[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
golondrino
Ulema

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por golondrino »

El unico juego donde se podian matar pocos Nazis y completar las misiones era el Comandos.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Chino escribió: 13 Ene 2025 18:23 Puede ser que sea un poco intencionado, pero un pelín más currado no habría estado mal.

Eso sí, a mí en estos juegos siempre me pasa lo mismo. Llego a un sitio, me agacho y oteo el horizonte. Veo 3 o 4 natzis, y voy a por el primero lentamente... le meto un meco por detrás, mortimer.

Voy a por el segundo. Por lo que sea, fallo al intentar darle y el tipo se da la vuelta. Me vienen los otros 2, pero resulta que uno da la alarma y avisa a otros 10. Empiezo a dar mamporros, se forma montonera de cuerpos en el suelo... y termina siendo aquello el rosario de la aurora.

Al final el sigilo me dura un enemigo o dos, es que no tengo paciencia con esa mierda.
Yo a veces me dedicaba a disparar como un hijueputa sólo para escuchar el sonido de las armas. Suenan espectacular, ¿Verdad?

Ya lo he borrado, pero me hubiera gustado probar dificultades más altas para ver qué pasa con la IA.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

La dificultad en el juego de Indy afecta a los puzzles, al combate (enemigos más duros y que hacen más daño) y al sigilo (te detectan más fácilmente). Pero nada que ver con mejoras en la IA, así que en ese sentido, lo que habéis experimentado es todo lo que hay: una IA enemiga pochísima a lo Classic Bethesda Style.

Eso sí, el resto del juego tiene un pintón enorme.

SONY, sácalo ya en PS5, cerdo.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Like a Dragon: Ishin! PS5.

Un Yakuza en el Japón del siglo XIX donde te cuentan a su manera los años de la Restauración Meiji. Nada puede salir mal, la verdad.

Aunque hay cosas francamente mejorables, sin duda.

Lo mejor:

-4 estilos de combate diferentes, cada uno con sus pros y sus contras. Aunque al contrario que en otros juegos de la saga, aquí las acciones de furor (ataques especiales que consumen una barra de energía), no son tantas ni tan variadas/divertidas. Para mí el mejor es el de Bailarin Salvaje, que es súper plástico y efectivo contra montones de enemigos y jefazos porculeros que aturden mucho.

-Historia que me ha enganchado en todo momento y que no se va tanto por las ramas como quizá en algún otro arco argumental de los Judgement, sobre todo. Si te interesa un poco la historia de Japón, la verdad es que es divertido conocer las andanzas de estos personajes (reales, la mayoría con su propia entrada en Wikipedia para indagar más) y alucinar bastante con que mientras que aquí nos estábamos pegando de hostias entre Carlistas y no Carlistas, en USA los vaqueros continuaban masacrando a los pobretes indígenas... allí en Japón iban con katanas, pistolas y se zurraban y se daban ricos golpes de estado y se traicionaban varias veces entre las chorrocientas facciones en las que estaba fragmentado. El siglo XIX fue bastante tróspido.

-Secundarias como siempre bastante curradas, muy variadas y divertidas. Marca de la casa del Ryu Ga Gotoku; ni tienen fallo.

-Pozo de horas en cuanto a minijuegos (karaoke, baile, carreras de gallinas, los clásicos mahjong, shoji, póker...), subir la amistad de las diferentes tiendas, y sobre todo la gestión de tu casa, con jardín y cocina, donde he metido más tiempo del que quiero admitir.

Lo pior:

-El combate se hace repetitivo. El tramo final del juego es un poco pesadete y te lo haces porque la historia realmente sí invita (el final me gustó muncho).

-Técnicamente el juego está anticuado/anquilosado. La cámara es demencial, la activación de ciertas habilidades es bastante inexacta (y de poca ayuda, la verdad), y tiene un par de exploits que cuando los descubres, eres más o menos inmortal y todo ya es bastante aburrido (hay una carta equipable que te hace autocura, y otra carta que tira un chorro de fuego que hace instakill a los jefazos con armadura). Yo me las quité hacia el final porque si no qué gracia.

-Las misiones secundarias de las cuevas de bandidos son un puto truño aburrido. Sirven para farmear objetos, armas y xp, pero es un puto coñazo, seamos sinceros. Yo me las acabé por tener el trofeo y por la curiosidad de enfrentarme al jefe más difícil del juego, que por una vez en un juego de esta gente, he sido capaz de vencerlo (cambiando a fácil la dificultad y usando las dos cartas mencionadas). Y aún así el combate es tedioso y cero divertido.
Lo bueno es que es absolutamente opcional y solo apto para tarados de los trofeos como yo.

En definitiva, el Yakuza más flojo en lo mecánico, pero con una historia buena y, yendo a piñón a por las cosas que sí están bien (principal, secundarias y gestión de granja), la verdad es que lo he disfrutado.

Un 7,5.

Ahora con un ojo puesto en el Gaiden. En cuanto esté a un precio menor a 20 lerus en cualquier formato, paaaalante con él.

Qué puto vicio son los juegos de esta gente.

The Stanley Parable Ultra Deluxe.

Una puta joya.

De esos juegos (y creo que ya lo he dicho mil veces, pero me repetiré las que haga falta), que demuestran que los videojuegos son un arte absolutamente a la altura de la literatura, el cine, la música, la arquitectura... pero con la característica principal de que no solo combina todo lo anterior, sino que se ofrece al experimentador que está ante él como un producto interactivo a muchos más niveles que cualquier otro. En mi opinión, llevamos unos años viviendo una época dorada en este arte que merece la pena explorar en profundidad para encontrar narrativas, voces e ideas que yo francamente creo que no se pueden encontrar actualmente en otros sitios ni creo que calen tan hondo.

Stanley es un oficinista cuyo trabajo consiste en apretar una serie de botones de su ordenador, con un orden, tiempo y frecuencia determinada por la pantalla que tiene ante él.
Día tras día, semana a semana, año a año.

Un buen día, Stanley se da cuenta de que en la oficina nadie parece haber ido a trabajar. Está todo en silencio y vacío. Sin entender lo que ocurre, se levanta de su asiento y se dispone a descubrir lo que pasa.

Y a partir de este punto de partida, Stanley Parable es un juego que habla maravillosamente bien de muchas cosas esenciales. De tomar decisiones, sobre todo, pero también del sentido de varios aspectos profundos de la vida de cualquiera de nosotros.
Y lo hace siempre con un ejemplar abanico de situaciones, algunas divertidísimas (el juego tiene un sentido del humor irónico absolutamente maravilloso casi siempre), otras trascendentales, otras estúpidas y no pocas tristes o incluso aterradoras como ellas solas (el momento del "botón de skip" es de los momentos más desoladores que yo he experimentado).

La mecánica jugable es absolutamente básica: se trata de un juego en primera persona donde solamente podremos andar y usaremos un botón para interactuar con las cosas. Nada más. Todo lo demás es la voz del narrador (absolutamente maravillosa por muchos motivos: actorazo), y ponerse a experimentar las distintas opciones que hay, que son muchísimas en realidad y que dan buena cuenta de lo inteligente que es el creador de todo esto; Davey Wreden, que me flipa que tenga 36 años y que por lo tanto hiciese este juego con tan solo 23. Genio.

Hablar mucho del juego es un poco spoilear. Como mucho diré que es una especie de aventura interactiva donde la exploración es esencial. Está compartimentado en ciclos repetitivos (aparentemente) donde tendremos que explorar todos los posibles caminos que se nos presenten (el diseño del escenario, aparentemente sencillo, guarda muchas más sorpresas de las que pensamos al principio: es un juego que premia constantemente ser curioso).

La duración del mismo puede ser de minutos realmente, pero yo más o menos he tardado unas 6 o 7 horas en explorar todo al completo, creo. Y me parece una experiencia absolutamente recomendable para cualquier jugador curioso que quiere aprovechar un tiempo en algo un poquito diferente.

Un 9,5.

Recomiendo jugar a esta edición Ultra Deluxe, donde se ha añadido mucho contenido nuevo que da para muchas horas de juego extra y por supuesto tiene mejoras gráficas y de rendimiento bastante tochas por lo visto.

LoL, esto último es mentira. El juego está hecho con el motor del Half Life y lo podría mover una tostadora.

