[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Chino
Ulema

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Sí, ese mola mucho. Pero vamos, yo no he encontrado nada en el Prince of Persia que sea distinto a los demás como para que aburra.

Pero obviamente para gustos...

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Still wakes the deep

Otro walking simulator, mucho más limitado en lo jugable que Hellblade 2 incluso, ambientado esta vez en una plataforma petrolífera operada por unos escoceses, en el hostil mar del norte. Al final la trama no es más que un calco de La Cosa, con un pringado como protagonista al que le toca hacer de recadero de todos sus putos compis cuando, accidentalmente, la perforadora despierta algo raro y chungo en el fondo del mar. Aunque ya os digo que este es más walking (y swimming, y jumping y muchas acciones físicas más) que casi cualquier otro que hayáis catado, no me ha resultado aburrido en ningún momento. Sí que peca de alguna secuencia puñetera, excesivamente basada en el ensayo y error, que te obliga a repetir determinadas acciones una y otra vez hasta que ves de qué iba el asunto, pero por suerte son muy pocas, y el único camino disponible en todo momento no plantea a penas problemas durante todo el juego. Durante las misiones que hace el prota para mantener la plataforma y sus coleguis a flote, se va desvelando la trama que ha llevado al tipo allí, y abundan los momentos hemotibos que creo que consiguen hacer blanco, pese a que la estructura del desarrollo de la historia no está muy bien trabajada.

Lo más mejor son los gráficos, que están bastante bien pese a estar lejísimos de bestialidades como Hellblade. Y las voces de los personajes, con una acento escocés tremendo, que consiguen transmitir muy bien sus emociones. No sé lo que dura, pero no mucho; ese es otro acierto, porque no se hace ni largo, ni corto. Dura lo justo para una experiencia de este tipo.

Supongo que lo que determinará si os gusta más o menos es el grado de conexión que logréis con la historia. A mí me ha convencido, por eso le casco

Un 6,5.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Criadillas escribió: 28 Nov 2023 12:27 Prey. PS5. 2017.

Imagen

Todo lo de Arkane, como mínimo, me interesa, y por lo general me deja unas cuantas decenas de horas súper divertidas.
Algo tienen sus juegos que me lo paso bomba jugándolos. En mi caso concreto, diría que son capaces de hacer juegos que aportan un sistema de sigilo que no sé si es el mejor posible (o ni siquiera uno bueno de verdad), pero desde luego sí son los que más me gustan.
Y en realidad no inventan nada: son el típico sistema que ya estaba en los juegos de Bethesda o en los Assassins Creed: con sus líneas de visión, con sus zonas más o menos iluminadas, con la posibilidad de hacer más o menos ruido si pisas o tocas lo que no debes (o si eres un retard como yo al que se le dispara el arma sin querer porque confunde el botón de cambiar de pistolón con el de hacer fuego (marlo) )... ya digo: sistemas de hace más de 10 años fácilmente. Pero me lo paso muy bien jugándolos.

En Prey nos situamos en una estación espacial (esto es spoiler de los primeros 5 minutos de juego, sorry) en la que una especie de simbiontes alienígenas han invadido todo, y parece que solamente un puñado de los más de 250 científicos y personal variado que allí habita, han conseguido sobrevivir.

Sin tener muy claro (por motivos narrativos bastante claves) ni quiénes somos, ni qué tipo de actividad se desarrolla en esa estación, nos toca recorrerla al más puro estilo Dead Space o Bioshock, hasta conseguir aportar algo de luz a todo el embrollo, y tratar de tomar las mejores decisiones posibles para solucionar las cosas.

La jugabilidad se puede enfocar de dos maneras: o ir sigiloso para gastar los menores recursos posibles, o arramplar con todo lo que veas, usarlo lo mejor posible, y arrasar a esos putos bichos que te quieren devorar.

El punto fuerte del juego es sin duda la exploración del escenario. El mapeado de la estación es absolutamente ACOJONANTE. De los mejores mapas que jamás he experimentado. Es un verdadero gustazo cómo está todo de bien pensado, de interconectado, cómo es de divertido recorrer las diferentes zonas, ir desbloqueándolas de muchas maneras diferentes en función de tus habilidades (hay muchísimas maneras de resolver diferentes situaciones gracias al árbol de habilidades al que des prioridad), y comprobar que esa estación es perfectamente plausible en un futuro lejano: que tiene zonas de altísima tecnología como también zonas de aparentemente poco emocionantes como gimnasios, habitáculos donde duermen los tripulantes, o zonas de recreo tales como un restaurante o una pequeña sala de conciertos.

Los escenarios, además, están llenos de mil y un objetos con diferentes funciones. Desde objetos pesados que podremos agarrar y lanzar con toda la fuerza que tengamos contra enemigos (u otros objetos destructibles) con el objetivo de ahorrar necesaria munición, hasta objetos mucho más prácticos: comida, bebida, kits de curación, kits de mejora de armas, de reparación del traje, munición de todo tipo... o directamente chatarra que guardaremos con mimo para poderla procesar en máquinas de reciclado que nos la va a convertir en material puro con el que fabricar otros recursos.

Por lo tanto, este juego premia claramente al jugador Diógenes que en realidad nos gusta tanto ser a la mayoría. Aquí se le da un sentido muy práctico al clásico "pillo esto por si acaso", y además bonifica al jugador curioso. A aquel que mira al milímetro cada rincón, porque sabe que los simpáticos muchachos de Arkane es muy posible que hayan colocado tal o cual objeto con el que fabricarte unos maravillosos cartuchos de escopeta que te van a venir de perlas más adelante.

Así que es un combo excelente de exploración, supervivencia y sigilo (o acción, si es lo que prefieres).

El motor gráfico además es súper eficaz para todo lo que nos proponemos. Desde cómo funciona tanto en la acción desenfrenada como en el sigilo más cuidadoso, tanto por lo bien que se maneja con las físicas en general, y en particular lo bien que recuerda cómo hemos dejado todo. Mola comprobar cómo sigue allí horas después esa bolsa de patatas que te dejaste escondida en una esquina porque ya no te cabía en el inventario la primera pasada que le diste a esa zona.

No es un juego fácil. Yo lo puse en normal, y la verdad es que es un juego MUY jodido si no rehuyes muchos combates, sobre todo en el tramo final.

La historia está bastante bien, pero se hace larga. El escenario ya digo que es la hostia, pero no existe el viaje rápido, y por lo tanto si quieres llegar a cualquier zona de la nave, toca andar como un cabrón por las secciones que conecten con ella, o salir de la misma con el traje espacial, y flotar con los impulsores del mismo en un arriesgado pero divertido (y visualmente MUY espectacular) trayecto por el espacio. Las primeras 20 horas, es muy guay hacer todo eso. Las últimas 10 o 15 (o más si quieres terminar las variadas misiones secundarias que te traen de aquí para allá), se puede hacer cansino.

Y como lunar gordo: el Final. O mejor dicho los finales. O mejor dicho las últimas horas, donde el cansancio sin duda hará mella en el jugador, y donde la historia se deslavaza en varias subtramas que además se superponen, crean confusión, y encima no son obligatorias per se para avanzar, pero sí para sacarte el mejor final posible. No son especialmente emocionantes y además te obligan a ir de un sitio a otro de forma ya bastante monótona y algo cansina (yo lo hice todo corriendo y sudando de luchar porque quería saber el final de la historia).

Pero en general es un buen juego, con mecánicas que, si te gustan, están muy bien llevadas, medidas y cuya densidad te va a proporcionar docenas de horas de diversión (yo es que estos juegos los juegos muy lento porque exploro enfermizamente y doy mil vueltas para encontrar todo, pero seguro que vosotros los ventiláis en 20 y pico como mucho).

El combate es molón si exploras las muchas y variadas tácticas y armas que puedes desarrollar, el sigilo es divertido, funcional y satisfactorio, y la trama de cifi está guay y tiene un girito verdaderamente tuerceculos (no lo vi venir, y mira que te dan pistas de sobra en realidad).

En lo técnico se ve feote en cuanto a personajes, pero el escenario es una puta pasada y puede con todo.

Un 8,3.

Si lo veis en vuestro servicio de suscripción habitual, dadle un tiento.
Acabo de terminar el juego y en líneas generales de acuerdo con todo. A mí también me ha gustado mucho lo bien diseñado que está el escenario y cómo recompensa la exploración. Siempre agradezco mucho la verticalidad en los juegos 3D y este hace gala de ello.

