Ruttiger escribió: ↑06 Dic 2024 12:56
Los puntos principales de mi estrategia suelen ser:
- Casi nunca saltarse ciegas. En momentos en los que tu baraja tiene una cierta estabilidad para las siguientes tres o cuatro rondas, si tu economía está un poco flojilla, puedes pillar el de +25$ al vencer al boss y, sobre todo, el del comodín negativo que si tienes suerte y te sale medio bueno te apaña una partida.
- Las primeras rondas sobrevivir con color, (si te sale alguna escalera o full, las juegas pero no vayas a buscarlas porque lo normal es que no te salgan, el color es la jugada ganadora para las primeras manos) y tratar de ahorrar para hacer un poco de colchón de pasta. Si te sale algún comodín multiplicador medio bueno, el plátano, o así, lo pillas. También alguno que te dé buena pasta. Lo más importante en este juego es la economía. Pero si no te sale ningún comodín realmente bueno (hay algunos muy buenos que al principio son un poco inútiles, hay que tener la sangre fría para dejarlos marchar o la avaricia te destrozará), no los compres. Forzando el color, muy mal se te tienen que dar las tres primeras manos para no superarlas sin sudar mucho. El objetivo es llegar a los 25 pavos y gastarte sólo el excedente. Si tienes 25 dólares en tu mano tienes asegurados 5 dólares extra cada mano.
- Si me sale algún sobre de espectrales antes de los 25 pavos también me lo compro en busca de sellos azules o rojos y normalmente me acabo arrepintiendo.
- Una vez alcanzas los 25$ puedes empezar a construir. Priorizar siempre los comodines, hacerte una buena estrategia, pensar lo que realmente te interesa y lo que no. El equilibrio ideal es tener una buena fuente de pasta, otra de chips, un multiplicador + eficaz y uno x competente. Más adelante, cuando tu pasta sea ya abundante, vende el generador de dineros y céntrate en el multiplicador x. Compra siempre el plátano y reza pa que se te rompa pronto, así aumenta la posibilidad del megaplátano que es la hostia. Megaplátano con el blueprint y llegas al final puntuando sólo parejas.
- Comprar siempre los vales relacionados con la pasta (rerolls más baratos, productos en la tienda más baratos, o aumentar los intereses a 10). El resto, una vez que tu economía sea estable te los puedes permitir pero al principio céntrate en los jokers. Hay algunos vales de éstos que empeoran tu partida (el de que las cartas se pueden comprar en la tienda sólo lo he usado una vez en que mi multiplicador aumentaba cuanto mayor era mi baraja, pero en general es una basura que te reduce la oportunidad de Arcanas y de Spectrals). El vale blanco no hace nada pero si los compras diez veces (en partidas distintas) te desbloquea uno que te da un +1 ranura de jokers. Cómpralo, a la larga lo agradecerás.
- Parece una obviedad pero acuérdate de que el orden en el que pones los jokers cuenta. Si tienes un +10 y un x3 en ese orden, y ganas 5 fichas, te llevas 5 x (10 x 3) =150 fichas, si tienes el x3 y el +10 te llevas 5 x (3+10) = 45. También del orden en el que pones las cartas según sus mejoras. Todo se evalúa de izquierda a derecha, así que hay que tenerlo en cuenta para maximizar los beneficios.
- Arcanas. Elimina cartas de mierda y duplica las buenas. Y no te obceques con ases o figuras, cada partida lo que te vayan pidiendo los comodines. Una baraja con veinte sietes es prácticamente invencible si no haces muchas tonterías. Y si no, pasta o multiplicadores, cartas doradas, de acero o de cristal.
- Planetas. Solo para cuando lleves más de media partida, al principio te van a robar dinero valiosísimo para comprar jokers y otras golosinas.
- Si tienes una buena mano que sabes que te va a hacer pasar de ronda, no hace falta que la juegues inmediatamente. En las primeras rondas sí, hay que ahorrar hasta el último pavo pero en cuanto seas económicamente sostenible igual te conviene gastar tus descartes e incluso jugar un par de manos peores para ver si pillas algún sello azul o alguna carta dorada...
- Para el end game hay que tener afilada la colección de comodines, pasar un poco de los que te dan pasta o chips y centrarse en los multiplicadores y los retriggers. Un par de los que reactivan cartas junto a algunos sellos o cartas especiales, te dan la vida.
- Fíjate siempre en el boss y no te olvides de él! No hay partida en la que me salga el de "tiene que jugar cinco cartas" y no la pierda porque me olvido.
- Revisa a menudo tu colección. Trata de revisar cómo se desbloquean y desbloquear todos los jokers (a mí me faltan un montón, pero cada dos por tres me pego una partida más enfocada a desbloquear alguno en concreto que en llegar al final.