporada:

1) Esta hermosa bestia parda:

Imagen
Marohky Ndione, señore y señora

15 goles en 21 partidos, liderando la presión alta del equipo siempre, desahogando al equipo cuando tenemos que jugar balones largos ya sea en buscándolos carrera o jugando por alto con sus 192 cm.

2) La locura de la segunda división, donde el presupuesto, la experiencia y la lógica en general saltan por la ventana y cualquiiera se mea a cualquiera. Aunque hemos notado el salto de categoría y ya no dominamos los partidos como antes, hemos aprendido a no tenerle miedo a nadie tampoco. Una marvillosa locura de división.

El mercado invernal: hemos meneado un poco el avispero ya que había un par de posiciones que teníamos que cubrir y por otro lado ya estamos en el modo "traer jugadores con proyección" para dar el salto a corto plazo, tanto deportiva como económicamente.

Bajas: Tras la consabida baja del subnormal de Roni (que se fue al mirandés y en su debut le tocó comerse un 4-0 contra nosotros) también le hemos dado salida a Jona ya que su nivel se queda corto para ser jugador importante en nuestra plantilla y sus habilidades están empeorando mucho por su edad. Fernando Martínez fichó por un equipo de su Argentina natal al quedarle 6 meses de contrato y negocié su salida anticipada por 2 paquetes de mate y un bote de dulce de leche, ya que no contaba a largo plazo. Paulo Lima también estaba un poco por debajo del nivel de la plantilla y una modesta oferta del Palamós nos sirve para aligerar el presupuesto de fichas ya que la suya era un poco alta para su calidad.

Altas:

El canterano del barsa Sergi Rosanas cubrirá el hueco del argentino en el lateral derecho. El jugador tiene 23 añetes pero algo de margen de mejora, y tiene buenas cualidades ofensivas que podremos explotar si se da la necesidad. Viene gratis tras pegarle la patada el barsa y quedarse sin equipo.

Desde el modesto Mancha Real hemos fichado a otro jugador de futuro (voy fichando chavalotes jóvenes aquí y allá todo el año pero no los voy nombrando aquí porque son bastantes) pero que tiene ya calidad para entrar en la rotación, porque tiene buen físico y buenos conceptos tácticos que hacen que nunca desentone en la banda derecha del ataque, a pesar de que le faltan muchas cositas para ser un extremo de gran nivel. Es el primer jugador de la primera plantilla que no existe en la realidad. Esto quiere decir que es un jugador generado aleatoriamente por el juego y normalmente tendría un careto en 3d bastante horroroso que me rompe la cuarta pared, así que le he creado una foto con la IA porque soy un puto friki.

Imagen

Bate nuestro récord de dineros gastados desde que llegué: 75,000 lereles. 18 añitos, albaceteño.

Agustín Álvarez Wallace: Un uruguayo de 22 añetes que aporta esa mezcla de calidad y currelo que nos gusta en el centro del campo: el ADN Melilla. Tiene ya calidad para ser titular y margen de mejora. Buen nombre también.

Sergi Enrich: Delantero con muchos tiros pegados en primera y segunda (33 años). Es un delantero de garantías para no depender únicamente de la bestia Ndione. Le hemos pegado un atraco a la Ponferradina que paga la mitad de su ficha a pesar de que el jugador viene en propiedad.

Con esto damos finalizado el mercado de invierno y terminamos nuestro jornada fumándonos una merecida chinilla en el párking del estadio a las 2 de la mañana, ya pasado el plazo. En ese momento recibimos una notificación de que el Stade de Reims, equipo de segunda gabacha, ha pagado la (minúscula) cláusula de Baron Kibamba, uno de nuestros centrales titulares. Para más colmo uno de los centrales suplentes, Quintero, está out para el resto de la temporada (y su contrato en nuestro club, lamentablemente)

Al haberlo hecho después del plazo en España, no podemos fichar ni traer cedido ningún jugador con ficha en otro equipo. Únicamente podemos fichar jugadores libres.

Hijos de puta.

No te preocupes, me dice Vicente con los ojos plastificados. Tenemos ya ojeado un jugador perfecto para cubrir su puesto.

Juan David Cabal: Colombiano de 23 años, rápido, 186. Jugaba en la MLS (USA) pero se ha quedado libre hace poco. Apunta maneras. Su salario es un poco alto pero algo me dice que como pasó con Ayala los equipos de la MLS pueden volver pronto a por él y dejar pasta calentita en el club. No podemos perder tiempo buscando el recambio triple B ahora, porque para cuando esté listo se acaba la temporada y nos hace falta un recambio solvente.

Con esto sí que finiquitamos la plantilla para lo que resta esta temporada.

Como podéis ver empezamos a gastar un poco más de dinero en fichas de jugadores que antes traíamos cedidos, porque queremos crecer. Aunque entremos en playoff lo más seguro es que no ascendamos, pero no es un problema. Ahora necesitamos jugadores de más nivel y más pasta en las arcas (aunque la situación está mucho mejor)

La plantilla tien un buen tamaño esta temporada y eso nos ha permitido también exigir un poco más a los jugadores físicamente. Presionamos más y hacemos un juego más físico, lo que conlleva más lesiones. Pero ahora tenemos unos 23 jugadores de buen nivel, así que no nos desmotivamos cuando alguien se lesiona, a pesar de que hemos tenido bajas importantes en estos meses.

Ahora esperemos que los nuevos fichajes y los lesionados que vuelven son capaces de darnos el FUÁ que necesitamos.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Aunque no comente, te sigo leyendo en las sombras con interés, amigo Guendi.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Me too.

A topísimo con tu historia.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo del Melilla a muerte. Viva la Legión viva el futbolón!!!
YO ESTOY INDIGNADO

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

wendigo escribió: 13 Nov 2024 18:14 Esto quiere decir que es un jugador generado aleatoriamente por el juego y normalmente tendría un careto en 3d bastante horroroso que me rompe la cuarta pared, así que le he creado una foto con la IA porque soy un puto friki.
Si es que es imposible no quererte.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder