pregunta rápida.

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Mclaud
Ulema

Re: pregunta rápida.

Mensaje por Mclaud »

wendigo escribió: 20 May 2024 10:57
Mclaud escribió: 19 May 2024 16:28 Si, cuando hablo de discos son discos, que a su vez funcionan como particiones distintas. Ninguno de los dos esta internamente dividido, salvo que haya algo no visible.

No tengo problema alguno en formatear los dos, asi que lo que dice Wendy puede que me sirva.
Como ha dicho rancheritas a la hora de trasladar un sistema operativo hay que copiar también particiones en el disco duro y tal para que arranque bien. Lo bueno es que Clonezilla hace todo eso automáticamente. Gasta mucho cuidado no vayas a petarte el disco duro de origen, revisa 5 veces antes de empezar cada proceso de formateo -> copia. Los pasos serían los que vienen aquí

https://clonezilla.org/show-live-doc-co ... disk_clone
No me he atrevido a hacer esto al final. Que es claro y lo que buscaba, ojo, pero acabo de colocar un disco duro HD en la torre y enchufarlo y me parece la cumbre de mi carrera como informatico, asi que algo asi me asusta.

Muchas gracias en cualquier caso!
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Hay que perderle el miedo a toquetear; yo cambié el viernes la placa base de mi torre, junto con todo lo demás (instalar procesador nuevo, RAM y reconectar todo el cableado) y al final es casi imposible equivocarse. Todo está marcado, casi todo sólo encaja en un único lugar, y si tienes las instrucciones de la placa ya solventas las pocas dudas que puedas tener.

Cuando le das al botón de arranque y ves que todo funciona como debería es HORCÁSMICO.

Con lo de clonar y tal, manteniendo el disco original, tampoco te puedes equivocar.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Lo que dice Samur. De todas formas si puedo echar un cable por WhatsApp o una videollamada rápida o lo que sea, se busca un ratito sin problemas.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

La cosa es que me di cuenta de que no era necesario. He comprado ordenador nuevo* con 2T de SSD y el plan era ponerle desde el antiguo el HDD de 2T y un SSD de 500 gigas. El primero no era problema moverlo, el segundo era el que tenía el SO. Pero tras unas semanas de prueba me he dado cuenta de que con 4T voy a vivir de sobra, así que para que tanto lio**.

* Porque claro, mi plan de verano era ir a Barcelona, a casa de Dolores e invitarle a cambio de dejarme dormir a un sitio de mucha estrella michelin que el eligiese. Pero como no ha querido... pues ahora me sobra el dinero!

** El ordenador viejo se va a la casa del pueblo, que es como voy a llamar a la casa que se han comprado mis padres en el lugar de donde proviene mi apellido. Y con eso se completa el circulo. Ya nunca tendre que pelear que no soy maño o madrileño, ni explicar con paciencia que ciudadano del mundo, cuando me pregunten de donde soy respondere orgullo, pisha, no lo notas, gaditano de toda la vida.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Me temo que esta no va a ser rápida.

¿Alguien con conocimientos avanzados de excel? He hablado con un puñao de IAs y con algunos alegres sudamericanos bienintencionados y nadie ha sido capaz de darme una solución.

Necesito aplantillar en word a partir de ciertos datos en excel. Lo que dicen todos los teturiales es que abra el word y juegue con lo de "correspondencia" pero a mí eso no me sirve (o yo no sé hacer que me sirva).

Lo que necesitaría es que para cada pestaña del excel me crease un documento resumen de ciertos datos de la pestaña (los datos dentro de una pestaña tienen un formato similar).

Tengo esta macro en excel:
Dim wdApp As Object
Dim wdDoc As Object
Dim rutaGuardado As String
Dim nombreArchivo As String

' Crear una nueva instancia de Word
On Error Resume Next
'Set wdApp = New Word.Application

On Error GoTo 0

If wdApp Is Nothing Then
MsgBox "No se pudo crear una instancia de Word. Asegúrese de que Word esté instalado y accesible.", vbExclamation
Exit Sub
End If

...
Pero siempre me devuelve Nothing.

Incluso cambiando el set:

Set wdApp = GetObject(, “Word.Application”)
Set wdApp = CreateObject(“Word.Application”)

En todos casos me devuelve Nothing. ¿Ideas? ¿Alternativas?

Podría descargar toda la información en una BBDD access y desde ahí tirar de la fuente de datos para la plantilla de word pero la idea es crear un botón para automatizar un proceso a unas personas que no tienen mucha idea de informática avanzada (la que va más allá de hacer click en un botón). Ahora mismo están haciendo el trabajo manual de traspasar los datos a un word, son cientos, a veces miles, y les ocupan varias decenas de horas al mes que podrían emplear en cosas mejores como decirme lo majo que soy por haberles solucionado esta amargura. Desarrollos informáticos por parte del departamento correspondiente son poco probables, a nadie parece interesarle la burocracia si se puede resolver el problema con una macro de excel que no implique guerra fría y amenaza nucelar.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

No es mi campo, pero por las vibraciones de programación que me llegan, simplemente creas un word sin ningun tipo de parámetro, ni nombre ni nada que lo distinga, ¿puede ser algo de eso?

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Eso viene luego. Primero se crea una instancia del objeto word y luego se abre el documento código completo:
Sub ExportarAWord(ws As Worksheet)

Dim wdApp As Object
Dim wdDoc As Object
Dim rutaGuardado As String
Dim nombreArchivo As String

' Crear una nueva instancia de Word
On Error Resume Next
Set wdApp = New Word.Application

On Error GoTo 0

If wdApp Is Nothing Then
MsgBox "No se pudo crear una instancia de Word. Asegúrese de que Word esté instalado y accesible.", vbExclamation
Exit Sub
End If

wdApp.Visible = True

' Iterar sobre todas las hojas en el libro
' Definir la ruta y el nombre del archivo
rutaGuardado = "C:\temp\ARF\" & Year(Date) & "\" & ws.Name & "\"
nombreArchivo = "AUDITORIA " & ws.Name & Year(Date) & ".docx"

' Crear un nuevo documento de Word
Set wdDoc = wdApp.Documents.Add

' Plantillar los datos en el documento de Word
AplantillandoLaSiudad ws

' Guardar el documento
wdDoc.SaveAs rutaGuardado & nombreArchivo
wdDoc.Close

' Cerrar la instancia de Word
wdApp.Quit
Set wdApp = Nothing
End Sub
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

En la docu abren el documento así:

Código: Seleccionar todo

Set wdApp = GetObject(, "Word.Application")
wdApp.Visible = True
Has probado? Igual es que con tu método no lo hace como object.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Ha funcionado! Eres el mejor, siempre creí en ti.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Cuántas cosas sabéis. Poco os pagan para un saber tan específico. Qué listos sois.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder