[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
rianxeira
Ulema
Contactar:

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por rianxeira »

Ya le he echado un tiento a Battle Academy, mas Panzer General que Close Combat en realidad (y sin estar a la altura de ninguno de los dos). No me acaba de convencer el sistema de infantería, es una garantía permanente de que acabe muerta.

Me ha gustado el detalle realista de los tanques Crusader (aleatoriamente te dicen que se han estropeado y no va a moverse, como los Crusader auténticos (romero) )

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Dolordebarriga escribió:
Pepegut escribió:Dragon Age Inquisition.

Grrrr, uf.

Cuenta algo más,maricón.!!!

Lo pillé mediante vpn en origin mexico. 30 lerus

Es enorme.

Es laaargo.

El nivel de dificultad es creíble. En difícil es difícil. En pesadilla es una pesadilla.

Puedes hacer de todo.

Sonora y visualmente es genial.

Artísticamente es de diez.

Mapeados muy currados. Miles de misiones. Secundarias y primarias. Secretos por todo el mapeado.

Compañeros molones.

Creación de armaduras, armas, pociones, granadas, escudos... etc

El multi mola. Alejado de la campaña individual pero molón. Muy orientado a jugar con colegas en teamspeack.

Lo malo:

El movimiento con ratón y teclado deja mucho que desear. Utilizo el pad de xbox

Sólo puedes tener activas ocho habilidades.

Vale mucho la pena. Te pones a jugar y se te va el santo al cielo.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

El modo de combate, pero, no es como en el primero que era tiempo real con pausa, ¿No?
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Dolordebarriga escribió:El modo de combate, pero, no es como en el primero que era tiempo real con pausa, ¿No?

Olvídate de DAO en cuanto a combate táctico. Y ni por asomo tendrás algo parecido a XCOM o blackguardians. El combate está más orientado a la acción directa, una mezcla de Skyrim y The Witcher más pausa táctica que recuerda a DAO sin serlo.

Es cierto que es más caótico pero también divertido y siempre puedes pausar para dar órdenes.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Bueno, pues yo vengo a explicar mi historia en Vendetta Online, que me está enganchando mucho.

Estaba esperando a hacer una review a ver que pasaba cuando acabara el período de prueba (que si te creas una cuenta, y entras en la web, te dice que estás en trial, y que te quedan nosecuantas horas in-game). Por todas partes ponía que al usarlo desde Android es gratuito, pero eso del tiempo restante para acabar el trial me escamaba. Y ayer acabó, y veo que ningún problema, todo sigue igual.

El juego es gratuito si juegas desde tablet o movil android, lo que pasa es que estás "capado" en cuanto a niveles que puedes conseguir. En el propio juego te cuentan que es más un juego de habilidad (skill-based) que de progresión de personaje, por lo que esto tampoco supone un gran problema (un poco como MOunt And Blade, que no se trata del nivel que tengas, sino de cuánta habilidad tienes). Además, aunque no te puedes equipar material que hayas comprado o adquirido que sea de un nivel superior al tuyo en las estaciones "legales", parece que puedes ir a estaciones piratas y ahí si que te lo ponen... eso si, por tu propia cuenta y riesgo, que los sectores piratas son peligrosos (yo todavía no me he aventurado en ellos). Con el modo gratis tampoco puedes comprar cruceros ni destructores estelares, y no puedes capitanear una cofradía (pero si formar parte de una). Existe una modalidad que es pagar un euro al mes, y sigues estando capado de niveles y con esas limitaciones, pero puedes descargarte el juego en Mac, PC, Linux o lo que te de la gana, y jugar desde esos otros dispositivos con tu misma cuenta.

El background del juego es parecido a los X2, X3 Reunion y X3 Terran Conflict: El salto entre sistemas a través de agujeros de gusano es posible, y se inició una colonización, pero el agujero de gusano que conecta con la Tierra se cierra de repente, y deja aislada a una colonia, que a lo largo de miles de años se expande y se divide en 3 comunidades que se enfrentan entre ellos: Los Serco, que vienen a ser como los Klingon, y que se modifican y aumentan a si mismos, los Itani, que viene a ser como la federación, legales, puros, filosóficos, humanos puros que se basan en su habilidad, pero que en el pasado, bajo un lider facha, hicieron genocidio contra los Serco (y de ahí el nombre de "Vendetta"), y los comerciantes independientes.

Puedes tener hasta 6 personajes. Yo solo tengo uno, y me hice Itani. Apareces en el mundo de entrenamiento, uno de los sectores del sistema Itani. Los Itani tienen unos 10 sistemas, el universo conocido unos 30 sistemas, cada uno dividido en 255 sectores, cada uno con espacio virtualmente infinito. Solo es posible saltar de un sector a otro con saltos intrasistema, y solo se puede viajar de un sistema a otro en los sectores que tienen agujeros de gusano conectando sistemas (suele haber un par de agujeros en cada sistema, para ir al siguiente y al anterior).

Imagen

No es posible pasar de un sector a otro simplemente navegando, y el límite de cada sector es simplemente la precisión de la coma flotante. Los desarrolladores dicen que es posible llegar a ver problemas si te pones a navegar en una misma dirección, cosas como que veas la nave mal respecto a la pantalla, debido a esos problemas de precisión, pero para eso se necesita navegar una semana entera (tiempo real) en una misma dirección. Normalmente en todos los sectores, las cosas (asteroides, naves, estaciones, etc) están en el centro del sector, que es cerca de donde te deja el salto que te lleva hasta allá. No hay servidores diferentes, todo el mundo juega al mismo universo.

Y luego están las naves. Apareces en la estación de entrenamiento, y el tutorial de entrenamiento te lleva a comprar tu primera nave, que es gratuita, comprarle un par de elementos necesarios (todos gratuitos y obviamente de baja performance), es decir, el cañón de iones más baratico y débil que hay, y una batería de energía para manejar el trasto, aprender como se configura la nave, y listo, a salir a volar. Te introducen en la interficie de misiones, y a partir de ahí, te dirigen a base de las instrucciones de las misiones de entrenamiento.

Lo primero que te piden es que aprendas un poco a manejarte, moverte, girar y esas cosas, y que te hagas con los controles, que aprendas a aterrizar en las estaciones y salir de ellas, y un poco de disparo. Nunca te explican como recoger cosas que queden después de haber destruido algo (cajas de colores) pero vamos, que vuelas encima a poca velicidad y los pillas en tu almacén de carga. Eso a veces cuesta... y a veces no se puede porque ya estás lleno. Los controles en tablet están muy bien. Yo he probado varios, y el que me va mejor es pulgar izquierdo para velocidad (puedes controlar con un area los motores delanteros traseros y laterales, y así moverte en la dirección que quieras en el plano), y pulgar derecho para orientación de la nave. Botones centrales para acceder a diferentes funciones, y botón de grupo 1 de armas cerca del pulgar izquierdo y botón grupo 2 de armas para pulgar derecho (puedes asignar los grupos en la estación, al configurar la nave, y en naves que tienen varios slots para armas eso se vuelve interesante). El grupo 1 es el que dispara automáticamente si tienes el autofire. Lo malo de la tablet es que apuntar y disparar a la vez si no tienes el autofire puesto, es como complicado. Y el giróscopo para hacer Roll.

Una vez hecho eso empiezan las prácticas de la interficie de las estaciones, de la interficie de compra y venta de material de la estación (commodities), las leyes de mercado, y todo eso, y también la compra de más naves y más equipo, y el sistema de niveles. Tienes nivel de combate, de armas ligeras, de armas grandes, de comercio y de minería. Los tutoriales de minería te enseñan lo básico del tema, y hay todo un mundo que recorrer ahí... escanner para ver de qué están hechos los asteroides, rayo minero para minar, si tienes un rayo barato calientas mucho el asteroide, un asteroide más caliente tarda más en ser minado, los asteroides grandes tardan más en calentarse pero suelen tener materiales menos preciados, etc etc. Yo no me he metido mucho, la verdad. También te enseñan todo el sistema de chat: Canales como en el IRC, virtualmente infinitos, pero el 100 es el común, y hay unos cuantos más para diversos minijuegos (combates Itani-serco, canal Itani, canal Serco, canal pirata, canales de comercio, etc etc). También te enseñan lo básico del comercio, como se puede ganar dinero transportando cosas.

Y después, el combate, primero contra drones que casi no te hacen pupa. El sistema es como en todos estos simuladores espaciales, ves un marcador que es el lugar donde estará el enemigo cuando los disparos de tu arma seleccionada llegue si disparas en ese momento, y que si está más o menos en el centro de tu pantalla, se vuelve amarillo, indicando que tienes un tiro certero. Y le das, si es que él no hace maniobras desde que disparas hasta que le llega. Hay disparo automático, que dispara siempre que lo tengas a tiro y enfocado. Hay dos modos de vuelo, el modo asistido, en que los controles se comportan como un avión (cuando cambias de dirección mirando a otro lado, se activan los diferentes propulsores para hacer que la nave vaya en esa dirección) y el modo no asistido, que viene a ser espacio casi puro (las diferentes propulsiones que haces van modificando tu dirección). Es casi puro porque nunca superas tu velocidad máxima, sino que a medida que aumentas velocidad en una dirección, aminora la velocidad en los otros vectores. Diferentes modos de vuelo funcionan mejor contra diferentes drones. Todo esto es single player... aunque haciendo el entrenamiento contigo hay más jugadores. El juego es PVP, es decir los jugadores se pueden hacer daño entre ellos. Lo que controla las zonas no PVP son las torretas automáticas y los bots guardianes de las estaciones, que mantienen la paz. Si un jugador ataca a otro en un espacio protegido, o en las cercanías de una estación, las armas automáticas los fulminan... a los dos.