En serio, jugadlo a la que lo veáis barato.
Dunkis dijo:

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

A mi el Ishin me pareció bastante chunguete la verdad.

Está anticuadisimo en la parte técnica y jugable. Y el mapa es tan reducido que al final pasas millones de veces por los mismos sitios.

Y si encima te la suda la historia feudal japonesa como es mi caso, pues ya ves…

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Evento de Xbox hoy.

Han anunciado por sorpresa el Ninja Gaiden 4 para otoño de este año, y un shadow drop: Ninja Gaiden 2 Black remake hecho con Unreal Engine 5 ya disponible en Game Pass.

Es un juegardo tremendo.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

The last samurai escribió: 13 Ene 2025 09:39 Al fin terminé el Indiana Jones.

Es de esos juegos en que el todo es más que la suma de sus partes. Todo raya un buen nivel, y la experiencia final deja aún mejor sabor de boca. Mecánicas sencillas, narrativa lineal y un poco de exploración más profunda para los completistas. Me ha gustado mucho. Quizá el ultimísimo tramo lo podrían haber resuelto mejor jugablemente, pero bueno, que tampoco es una caca.

Un juego de 8. De nueve en lo técnico, muy vistoso visualmente.
Uf, pues yo lo he desinstalado por puro aburrimiento, y ni siquiera he llegado lejos. Lo he cogido con ganas, y el inicio del juego es todo buenos augurios, pero luego se torna en una experiencia muy monótona y mil veces vista en otros juegos. Sin ir más lejos, el Tomb Raider, que empezó siendo un Indiana Jones con tetas, es infinitamente más divertido. Y además tiene tetas (aunque cada vez menos).

Las animaciones son absolutamente horribles. Ver a Indiana trepar da dentera, eso por no mencionar los gruñidos de señor mayor que hace constantemente. La experiencia que más recordaré de este juego es el avanzar lateralmente por una cornisa viendo una animación que ya en 2005 chirriaría y teniendo que escuchar el "hum-hum-hum" de Indiana a cada movimiento, que además es exactamente el mismo sonido porque ni siquiera se han molestado en grabar varios sonidos de señor mayor.

Quizá sea yo muy peculiar con los sonidos y las animaciones, pero ¿no os molesta sobremanera al resto que esto esté tan mal hecho, en un juego de estas características?

Es una lástima porque tiene muchos componentes que harían de este juego una cosa que me podría llegar a encantar, pero está muy mal hecho pese al dineral que sin duda ha costado.

Para mí no pasa de un 4.
Última edición por mayhem el 31 Ene 2025 13:55, editado 1 vez en total.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Yo soy bastante de fijarme en los sonidicos y las chorradillas (aparentes) que envuelven los vidriojuegos y que en un principio no deberían contar tanto en la experiencia jugable si están bien hechas, pero que efectivamente cantan bastante cuando se implementan sin demasiado mimo.

Y la opinión que he ido escuchando del juego de Indy es que, efectivamente, va de más a menos (aunque el final creo que vuelve a remontar).

Yo de todas formas me lo meteré bien pec cuando pueda.

Ahora estoy con el Refantazio y mare de deu, qué puñetera cucada. Ya os contaré, pero de momento digo que es menos alienante que los Persona y que tiene la dificultad más ajustada y cabroncilla que yo recuerdo en bastante tiempo en esto de los juegos por turnos. No es un juego ultradifícil porque implementa un par de cosillas de cuality of life muy chulas (puedes rebobinar el combate hasta el principio si metes la pata, sin penalización alguna) y además he descubierto un exploit escondidillo que ayuda mucho a levelear, pero el cabronazo es SÚPER rata a la hora de darte objetos de recuperación de magia. Y el farmeo hay que tomárselo muy en serio porque como lo hagas en modo automático/con el selebro en otra cosa, te vas a llevar un disgusto más pronto que tarde.

Juegarraco, de momento, que llevo unas 15 horas.

Y el apartado artístico está a un nivel absolutamente inalcanzable para nadie más que para Atlus. Qué locura todo.
Dunkis dijo:

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

¿Cuál es el Persona que recomendarías para un novato como servidor? Como introducción, quicir.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Para mí, el 5.

Sin rimas.

Responder