[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Chino
Ulema

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Bueno, unas 8 horitas y pico le he metido a Death Stranding este finde.

De momento creo que es pronto para dar veredictos, ya que supongo que la broma se puede ir a más de 50 horas a poco que te pongas a dar voltios por ahí y repartir paquetes. Pero más o menos empiezo a tener claras las cosas guays y no tan guays.

Lo primero que llama la atención es ese intangible llamado "valores de producción". O también llamados "Valors". Y en eso el juego es top. No son solo los graficotes, que también, son los diseños, el mimo con el que está hecho todo. Son esos momentos en los que vas andando y de repente suena una cansión melancólica, la cámara se aleja y hace un barrido del escenario como si de una peli se tratase. En todo eso el juego está a un nivel excelente. Se notan las perras que hay metidas ahí.

Luego la historia. De momento no me estoy enterando de mucho, la verdad... el contexto lo entiendo, pero se me escapan muchas cosas que supongo que más adelante me aclararán...

También estoy algo abrumado con la cantidad de cosas que te explican al principio, y que tampoco es que me queden demasiado claras. Que si los EV, que si los Mulas, que si la lluvia chunga esa que ralentiza el tiempo... Hay veces que me encuentro con EVs por ahí y no sé muy bien si tengo que salir corriendo, esconderme, o liarme a granadazos. Es todo un poco raro.

Ahora una cosa negativa que salta a la vista muy pronto también: los combates. Qué cosa más mala... llega un momento en que tengo que meterme en una cueva que es una base de los Mulas esos chungos. Voy en sigilo, consigo entrar hasta el fondo, y de repente uno me pilla. Pues nada, empiezan a venirme todos en fila india uno detrás de otro. Pistoletazo y listo. El gunplay es ortopédico, la IA es una risión... no consigo entender el motivo por el que este juego necesita combate. O al menos, el combate que le han puesto. Espero que luego la cosa mejore y evolucione, porque es una cagada bastante grande.

Y por lo demás, he tomado nota de algunos consejos que he leído por aquí y por ahí, y de momento me estoy centrando más en las misiones principales y dejando toda la paja para más adelante. Porque me veo que si empiezas a enfangarte en secundarias, recados y demás movidas la cosa se va a hacer eterna y corre el riesgo de llegar al tedio. Así que voy enlazando ciudades a la red y haciendo las misiones que veo que son más importantes. Y de momento no tengo esa sensación de repetitividad o de hastío.

Seguimos.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Chino escribió: 11 Nov 2024 09:46Luego la historia. De momento no me estoy enterando de mucho, la verdad... el contexto lo entiendo, pero se me escapan muchas cosas que supongo que más adelante me aclararán...

También estoy algo abrumado con la cantidad de cosas que te explican al principio, y que tampoco es que me queden demasiado claras. Que si los EV, que si los Mulas, que si la lluvia chunga esa que ralentiza el tiempo...
Por esto no te preocupes, que andadas las horas, TODO, queda meridianamente claro y los conceptos se te asientan. No conozco a nadie que, tras haberlo jugado, se haya quedado confundido. El juego está explicado (al final) como para tontos.

Y el hecho de que Kojima tenga la sutileza de un bocadillo de clavos, pues ayuda bastante.

Lo del combate tiene poco remedio. La base ya la conoces. Lo que te queda es desbloquear el resto de armas y accesorios que te harán la vida más fácil, pero claramente es el punto flaco del juego. Paciencia en ciertos momentos frustrantes que descubrirás más adelante (muy pocos, por suerte).

Y si, andados los años de haberlo jugado, diría que es muy buena idea darle muchas horas seguidas a la historia, y luego ya si quieres gastar tiempo en completar cosas secundarias por puro gusto (y con todos los múltiples recursos que se van desbloqueando, ya a tu alcance). Porque al final tienes un montón de herramientas que te hacen la vida un 1000% más fácil que al principio, que eres un mierdas total en un mundo hostil y rarísimo.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Me he pasado la campaña del Call of Duty Black Ops 6

Imagen

Llevaba, sin exagerar, más de 10 años sin jugar una campaña de un Call of Duty, básicamente desde los clásicos de la 360. Puede que el último fuera el Modern Warfare 2 o alguno de esos. Mi recuerdo era el de campañas cortitas, con acción directa, lineales y muy muy scriptadas. En las que básicamente ibas pegando tiros en distintos escenarios y situaciones muy espectaculares, en las que siempre había algún evento que te hacía levantar la ceja. Estilo, un avión que se estrella justo delante de ti, una persecución con explosiones por todas partes, saltos a helicópteros en pleno despegue... todo era espectacular, y todo muy preparado para ofrecer una experiencia cinematográfica al jugador.