A nivel de jugabilidad el rollo sigiloso en concreto me ha parecido muy mal logrado. Soy de los que intentaba pantallas en el Dishonored sin ser detectado una sola vez pero en este juego es muy coñazo, tanto es así que no entiendo porque abren esa opción en el árbol de habilidades, porque al final uno siempre termina buscando bien el enfrentamiento directo o la huida tras ser detectado.

Las armas, pues bueno, quitando la arma de Goo (un gran aliado para con la exploración vertical) el resto son las de siempre y no añaden nada. Los poderes psíquicos pues vale, tienen su gracia pero de nuevo ninguno aporta nada parecido a lo ya existente.

El juego es algo entre Dishonored, Bioshock y Breathedge, si esos tres grandes juegos tuvieran un hijo y le pegaran mucho en la cabeza de pequeño hasta dejarlo alelado, vamos que no es ni de lejos tan bueno como ninguno de ellos.

La historia es algo confusa y hasta que no he aprendido a deseleccionar objetivos me ha costado entender qué estaba haciendo y cuál era el propósito de mis acciones. Vamos, ese sería mi consejo a cualquiera que lo juegue: ten sólo un objetivo seleccionado, o varios de ellos que estén en la misma zona, y quita todos los que no quieras hacer enseguida. Luego también hay objetivos con un tiempo limitado pero que uno no se entera de ello si tiene más objetivos seleccionados (el juego complica esto innecesariamente al seleccionar todo por defecto).

A mí me ha gustado pero menos que a Criadillas. Un 7.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Norco.

Imagen

Celebrado ¿indie? (Raw Fury, su distribuidora, no es precisamente pequeña) de 2022, cuyas buenas críticas desde su salida me hicieron tenerlo siempre en el horizonte. Hace un par de semanas lo vi a 7 lerus en el Plus y me dije: paaaalante.

El juego se ambienta en una distopía que hace equilibrios entre el ciberpunk más sucio y una especie de realismo mágico bastante curioso. Norco (un remedo de Nueva Orleans) es una ciudad en decadencia. Controlada por una corporación petrolífera que gobierna y prácticamente es dueña y señora de todo lo que acontece allí.
La protagonista, una joven que huyó de casa tras la muerte de su padre en un accidente laboral (sumado a una mala relación con su madre), vuelve a casa años después al enterarse de que ella ha muerto tras padecer un cáncer imparable. Cuando llega, descubre que su hermano (menor que ella, y al que dejó tirado en casa tras su espantada), ha desaparecido.

Y esto, que suena a dramonaco total, da pie a un juego de estilo point and click francamente divertido y sobre todo diferente, con una carga narrativa muy potente y con una trama que atrapa quizá más por su sugerente apartado visual que por la resolución de la trama en sí misma.

El argumento central es encontrar a tu hermano desaparecido. Las mecánicas principales son la de cualquier point and click (no demasiado bien optimizado en consola, honestamente: tomad nota los Steamers) y exploración cuidadosa de cada uno de los escenarios, el ir conectando objetos y pistas que hayas descubierto en algunos de ellos, y aprovecharlos en otros, ya sea de manera mecánica o mediante conversaciones. En ese aspecto el juego es entretenido, y a poco que leas todo concentrado y atento, es francamente difícil que te atasques demasiado.

En algunos momentos nos encontraremos ante puzzles y algún que otro minijuego. Los primeros son en general bastante fáciles. Solamente con uno me quedé un pelín atascado, y fue más por no probar todo el abanico de posibilidades que tenía frente a mí, que por una cuestión de dificultad. Los minijuegos tienen poco misterio, y si fallas en alguno, el juego te deja repetir hasta que lo superes, así que acabárselo no es especialmente complicado.

El juego además cuenta con un apartado sonoro EX-CE-LEN-TE (por lo que he leído, en la banda sonora participan músicos locales de Luisiana) y un apartado visual absolutamente HO-RRO-RO-SO, pero que curiosamente dota al juego de una identidad propia y de una personalidad fuera de toda duda.

