Criadillas escribió: ↑10 Oct 2024 19:33
Claro coño, vendedla en Wallapop por 60 lebros o los que sean antes de que se rompa del todo y la podáis vender por 0 lebros, hombre!
El dinero que os den bueno es para compensar un pelín de lo que cueste la nueva.
Miramiramira por aquí... te la dejo botaaando, Albert (dicho con voz de Ignatius):
Hacer felices a unos chavales vasquitos no cuesta tanto homme.
Y teles de 39 claro que se venden, si les pones un buen precio. Hay gente que no tiene dinero para más, o gente con habitaciones muy pequeñas, o gente mayor que quiere la tele para ponerla de fondo en la cocina y que el rumor de lo que sale de allí le tranquilice la cabesa... venderla, si la pones a un precio majo, la vendes en menos de 24 h.
Les hablé de este juego a mis hijos, ofreciéndome a comprarlo por 10 euros en wallapop y me informaron de que:
1-Ya lo tuvieron, ya lo jugaron.
2-Es, en su opinión, una puta mierda de juego copia del GTA, y solo sirve como droga chunga mientras esperan a que salga el GTA 6, que esperan como agua de mayo, y que ni para eso sirve.
Me quise marcar un tanto de viejoven y he salido ESCALDADO.
Polina escribió: ↑28 Mar 2023 22:01
Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.
Se lo perdono a tus niñoratas porque con esas edades el maximalismo es lo que debe prevalecer siempre. Y si algo no es una puta maravilla, es una putísima mierda. Bien por ellos.
Pero vamos, que es un buen juego en lo técnico y un sandbox bonito con mecánicas chulas de infiltración. Si lo juegas esperando un GTA pandiloco, pues ahí evidentemente cojea mucho. Para eso mejor un Saints Row.
Yo el domingo terminé:
Night in the woods.
Tras varios años oyendo cosas muy positivas de él y de su influencia posterior en las visual novel y juegos de narrativa, y viendo que estaba incluido en el Plus de la Play, pues me dije que me apetecía una experiencia jugablemente tranquila pero con un reto personal añadido:
El juego, a día de hoy, al menos en consolas, solamente tiene textos en inglés. Y siendo un jueguico de bastante texto, y siendo yo un tipo algo paleto en ese aspecto (entre otros muchos) y con un nivel de inglés tirando a básico, pues me armé de ánimos (y del Google Lens del móvil) para afrontar el reto.
Y, oye, éxito bastante notable.
El juego es casi un 100% de diálogos entre personajes, y éstos (los diálogos) suelen ser rápidos, muy divertidos y más o menos fáciles de entender. Cuando se ponen a hacer juegos de palabras, ahí ya hay que tirar de ayuda, de contexto y, en el peor de los casos, asumir que ese trozo queda sin entenderse del todo, con la certeza de que lo que te pierdes no es importante de cara a la historia principal, que tiene lo suyo en muchos aspectos, pero que queda clara yo creo que para la gran mayoría de jugadores con nociones de inglés básicas (con haber acabado el bachillerato, lo tienes, yo creo).
El juego cuenta con Mae como protagonista. Una gata antropomórfica que vuelve a casa después de unos infructuosos años en la universidad, la cual ha acabado abandonando definitivamente por motivos que en un principio se desconocen.
De vuelta al hogar, tiene que lidiar con una casa que quizá ya no le pertenece, con unos padres cariñosos pero con sus propios problemas personales y esperanzas (truncadas) para con ella, y por supuesto con una ciudad y un grupo de amigos a los que no ve desde hace demasiado, y los cuales lidian cada uno con sus pasados, sus presentes, y sus anhelos.
Vamos: lo que viene a ser lo que muchísimos han o hemos vivido en el tramo de los 20 a los 30 años. Historia young adult total, como se dice ahora.
A eso hay que sumarle la sospecha de que en la pequeña ciudad quizá llevan tiempo pasando sucesos extraños y potencialmente peligrosos. Cada cierto tiempo, parece ser que diferentes personas del pueblo desaparecen, o como mínimo se marchan de forma misteriosa para siempre.
Jugablemente, el juego es un loop de días en los que Mae se despierta de la cama y a partir de ahí tienes libertad para hacer lo que quieras:
-Explorar la ciudad, saltando por las diferentes "plataformas" diseñadas para llegar a lugares donde podremos encontrar vecinos con los que hablar, eventos que nos abren algo así como misiones secundarias absolutamente opcionales pero que dan contexto y encanto a la historia y pasados de Mae, y algún que otro coleccionable secreto bastante divertido de encontrar.
-Hablar con diferentes personajes colocados en nuestro camino, los cuales nos permitirán recabar información y abrir minijuegos diferentes que aportan variedad a la jugabilidad.
