Temporada 2 parte 3: Epifanía Colombiana.
El mercado invernal, como dije, no trae cambios importantes:
Gueye, cuyo contrato termina en 6 meses (aunque su renovación era inminente ya que tenía una renovación automática tras participar en 15 partidos, de los cuales llevaba 10 o así), decide aceptar una oferta de un equipo de su país y terminar su periplo europeo. Si bien de buena gana lo hubiésemos mantenido en plantilla, tampoco era muy importante. Así que ofrezco a dicho equipo un pico más por llevárselo ya.
Chica, que también termina contrato en 6 meses y no entraba en nuestros planes, recibe también una oferta, y aceptamos ya que su papel había pasado a secundario tras la buena entrada de la pareja africana Kibamba - Ndiaye.
Seguidamente cubrimos su baja con un cedido del Lugo de calidad similar y un precio mucho mejor: 0 euros al mes.
La vuelta al tajo es en copa del rey, contra Binefar, que superammos dando minutos a los suplentes. Luego los suplentes ganaron y cnvencieron contra el Murcia.
Seguidamente nos toca un segunda en copa:
Las Palmas. El partido está igualado pero ellos marcan pronto. Luego nosotros apretamos un poco pero la verdad es que ellos tuvieron mejores ocasiones, no obstante tuvimos la suerte de empatar con un buen gol de Picazzo, y a partir de ahí una dinámica similar hasta llegar a penales.
En los penales los chavales marcan todos, y Castro para el cuarto. ¡De nuevo damos la campanada en copa!
Nuestro siguiente rival en copa según el sorteo es la Real Sociedad, cosa que se celebra en la ciudad. Además, por curiosidades de la vida jugamos antes contra su filial, fuera. En la prensa de la ciudad se conforman con ganar con más holgura a los chavales que la que luego consigan los mayores. Nosotros no vamos a tirar el partido, aún sabiendo que tienen toda la razón.
Para empezar a la real B le pegamos un buen meneo, con un póker de Fermín: la bestia está despertando.
En 3 días jugamos contra los buenos, y tenemos un buen plan. Vamos a defender bien las bandas para que no lleguen balones a Isak, y vamos a intentar quedarnos con la pelota. La cosa funciona, el partido tiene pocas jugadas de peligro y están repartidas entre los dos equipos. Isak recibe pocos balones al espacio o centros, y en el minuto 20 marcamos con un precioso centro que nace de Dwomoh en la derecha y Olavide remata entrando desde el extremo izquierdo. Ellos siguien atacando mayormente sin peligro, y están muy cansados, imagino por periplos europeos y tal. Al final, ellos aprietan bastante, pero nos metemos atrás y defendemos como jabatos.
Así, eliminamos a un primera histórico, y estamos en cuartos contra el Córdoba, que es un equipo de nuestra misma liga. De nuevo vuelve a darse la casualidad de que jugaremos dos veces seguidas, primero en casa en liga, luego en el nuevo Arcángel, en copa.
Ellos estan en mitad de la tabla pero claramente en una magnífica racha. Esto se ve en el primer partido donde no solo no conseguimos marcar, es que apenas tenemos ocasiones a pesar de dominar y ellos tienen algunas peligrosas. 0-0 y dando las gracias. Nos ponemos a 3 puntos del Alba, algo me dice que esta buena racha en copa la vamos a pagar.
El partido en Córdoba es similar aunque un poco más abierto debido a nuestros cambios tácticos. Ellos esperan atrás y siguen teniendo ocasiones de vez en cuando aunque nosotros también, pero nuestros delanteros tienen un poco de ansiedad y las fallan estrepitosamente. Willy nos vacuna en el 43, y luego, tras una segunda parte de impotencia, nos finiquitan con el 2-0. No sólo nos apean de la posibilidad de llegar a semis, es que había posibilidades de llegar más lejos, el mejor equipo que quedaba en esta loca edición era el valencia. De hecho, spoiler, la final la gana el Granada al Elche. WTF.
Por si la bajona no era suficiente, en liga perdemos 0-1 en Andorra, de manera increíblemente inmerecida, sí, pero
estamos a 6 del Alba, y el Castilla se nos pone a 3.
El equipo se repone y gana su siguiente partido, pero se vuelve a dejar puntos contra el puto Hércules, 2-2 y de nuevo de manera increíble.
El equipo sigue siendo un buen equipo, pero los rivales nos han cogido la medida y ahora mismo me aterra cualquier rivan en un hipotético playoff de ascenso, y veo aún más jodido cazar al Albacete regalando puntos de esta manera.