A las pruebas me remito:

Imagen

Imagen

¿Duranción total? Yo, que soy lento jugando, lo he terminado al 100% (platino incluido) en unas 9 horas.

Lo peor:

-Si la historia o la estética o el guión (que tiene momentos MUY notables y con ciertas reminiscencias a clásicos como Monkey Island o Disco Elysium en alguna que otra cosa) no te interesan, honestamente no hay demasiadas agarraderas jugables para continuar. Todo está bastante guiado y no hay demasiado margen de error. Quien busque retos puede que esto se le quede corto.

-El final está bien, pero está contado con tantísima flojera y es tan jodidamente apresurado, que parece que los creadores se hubiesen quedado sin pasta antes de tiempo y lo hubiesen tenido que terminar todo como cuando yo entregaba los trabajos el día final y firmando al final segundos antes de dárselo al profesor. Es bastante llamativo en comparación con el mimo que pone el juego anteriormente en su narrativa.
El clímax es horrendo, la verdad.

Pese a todo, por 7 euros, me parece un juego diferente, entretenido y recomendable si te va el género.

Si lo encontráis más barato o directamente incluido en alguna suscripción, ni lo dudéis, porque es una rareza que merece la pena experimentar.

Un 7.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Hard West

Es básicamente un Xcom en un far west muy raro y esotérico. Como tal, voy a compararlo con el Xcom y decir quién gana en qué:

Batallas: mejor que el Xcom, ofrece más variedad y es más "justo", algo que siempre me da mucho por culo con el Xcom, que si tienes suerte vas de rositas pero si tienes mala suerte te salen tres grupos de enemigos al mismo tiempo y te destroza la partida si vas en ironman, da igual el cuidado que tengas

Gestión de recursos: aquí gana el Xcom, Hard West básicamente salta de un escenario a otro con mecánicas muy distintas, lo cual está muy bien (volveremos a esto) pero uno no tiene la sensación de estar construyendo algo como sí pasa en el otro juego

Diversidad: el Xcom es repetitivo hasta decir basta, Hard West es tan diverso que uno no sabe por dónde cogerlo. Prefiero el segundo pero entendería que alguien prefiriera el primero.

Historia: gana el del oeste, la historia del Xcom es una puta mierda y aquí por lo menos hay más narración significativa y giros narrativos interesantes.

Mi nota:

Xcom: 8
Hard West: 8.5

Básicamente por ser más corto y por lo tanto hacerse menos repetitivo, además de saltar de un modo de juego a otro (esto es difícil de explicar pero si lo jugáis lo entenderéis) de una forma muy efectiva. No hay árbol de habilidades como tal pero sí cartas que uno puede combinar para crear tu tanque, tu sniper, etc, de un modo mucho más entretenido y flexible que la asignación de clases del Xcom que es penosa.

Qué cojones, reconsidero esto:

Xcom: 7.5
Hard West: 8.5
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Pues yo ya por fin he sido capaz de acabarme a este hijoputa, después de un par de momentos claves de frustrasión heavy que superé mirando sin sonrojo varias veces alguna guía, porque.... joder:

Tunic.

A medio camino entre los soulslike y los Zelda clásicos, hace un par de años un tarado llamado Andrew Shouldice lideró un equipo de profesionales hasta la meta: publicar este juego tras unos ocho años de duro desarrollo. El juego llevaba tiempo llamando la atención por su estilo aparentemente cuqui y una jugabilidad que parecía mezclar esos dos estilos mencionados, tan en boga últimamente.

A esos dos géneros hay que añadir el de los puzzles, porque el diseño de niveles de Tunic es un gigantesco rompecabezas, y si quieres completarlo al 100% (y sacarte el final bueno por así decirlo), no basta con llegar al último enemigo y derrotarlo, sino que hay que conseguir al completo un tipo de coleccionable que, sin guía, a mí me parece dificilísimo de conseguir.

En Tunic manejas a un furro bastante simpático (un zorrete), que despierta en la orilla de una playa desconocido con una mano delante y otra detrás. Y el juego no te dice ABSOLUTAMENTE NADA MÁS acerca de ninguna mecánica. Así que a apretar botones toca, y a experimentar y aprender por las malas.

