Hinteligencia Hartificial: EJH de las IAs

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
rianxeira
Ulema
Contactar:

Re: Hinteligencia Hartificial: EJH de las IAs

Mensaje por rianxeira »

wendigo escribió: 29 Oct 2024 13:46
rianxeira escribió: 29 Oct 2024 13:25 Estaría bien transcripción/resumen y después el video sin los silencios de apoyo. El idioma es inglés.

Probaré eso que me dices con algún video a ver que dan.
para transcribir en inglés debería ir perfecto ese plugin de audacity. Yo lo probé y me iba finísimo. Paraa resumen puedes después dárselo a cualquier chatbot normal de IA.
Me ha costado instalarlo, al final he bajado audacity y el plugin una versión en lugar de las últimas disponibles y va fino. Le he metido la primera hora del curso, parece que me ha hecho bien la transcripción aceptable (no perfecta, pero al final le puse un modelo básico) y el problema es que chatgpt se peta con tanto texto, pero en trozos ha salido un resumen aceptable.

Ahora me ha entrado el gusanillo, creo que has probado algo de software libre de IA para montar en tu casita, ¿alguna página/manual para montarse en casa una IA de andar por casa (romero) y hacer un poco de asistente personal y cosas sencillas?

Esta mañana en menos de una hora con chatgpt me he generado una aplicación con HTML/javascript que a partir de preguntas de ejemplo que hay por internet me genera un simulador de examen que, esta mal que yo lo diga, me ha quedado bastante cuco. Una IA que me facilite hacer cosas así que pueda entrenar poco a poco sin necesidad de depender de chatgpt estaría bien.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

rianxeira escribió: 06 Nov 2024 17:05
wendigo escribió: 29 Oct 2024 13:46
rianxeira escribió: 29 Oct 2024 13:25 Estaría bien transcripción/resumen y después el video sin los silencios de apoyo. El idioma es inglés.

Probaré eso que me dices con algún video a ver que dan.
para transcribir en inglés debería ir perfecto ese plugin de audacity. Yo lo probé y me iba finísimo. Paraa resumen puedes después dárselo a cualquier chatbot normal de IA.
Me ha costado instalarlo, al final he bajado audacity y el plugin una versión en lugar de las últimas disponibles y va fino. Le he metido la primera hora del curso, parece que me ha hecho bien la transcripción aceptable (no perfecta, pero al final le puse un modelo básico) y el problema es que chatgpt se peta con tanto texto, pero en trozos ha salido un resumen aceptable.

Ahora me ha entrado el gusanillo, creo que has probado algo de software libre de IA para montar en tu casita, ¿alguna página/manual para montarse en casa una IA de andar por casa (romero) y hacer un poco de asistente personal y cosas sencillas?

Esta mañana en menos de una hora con chatgpt me he generado una aplicación con HTML/javascript que a partir de preguntas de ejemplo que hay por internet me genera un simulador de examen que, esta mal que yo lo diga, me ha quedado bastante cuco. Una IA que me facilite hacer cosas así que pueda entrenar poco a poco sin necesidad de depender de chatgpt estaría bien.

Dependiendo de la gráfica y SO que tengas, a priori estas son las dos maneras más sencillas:

https://ollama.com/

https://github.com/oobabooga/text-generation-webui

Yo tuve que hacer algún que otro malabar para instalar el webui porque tengo una gráfica de Intel, pero creo que con NVidia (incluso AMD, por lo que sé) es bien sencillo cualquiera de las dos. Quizá empieza por ollama a no ser que tengas una combinación raruna de gráfica y SO.

El tema de tunear modelos y tal no lo manejo, pero mírate los github que hay bastante info.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Os pongo aquí el anuncio de navidad de Coca Cola (no spam) para ver si os da la misma grima que me da a mi:

Los jepetos de la gente me recuerdan mucho al videoclip Black Hole Sun de Soundgarden:

Imagen
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Responder