[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Yongasoo
Ulema

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Yongasoo »

Criadillas escribió: 27 Oct 2023 13:29 El boss que hicimos anoche
Cuando Criadillas dice cosas como estas me imagino que la que juega realmente es la Sra. Criadillas y a él le da un mando desenchufado.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Me acabo de finiquitar Dead Space Remake.

En su momento ya me pasé los tres juegos en la 360, así que sabía perfectamente a lo que iba. Y oye, qué gusto da volver a asomar la cabeza a aquella generación en la que los juegos todavía eran entretenimiento directo, cortitos y al pie.

Unas 11 horitas me ha durado, 1 hora por capítulo. Juego lineal, en un entorno cerrado, pequeño y opresivo. Vas todo el rato con el OGT cerrado por la tensión. Cuando ya empieza a hacerse un poco repetitivo y cansino, se acaba. Perfecto.

Ojalá hicieran ahora los juegos así, copón. Y no tanto sandbox de 200 horas con miles de coleccionables.

El juego es, básicamente el mismo, pero le han metido una buena remodelación en el motor gráfico que se nota y mucho. Pero aunque se ve genial, yo creo que está por debajo del Callisto Protocol, que comparte con este muchas cosas. Pero Callisto tiene unos graficotes next-gen que son de flipar, mientras que DS se nota que arrastra cosillas del pasado, aunque en general se ve muy bien.

Le han añadido algunas cosillas, como por ejemplo la posibilidad de recorrerte la estación espacial entera, cosa que antes no era posible y solo podías moverte de sector en sector mediante el monorail, aunque eso a mí tampoco es que me aporte gran cosa, porque yo iba directo a donde me indicaba la misión.

También han añadido cara y voz al prota, lo cual es una decisión un poco controvertida, porque si algo tenía de curioso el original era que el tipo era completamente mudo y nunca se veía quién era. Pero vamos, sin mayor importancia.

El diseño de los niveles es cojonudo, consiguiendo que la faceta de "survival horror" te mantenga en tensión constante pero sin llegar a desesperar. Todo está medido milimétricamente, los puntos de salvado, la munición que te van dando, los "drops" de los enemigos, de forma que nunca te sobra munición, pero nunca llegas a agotarla del todo (aunque en alguna ocasión sí que he estado bastante jodido).

En general es muchísimo mejor juego que Callisto Protocol, mejor diseño de niveles y de dificultad, muchísimo mejor gunplay, y más divertido y variado.

Qué juegazos salían en la generación 360/PS3, y con qué frecuencia, me cago en diez.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Resident Evil 4 VR

Oye pues muy divertido en realidad virtual. El juego en sí mismo es, seamos sinceros, bastante hez, pero jugarlo en VR suma muchos enteros. Me lo he pasado realmente bien jugándolo y puede que tenga un dedo morado, consecuencia de dar machetasos a un hieputa en VR pero en la realidad verdadera dándole una hostia a la encimera.

Un 8.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

mayhem escribió: 03 Nov 2023 19:54 Resident Evil 4 VR

Oye pues muy divertido en realidad virtual. El juego en sí mismo es, seamos sinceros, bastante hez, pero jugarlo en VR suma muchos enteros. Me lo he pasado realmente bien jugándolo y puede que tenga un dedo morado, consecuencia de dar machetasos a un hieputa en VR pero en la realidad verdadera dándole una hostia a la encimera.

Un 8.
Joer pues yo lo empecé y me mataron como diez veces según llegas al pueblo y lo dejé.

Soy un puto manco en VR.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Seguro que más de uno está jugando en Jusant...

Buen juego minimalista, centrado en simular de una manera bastante entretenida la escalada vertical. No creo que me falte mucho para terminarlo, y de momento sólo lo veo flojo en la historia, que es tan enigmática y difusa que casi que parece que no quiere que la conozcas. Lo mejor es la sensación de soledad que transmite, y como han gestionado el tema de la simular la escalada, que no es nada difícil y no va más allá del parkour de un Assassins Creed. A veces te tienes que parar y mirar bien por dónde quieres pasar, cuales son los pasos que pretendes dar, dónde colocar mosquetones para asegurarte... No he muerto ni una sola vez, de hecho no sé si se puede morir como tal en este juego. La idea es que te distraigas ascendiendo sin parar en pos de... Yo qué sé. Ya lo veré al final.

Está entretenido.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Terminado Like a Dragon: Ishin

Esto de la saga Yakuza la verdad es que es un galimatías del copón. Veo en la Wikipedia que son 23 juegos, de los cuales la trama principal solo son 8, y el resto son una suerte de spin-offs, remakes, remasteres, etc... un lío cojonudo.

En este caso se trata del remake de un spin-off de un juego que salió en PS3 únicamente en Japón. Ahí es nada. Se supone que toda la saga Yakuza (a partir de ahora se llama Like a Dragon), transcurre en la actualidad, pero en este caso no... los chicos de Ryu Ga Gotoku decidieron coger a personajes de su saga principal y ponerles sus caras a personajes en una historia que transcurre en la época del Japón feudal. Así que aquí en vez de ver historias de las bandas mafiosas japonesas, vemos historias de los distintos clanes que luchan por el poder y por construir el Japón que conocemos hoy.

Desconozco si se basa en hechos históricos reales, pero la cosa es que al juego se le notan y mucho ciertos aspectos que he comentado.

Para empezar, se nota mucho que es un juego originalmente editado solo en Japón, porque te habla de facciones, partidos políticos, clanes, etc... que como no estés mínimamente puesto no te enteras ni de la mitad. Te hablan del Shogun, del emperador, de los partidos imperialistas... y la verdad es que a la mitad del juego yo andaba ya bastante perdido y no sabía quién era quién ni qué pretendía cada bando.

Por otro lado, se le nota también un montón que es un juego de PS3. Gráficamente le han pegado un buen lavado de cara, y hay cosas que se ven bien, pero en otras chirría un poco. Algún modelado chungo, alguna falta de carga poligonal, ciertas texturas... pero sobre todo se le notan los años en la jugabilidad y el diseño. El mapa es enanísimo, y las misiones suelen consistir en ir de la sede de tu organización al hotel donde vives, y cada uno está en un extremo del mapa. Con lo que la sensación de recorrerte mil veces las mismas calles es patente a las pocas horas de juego.

Encima está plagado de eventos, misiones secundarias y combates aleatorios, con lo que es posible que si intentas ir del hotel a tu organización, en el camino te salten como 5 o 6 cosas distintas. Yo ha habido partidas en las que me he tirado casi 2 horas para llegar de un punto al otro y hacer una misión, porque te van saltando mil mierdas por todas partes.

Solo un dato: me he terminado la historia principal y el juego me marca que he completado el 9% del juego. Imaginad la cantidad de cosas que tiene. Minijuegos, secundarias, eventos aleatorios, mazmorras...

Luego el combate es bastante chusterillo, aunque te da la opción de elegir 4 estilos distintos e ir subiendo niveles y mejorando armas. La cámara es una calamidad, no se fija en los enemigos y es libre. Pero la manejas con el mismo dedo con el que atacas, así que en muchísimas ocasiones te ves pegando golpes sin saber muy bien a qué porque la cámara está apuntando a una pared. Y si dejas de pegar y mueves la cámara, te dan de hostias.

Además, y siguiendo con el combate, hace una cosa que odio sobremanera. Y es el meterte dificultad de forma injusta. Hay muchos bosses contra los que peleas y más o menos les vas ganando, pero que cuando les queda 1/3 de la barra de vida, por arte de magia, tienen un golpe que es instakill. Vamos, idos a tomar por culo. Que te curres una pelea, que uses sus habilidades, golpes secundarios, que le vayas ganando de forma más o menos controlada y que cuando esté a punto de palmar, el tipo se saca de la manga un rayo que te da y te fulmina de una sola vez. En ocasiones lo bajé a Fácil porque pasaba olímpicamente de volver a repetir el combate igual.

Y por último, y ya para terminar de quejarme del todo, decir que el último capítulo es infumable. Llegas con el hype de la historia, el punto álgido, el combate final... por fin se va a revelar el secreto de la trama. Y no se les ocurre otra cosa que obligarte a salir de cita con tu novia. A ir al karaoke, a bailar, a un bar... y lo que es peor. Después de dejarla en casa, te obligan a "entrenarte" con cada uno de los 3 capitanes que te van a acompañar. Otros 3 combates chungos sin venir absolutamente a cuento, justo antes del combate final. Formas de alargar la cosa, cuando uno ya estaba un poco hasta las pelotas.