En seguida encontraremos un cofre con un puto palo de madera dentro, el cual usaremos de arma, y a explorar se ha dicho.

Los movimientos del zorro se limitan a andar, correr y a esquivar. En un principio tan solo contaremos con un ataque básico. En ningún momento se nos indica objetivo, ni misiones ni trasfondo ni nada de nada. Ese cripticismo es santo y seña del juego, y tienes que entrar en el juego que propone, porque si quieres algo claro, legible y mascadito, aquí no lo encontrarás.

El único ancla que el juego aporta para entender el funcionamiento de las cosas, es un coleccionable maravilloso (probablemente la mejor idea de todo el juego): las páginas del propio manual del juego, las cuales están escondidas por toooooodo el escenario y nos aportarán información absolutamente esencial para continuar la historia, saber dónde ir y saber qué caminos secretos podemos encontrar.

Porque otra de los grandes pilares de Tunic es el diseño del escenario, absolutamente abarrotado de secretos que son súper gustosos de encontrar. La cámara juega un papel importantísimo, porque es prácticamente fija a excepción de un pequeño movimiento que podemos usar aprentando un botón. Ese leve movimiento, en muchas ocasiones nos va a descubrir algún camino secreto, o la sombra de algo raro que hay investigar o cosas así. El juego premia continuamente al jugador meticuloso. Yo, que cuando me engancho a un juego soy bastante obsersivo/completista, reconozco que por ahí es por donde más me ha agarrado.

A nivel de combate y loop de juego, Tunic tiene mucho de soulslike. Cada vez que matemos a un enemigo, recogeremos unas moneditas que nos servirán para comprar diferentes objetos o mejoras. Si nos matan, perderemos una cantidad siempre fija de esas monedas (no sé si 200, nada grave en cualquier caso) y reapareceremos en la última hoguera que hayamos activado. La mayoría de enemigos son masillas más o menos fáciles sobre todo según vayamos aumentando nuestra vida, nuestra magia o nuestra estamina. Pero cada x tramos de la historia, nos las veremos con un boss que, ay amigos, ahí ya la cosa cambia y toca frialdad, concentración y paciencia infinitas. Yo de las dos primeras, voy sobrado, pero la tercera es siempre mi talón de aquiles.
Esencial aprenderse el set de movimientos de los enemigos, y estar espabilado con las esquivas (mientras esquivas, hay un tramo de la animación en la que eres 100% invulnerable, así que hay que calcular bien).

A las malas, es un juego en el que se puede ser amarrategui e ir a lo bestia: te tiras farmeando dinero un rato, luego te compras una cantidad enorme de bombas, y al jefe lo fríes como a un hijoputah a base de metérselas por el ojal.

Pero la gracia está en ser más o menos buen luchador, y eso requiere unos cuantos centenares de muertes crueles y frustrantes.

Pero vamos, que no es tan difícil. Si yo he podido con él, puede casi cualquiera. Mi nivel de compromiso con los juegos muy difíciles es tendente a cero salvo contadas excepciones. Y ya digo que Tunic, siendo exigente, es factible si te enganchas y perseveras.

Si eres un pro de los souls y eres un putoloco que has platinado Sekiro, pues imagino que Tunic será una alegre merendola campestre.

Lo mejor: la exploración, lo bonito que se ve todo y el ir descubriendo mecánicas nuevas (que están en el juego desde el minuto cero a la espera de que las descubras). Eso está conseguidísimo.

Spoiler: mostrar
Cuando descubrí que quedándome parado en un pedestal, y dejando apretada la x unos segundos, me teletransportaba, sentí un momento eureka potentísimo. Y así con varias cosas.

Lo pior: lo extremadamente parco, críptico y misterioso que es todo. Hay gente que goza con este tipo de ambientaciones, lores e historias. A mí me gustan las cosas menos obtusas.
Sacándote el final bueno sí es cierto que todo queda mucho más claro, pero para conseguirlo hay que hacer bastante curro (encontrar TODO el manual del juego) y meter correctamente una secuencia de comandos que fue un puto infierno hasta que lo logré hacer.