Después de la compra de Activision por parte de Microsoft, por fin parece que empiezan a llegar jueguitos al Game Pass (ya pusieron Diablo 4, COD MW3, Crash Bandicoot y ayer mismo la trilogía de Spyro). Así que con el lanzamiento día 1 de este Black Ops 6 me dije que era un momento guay para volver a jugar una campaña de un Call of Duty años después.

Y la verdad, es que la decepción ha sido mayúscula. Empieza el juego con una misión bastante parecida a lo que recordaba... lineal, tiros por doquier, acción sin complicaciones. Pero en la siguiente misión, la jugabilidad y las mecánicas cambian radicalmente hacia una especie de Hitman, en el que te infiltras en una campaña política en Washington y tienes que conseguir cierta cosa usando sigilo, hablando con personajes, eligiendo distintos caminos... Pero resulta que pasas al siguiente nivel, y en esta ocasión te ponen un mapa abierto en el desierto de Irak, en el que tienes que ir moviéndote en un vehículo, limpiando campamentos de enemigos, y buscando misiones esparcidas por el mapa. Luego en la siguiente misión te ponen... un juego de zombies.

Imagen

En las siguientes fases repiten alguno de las mecánicas, ya que hay otra misión de infiltración, y un par de acción pura.

Al final, da la sensación de que han cogido a un puñado de estudios distintos y a cada uno les han dado una misión que hacer, y luego lo han mezclado todo como un Frankenstein sin mucho sentido. Es curioso que hay mecánicas que aparecen en un nivel (en el de zombies te dan un gancho con el que poder saltar entre distintos niveles o agarrar enemigos) y luego no los vuelves a ver en el resto.

Todo muy random, muy deslabazado, sin sensación de estar jugando un juego coherente en su jugabilidad. Sin sensación de progreso ni mejora.

El juego brilla en las misiones que son como las de los clásicos, donde hay tiros sin complicaciones, donde los scripts van desencadenando acciones espectaculares, donde parece que estás en una peli de acción made in hollywood... pero todo se va al carajo cuando empiezan a alternarlas con cosas raras. Y ya la parte de los zombies me terminó de rematar.

En fin, que le pongo un 6, y rezo diez padrenuestros y cinco avemarías cada noche porque a Microsoft le de por rescatar los COD clásicos y los meta en Game Pass. No pedimos tanto.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Chino escribió: 13 Nov 2024 09:52 Me he pasado la campaña del Call of Duty Black Ops 6

Imagen

Llevaba, sin exagerar, más de 10 años sin jugar una campaña de un Call of Duty, básicamente desde los clásicos de la 360. Puede que el último fuera el Modern Warfare 2 o alguno de esos. Mi recuerdo era el de campañas cortitas, con acción directa, lineales y muy muy scriptadas. En las que básicamente ibas pegando tiros en distintos escenarios y situaciones muy espectaculares, en las que siempre había algún evento que te hacía levantar la ceja. Estilo, un avión que se estrella justo delante de ti, una persecución con explosiones por todas partes, saltos a helicópteros en pleno despegue... todo era espectacular, y todo muy preparado para ofrecer una experiencia cinematográfica al jugador.

Después de la compra de Activision por parte de Microsoft, por fin parece que empiezan a llegar jueguitos al Game Pass (ya pusieron Diablo 4, COD MW3, Crash Bandicoot y ayer mismo la trilogía de Spyro). Así que con el lanzamiento día 1 de este Black Ops 6 me dije que era un momento guay para volver a jugar una campaña de un Call of Duty años después.