-Finalmente, quedar con alguno de nuestros tres mejores amigos para hacer avanzar la historia (y los días), que tiene que ver con el secreto de la ciudad, pero también con reconectar las relaciones entre ellos y Mae.
El punto fuerte del juego es sin lugar a dudas la calidad de los textos. Narrativamente engancha, es inteligente y presenta unos personajes tridimensionales y con los que es muy difícil no encariñarse. El juego además, en momentos puntuales, te pega unos buenos bofetones sentimentales en la puta cara, de los que dejan huella. En ese aspecto entiendo que haya mucha gente a la que le haya marcado.
Lo malo del juego:
Si eres un jugador como yo, completista en cuanto a rebuscar en todos los sitios y en exprimir TODAS las conversaciones posibles, el juego se hace pesado.
Cada día que te despiertas con Mae, todos los personajes que te encuentras por la ciudad tienen algo nuevo que decir siempre. Y en general son conversaciones no muy largas, pero hay bastantes personajes e incluso algunos que están de paso y aparecen un solo día con una microhistoria que contarte. Hablar con ellos no es obligatorio en absoluto, pero la posibilidad de encontrarte con un buen diálogo, o un buen chiste o una buena historia a mí me resulta irrestitible, y entonces recorro cada día la ciudad de punta a punta y de arriba a abajo.
La culpa es mía, porque además me lo he jugado un poco en modo maratón. Creo que me ha durado 3 días de viciada en total. Más dosificado estaría mucho mejor. Pero el caso es que la historia total del juego está dividida en unos 14 o 15 días en la vida de Mae en total. Y hacer lo mismo 14 o 15 veces todo el rato, lo dicho, se hace pesadete hacia el final.
Pero vamos, que no es obligatorio. Puedes despertarte, ir del tirón a por la trama principal, y punto. Y si bien te vas a perder un montón de diálogos guapos y algún minijuego divertido, pues al final sí te vas a quedar con todo lo mollar.
En definitiva, un buen juego dentro de su género. Un 5 en lo jugable, porque no tiene mucho, la verdad. Un 9 en diálogos y un 8 historia.
En el plano artístico tiene momentazos. Y si te va ese tipo de dibujito y animación, es bastante molón.
Bastante entrañable.
Si lo veis en un servicio de subscripción y no os importa que esté totalmente en inglés, PAAAAALANTE.
Sería una gran miniserie de televisión para jovenzuelos confusos, la verdad.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas escribió: ↑16 Oct 2024 11:06con esas edades el maximalismo es lo que debe prevalecer siempre. Y si algo no es una puta maravilla, es una putísima mierda.
No puedes ni imaginarte cómo cumplen eso que dices, sobre todo el mayor, que está en esa época vital en que unas poquitas cosas son una maravilla y el resto es basura puta mierda deleznable.
Polina escribió: ↑28 Mar 2023 22:01
Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.
Me parece curioso porque cuando yo era chavalote la cosa era justo al revés. En momentos de aburrimiento (en invierno, cuando llovía, etc) y uno ya se había pasado todos los putos juegos buenos que tenía al alcance (los propios y los de amigos, vecinos, primos, compis de clase) uno se ponía a jugar cualquier mierdolo de juego para matar el aburrimiento, y estoy hablando de auténticos juegos infumables rollo el mahjong que venía en el 101 en 1 piratón de la Game Boy.
Pues le subo la nota al Inscryption a un puto 10. No es perfecto, y hay tramos que son menos disfrutables que otros, pero es una experiencia inolvidable y una caja de sorpresas que tiene a uno en vilo esperando a ver qué nuevo giro da no sólo la trama si no el juego en sí mismo. Y señores, a estas alturas de nuestras vidas, tanto física como videojuegalmente, que un juego consiga eso no merece nada menos que un 10.
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año
Para muchas webs y gente del mundillo, fue claramente el GOTY de 2021. Yo desde luego lo tengo como uno de los mejores juegos que he jugado nunca, y que encima es una experiencia fantástica a otros niveles.
Ahora queda esperar con ansias mal disimuladas lo nuevo de Don Mullins, cuyo trailer al menos es una gozada para ver cien veces:
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Mclaud escribió: ↑21 Oct 2024 23:17Cyberpunk 2077 y Cyberpunk 2077: Phantom Liberty
Meh y meh.
Por fin un análisis con sustancia y no como los del Chino, Criadillas y Mayhem. La parte buena es que por una vez entiendo el post de Macly, yo creo que éste lo entiende hasta él.
A mí me encantó cyberpunk pero puedo entender perfectamente que a alguien le parecezca un juego regulero porque el apartado jugable es muy repetitivo, aburrido por momentos.