Hinteligencia Hartificial: EJH de las IAs

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
CacaDeLuxe
Ulema

Re: Hinteligencia Hartificial: EJH de las IAs

Mensaje por CacaDeLuxe »

poshol na escribió: 01 Abr 2025 11:55 Pero el agua que refrigera no se pierde, ¿no? Es decir, que aunque no sea un circuito cerrado, acabará en el mar o donde sea, y ya empieza otra vez el ciclo del agua (evaporación, transporte, condensación/solidificación y lluvia/nieve).
correcto, no se pierde. así lo aprendimos en el cole y chatgpt dice tambien eso del ciclo del agua
La cantidad total de agua en la Tierra se mantiene prácticamente constante desde hace millones de años.

se cierran los grifos porque te cuesta dinero, y puede crear escasez de agua dulce si todos se ponen a abrir grifos o a llenar piscinas.

desalar el agua de mar es caro pero en muchas partes del mundo ya se hace

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

El ciclo del agua no se produce tan rápido como el consumo de agua actual. La industria chupa mushísima y se le cobra más cara que a los civiles.

En una industria cervecera (que es la que conozco de forma misteriosa) la media está entre 5 y 8 litros de agua gastados por cada litro de cerveza final aunque hay empresas que gastan más, otras menos. Para enfriar dos lotes de 160 litros de media, yo necesitaba solo para enfiar el mosto unos 800 litros, sin contar el agua de limpiezas, procesos etc.

Edito: Luego está el tema de las pérdidas que se producen en los núcleos urbanos por unas instalaciones mal mantenidas o no renovadas. Solo en mi acera estos diez años he tenido que llamar unas veinte o veinticinco veces por roturas. Si renovar toda la linea les cuesta treinta mil euros, prefieren jugársela e ir reparando cuando las roturas cuando sean evidentes y tener a largo plazo veinte contratos de cinco mil euros.
Ishkhaqwi ai durugnul!

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

golondrino escribió: 01 Abr 2025 17:10 El ciclo del agua no se produce tan rápido como el consumo de agua actual.
Vale, esto ya me cuadra un poco más.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

golondrino escribió: 01 Abr 2025 17:10 La industria chupa mushísima y se le cobra más cara que a los civiles.
en verdac a la industria se le suele cobrar mas barata

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

No será en Murcia, donde el precio por metro cúbico me salia más caro como empresa que como usuario.
Ishkhaqwi ai durugnul!

Responder