Total, 25 horas para completar la historia principal, alguna secundaria y probar de refilón algunos de los minijuegos... un 9% del total. Si te quieres sacar el 100%, 250 horas de ir y venir por cuatro calles.

El veredicto es que, en la época de PS3, el juego seguramente era un pepinazo. Pero hoy en día tiene mecánicas obsoletas, está alargado en exceso, tiene muchos defectos en cámara, combate y diseño... y la historia es confusa y muy muy "japonesa". Es mi primera gran decepción de este estudio tras fliparlo muy fuerte con Like a Dragon y Lost Judgment.

Le pongo un 6.

The last samurai escribió: 13 Nov 2023 10:38 Seguro que más de uno está jugando en Jusant...

Buen juego minimalista, centrado en simular de una manera bastante entretenida la escalada vertical. No creo que me falte mucho para terminarlo, y de momento sólo lo veo flojo en la historia, que es tan enigmática y difusa que casi que parece que no quiere que la conozcas. Lo mejor es la sensación de soledad que transmite, y como han gestionado el tema de la simular la escalada, que no es nada difícil y no va más allá del parkour de un Assassins Creed. A veces te tienes que parar y mirar bien por dónde quieres pasar, cuales son los pasos que pretendes dar, dónde colocar mosquetones para asegurarte... No he muerto ni una sola vez, de hecho no sé si se puede morir como tal en este juego. La idea es que te distraigas ascendiendo sin parar en pos de... Yo qué sé. Ya lo veré al final.

Está entretenido.
Pues ayer le eché una horilla y pico, y opino muy como tú. El juego es muy bonito, se nota que usa el Unreal 5 en cuanto a iluminación y detalles, aunque no deja de ser un indie. La escalada es guay, sencilla aunque a veces aparece alguna zona algo más compleja. El lore me da absolutamente igual, no me estoy leyendo ni una sola de las cartas que recojo... qué puta manía tienen los desarrolladores de contarte la historia mediante infinidad de textos dispersos por los juegos. Cojones, tienes un medio audiovisual... úsalo para contarme la historia, aunque sea por contexto.

Pero nah, muy bien. Dura unas 4 o 5 horas así que me lo pasaré tranquilamente para desengrasar.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Aquí mismo:

Aspiro a la hegemonía mundial.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Chino escribió: 17 Nov 2023 09:46 Terminado Like a Dragon: Ishin

En este caso se trata del remake de un spin-off de un juego que salió en PS3 únicamente en Japón. Ahí es nada. Se supone que toda la saga Yakuza (a partir de ahora se llama Like a Dragon), transcurre en la actualidad, pero en este caso no... los chicos de Ryu Ga Gotoku decidieron coger a personajes de su saga principal y ponerles sus caras a personajes en una historia que transcurre en la época del Japón feudal. Así que aquí en vez de ver historias de las bandas mafiosas japonesas, vemos historias de los distintos clanes que luchan por el poder y por construir el Japón que conocemos hoy.

...

Y por último, y ya para terminar de quejarme del todo, decir que el último capítulo es infumable. Llegas con el hype de la historia, el punto álgido, el combate final... por fin se va a revelar el secreto de la trama. Y no se les ocurre otra cosa que obligarte a salir de cita con tu novia. A ir al karaoke, a bailar, a un bar... y lo que es peor. Después de dejarla en casa, te obligan a "entrenarte" con cada uno de los 3 capitanes que te van a acompañar. Otros 3 combates chungos sin venir absolutamente a cuento, justo antes del combate final. Formas de alargar la cosa, cuando uno ya estaba un poco hasta las pelotas.
¿En el Japón feudal tenían karaoke?
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Eso parece!

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Ya terminé el Jusant.

A favor todo lo relacionado con el apartado técnico, música incluida. En contra, la narración del lore a través de las cartas, notas que te encuentras por ahí... Recurso muy perezoso e inverosímil. Mejor no decir nada, e ir descubriendo/imaginando lo que te salga del nabo que tirar de eso. El final, pues bueno, correcto. Y tampoco le vendría mal algo de dificultad, o alguna opción para "sentir el peligro" en algún momento, porque lo cierto es que no se puede morir, y aunque el mecanismo del cansancio está guay, realmente da lo mismo porque nunca te vas a agotar del todo, ni a despeñarte como una cabra montesa borracha.

De todas maneras, en la línea de Cocoon, juego tranquilito y satisfactorio que apetece jugar.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Responder