En mis primeras experiencias me pasó... otro jugador estaba entrenando cerca de mi, los dos íbamos a por el mismo dron y pam... se metió en medio. No puedes apuntarle si es amiguito y está en verde, pero en cuanto un disparo tuyo le da, saltó el mensaje de que por haberle dado, durante 15 minutos el otro era libre de matarme. Y va el tío y se pone a perseguirme y a darme para el pelo! Gracias a dios era más novatillo que yo en este tipo de juegos... algunos asteroides tienen agujeros en ellos, por los que puedes pasar, así que puse un asteroide entre él y yo y él no consiguió seguirme. Al ponerte detrás de algo se pierde el target, con lo cual luego puse los pies en polvorosa con el turbo, y dejé que pasaran los 15 minutos en otro lugar lejos del colega. Menos mal que no estábamos cerca de una estación, que si no me funden las torretas!

Y nada, luego salí de la zona de entrenamiento, siguiendo las misiones, descubrí las delicias del viaje interestelar, y empecé a moverme por toda la zona Itani probando diferentes tipos de misiones. Primero las de correo y traslado de cosas, a ver como iba, las misiones de la cofradia de comercio local, diferentes tipos de estaciones a ver qué vendían. Y empecé a hacer las misiones de entrenamiento de combate un poco más en serio.

La cosa iba más o menos bien, me iba enfrentando a todo lo que me mandaban sin mucho problema, así que me confié y probé una misión que había por ahí: Acabar con una reina Bot. Los sectores están llenos de bots que minan los asteroides en su propio beneficio, una plaga de bichos automáticos que salió por error (llamados Hives) y que se convierten en los bichos que puedes matar poara ir subiendo de nivel... aunque siempre hay que mirar qué tipos de bichos hay en un sector antes de saltar ahí. Yo no lo sabía, y cuando hice el salto a cargarme a la reina bot, me encontré con una cohorte de bots guardianes de la reina: Apu-Tech 5 Guardian, se llamaba el tipo de bicho. Duré contra el 3 segundos.

Al morir, vuelves a aparecer en la estación que has marcado como tu base permanente, y te pide el sistema que si quieres comprar la misma nave con la misma configuración que llevabas. Si, claro. Y como al principio son muy baratas, ni te enteras. Mejor, así no da tanto miedo morir. Y apuntado: Apu-Tech 5 Guardian malo malo. No acercarse.

Y me los he vuelto a encontrar... a veces en un salto quedas atrapado en una tormenta de iones, y ahí siempre hay bots que te buscan hasta que sales... y siempre pongo pies en polvorosa, pues vienen con ganas!

Y así me lo tomé con más tranquilidad, siguiendo las misiones de entrenamiento. Ya aprendí como cargarme bots que antes se me hubieran follado... el sistema es relativamente sencillo: Como disparan a donde vas a estar si no maniobras, debes maniobrar todo el rato. Al principio probaba el strafe izquierda derecha, pero eso iba demasiado lento y no iba bien... y descubrí las espirales! Esto va así: Inclinas la tablet (roll), marcas que quieres potencia adelante (o atrás si el bicho te persigue) y un poco hacia a un lado, y miras que la nave apunte hacia él todo el rato para ir dándole. Y Bingo! estás haciendo una espiral, y el autoapuntar del contrario no le sirve de nada, pues siempre estás cambiando la dirección. En teclado debe ser igual de fácil y efectivo (y además el teclado permite strafe vertical, que con la tablet no se puede configurar) pero la verdad es que funciona incluso mejor con tablet, pues inclinando más o menos la tablet puedes controlar lo abierto o cerrado de la espiral (dudo que con teclado se pueda conseguir eso... seguramente si juegas con un gamepad con acelerómetro como los de play si que se pueda conseguir esa finura).

Este método ya fue brutal. Conseguí una nave Revenant MKIV, un poco lenta pero con mucha armadura y con bastante carga, con 2 slots para armas pequeñas, que les compré lo mejor que puedes tener por debajo de nivel 4 (disparos de energía de 550 de daño cada uno, 160 metros por segundo de velocidad, 8 unidades de batería cada disparo y cadencia de fuego de un disparo cada 0,2 segundos), y un slot grande que lo tenía con stinger homing missiles. Y casi nunca tuve que usar los misiles, los usaba solo por diversión, o cuando me rodeaban los bots, para tener ocupado a uno mientras estaba con otro.

Y así fuí subiendo de nivel fácilmente. Pero como los kill los anotaba con armas pequeñas, no estaba subiendo de nivel para armas grandes. Instalé un arma grande de 1000 de daño que gasta 60 de batería por disparo y que recarga cada 0,4 segundos... si, comparad. Mierda, verdad? Gasto más batería que antes, hago menos daño, y disparo menos seguido. Lo único que tiene bueno es que esa energía viaja a 170 m/s. No valía la pena para nada, pero así las muertes contaban con el arma grande, y me iba subiendo el nivel de arma grande.

Y así hasta el nivel en que estoy ahora. Me he hecho con una nave ya que considero buena, una Centurion Itani Border Guardian (ya lo puede ser... 60.000 creditos, cuando mi fortuna era de 150.000 en el momento de comprarla... y cada vez que se casca al 60% me cobran 30.000 por arreglarla... y cuando te cargas algo, solo puede llevar 4 unidades de carga para recuperar restos! menuda ruina, era mucho mejor mi Revenant, que tenía más armadura... pero esta mola mucho más), y ahora estoy en misiones de matar bichos ya más fuertes... que cuesta un montón! Pero ahora la misión me dice que ya puedo con aquellos hijos de puta que me mataron la primera vez, los Apu-Tech 5 Guardian... así que allá voy, y preparado estoy para fundírmelos! Será lo siguiente que haga en cuanto vuelva a conectar.

Hay muchas más cosas para hacer, que todavía me quedan lejos: Hay carreras, en unos tubos por los que hay que conducir la nave a toda hostia sin que toque las paredes (se supone que deberás hacerlo sin vuelo asistido para llegar a competir en velocidad), de los cuales se muestra el hall of fame en la web del juego, en el sistema Sedina, pero como es zona pirata, no se recomienda que vaya por ahí hasta que no tenga combate nivel 4. Hay guerras entre Serco y Itani, una por semana, en la que si participas, la facción que gana puede construir esa semana un arma especial, y quedarse unos sectores determinados de la frontera, y los stats de los jugadores se publican también en la web del juego. Hay duelos, pero dicen que los duelos son mortales a menos que consigas un mentor que te enseñe como hacer duelos. Hay oportunidades para comercio, minería, etc, que ni he explorado, y está la vida de pirata... parece que si pasas por un sector pirata, el que controle ese sector te pide dinero, una vez al día, y si le pagas te protege para que pases por su sector sin problemas.

También puedes hacer las misiones en grupo, pero eso no lo he probado todavía. A las horas que me conecto, la mayoría son Yanquis hablando de sus cosas, y aunque alguna vez probé por el canal 100 si alguien se animaba, no me contestaron. Debe ser divertido. Una de las misiones te hacía participar en un convoy y te metía en un combate con mucha gente, y estaba muy bien. A ver si conozco a alguien de una vez que juegue a esto y me divierto un poco más.

Y hasta aquí mis crónicas.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

tl;dr: Jugger está jugando a Ogame pero con motor gráfico.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

stitchjones
perro infiel bretón

Mensaje por stitchjones »

Cosas malas de Dragon Age inquisition: 65 pavos.

La medicina está al caer:

Dragon Age: Inquisition
Yes, Finally we cracked 64 bit version of Denuvo protection.
But We still have some work to do before we release has crack for public.
We need to collect enough different models of CPU information in the next few days and maybe our first crack of DAI will release later this week.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Yongasoo escribió:tl;dr: Jugger está jugando a Ogame pero con motor gráfico.

Mejor todavía: Jugger está jugando a EVE Online, pero en barato y cutre.

Tío, en Ogame no controlas los controles de una nave en batalla. Es como decirle a alguien que juega al Mount And Blade Warband que esta jugando al Age of Empires con motor gráfico!
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Juggernaut escribió:Es como decirle a alguien que juega al Mount And Blade Warband que esta jugando al Age of Empires con motor gráfico!

Pues eso.

O sea, Ogame con micromanagement.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

stitchjones escribió:Cosas malas de Dragon Age inquisition: 65 pavos.

La medicina está al caer:

Dragon Age: Inquisition
Yes, Finally we cracked 64 bit version of Denuvo protection.
But We still have some work to do before we release has crack for public.
We need to collect enough different models of CPU information in the next few days and maybe our first crack of DAI will release later this week.

30 euros en Origin México hombre.

Responder