Leyendo reseñas, por cierto, descubrí que si te metes en las opciones de accesibilidad, puedes hacer que tu personaje sea inmortal, directamente. Por lo que en el peor de los casos, si te atascas vílmente contra un jefe, puedes hacer el truqui. Si es una opción que el desarrollador ha puesto allí porque entiende que lo importante es la historia más que el ganar los combates, yo lo considero una ayuda opcional legítima. Avisados quedáis los más mancos.

Un 8. Es un juego original, bastante viciante si te consigues meter en las mecánicas, y cuya exploración y sensación de descubrimiento casi constante, son un verdadero gustazo.

Lost Judgement: The Kaito Files.

Imagen

La gente de RGG me ha dado taaaaantas decenas de horas de diversión sin ver un duro directamente (compré el Like a Dragon de segunda mano, y los Judgement estaban incluidos en el PS Plus), que me sentía un poco mal como cuando un camarero muy simpático te da mal las vueltas y dudas durante unos segundos si decirle algo o no (al final te callas como un putas y te vas con 10 euros de más, claro). Así que cuando vi que existe este DLC, secuela de Lost Judgement, y encima protagonizado por uno de los mejores secundarios del mundo videojueguil, el genial Masaharu Kaito, pues dije: Peladillas, dales los 9,99 por dior no seas hijoputare.

Y oye, el DLC no inventa nada en absoluto (bueno, sí, dos nuevos sistemas de combate bastante rotos a niveles altos para nuestro protagonista), pero se disfruta muchísimo.

Mapa reducido (solo vamos a jugar libremente en Kamurocho), historia dividida en unos contenidos 4 capítulos tan solo, y más o menos las mecánicas de siempre.

En total: unas 8-10 horas de vicio y disfrute sanos. Romperles las caras a docenas de yakuzas piradísimos y descacharrantes siempre mola. Y la trama, siendo un poco loca, es entretenida y está contada con bastante acierto: una mezcla de Jack Reacher 2 + Memoria Letal.

Por 10 eurillos, si has jugado a los dos Judgement anteriores: PAAAAALANTE.

Un 7.
Dunkis dijo:

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Pues yo me pasé en unas cinco horas este:

Imagen

Cocoon.

Un juego de puzles bastante feo en lo gráfico (estoy bastante seguro que hay a muchísima gente que le parecerá precioso porque da la impresión que es lo que se busca, pero a mí me parece todo horrendo aunque con muchísima personalidad), con una ambientación muy chula y un universo tecnobiológico bastante interesante (pero feo). Y un diseño de puzles maravilloso.

Eres un bicho humanoide con alas de escarabajo que no vuela demasiado y sólo tienes un botón de acción con el que coges objetos, muy pocos, lo único que puedes coger son una especie de orbes de los que hablo enseguida, o accionas mecanismos. Estos orbes son universos a los que puedes entrar y cada uno de ellos tiene unas particularidades concretas en su interacción con el escenario. Puedes entrar en un orbe acarreando otro, e incluso puedes entrar en un orbe que está dentro de otro orbe por lo que las mecánicas matrioshka-multiversales se convierten en puzles que hay que resolver. Es complejo de explicar pero el juego es maravilloso porque sin explicarte absolutamente nada, te enseña de forma totalmente natural cómo funciona todo. Los puzles no son muy difíciles, pero lo parecen y te hacen sentir listísimo cuando los superas sin necesidad de una guía que cinco minutos antes estabas considerando seriamente consultar porque aquello te parecía imposible de superar. Y el gusteto que te da cuando finalmente das con la tecla y te preguntas cómo es posible que no lo vieras si era evidente... Cuando llegas a los puzles más complicados te has pelado los nudillos tantas veces con los más sencillos que los superas con esfuerzo pero sin dolor y te sigues creyendo un Einstein de la vida. Hay una serie jefes finales que se superan, también, como resolución de puzles en combates bastante divertidos y tan bien diseñados como el resto.

Y cuando te quieres dar cuenta el juego se ha acabado y te deja muy buen sabor de boca.

Un siete y medio.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Dos cosas:

Del Tunic, la idea de ir desbloqueando el manual del juego y que este sea el que te de pistas para progresar es tan cojonuda, que la edición coleccionista en físico creo que trae una reproducción impresa de dicho manual. Debe ser una gosadera tenerlo, y ojalá fuera aficionado a coleccionar, pero va a ser que no.