Y la verdad, es que la decepción ha sido mayúscula. Empieza el juego con una misión bastante parecida a lo que recordaba... lineal, tiros por doquier, acción sin complicaciones. Pero en la siguiente misión, la jugabilidad y las mecánicas cambian radicalmente hacia una especie de Hitman, en el que te infiltras en una campaña política en Washington y tienes que conseguir cierta cosa usando sigilo, hablando con personajes, eligiendo distintos caminos... Pero resulta que pasas al siguiente nivel, y en esta ocasión te ponen un mapa abierto en el desierto de Irak, en el que tienes que ir moviéndote en un vehículo, limpiando campamentos de enemigos, y buscando misiones esparcidas por el mapa. Luego en la siguiente misión te ponen... un juego de zombies.

Imagen

En las siguientes fases repiten alguno de las mecánicas, ya que hay otra misión de infiltración, y un par de acción pura.

Al final, da la sensación de que han cogido a un puñado de estudios distintos y a cada uno les han dado una misión que hacer, y luego lo han mezclado todo como un Frankenstein sin mucho sentido. Es curioso que hay mecánicas que aparecen en un nivel (en el de zombies te dan un gancho con el que poder saltar entre distintos niveles o agarrar enemigos) y luego no los vuelves a ver en el resto.

Todo muy random, muy deslabazado, sin sensación de estar jugando un juego coherente en su jugabilidad. Sin sensación de progreso ni mejora.

El juego brilla en las misiones que son como las de los clásicos, donde hay tiros sin complicaciones, donde los scripts van desencadenando acciones espectaculares, donde parece que estás en una peli de acción made in hollywood... pero todo se va al carajo cuando empiezan a alternarlas con cosas raras. Y ya la parte de los zombies me terminó de rematar.

En fin, que le pongo un 6, y rezo diez padrenuestros y cinco avemarías cada noche porque a Microsoft le de por rescatar los COD clásicos y los meta en Game Pass. No pedimos tanto.
No way, José!

Yo soy de la opinión que NADIE jugaba las campañas de los COD por ser una sucesión sin fin de scripts cochinos, más o menos espectaculares pero cochinos, que te llevaban de A a B jugando al tiro al pato. Los cambios en esta nueva entrega son grandes, no tan profundos como debieran para no asustar al personal, supongo (las mecánicas nuevas están implementadas a un nivel bastante superficial), pero ayudan a darle vida a una historia que daba pereza extrema afrontar si se trataba de hacer lo mismo de siempre. Puzles, zombis, infiltración, escenas oníricas... A mí me ha satisfecho plenamente la propuesta. Se nota bastante que el diseñador de misiones lo ha gozado con Atomic Heart (el nivel de los Zombis y el nivel en el coco de Harrow son tal cual aquél juego), pero bienvenidas sean las influencias, si son buenas. La última campaña que disfruté a un nivel similar fue la del Infinite Warfare, el juego de la saga que no gustó a nadie.

Además, el multijugador está to wapo también. Y lo más mejón, sin soltar un duro de más por todo ello.

Exitazo.

P.S: para ser justos, tampoco NADIE está jugando esta campaña, al menos de momento. Me la pasé hace unos días y ni un 3% de los jugadores lo había hecho. Debe ser bastante triste meter tanto curro a algo para que luego la peña lo ignore xD
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Es que los COD son para lo que son (ser violentamente arrasados en segundos por cualquier menor de 13 años de cualquier parte sidosa del mundo).
De este COD he escuchado que, para la posteridad, probablemente sus mierdosos puzzles (creo que de hackeo) se van a convertir en meme de lo MALOS que son.

Y que efectivamente es hijo de mil padres, y eso se nota para mal. Y que los créditos podrían batir el record de cantidad de logos de diferentes estudios.

Pero vamos, que para cualquier usuario de Game Pass es un caramelito que nunca puede amargar, manque sea haciéndote la campaña.

Yo esta semana pasada me terminé este precioso jueguito:

El escudero valiente.

Y no puedo más que aplaudirlo y recomendarlo para todos aquellos a los que se os ponga a tiro y, a ser posible, tengáis retoños no muy mayores con los que jugarlo.