Ganamos 3-2 contra el Sevilla B, uno de los peores equipos de la categoría, y de nuevo una serie de catastroficos incidentes nos hacen empatar 2-2 contra el Ibiza. Al menos no nos dejamos más puntos de los siguientes 6, y empiezo a animarme, y en ese momento viene
el Orlando city y me ofrece 700k por nuestro mejor jugador, Ayala. Nuestro centrocampista de talento, nuestro iniesta. Sinceramente me jodería venderlo por este precio, pero es una pasta interesante por un jugador que vino libre y apenas hemos mejorado aquí, debe llevar unos 20-25 partidos jugados.
Les contesto señalando a la Cláusula (2M), y suben la oferta. Tras un par de intentos me dicen: 1.5M, take it or leave it. Como futboleros brutos que somos no entendimos lo que querían decir, pero el cheque sí que lo pillamos.
La putada: Estamos casi en Abril y no hay ventana de fichajes: no puedo ir a papá barsa a pedir una cesión, ni fichar un sustituto. Sí que podemos buscar a un jugador que esté sin ficha, y menos mal, porque cuando llamo a Vicente el teléfono suena en alguna parte de mi despacho pero no logro discernir de donde, y nadie le ha visto en 4 días.
Tengo muchos jugadores en mis libretillas, con anotaciones mías y de Vicente, y muchos dibujos de penes. Penes con otros penes saliendo de ellos. He decidido que no voy a buscar un jugador de reemplazo para David Ayala, ya que el problema en este momento creo que es más bien de cara al gol cuando nos defienden atrás. Necesito un centrocampista que desenrede los partidos, y me vale una o dos de varias posibles cualidades:
-Último pase
-Llegada con gol
-Excepcional lanzamiento de faltas
El perfil de jugador, eso sí, requiere por las circunstancias:
-Experiencia en la liga española, o al menos, hablar español y demostrable capacidad para adaptarse
-No se asusta en partidos importantes: Todo apunta a que jugaremos playoffs.
-Como imaginamos que un jugador que cumpla todos estos requisitos y esté sin equipo seguramente tendrá alguna tara -seguramente más años que una playa, tobillos de cristal o una adiccion a la noche y/o a las travestis brasileñas-, que acepte un contrato corto. No me importa pagar un buen sueldo, pero no podemos hipotecar a club.
En la libretilla solo hay un centrocampista que cumpla estos requisitos, y tampoco es que me suliveye, además su petición de sueldo es demasiado alta. Abortamos.
Estoy jodido, sin ideas. No es que necesitemos cubrir el puesto de Ayala, pero el equipo necesita un empujón, lo veo muy claro. Sinceramente ni siquiera con Ayala eramos un equipo tan fiable. Le escribo un wasat al Mono Montoya y viene a recogerme en su ford raptor rojo. En el asiento hay pack de cervezas de esos de asa, pero parece que están calientes. Nos las bebemos en silencio tirados en la parte de atrás, mirando las estrellas melillenses.
-¿Por qué no vuelves al 4-4-2? dice el Mono. Tenemos 1 centrocampista menos, vale, pero Fermín está jugando bien de falso 9 y Picazzo está jugando mejor tirando desmarques, quizá tendríamos un ataque completico.
-Para algún partido puede valer, es buena idea, pero sería jugar con las mismas piezas, únicamente cambiándolas de lugar. Necesitamos algo más, el fuá.
-Sí, pero la temporada pasada acabamos bacano, goléabamos todas las semanas. Y aún vendiendo a Íker.
-El problema es que no hay centrocampistas que nos sirvan y acepten la paga en camellos, tío. Jugar con dos delanteros tampoco aporta tanto si son los que ya tenemos..
...Claro, joder, eres un genio, Mono (el mono bueno, además). Ese hombre que nos dé la chispa no tiene por qué ser un mediapunta. Podemos fichar a un delantero que complemente a Fermín y a Picazzo, un delantero con gol y que aporte experiencia y cabeza en los momentos importantes. Y usar el viejo 4-4-2 contra equipos defensivos.
Tras volver a estudiar mi libretilla, entre pene y pene ahí está la mejor opción:
Jona. Un delantero Hondureño (nacido en Málaga) con cientos de partidos en categorías inferiores, va bien por alto y tiene gol. Incluso tiene experiencia internacional. En momentos malos podemos tirarle melones al área, puede funcionar como revulsivo e incluso puede jugar de titular en cuanto encuentre el ritmo. Y es barato.
Y mirad qué pelazo, joder