Del Cocoon: a mí me parece una auténtica masterclass de dos cosas muy difíciles en el mundo de los vidriojuegos. La primera, el diseño de niveles. Es tan loco y está tan bien diseñado, que hace palidecer el resto de juegos del género. Se nota que está detrás la mano de los creadores del Limbo e Inside. Y la segunda, lo que comenta Ruti. No es ya el diseño en sí, sino la forma en la que el juego te enseña a jugar sin decirte ni una sola palabra.

Estamos acostumbrados a juegos con tutoriales de 2 horas, que te tratan de idiota, con mil letreros por todas partes, y aquí terminas resolviendo puzles teniendo que mover objetos entre 2 o 3 mundos paralelos y el juego en ningún momento te explica cómo hacerlo más allá de irte guiando en el aprendizaje.

A mí me pareció maravilloso.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Al Cocoon efectivamente lo tengo en la wishlist de la Play, a ver si algún día me dan la gosadera de que lo incluyen en la suscripción, o lo veo rebajado a un precio gangoso/irresistible. Porque la verdad es que tiene pintaca, y viniendo de donde viene, a esos creadores se les pueden pagar unos dineros sin temor a fallar.

Justo ahora al mediodía he terminado con este, platino (facilongo, la verdad, casi sale solo) incluido:

Tales of Kenzera: Zau. Ps5.

No soy experto en el género, ni mucho menos, pero creo que es un metroidvania un poco flojillo. Audiovisualmente está bastante guay: es un juego bonito, colorido a tope, con variedad de escenarios y en cuanto a gráficos yo creo que clumple.
El combate es curioso, no lo veo malo, pero quizá es simplote. El prota tiene dos máscaras que se pone y se quita con un botón. Una está pensada para el combate cuerpo a cuerpo, y el otro para el de distancia. Conforme matas enemigos, recibes algo parecido a almas, y cuando acumulas lo suficiente, puedes invertir puntos en nuevas habilidades y ataques, pero en total, total, creo que tienes como 6 o 7 ataques diferentes. Los ataques más poderosos consumen maná, que vas rellenando conforme pegas hostias. También tienes abalorios que te puedes equipar para conseguir habilidades o beneficios concretos.
Todo muy típico, vamos.

Me ha parecido que no tiene demasiado combate, y el juego deja mucho más poso por sus partes de plataformeo. En general, casi todo el plataformeo es más o menos sencillo a poco que te hayas pasado algún que otro juego del género, pero en determinadas zonas puedes completar unas pistas de desafío que, ahí sí, la cosa se pone más desafiante y divertida.
Lo mismo pasa con el combate. En general, salvo los bosses, todos los enemigos están chupados. Pero también hay ese tipo de zonas donde te salen unas cuantas hordas enemigas que sí te hacen sudar un poco más.

En general me ha parecido un poco blando en lo jugable. No es mal juego, pero tampoco mata.

En el tema historia, reconozco que no he prestado demasiada atención. Se supone que es un proyecto muy personal y muy emotivo que cuenta cosas importantes sobre la muerte de un padre y el aceptar la pérdida. Yo, en teoría, sería carne de cañón para ese tema. Pero la verdad es que, o me ha pillado frío como un témpano, o el juego es incapaz de transmitir nada medio reseñable a nivel emocional.

En definitiva: si lo encontráis gratis y os apetece un juego de este género, por probar no perdéis nada.

Un 6,5 o así.
Última edición por Criadillas el 15 Jul 2024 18:37, editado 2 veces en total.
Dunkis dijo:

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Os preguntaréis, "¿qué pasa que el chino ya no se pasa juegos o qué?".

La culpa la tiene esto:
Chino escribió: 23 May 2024 11:24 Por cierto, hablando de drogas varias.

Yo sigo completamente enganchado al puto Balatro. En serio, amigos llevo cerca de 100 putas horas echadas al juego, y creo que me voy a tener que buscar una clínica de desintoxicación o algo.
180 horas llevo al puto juego ese. La semana pasada lo desinstalé... y ayer lo instalé de nuevo.

Me pongo con un juego, y a los cinco minutos lo cierro y vuelvo a él.

Estoy obsesionado.

Responder