Se trata de un juego de aventuras y de acción muy sencillito, pero muy bien diseñado. La mayor parte de los combates son cuerpo a cuerpo con esquiva, mucho rodar y aprovechar alguna cobertura puntual. También muy importante el lanzamiento de espada a lo Kratos con su hacha (de ida y vuelta). Conforme vayamos avanzando, podremos comprar mejoras que nos ampliarán ataques y habilidades. Nada especialmente novedoso.

Lo que diferencia sin duda al juego es la mecánica jugable que tiene que ver con el escenario y la trama.

La historia nos mete dentro de un cuento de aventuras para chavales pequeños, pero el villano de la obra, siempre predestinado a ser derrotado por el héroe, esta vez consigue hacerse con el poder de expulsar literalmente al héroe protagonista del cómic, y conseguir cambiar la narración para convertirse él en el vencedor.

Exiliado en el mundo real, el Escudero valiente tendrá que encontrar la forma de revertir la situación y salvar no solo su mundo, sino también al dueño del cuento (un niño talentoso que, si no lee el cuento tal y como debía estar escrito originalmente, va a perder todo el interés en convertirse a su vez en un célebre e inspirador dibujante de historietas en el futuro: como si a Bill Waterson de pequeño se le hubiese secado la imaginación y hubiese acabado siendo un simple contable de oficina en Arlington).

Y en ese metajuego es donde El Escudero Valiente sobresale como un buen juego que mezcla algo parecido al plataformeo de acción con influencias de metroidvania.
La historia la iremos haciendo avanzar conforme completamos las páginas del cuento, pero llegado el momento, obtendremos la capacidad de entrar y salir literalmente del libro, y por lo tanto hacer retroceder unas páginas la trama para conseguir algún objeto que se nos haya pasado por alto para usarlo unas 7 páginas después, o también agarrar alguna palabra de cualquier texto para colocarla en sustitución de otra, de manera que lo que en una página teníamos un puente "roto" por el que es imposible cruzar, hecho el cambio pertinente nos encontramos con un puente "grande" que nos permitirá proseguir con la aventura.

Todos esos puzzles son asequibles y muy intuitivos. Terminar el juego es sencillo, la verdad. hay algo más de dificultad si queremos ir a por el platino y sacar todos los coleccionables, pero vamos, que es un juego para un público infantil.

El diseño visual es una absoluta cucada. Podéis verlo en cualquier vídeo que tengáis a mano. Cuando estamos dentro del libro nos encontramos en un juego tipo celda clásico, tanto en mecánicas como en perspectiva. Y una vez salimos, todo el mundo se vuelve en 3 dimensiones y la profundidad y el detalle de todo (el juego tiene muy buenos gráficos en "el mundo real", sorprendentemente) nos hace alucinar bastante.

La historia es divertida y tiene un sentido del humor sorprendentemente fino a veces. La localización al español es muy graciosa. Sin llegar a sus cotas de genialidad, hubo momentos de carcajadota tonta que me recordó a Hora de Aventuras.

Así que nada que achacar, honestamente. Como mucho su bajo nivel de dificultad y que es un juego para chavales.

Incluso la duración me ha sorprendido (unas 13 o 14 horas).

Muy recomendable.

Un 8,5. Fresco, encantador y muy bien hecho. No le puedo pedir más.
Dunkis dijo:

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

The last samurai escribió: 14 Nov 2024 11:15
Yo soy de la opinión que NADIE jugaba las campañas de los COD por ser una sucesión sin fin de scripts cochinos, más o menos espectaculares pero cochinos, que te llevaban de A a B jugando al tiro al pato.

P.S: para ser justos, tampoco NADIE está jugando esta campaña, al menos de momento. Me la pasé hace unos días y ni un 3% de los jugadores lo había hecho. Debe ser bastante triste meter tanto curro a algo para que luego la peña lo ignore xD
Pues eso, que la campaña nos interesa a los cuatro boomers que no tocamos el online ni con un palo. Sean scriptados o no… y yo en este caso busco scripts a saco.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Return to Monkey Island. PS5.

Pues por lo que he leído de vuestros mensajes de hace unos meses, creo que a mí me ha gustado más que a la mayoría de vosotros que ya lo habéis jugado.

Sin llegar a las cotas de genialidad de los dos primeros (aunque en esto me temo que también juega muy a su favor las edades y experiencia que teníamos cuando lo hicimos por primera vez, cuando todo es sorprendente y estimulante y novedoso), creo que es una tercera (sexta en realidad?) parte muy digna y disfrutona.

El apartado visual no me convencía nada en tráilers, pero luego ya cuando estás metido en faena, como que te acostumbras y acabas pillándole el gustito. Como un gusto adquirido, vamos.

A nivel de trama, en los primeros minutos de juego consigue hacer que el final de la segunda parte (en mi opinión fue un final MALO) adquiera más sentido y gracia de la que hubiese esperado, y a partir de ahí se monta una trama de aventura nueva y autohomenaje bastante bien equilibrado, creo yo.

Los puzzles sí que me parecieron todos mucho más asequibles, y si encima le sumas la nueva mecánica del libro de pistas, pues es imposible que no te termines la historia aunque puedas quedarte pillado en algún momento (yo reconozco que eché mano del libro en 2 ocasiones, y las dos veces podría haber sacado la solución si hubiese estado un poco más insistente en probar a lo bruto las combinaciones de objetos que tenía en el inventario). Pero en general la trama es orgánica y las resoluciones tienen casi siempre su lógica (lógica grachiocha muchas veces, pero no recuerdo al menos ningún "pollo con polea").

Y no mucho más que añadir. Yo soy bastante fan de los dos primeros juegos, pero me tomo todas estas secuelas con espíritu muy poco purista casi siempre. No me importa que se exprima el producto, o incluso que se mencille un pelín en pro de divertirnos todos (tanto el bueno de Ron Glbert como nosotros). En mi caso, creo que el objetivo se ha cumplido por ambas partes.

Y debo reconocer que este videojuego tiene un plano final que me tocó un poquito el coraçao y le haya dado medio puntito más de lo merecido:

Spoiler: mostrar
Elaine se lleva a su hijo del banco del parque donde este ha estado escuchando la última historia de aventuras piratas de su padre para volver a casa.
Guybrush dice que ahora va con ellos, pero se queda unos instantes solo en el banco, sabiendo que muy posiblemente es el final de sus aventuras y despidiéndose con un suspiro de todos nosotros mientras los ruidos de pájaros, viento y árboles del parque nos acompañan unos hermosos segundos hasta que la pantalla se funde en negro.

Lagrimilla.

Un 7,5.
Dunkis dijo:

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Criadillas escribió: 18 Nov 2024 12:05 consigue hacer que el final de la segunda parte (en mi opinión fue un final MALO)
Mi recién adquirida templanza jamás estuvo tan a prueba como tras este comentario.

Al no ser yo un experto en videojuegos seguramente mi opinión no tiene la misma validez que la tuya y que... bueno, que tener razón no es tan importante, que que todos tengamos un punto de vista, lejos de separarnos nos enriquece como personas y como sociedad pero antes de leer tu post yo hubiera dicho que el final del Lechuck's Revenge era probablemente el mejor final de videojuego de la historia.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Jojojojo, naiden como Peladillas para sacar de sus casillas al más templado cuando me lanzo a pontificar.
Dunkis dijo:

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Ruttiger escribió: 18 Nov 2024 12:28
Criadillas escribió: 18 Nov 2024 12:05 consigue hacer que el final de la segunda parte (en mi opinión fue un final MALO)
Mi recién adquirida templanza jamás estuvo tan a prueba como tras este comentario.

Al no ser yo un experto en videojuegos seguramente mi opinión no tiene la misma validez que la tuya y que... bueno, que tener razón no es tan importante, que que todos tengamos un punto de vista, lejos de separarnos nos enriquece como personas y como sociedad pero antes de leer tu post yo hubiera dicho que el final del Lechuck's Revenge era probablemente el mejor final de videojuego de la historia.
En esto estoy completamente de acuerdo con Rutti GPT. El final de Monkey 2 es magnífico.

Responder